05 abril 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Exhorta Batres a Peña Nieto a que resuelva conflicto de Mexicana

Los trabajadores “tienen la razón, tienen derecho a su fuente de trabajo y a ser escuchados”, dijo el dirigente nacional de Morena.
Carolina Gómez Publicado: 05/04/2013 16:53
México, DF. Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional expresaron su solidaridad con los trabajadores de Mexicana que se encuentran en huelga de hambre en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Martí Batres, presidente de Morena, y Jesús Martín del Campo, secretario de asuntos laborales del Comité Ejecutivo Nacional de la organización, exhortaron al gobierno de Enrique Peña Nieto a resolver esta situación, heredada del gobierno de Felipe Calderón.
Batres insistió en que los trabajadores “tienen la razón, tienen derecho a su fuente de trabajo y a ser escuchados”.
El presidente de Morena reiteró “nuestra solidaridad incondicional” e insistió en que Mexicana debe volar lo antes posible.
Martín del Campo confió en que las autoridades “no sigan con esta política de no verlos, de no oírlos”.

DEL CORREO DEL BLOG

Compañeros, queremos ofrecer a ustedes un adelanto de la información generada el día de hoy en la reunión de trabajo de la conformación del Comité Técnico del Fideicomiso F/797, la cual se celebró en el edificio de Xola a las 18:00 hrs :

Se tocaron cinco puntos correspondientes al Orden del día :

1.- Integración del Comité Técnico y aceptación de cargos ; al respecto el Lic. Badín propuso a los integrantes por parte de la empresa Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V que formarán parte de éste Comité.

2.- Informe de la reunión celebrada el día 27 de marzo de 2013 con la Secretaría de Gobernación; en donde se acordó celebrar la reunión correspondiente a la conformación del Comité Técnico del Fideicomiso f/797.

3.- Informe de la Situación actual del Fideicomiso ; la C.P al Servicio de CMA, S.A. de C.V. , Ivonne Ugarte, informó del estado actual del patrimonio del Fideicomiso F/797 y confirmó que dichos fondos han estado intactos durante el Concurso Mercantil. Al respecto, los miembros Sobrecargos al Servicio de CMA, S.A. de C. V. solicitaron un ESTADO DE CUENTA DE DICHO FIDEICOMISO desde la constitución del mismo.

4.- Revisión del Texto del Contrato del Fideicomiso F/797 , fines y objeto del mismo.

5.- Acuerdos :

* Por mayoría se aprueba por esta ocasión solicitar al Fiduciario Ixe Banco. S.A. de C.V. se disponga de una cantidad para el pago de los Sobrecargos Jubilados de Compañía Mexicana de Aviación, S.A de C.V. , la cual se distribuirá en forma quincenal con pagos de a partir del día 15 de abril de 2013. ( existe la posibilidad de que se libere antes de esta fecha dichos pagos ).

* Este primer pago que se realice corresponderá a la segunda quincena de agosto de 2012, y se realizarán pagos posteriores durante los siguientes tres meses subsecuentes, los cuales corresponderán a la primer quincena de septiembre de 2012 y así subsecuentemente.

* Considerando que en caso de que ocurra la capitalización de la Empresa, antes de que se agote la cantidad liberada quedarán suspendidos estos pagos.

* Se acuerda por unanimidad la realización de un análisis jurídico de los alcances de dicho Fideicomiso en caso de quiebra, por lo que la Empresa y el Sindicato se obligan a tener reuniones con sus respectivos abogados para tal efecto.

* El Secretario de Conflictos de la ASSA DE MÉXICO, Raúl Jiménez informará de estos acuerdos a detalle dentro de una Reunión Informativa dirigida a los Sobrecargos Jubilados al Servicio de la Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V.

* Se comisiona a la C.P. Ivonne Ugarte para llevar a cabo la comunicación respectiva a la Fiduciaria Ixe Banco, S.A. de C.V. de la integración de éste Comité Técnico, así como para solicitar el pago / entrega de los recursos mencionados en el párrafo 5 ( a ) de la minuta correspondiente.

