19 marzo 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Salta pasajero de avión cuando despegaba en Cancún

Suspenden vuelo 631 de Volaris con destino a Guadalajara, luego de que el joven de 20 años, que padece trastornos mentales, gritara que la nave iba a explotar y se lanzara.
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Suspenden el vuelo 631 de Volaris con destino a Guadalajara por razones de seguridad.
Suspenden el vuelo 631 de Volaris con destino a Guadalajara por razones de seguridad. (Fernando Meraz)
Cancún
Un joven de 20 años con trastornos mentales obligó a suspender el vuelo 631 de Volaris con destino a Guadalajara, luego de gritar que la nave iba a explotar trató de saltar a tierra en pleno despegue; El capitán de la nave, decidió suspender el viaje, confirmó el vocero del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, Eduardo Rivadeneira.
Aterrados por el susto, los 160 pasajeros dijeron que el joven Gabriel Varela Lemus, presentaba actitud agresiva desde antes de abordar el avión, acompañado por su madre por lo que el personal de seguridad trató de impedirle el acceso, pero intervino la mamá y se le permitió abordar.
Cuando la nave enfilaba por la pista de despegue comenzó a llamar a las sobrecargo. Una de estas le indicó que esperara a que se realizara el despegue, por lo que Gabriel Varela comenzó a gritar vociferante que "debía tomar el control de la nave."
Dos aeromozas trataron de calmarlo, pero el pasajero insistía en levantarse de su asiento, ante lo cual acudieron otros miembros de la tripulación, el muchacho mide un metro ochenta y es corpulento. Nuevamente, accedieron a dejarlo volar, con la promesa que se mantendría calmado.
Finalmente Gabriel se incorporó y se dirigió a la cabina de sobrecargos, en donde tomó un altoparlante y gritó que la nave iba a estallar.
Acto seguido Gabriel Varela, quien sufre bipolaridad, se dirigió a la puerta trasera, la abrió y se lanzó a tierra de una altura de aproximadamente cuatro metros.
El avión, cuya salida estaba programada a las 5:15 del martes, fue cancelado por razones de seguridad, en tanto se verificaba la eventual colocación de explosivos en el aparato.
Todos los pasajeros fueron regresados a la sala de espera, donde pernoctaron toda la noche, a la espera de viajar hoy por la mañana en otro vuelo que les asignen.
En tanto, Gabriel Varela Lemus fue sometido por agentes de la Policía Federal y de Seguridad del Aeropuerto y presentado ante un agente del Ministerio Público Federal para fincarle responsabilidades.
Este decidió enviarlo al Hospital General, en donde la doctora Pilar Ortiz diagnosticó trastorno bipolar, por lo que fue entregado a su madre.
El fin de semana Varela, quien vino de vacaciones, trató de regresar en otro vuelo, pero personal de la aerolínea lo impidió ante su actitud agresiva y extraño proceder.
Él mismo llamó a su familia en Guadalajara, y su madre negoció con la empresa Volaris y se comprometió a venir por él a Cancún para llevárselo personalmente.
Los pasajeros tuvieron opción de tomar otro vuelo a Ciudad de México o viajar a Guadalajara por autobús. La mayoría regresó este miércoles, informó el vocero del aeropuerto, Eduardo Rivadeneira.

DEL CORREO DEL BLOG

No no no que horror ahora resulta que lo del ingreso de los que rebasan la edad nada más como por 5 años, es un logro Sindical y gracias a la gestión y a la preocupación por el futuro inmediato los sobrecargos desempleados!! Muy bien bravo solo unas cuestiones.

