24 agosto 2016

Sobrecargos piden 5% de aumento salarial y emplazan a huelga a Aeromar

Sobrecargos piden 5% de aumento salarial y emplazan a huelga a Aeromar

El sindicato de sobrecargos inició el procedimiento de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, y en caso de que Aeromar no de respuesta, irán a huelga el próximo 31 de agosto, lo que afectaría a 100 vuelos, nacionales e internacionales, por día.
Zenyazen Flores 
 23.08.2016 Última actualización23.08.2016
[La ASSA mantiene su emplazamiento a huelga para el 22 de diciembre. / Cuartoscuro / Archivo] 
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) emplazó a huelga a Transportes Aeromar para el próximo 31 de agosto y acusó que a una semana de que venza el plazo la empresa no se ha atendido la demanda de 5 por ciento de aumento salarial de 93 tripulantes.

Ricardo del Valle, secretario general de la ASSA, indicó en un comunicado que el gremio inició el procedimiento de huelga para revisión al Contrato Colectivo de Trabajo en su aspecto salarial con Aeromar, cuyo plazo vence a las 24 horas del último día de este mes.

“Apelamos a la sensibilidad de la Administración de la Empresa para que atienda nuestra solicitud de aumento al salario del 5 por ciento que se traducirán en beneficio para ambas partes”, solicitó Del Valle al tiempo que pidió la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el proceso de revisión.

ASSA advirtió que de no llegar a un acuerdo salarial se verían afectados 100 vuelos diarios entre nacionales e internacionales y 4 mil 800 pasajeros afectados diariamente, mientras que alrededor de 900 empleados de Aeromar entre pilotos, personal de tierra y personal administrativo también se verían afectados.

Capitanes del Reforma

El capitán de Aeromar está volando en la turbulencia. Enfrenta la negociación salarial con el sindicato de sobrecargos (ASSA), que vence el 31 de agosto. La aerolínea necesita tender un puente de diálogo para mejorar la rentabilidad, pues su participación en el mercado nacional ha bajado.
capitanes