El esfuerzo que realizamos en conjunto esta Representación y los Sobrecargos Jubilados de Mexicana ha alcanzado uno de los objetivos . La ASSA DE MÉXICO continuará luchando por que los derechos adquiridos de los Sobrecargos Jubilados de CMA se respeten haciéndolos valer a través de los medios que tenemos a nuestro alcance. Agradecemos el apoyo que la secretaría de Gobernación, el Lic. Miguel Angel Osorio Chong, el Director General de Enlace de dicha Secretaria, Ing. José Luis Soberanes Reyes nos han otorgado. De igual manera y con el reconocimiento por parte de esta Representación, a los compañeros, Rogelio Martínez y Dulce Mejía .

Continuaremos vigilantes de que los pagos se liberen en tiempo y forma, y se cumplan cada uno de los acuerdos emanados en esta primer reunión.

ASSA DE MÉXICO trabaja para sus Sobrecargos Agremiados.

Saludos Cordiales

Ricardo del Valle Solares

Secretario General

DEL CORREO DEL BLOG

mexaEl Fideicomiso Técnico de jubilados de Mexicana de Aviación determinó anoche que el próximo 15 de abril iniciarán los pagos para los más de 600 sobrecargos jubilados de la aerolínea, quienes tendrán que acudir a las oficinas de la representación administrativa en la Ciudad de México, para recibir su pago, el cual será de 4 mil 500 pesos, como máximo, a la quincena sólo durante tres meses.
Los 14 integrantes del Fideicomiso Técnico firmaron una minuta con los acuerdos alcanzados, entre ellos está el tomar 17 millones 500 mil pesos del fideicomiso de los sobrecargos jubilados para cubrir las quincenas de los siguientes tres meses (abril, mayo y junio), tiempo en que esperan se resuelva la situación legal de Mexicana.
Dulce María Mejía Pérez y Rogelio Martínez López, sobrecargos jubilados que llevaron a cabo una huelga de hambre en la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informaron que sólo decidieron tomar ese monto de los 98 millones que existen para que el fideicomiso se mantenga y no se acabe el dinero, por lo que se buscará alguna forma para fondearlo.
Explicaron que los pagos se realizarán cada quince días cuyo monto máximo será de 4 mil 500 pesos y que serán los mismos sobrecargos jubilados quienes determinarán la forma en que se les pagará, ya sea por cheque o a través de depósitos en una cuenta en Banorte o Santander.
Para informar a todos sus compañeros jubilados sobre los acuerdos, convocarán en los próximos días a una asamblea, que podría realizarse el lunes 8 de abril.
En la reunión que duró poco más de tres horas, estuvieron presentes los 14 integrantes del Fideicomiso Técnico, entre ellos los dos sobrecargos jubilados que realizaron ayuno; un integrante de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y 11 representantes administrativos de Mexicana, entre ellos Víctor Bernal Ramírez, Enrique Saba Fernández, Javier Christlieb Morales e Ivonne Ugarte Gómez.

