22 abril 2011

DEL CORREO DEL BLOG

ÁLVARO SECRETARIO DE PRENSA

Entregar a todos los agremiados de ASSA información veraz y oportuna, derivada de las acciones, hechos, decisiones y problemas que confronte la ASSA.

Hacer un esfuerzo continuo para mejorar la difusión de las disposiciones legales y contractuales que regulen las relaciones obrero-patronales relacionadas con el sobrecargo.

Responsabilidad y compromiso en la publicación del Órgano Oficial de la Asociación de manera clara y transparente.

Desempeñar con lealtad y diligencia la Secretaria de Prensa.

Se usaran los diferentes canales de comunicación posibles para el mejor desempeño de esta secretaria.

Compañeros agremiados los invito a que acudan a votar  y así juntos velaremos por la defensa de los intereses y derechos de los sobrecargos.

Álvaro Delgado Morales  sobrecargo supervisor A
13 años en Mexicana de Aviación.

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ES CON ESTO YA NO SERÁ NI PARA ABRIL, NI PARA MAYO.......
REALMENTE HABRÁ VOLUNTAD Y GANAS DE QUE REGRESE A OPERAR, O LE DEJARAN TODO A interjet y a volaris, digo es pregunta....porque todo esta tan manoseado que (y espero equivocarme) esto se resuelva


Sin aterrizar, Iberia y American Airlines en Mexicana
Los sobrecargos dicen que no hay firma extranjera interesada en rescatar a la línea aérea, debido a que la ley restringe su participación
Felipe Gazcón
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 CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril.- Las aerolíneas American Airlines e Iberia se negaron a comprar Mexicana de Aviación, debido a que la ley restringe la participación de empresas extranjeras hasta en 25 por ciento del capital en este tipo de compañías, afirmó Lizette Clavel Sánchez, secretaria general de Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
 Explicó que este momento ninguno de los grupos de inversionistas interesados en Mexicana de Aviación cumple al ciento por ciento con los requisitos que exige el conciliador del proceso de Concurso Mercantil.
 El pasado 14 de abril de este año, American Airlines confirmó que participaría junto a la firma nacional TG Group en el rescate de Mexicana de Aviación, lo que significa un respaldo clave para las aspiraciones del grupo que encabeza el empresario Juan Carlos Torres.
 La empresa TG Group entregó un millón de dólares como “compromiso de seriedad” ante el conciliador y la Secretaría de Comunicaciones desde hace tres semanas para indicar su oferta de compra era seria e “inteligente”.
Pero ayer en conferencia, la secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) explicó que las aerolíneas extranjeras han dicho que sólo invertirían en Mexicana si se les permite una mayoría accionaria.
 Clavel Sánchez detalló que hasta el momento, las empresas interesadas en rescatar a Mexicana, que dejó de operar el 28 de agosto de 2010, no han mostrado liquidez financiera, sino cartas de crédito que muestran que pueden conseguir un financiamiento, lo que no satisface al conciliador, pues hay el temor de que no inyecten capital a la empresa y únicamente la sigan endeudando.
“Estoy verdaderamente sorprendida con la facilidad con la que se emiten juicios y afirmaciones de parte de diversos grupos, porque la mayor parte de esta información lo que está haciendo es generar desconcierto y en ciertos momentos hasta desesperanza entre las bases de trabajadores sindicalizados y no sindicalizados”, afirmó.
 “A mis compañeros no les es suficiente con cobrar una liquidación, se trata de tener fuente de empleo y por ello estarán luchando… Me parece que es un proceso de absoluta irresponsabilidad el generar una expectativa a la gente (sobre posible compra por parte de extranjeros) o incluso hablar a nombre de terceros acerca de posturas que no corresponden a la realidad”, lamentó.
 Por otra parte, Lizette Clavel anunció que tomó la decisión de contender para reelegirse como secretaria general de ASSA para el periodo de 2011 a 2014.
 Expuso que tomó esta decisión por contar con el apoyo de sus compañeros.

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Extranjeros no invertirán en Mexicana: ASSA
 
 

 Lizette Clavel Sánchez afirma que Iberia ni American Airlines invertirán en Mexicana porque la ley no les permite ser accionistas mayoritarios en este tipo de empresas.
21 de abril de 2011      por Daniel Sánchez López        Sección Negocios

 

Lizette Clavel Sánchez, secretaria general de Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), ha hecho fuertes declaraciones en torno a la esperanzadora posibilidad de que grandes aerolíneas extranjeras como Iberio o American Airlines pudieran asociarse con TG Group para rescatar de la quiebra a Mexicana de Aviación.

 La líder sindical echó por tierra toda posibilidad de que empresas extranjeras puedan tener una participación en la reestructuración de la aerolínea mexicana, ya que explicó:

 “No les interesa tener una participación minoritaria y la actual legislación en la materia les impide ser accionarios mayoritarios en este tipo de empresas”.

 Además de desechar por completo esta posibilidad de tener nuevos socios internacionales, Clavel Sánchez informó que hasta la fecha ninguna firma de las que han expresado su interés por comprar las Acciones de Mexicana han cumplido con el 100% de los requisitos solicitados por el conciliador del concurso mercantil, por lo que el regreso de la aerolínea a los cielos todavía se ve lejos.

 Aunque TG Group ya ha entregado un millón de dólares como garantía de su compromiso y seriedad por invertir en Mexicana, todavía no comprueba a cabalidad que goza de la solvencia económica para inyectar el capital que la empresa requiere.

 “Estoy verdaderamente sorprendida con la facilidad con la que se emiten juicios y afirmaciones de parte de diversos grupos, porque la mayor parte de esta información lo que está haciendo es generar desconcierto y en ciertos momentos hasta desesperanza entre las bases de trabajadores sindicalizados y no sindicalizados (…) Me parece que es un proceso de absoluta irresponsabilidad el generar una expectativa a la gente o incluso hablar a nombre de terceros acerca de posturas que no corresponden a la realidad”, afirmó la representante de la ASSA.

 En conferencia de prensa, Clavel Sánchez aprovechó para anunciar que contenderá por un segundo periodo al frente del sindicato para el periodo 2011-2014.

 “A mis compañeros no les es suficiente con cobrar una liquidación, se trata de tener fuente de empleo y por ello estarán luchando (…) mi motivación para contender en las elecciones del 15 de mayo es para no dejar en el limbo a mis compañeros de Mexicana de Aviación y concluir la reestructura de la aerolínea”, declaró.

 En este sentido, no podría estar más de acuerdo el grupo de aeromozas que posaron desnudas en la revista para caballeros, Playboy, que en su volumen del mes de abril ha registrado ventas inusualmente altas.

 El grupo de seis hermosas azafatas ex trabajadores de la aerolínea mexicana en cuestión afirman estar contentas con la respuesta del público mexicano al set de fotografías eróticas publicado en la revista; sin embargo, todas coincidieron que prefieren regresar a los cielos que convertirse en modelos de tiempo completo.