01 agosto 2012

ASOCIACIÓN POR LA NO DISCRIMINACIÓN LABORAL POR LA EDAD O GENERO A.C.

Somos una organización sin fines de lucro nuestro objetivo principal es defender el derecho laboral.
Nuestra acción se basa en los principios constitucionales y derechos humanos referentes a la no discriminación en el área laboral, por motivos de edad, género, condición social, raza, apariencia física o preferencia sexual.

DEL CORREO DEL BLOG


Rechaza juez de Mexicana a White & Case como interventor

Negocios •
Felipe Consuelo, juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, rechazó designar al despacho White & Case, como interventor en el proceso de la aerolínea.
Ciudad de México • El juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo, rechazó designar al despacho White & Case, como interventor en el proceso de la aerolínea.
“Se niega el nombramiento de White & Case, sociedad civil, como interventor en el presente concurso mercantil, propuesto por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y otros”, señala el documento publicado en la lista de acuerdos del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal.
Dicha decisión ocurre tras ser aceptado el incidente de recusación promovido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transportación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS).
El papel del interventor está definido en la Ley de Concursos Mercantiles y su función es conseguir información y coadyuvar al proceso concursal cuidando los intereses de los acreedores que lo nombran para asegurarse que el proceso sea transparente y con apego a la ley.
Además de las autoridades del aeropuerto capitalino, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Banorte, los principales acreedores de la firma, también solicitaron la intervención de este despacho.
En su momento, Felipe Consuelo externó que la petición de esta figura no le preocupaba ya que era positiva para las negociaciones con los organismos antes mencionados, además de que es un derecho estipulado en la Ley de Concursos Mercantiles para quienes tengan arriba del 10 por ciento de la deuda.
En la lista definitiva que publicó el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom), Mexicana le debe a Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) 783 millones 994 mil 995.5 pesos.
A Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) adeuda mil 183 millones 673 mil 676.9 pesos, a Banorte casi mil 325 millones 128 mil 848 pesos y al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 215 millones 400 mil 228 pesos, sin embargo, dichos montos han aumentado conforme la Unidad de Inversión (UDI).
El anuncio por parte del juez se da cuatro meses después de que los sindicatos de pilotos, sobrecargos y personal de tierra de Mexicana, así como Rivera Calderón y Asociados y Horizons Group, entre otros acreedores, objetaron la designación de White & Case como interventor, bajo el argumento de que presuntamente el representante del mismo, Vicente Corta, trabajó para Aeroméxico y Mexicana.
En junio pasado, el director de ASA, Gilberto López Meyer, dijo a Notimex que de no aceptarse la propuesta de dicho despacho se buscaría a otro interventor, ya que forma parte de las dos opciones que se tienen dentro de la ley, es decir, continuar insistiendo en el nombramiento de éste o proponer uno nuevo.

DEL CORREO DEL BLOG

Los pilotos no lloran
01/08/2012, LA RAZÓN , NEGOCIOS , p. 14, Mauricio Flores en “Gente detrás
del dinero”

Este viernes, Fernando Perfecto traslada el liderazgo de ASPA a Carlos Díaz Chávez Morineau, quien dejará claro que si no existe inversionista real para Mexicana (Christian Cadenas es un billete de tres dólares) será mejor pronto darle santa sepultura, recuperar lo posible y consolidar las oportunidades en las empresas existentes.

DEL CORREO DEL BLOG

El Green
1 Agosto, 2012 - 00:13
Credito:

El Caddie


BOGEY. ¡Vaya, vaya! La SCT es la primera institución en el mundo que busca ampararse porque se quieren violar sus “derechos humanos”, todo porque los trabajadores de Mexicana de Aviación hicieron una solicitud de información para conocer parte del proceso del concurso mercantil en el que se encuentra sumida la aerolínea y, ante ese hecho, la dependencia busca ampararse; ya se ha instaurado el juicio de garantías número 623/2012 del Juzgado Décimo Tercero de Distrito del DF en Materia Civil. Vaya enredo.



green@eleconomista.com.mx

DEL CORREO DEL BLOG

Base de mantenimiento de Mexicana realiza arreglos a avión de LANChile
31 de Julio, 2012

Como resultado de diversas negociaciones y la ejecución de trabajos previos, MRO Services fue designada para instalar un juego de puntas de ala (winglets) a un equipo Boeing recién salido de fábrica, el cual arribó a sus hangares el pasado 6 de julio y quedando listo para volar a Chile, 21 días después.