DEL CORREO DEL BLOG

Aprueban diputados reformas a Ley de Aviación Civil



Notimex | Nacional | Fecha: 2013-04-04 | Hora de creación: 14:00:30 | Ultima modificación: 14:00:30
Foto: Notimex/Archivo
La Cámara de Diputados aprobó por 386 votos a favor y 17 abstenciones reformas a la Ley de Aviación Civil para exigir a concesionarios informes anuales para conocer la forma en que prestan el servicio público de transporte aéreo, además de cumplir con normas oficiales y otras disposiciones administrativas.
El dictamen elaborado por la Comisión de Transporte, modifica la fracción I del artículo 10 y el segundo párrafo del 32 de esa legislación y se regresa al Senado porque la minuta que envió la Cámara alta sufrió modificaciones.
En el documento aprobado por el pleno se establece que el informe anual, que se deberá presentar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para prorrogar la concesión, debe incluir datos técnicos, operativos, administrativos y estadísticos del concesionario.
Asimismo, se indica la necesidad de que la autoridad y el público en general conozcan la posición operativa de las empresas para tomar decisiones más informadas.
Esta situación "se reflejará económicamente en un mejor aprovechamiento de los servicios por parte del público y en la formulación oportuna de políticas que permitan mejorar la calidad de los servicios y asegurar la permanencia y eficiencia del sector aeronáutico en su conjunto".
En la modificación que se realizó al artículo 32 de la Ley de Aviación Civil se incluye como requisito para la obtención del certificado de aeronavegabilidad el sometimiento de los controles que establezcan las normas oficiales mexicanas y otras disposiciones administrativas y circulares que emita la autoridad aeronáutica.
Este requisito se suma a las pruebas técnicas y aspectos de mantenimiento, con lo que se busca la eficiencia y seguridad del sector en conjunto, además de modernizar los procesos de operación y capacitación en la prestación de los servicios, propiciando la mejora constante en la calidad y eficiencia del sector.
El párrafo del artículo 32 queda de la siguiente manera: la obtención del certificado de aeronavegabilidad se sujetará a las pruebas, al control técnico y a los requisitos de mantenimiento que establezcan los reglamentos y las normas oficiales emitidas por la secretaría.
Al fijar la postura de Nueva Alianza, José Angelino Caamal Mena expuso que hasta hoy dicha ley no mandata a los concesionarios a que presenten de forma anual un informe que refiera datos técnicos, operativos, administrativos y estadísticos relacionados con el servicio que prestan.
Refirió que en toda democracia la presencia de mecanismos de transparencia respecto a la acción del gobierno es fundamental, y ello no exime a aquellos particulares que se involucran en las tareas del Estado a través de la concesión de bienes y servicios públicos.
Su tarea, dijo, es garantizar que los concesionarios se suscriban a lineamientos específicos para que presenten y desarrollen servicios de calidad a toda la población, en beneficio de los ciudadanos y del Estado mismo.
EGR

COMUNICADO DE ASSA

SOBRECARGOS JUBILADOS DE MEXICANA -SOLICITUD DE CAMBIO DE BANCO O PAGO VÍA CHEQUE 050413
por Prensa Assa (Notas) el viernes, 5 de abril de 2013 a la(s) 12:44
.:Compañeros Sobrecargos Jubilados al Servicio de Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V.:
Les informamos que el depósito de su pensión se llevará a cabo a través de una cuenta de débito de los Bancon Santander Serfín, Banco Banorte y/ o Pago en cheque.

La empresa nos informa que si alguno de ustedes desea que el depósito NO SE REALICE EN SANTANDER la alternativa es una cuenta en Banco Banorte; o el pago vía cheque.

Para ello les solicitamos envíen un mail solicitando el cambio de Banco de depósito ( de Santander a Banorte ) ó si desean el pago vía cheque con los siguientes datos :
NOMBRE COMPLETO NÚMERO DE EMPLEADO DOMICILIO TELÉFONO
Favor de enviar esta solicitud al mail

* trabajo@assa.org.mx dirigida al compañeros secretario de Trabajo, Ernesto Pérez Pérez
* conflictos@assa.org.mx dirigida al compañero Secretario de Conflictos, Raúl Jiménez Vega

Para cualquier duda o aclaración favor de comunicarse a los teléfonos de la ASSA DE MÉxico :
54426800 ext 2002 ( Secretaria de Trabajo y Conflictos )
ext 2024, 2043, 2045 ( Delegación CMA )

Gracias por su atención.