1. Lo hacen como todos siempre alreves. ( ya adentro de adiestramiento, informan que se logró eso con la empresa)

2. En que momento fue una convocatoria para los que tienen más de la edad límite yo no me entere, ustedes SI???.

3. Que rapidez para sacar la circular, siempre tan rápidos y precisos informando TODO.

4. Que no va por escalafón??? 

5. Entonces si va por escalafón me imagino la avisaron a muchos de ustedes antes que ellos???.

6. Si tiene ese interés y preocupación por el futuro de los agremiados creo sería menos difícil a negociar tener 2 kilos de más y comprometerse a bajarlos durante el adiestramiento que perder 5 años??? O entrar con 3 o 4 o 5 años más!!!.

Digo por que cuando yo fui me regresaron por 3 kilos y 1 centímetro menos y me dijeron compañeros del sindicato que se encontraban ahí que no había nada que hacer que así era el convenio.

Y por último, que casualidad que solo los muy allegados a la ASSA hasta representantes fueron por los que negociaron a su favor.

Ahí de las dejo, digo por si no leyeron la circular informándonos.

Así que si tienen más de 37 años ya pueden no formarse exigir que se les instale en aeromexico, y que el escalafón vale para 2 cosas!!!

Indignante NO???

MEMES SOBRE LOS +37 AÑOS







DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana de Aviación ocultó datos financieros

Para 2010, cuando cayó en concurso, presentó informes estadísticos
Publicado por Miriam Paredes el Miércoles 19-03-2014

Mexicana de Aviación ocultó datos financieros

Publicado por Miriam Paredes el Miércoles 19-03-2014
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CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, encabezado por Gastón Azcárraga Andrade, omitió informar a las autoridades aeronáuticas la situación financiera por la que atravesaba la aerolínea en 2010.
De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT), en 2009 la empresa cumplió con entregar sus estados financieros anuales y trimestrales. Sin embargo, para 2010, año en que cayó en concurso mercantil, sólo presentó informes económico-estadísticos trimestrales en los que mostraba pérdidas en el ejercicio y una disminución en la utilidad operativa de forma que en el libro blanco de la dependencia puede verse que sus activos disminuyeron y sus pasivos aumentaron.
Para julio de 2010, según el acta con la que Mexicana se acogió a concurso mercantil, la empresa ya tenía un pasivo superior a 15 mil 75 millones de pesos
Pero en 2009, los pasivos de la empresa eran de nueve mil 651 millones de pesos y activos por nueve mil 27 millones de pesos, por lo que se podría considerar que desde ese entonces la empresa no contaba con suficientes activos para hacer frente a sus obligaciones vencidas.
Incluso la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) detectó una situación financiera grave desde 2007, no sólo por los costos laborales, por lo que manifestó que “de no atenderse caería en quiebra en un corto plazo” y sugirió aportar de inmediato capital para cubrir el déficit y así lograr su permanencia”.
Lo anterior se descubrió durante el Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica (CCNE) que la empresa puso contra los sobrecargos de Mexicana.
Según los apoderados de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) analiza una segunda conducta de Gastón Azcárraga por un presunta alteración de los estados financieros de la empresa.
En su primera opinión, la Comisión consideró que el empresario tuvo una conducta “dolosa” en su carácter de presidente de Consejo de Grupo Posadas, por omitir información al publico sobre el cierre de operaciones de Mexicana.
Abuso de préstamos
A pesar de que la empresa ya se encontraba en una mala situación financiera, el Consejo de Administración de Mexicana aún solicitó dos préstamos en los que tuvo que poner en prenda activos de la compañía dejándola prácticamente desprotegida, destacó Miguel Ángel Yúdico, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación y Servicios Similares (SNTTTASS).