 México, 31 Jul.- Mexicana de Aviación informó que a través de su base de mantenimiento, MRO Services, realizó una modificación estructural a un equipo Boeing 767-300 de la aerolínea LAN de Chile.

Como resultado de diversas negociacionedel Boeing 767 se lleva a cabo en la planta de Renton en Washington, Estastalar un juego de puntas de ala (winglets) a un equipo Boeing recién salido de fábrica, el cual arribó a sus hangares el pasado 6 de julio y quedando listo para volar a Chile, 21 días después.

"LAN eligió a Mexicana MRO debido a que cumple con los tres factores fundamentales en mantenimiento: calidad, costo y tiempo; además de que dispone del aval del fabricante Aviation Partners Boeing (APB) y la certificación por parte de la autoridad aeronáutica (DGAC) de Chile", resaltó Mexicana en un comunicado.

Detalló que en este proceso participaron por parte de Mexicana MRO un grupo integrado por 110 personas, entre técnicos, ingenieros, supervisores e inspectores, todos ellos bajo un estricto control y seguimiento del proyecto y con la asesoría del personal técnico de LAN y el fabricante APB, por lo que los resultados fueron por demás satisfactorios, opinó.

La fabricación del Boeing 767 se lleva a cabo en la planta de Renton en Washington, Estados Unidos y tanto el fabricante como algunas compañías han realizado diversas mejoras para optimizar su desempeño operacional.

En el caso de la instalación de los winglets se mejora en la flexibilidad de las operaciones (alcance y carga de paga), y reducción en el consumo de combustible de 3.0 a 5.0 por ciento y un menor deterioro de los motores.

DEL CORREO DEL BLOG

Presume Mexicana MRO labor de mantenimiento en Boeing de LAN Chile
31 Julio, 2012 - 22:03
Credito:

María del Pilar Martínez / El Economista

La única unidad de negocio que realiza actividades de Mexicana de Aviación, MRO Services, concluyó los trabajos a un equipo Boeing 767-300 de la aerolínea LAN de Chile, pues se trata de la única empresa en la región con la capacidad, conocimiento y certificaciones para realizar modificaciones e instalar un juego de puntas de ala (“Winglets”) a un equipo Boeing recién salido de fábrica, el cual arribó a sus hangares el pasado 6 de julio.

En tan sólo 21 días, considerado tiempo récord para una primera modificación de este tipo, la base de mantenimiento de Mexicana de Aviación, informó que en este proceso participaron un grupo integrado por 110 personas, entre técnicos, ingenieros, supervisores e inspectores, todos ellos bajo un estricto control y seguimiento del proyecto. ”Este personal trabajó en alianza y con la asesoría del personal técnico de LAN y el fabricante APB, por lo que los resultados fueron por demás satisfactorios”, indicó la empresa.

Es indispensable destacar que la fabricación del Boeing 767 se lleva a cabo en la planta de Renton en el Estado de Washington, EUA y tanto el fabricante como algunas compañías han realizado diversas mejoras para optimizar su desempeño operacional, mismas que otorgan importantes beneficios a las aerolíneas. En el caso de la instalación de los “Winglets” se pueden destacar: mejora en la flexibilidad de las operaciones (alcance y carga de paga), y reducción en el consumo de combustible de un 3% a un 5% y menor deterioro de los motores.

LAN eligió a Mexicana MRO, entre otras razones, porque cumple con los tres factores fundamentales en mantenimiento: calidad, costo y tiempo; además de que dispone del aval del fabricante Aviation Partners Boeing (APB) y la certificación por parte de la autoridad aeronáutica de Chile.

pmartinez@eleconomista.com.mx

DEL CORREO DEL BLOG

Aeroméxico anuncia su gran plan de expansión , que como se señala
Los sindicatos podrían acercarse al Juez concursal , autoridades
de la SCT, Gobierno Federal, Comisión Federal de Competencia
y la misma Aeroméxico y negociar el paquete, como antes fue .
CINTRA, y no seguir en el juego perverso de los abogados y socios
 de Tenedora K.  Es una última y única oportunidad.