DEL CORREO DEL BLOG, INFORMACIÓN DEL CO. JAVIER ALVARADO

Compañeros:
Como ustedes saben, el día de ayer por la tarde acudimos los representantes del comité técnico por parte de ASSA, para cumplir con lo emanado en la minuta que fue firmada con los representantes de la SeGob, STPS y autoridade
s de la empresa y sindicato.
En dicha reunión se conformó el comité, teniendo un total de 11 miembros por parte de la empresa y tres propietarios por parte de ASSA, con voz y voto, así como tres suplentes por parte de ASSA. Al dar inicio los trabajos, la parte empresarial, por medio del Lic. Badin pidió que los que somos suplentes saliéramos de la reunión, pero el Co. Raúl Jiménez solicitó que permaneciéramos y que pudiéramos tener derecho a voz.
Debido a que éste es un medio público y no oficial de comunicación y en virtud de que los asuntos tratados son de especial relevancia e interés particular para los compañeros jubilados, es que he decidido no dar mayor información de lo que se firmó en la minuta de la reunión.
Sin embargo, dado que en uno de los puntos de esa minuta quedó asentado que lo tratado en ella se diera a conocer en una ASAMBLEA sindical, es por ellos que convoco a nuestros representantes, en especial al Co. Ricardo del Valle, secretario general de ASSA, a que en el término establecido en nuestro estatuto, dé cumplimiento a este acuerdo signado por las partes.
Compañeros, este convenio es sólo un paliativo que nos resuelve momentáneamente la situación económica, debemos buscar una solución a largo plazo. Si mal no recuerdo, en uno de los puntos que fueron firmados en la reunión con las autoridades, quedó establecido que se llevaría a cabo una revisión o “auditoria” con los representantes de MRO-Mexicana, el pasado lunes uno de marzo, para saber la situación económica y financiera de esta empresa, ya que de ésta salieron durante muchos meses los pagos “PARCIALES” de nuestra pensión jubilatoria y que fue suspendida de manera unilateral por parte de la empresa en la segunda quincena del mes de agosto del 2012.
Es menester de todos estar informados de primera mano de lo acordado en la reunión, dejando atrás los chismes y “radio pasillo”. Tal vez no fue lo mejor, en lo particular nunca he estado de acuerdo en que se utilizara el fideicomiso y esto lo saben muchos de ustedes, pero la situación por la que atravesamos requiere que se tomen medidas que a lo mejor no son las más populares y las mejores para algunos. Los invito a estar informados y unidos.
En su momento daré mis puntos de vista, ya sea en una asamblea y de no darse ésta, en una reunión que podríamos convocar en nuestra casa, la ASSA de México (como la vez anterior).
Agradezco su confianza a aquellos compañeros que me la brindaron y espero no defraudar a los que me la negaron.
Un abrazo
Javier Alvarado R

DEL CORREO DEL BLOG

 Empresa no les deja otra opción dice ex trabajadora
Jubiladas de Mexicana pagarán sus pensiones con sus ahorros
Por: Adriana Franco Rosales
 
Cimacnoticias | México, DF.- 05/04/2013Mexicana de Aviación pagará a sus sobrecargos jubiladas las pensiones que les adeuda desde agosto de 2012, pero lo hará con el dinero que ellas mismas ahorraron, es decir, los recursos no saldrán de la empresa sino del fideicomiso de las y los trabajadores, el cual asciende a 69 millones de pesos.

 

Entrevistada por Cimacnoticias, Dulce María Mejía Pérez, ex trabajadora de la aerolínea quien se mantuvo en huelga de hambre durante diez días para exigir el pago de las pensiones, dijo que la empresa no les dejó otra opción.

 

“Nos vamos a hacer un préstamo de 17 millones 550 mil pesos de nuestro dinero para cubrir nuestras necesidades y quitarnos esta ansiedad de no tener un peso en la bolsa para comprar comida y medicinas. No es lo que queríamos pero la empresa no nos dejó otra opción”.

 

Y es que pese al acuerdo alcanzado en la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación  (Segob) realizada el pasado 27 de marzo entre los dos trabajadores en huelga de hambre, representantes de la empresa y de la Secretaría, para revisar si el pago podría provenir de los recursos que recibe la base de mantenimiento que sigue activa, esto no sucedió pues la empresa no se comprometió a abrir su contabilidad.

 
Otra petición fue transparentar el fideicomiso de las y los trabajadores, el cual se suponía estaba congelado por ser parte de los activos del concurso mercantil para la adquisición de la aerolínea; pero no lograron ninguna de ambas cosas.