Exempleados se amparan por falta de indagatorias
Los trabajadores de Mexicana de Aviación interpusieron un recurso de amparo ante un juez en Materia Penal, por la falta de investigación de las autoridades ministeriales en las denuncias que han realizado contra el Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, encabezado por Gastón Azcárraga Andrade, en los últimos tres años.
Según los exempleados, la omisión solapa los actos ilícitos reclamados, al no investigar delitos cuya realización ha privado de trabajo y de salario a más de ocho mil 620 trabajadores, cita el documento.
Joaquín Ortega, abogado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios Similares (SNTTTASS) explicó que si bien ya se ha investigado al respecto de la sustracción de 198 millones de pesos para la compra de acciones de Administradora Profesional de Hoteles, empresa vinculada con Grupo Posadas,  y por la cual se giró orden de aprehensión contra Azcárraga,  hay otras denuncias que son claras respecto del “fraude” que realizó la administración de la aerolínea.
Entre ellas está la compraventa realizada entre Corporación Internacional de Transporte Aéreo (Cintra) y Grupo Posadas en 2005, en la que además de otros presuntos actos ilícitos, el grupo de accionistas incumplió en el pago de 235 millones de dólares de pasivo laboral que se adeudaba a los trabajadores y que a la fecha se ha acumulado con otros sueldos caídos.
La transacción de acciones se realizó cuando la aerolínea ya se encontraba en concurso mercantil, el 20 de agosto de 2010, por lo que el Consejo de Administración omitió la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Según exempleados, la omisión solapa actos ilícitos, pues con ello se ha privado de empleo a más de ocho mil 600 personas. Foto: Jaime Boites/Archivo

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DEL CORREO DEL BLOG

Marisela Gaona

Bueno, queridos compañeros, en vista del éxito obtenido y las burradas que seguimos cometiendo como la más inepta gestión sindical que ustedes han podido atestiguar, les ofrecemos en ésta ocasión, y para que no se me salgan del huacal, los requisitos para poder ingresar al adiestramiento para sobrecargos en Aeroméxico; todo de acuerdo a sus puntos de vista y opiniones vertidos en ésta red social, ya que carezco de carácter suficiente (por eso me queda grande la silla) como para que yo ponga a todo el comité en cintura. Ahí les van:

1.- Ser primo de Pinocho (para que también los podamos manejar a nuestro antojo).

2.- Tener una lengua lo bastante curtida, ya que son varias las botas que tienen que lamer (y otras cositas que no se pueden publicar).

3.- No hacer hacer otra cosa más que estar en la ASSA a nuestro servicio (de "traidor", sobre todo: tráeme una torta, tráeme el periódico, tráeme un café o de perdida, el chisme del día).

4.- Haber sido de los compañeros más güevones de Mexicana, y si eres mujer, tienes que ser la defensora incondicional de Pomponio y actuar como amante despechada cuando hablen mal de él.

5.- Tener pinta, léxico y trato para los jubilados peor que el de una arrabalera (ah, y haber trabajado de quesadillera con tu Patiño, eso te da caché).
6.- Forzosamente debes ser foca aplaudidora del mudo (y vamos a pasarte lista, así que no faltes a las asambleas).

7.- Ser veleta, para que con nuestras estupideces que día con día nos esforzamos en hacer, no se note mucho el dedazo, el compadrazgo y el favoritismo que proyectamos al ayudarles a entrar a Aeroméxico.

8.- No quejarse por entrar con el contrato B ni de las chingas que les van a poner, porque si antes no tenían vida y por eso se la pasaban en la ASSA, con ese contrato, MENOS!!!

9.- Cumplir con un perfil de sobrecargo mediocre, gris, conflictivo y grillero, pero eso sí, sumamente complaciente con Pomponio y sus secuaces.

10.- Tienes que despojarte de tus valores (si tienes, mejor no apliques) ya que te pasarás por el arco del triunfo los estatutos, los reglamentos, los contratos y las leyes, pues el estricto orden escalafonario lo haremos invisible (al fin que luego sacaremos una circular pedorra donde justifiquemos éste hecho).

Y el pilón, 11.- Ser obligatoriamente 40 (de número de empleado, de años ya cumplidos y de coeficiente intelectual).

Si no cumplen con lo anterior, absténganse de venir a pedirme el favorcito, porque ya tengo muy larga la lista de lambizcones, digo, de aspirantes.

Buenas nachas!