 
Por lo anterior se decidió que las sobrecargos jubiladas empezarán a recibir a partir del próximo 15 de abril, pagos parciales de 4 mil 500 pesos durante los próximos tres meses que cubrirán las pensiones de agosto, septiembre y octubre de 2012 de las y los 650 sobrecargos jubilados, de los cuales, 90 por ciento son mujeres.

 
Aunado a ello, Mejía Pérez expresó su preocupación porque existan “faltantes” en el fideicomiso toda vez que sostuvo,  “algunos de sus compañeros” le han dicho tener pruebas de que alguien tomó dinero de sus ahorros, “pero no podremos saberlo de momento, ahorita lo único que logramos es que nos den algo de lo que nos deben”.

 
Si bien los recursos servirán para pagarles tres meses de pensiones, los demás meses continuarán pendientes y no se sabe de dónde saldrá el resto de los recursos para liquidarles sus pensiones, por lo que estarán en la misma situación en la que se encontraban en un inicio, cuando Dulce María Mejía y su compañero, pusieron en riesgo su salud buscando solucionar este conflicto.

DEL CORREO DEL BLOG

White & Case desaira a Mexicana

El despacho rechazó la designación para fungir como interventor en el proceso de reestructura; no encontramos condiciones para resolver el tema en su momento y no vamos a volver, afirmó.

Publicado: Viernes, 05 de abril de 2013 a las 17:35
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El despacho White & Case rechazó la designación de la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana, Edith Alarcón, para fungir como interventor en el proceso de reestructura de la aerolínea, ya que -aseguró- no hay condiciones para tener una participación eficaz.
El representante del despacho, Vicente Corta, dijo que Alarcón resolvió el jueves que la resolución del juez, Felipe Consuelo, para negar la participación de la compañía era infundada, por lo que la dejó sin efecto.
"Eso no quiere decir que vayamos a regresar al proceso, ya salimos porque no encontramos condiciones para coadyuvar y resolver el tema en su momento y, por lo tanto, no vamos a volver a participar en Mexicana", aseveró en entrevista con los medios de comunicación.
Recordó que fue en agosto del año pasado, cuando el entonces juez rector, Felipe Consuelo, rechazó designar a White & Case como interventor en el proceso de la aerolínea, como lo había solicitado el despacho, debido a un incidente de recusación promovido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transportación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS).
El despacho fue seleccionado por las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), y Banorte, los principales acreedores de la aerolínea.
El papel del interventor está definido en la Ley de Concursos Mercantiles y su función es conseguir información, coadyuvar al proceso concursal cuidando los intereses de los acreedores que lo nombran para asegurarse que el proceso sea transparente y con apegó a la legislación.
No obstante, Vicente Corta reiteró que no existen condiciones para participar, entre las que destacan que el conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, ha limitado su participación.
"Sabemos que no colaboraría en un proceso de esta naturaleza y la verdad, es muy difícil desempeñarse como interventor si no hay un apoyo total del conciliador, así como por la falta de una propuesta de algún inversionista que permita salir del proceso y las posiciones encontradas para la intervención".
Pese a declinar, aseguró que con la juez rectora del concurso Edith Alarcón existe una mayor apertura y apego a la ley para el proceso complicado de la aerolínea, y señaló que no se sabe cuál será el desenlace de la reestructura.
Por último, consideró que de no haber existido dicha resolución del juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil se hubiera registrado un antecedente de limitar a los acreedores para ejercer un derecho de nombrar a un interventor en un concurso mercantil, el cual, debe de resolverse en los siguientes seis meses.

DEL CORREO DEL BLOG

Jubiladas de Mexicana pagarán sus pensiones con sus ahorros

Entrevistada por Cimacnoticias, Dulce María Mejía Pérez, ex trabajadora de la aerolínea quien se mantuvo en huelga de hambre durante diez días para exigir el pago de las pensiones, dijo que la empresa no les dejó otra opción.
Nacionales -
México, DF, 5 abr 13 (Cimacnoticias).- Mexicana de Aviación pagará a sus sobrecargos jubiladas las pensiones que les adeuda desde agosto de 2012, pero lo hará con el dinero que ellas mismas ahorraron, es decir, los recursos no saldrán de la empresa sino del fideicomiso de las y los trabajadores, el cual asciende a 69 millones de pesos, los cuales solo alcanzarán para cubrir tres meses.
Entrevistada por Cimacnoticias, Dulce María Mejía Pérez, ex trabajadora de la aerolínea quien se mantuvo en huelga de hambre durante diez días para exigir el pago de las pensiones, dijo que la empresa no les dejó otra opción.
“Nos vamos a hacer un préstamo de 17 mil 500 pesos de nuestro dinero para cubrir nuestras necesidades y quitarnos esta ansiedad de no tener un peso en la bolsa para comprar comida y medicinas. No es lo que queríamos pero la empresa no nos dejó otra opción”.
Y es que pese al acuerdo alcanzado en la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob) realizada el pasado 27 de marzo entre los dos trabajadores en huelga de hambre, representantes de la empresa y de la Secretaría, para revisar si el pago podría provenir de los recursos que recibe la base de mantenimiento que sigue activa, esto no sucedió pues la empresa no se comprometió a abrir su contabilidad.
Otra petición fue transparentar el fideicomiso de las y los trabajadores, el cual se suponía estaba congelado por ser parte de los activos del concurso mercantil para la adquisición de la aerolínea; pero no lograron ninguna de ambas cosas.
Por lo anterior se decidió que las sobrecargos jubiladas empezarán a recibir a partir del próximo 15 de abril, pagos parciales de 4 mil 500 pesos durante los próximos tres meses que cubrirán las pensiones de agosto, septiembre y octubre de 2012 de las y los 650 sobrecargos jubilados, de los cuales, 90 por ciento son mujeres.
Aunado a ello, Mejía Pérez expresó su preocupación porque existan “faltantes” en el fideicomiso toda vez que sostuvo, “algunos de sus compañeros” le han dicho tener pruebas de que alguien tomó dinero de sus ahorros, “pero no podremos saberlo de momento, ahorita lo único que logramos es que nos den algo de lo que nos deben”.
Si bien los recursos servirán para pagarles tres meses de pensiones, los demás meses continuarán pendientes y no se sabe de dónde saldrá el resto de los recursos para liquidarles sus pensiones, por lo que estarán en la misma situación en la que se encontraban en un inicio, cuando Dulce María Mejía y su compañero, pusieron en riesgo su salud buscando solucionar este conflicto.

DEL CORREO DEL BLOG

Morena organiza bailes y rifas para obtener recursos

En tanto se concreta su registro como partido político, también recibirá aportaciones de simpatizantes, indicó su presidente.
Carolina Gómez Mena Publicado: 05/04/2013 16:51
México, DF. El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, descartó que la organización esté en crisis financiera; sin embargo, dijo que requiere obtener recursos para su funcionamiento en tanto se concreta su registro como partido político, y por ello organiza actividades como el baile de Morena que será el próximo13 de abril en el salón Caribe y cuyo boleto tendrá un costo de 100 pesos.
Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al concluir un mitin de apoyo a los trabajadores de Mexicana de Aviación que se encuentran en huelga de hambre, Batres detalló que como parte de la estrategia para allegarse financiamiento “como en las viejas épocas en que no había recursos o prerrogativas que hay ahora”, Morena también realizará rifas, recibirá aportaciones de simpatizantes y se fondeará con los bonos de aportante fundador, esquema que lanzó en enero pasado, a través del cual emitiría 36 mil bonos cuyos valores oscilan entre 100 pesos y 50 mil.
Insistió en que Morena requiere hacerse de recursos porque “somos una fuerza nueva estamos comenzando” y subrayó que “hemos tenido una buena respuesta de la gente que ha apoyado el movimiento, hemos ido saliendo adelante, hemos cumplido con las tareas que nos hemos propuesto”.
En el “primer baile de Morena” será amenizado por grupos como La Típica, Los López y Descarga Sonora, entre otros quienes aportarán la música de forma “solidaria”. Señaló que la invitación es abierta y que a la actividad acudirá el comité ejecutivo nacional el cual descartó que vaya a haber fichaje de los bailes, porque “no es necesario llegar a eso”, aunque sí dijo que “vamos a bailar”.

DEL CORREO DEL BLOG

Reitera Bartres apoyo a ex trabajadores de mexicana

Política •
Roció Guerra Peimbert señaló que cuando se rescate a la aerolínea., ese día levantará su huelga de hambre.
Ciudad de México • Martí Batres, Presidente Nacional de Morena, reiteró su apoyo a los ex trabajadores de Mexicana de Aviación Rocío Guerra Peimbert y Rafael Arcos Márquez, que desde hace 11 días se mantienen en huelga de hambre para exigirle al gobierno federal atención a sus demandas.
"Venimos a solidarizarnos con Mexicana de Aviación por que ellos tienen la razón en este conflicto", dijo Batres en apoyo a los trabajadores ya que considera este problema como un conflicto de intereses que ha vulnerado de manera artificial a la empresa de aviación.
Por su parte Rocío Guerra, pidió el apoyo de los medios de comunicación para que den a conocer su caso y aseguró que solo cuando las autoridades tomen en serio el tema para rescatar a la aerolínea y estén abiertos al dialogo, ese día levantarán la huelga.
Guerra no está sola, aun sin tener credencial vigente como empleado de la aerolínea, Rafael Arcos Márquez , trabajador retirado, decidió unirse a la huelga de hambre para apoyarla y demostrar su solidaridad a sus ex compañeros.

DEL CORREO DEL BLOG

Ofrece Morena apoyo a trabajadores de Mexicana de Aviación

EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hizo un llamado al gobierno federal, en particular a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que actúe de manera decidida para que la empresa Mexicana de Aviación reanude sus operaciones, las cuales fueron suspendidas en agosto de 2010.
Morena también ofreció su apoyo a los dos trabajadores de la aerolínea que se encuentran en huelga de hambre en la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Rocío Guerra Peimbert, con 11 días en ayuno y Rafael Arcos Márquez, con tres días sin probar alimentos, sostuvieron que pese al agravamiento de su salud continuarán en ayuno hasta que se les dé la pauta para una solución al conflicto de la aerolínea, para lo cual pidieron apoyo de toda la sociedad como el que ofreció hoy Morena.
El presidente de esta organización política, Martí Batres Guadarrama, acompañado del secretario de Asuntos Laborales de esa agrupación, Jesús Martín del Campo, consideró que por la forma de como se ha dado el proceso, parece que no se quiere que haya una solución, por lo que exhortó a las autoridades a que escuchen a los trabajadores de Mexicana de Aviación, en una mesa de diálogo donde estén los inversionistas para tener una solución en el corto plazo.
Durante un acto realizado frente al mostrador de la aerolínea, ubicado en la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Batres sostuvo que "es absurdo que si hay inversionistas que tienen propuestas no se quiera oírlas, parecería que no quieren resolver el conflicto a como dé lugar. Entonces si hay inversionistas que quieren invertir, pues que los citen a la mesa y resuelvan el conflicto".
Para Martí Batres, es injusto que se tenga sin empleo a más de ocho mil trabajadores que durante años venían trabajando profesionalmente haciendo funcionar correctamente una línea aérea histórica para el país.
"No es su responsabilidad, el motivo por el que hayan cerrado Mexicana de Aviación, por lo que hay que apoyarlos y el apoyo de Morena es incondicional", sostuvo.
Rocío Guerra pidió la solidaridad de los mexicanos, pues expuso que esta empresa es de todos y que a 31 meses de que cerró operaciones le parece injusto que no se dé una solución, por lo que los trabajadores como ella han tomado medidas extremas y riesgosas para su salud, ante la preocupación y desesperación de que no se quiere resolver el conflicto.
"Tuvimos que iniciar una huelga de hambre para llamar la atención y que nos volteen a ver y que la lucha tenga un rostro, porque de lo contrario, nos continuarían ignorando. Por eso hacemos un llamado al gobierno de Enrique Peña Nieto a que intervenga de manera directa en el rescate de Mexicana o abra de verdad el camino para que inversionistas puedan actuar para llegar a ese objetivo”, añadió.
 

DEL CORREO DEL BLOG

realizará Oferta Pública Inicial

Volaris proyecta vender unos 350 millones de dólares en acciones


5 abril, 2013 Deja un comentario
Volaris se alista para salir a Bolsa. La aerolínea mexicana de bajo costo ha contratado a Morga
La única empresa aérea que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores ha sufrido un descalabro de 76.2 por ciento desde su incorporación al mercado bursátil en abril de 2011.
n Stanley para vender acciones en una Oferta Pública Inicial (OPI), según informa la Bolsa Mexicana de Valores en su página web.
Según informaron fuentes de la compañía, la OPI se efectuará durante este año. Asimismo, se estima que Volaris venderá por lo menos 350 millones de dólares en acciones. Las gestiones se están realizando en conjunto con Deutsche Bank y UBS, aunque el monto está sujeto a cambio.
La aerolínea se encuentra buscando fondos dado que tiene pendiente un pago por la compra de 44 aviones A320 del fabricante europeo Airbus, una de las adquisiciones más importantes en la historia de la aviación nacional.
En febrero del año pasado, el director de la compañía dijo que estaban interesados en realizar una OPI.
En este sentido, gracias a este aumento de su flota Volaris tiene como objetivo para este año poder dar servicio a 10 millones de pasajeros y obtener una facturación superior a los mil millones de dólares.
En 2012, la compañía aérea atendió a 7.8 millones de pasajeros. Además de que su factor de ocupación se situó en 84 por ciento anual y su objetivo en 2013 se centra en aumentar esa cifra por lo menos en un punto porcentual más.

DEL CORREO DEL BLOG

Tráfico de pasajeros de OMA crece 6.6% en marzo

Negocios - Jueves, 04 de Abril de 2013 18:29

Avion bloombgerg 11072012
[Bloomberg]

Moviliza a 1 millón 120,999 usuarios a través de sus 13 terminales aeroportuarias.

Notimex

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, mejor conocido como OMA, reportó un incremento de 6.6% en el tráfico de pasajeros durante el mes de marzo respecto a igual periodo del año pasado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalla que en dicho lapso movilizó a 1 millón 120,999 usuarios a través de sus 13 terminales aeroportuarias.

A nivel nacional, el concesionario creció 7.0%, impulsado principalmente por el aeródromo de Monterrey, Acapulco, Reynosa y Mazatlán, mientras que las reducciones más significativas se presentaron en Ciudad Juárez, Zacatecas y San Luis Potosí, debido a una baja en pasajeros transportados en la ruta a la Ciudad de México.

Referente al movimiento internacional, OMA registró un aumento de 4.7%, siendo también el aeropuerto de Monterrey con el mayor crecimiento, el cual se benefició por las rutas a Dallas y Chicago.

Del tráfico total del mes, 97.6% proviene de la aviación comercial y 2.4% de la general, además de que el número de operaciones totales disminuyó 3.6% en relación con el mismo mes del año anterior.

DEL CORREO DEL BLOG

A fin de cuentas, y como ya es costumbre, los compañeros jubilados de CMA salimos engañados. Que no quede duda, el esfuerzo y sacrificio de Dulce y Rogelio se valora, pero la negociación del adeudo y como se nos va a pagar es una autentica porquería y una falta de respeto.
Se nos adeudan 72 mil pesos pero solo nos van a pagar 27 mil y además en abonos. La escueta información que mandan NO menciona si se firmó algún compromiso por parte de la Empresa para reembolsar al fideicomiso lo que se va a tomar, tampoco se menciona si se comprometieron por escrito para regularizar los pagos de parcialidades actuales, y tampoco se menciona cuando nos van a pagar la diferencia que falta del adeudo.
Por supuesto que tampoco se menciona cuanto dinero hay exactamente en el FIDEICOMISO y porque se aceptó que se nos pague de esta manera.
ENGAÑADOS NUEVAMENTE Y LA EMPRESA SIGUE SIN PAGARNOS!!!!