Presenta Volaris denuncia por 'ofertón'
Volaris está ofreciendo un descuento de 50 por ciento a las personas afectadas, además de la devolución de su dinero.
Se estima que el número de afectados suma 3 mil 695 clientes
Veronica Gascón
Ciudad de México (15 diciembre 2011).- Volaris presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) debido a que desconoció la promoción con tarifa cero para volar a diversos destinos que se publicó a través de internet, señaló Bernardo Altamirano, titular de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El funcionario dijo que la aerolínea respondió de esta forma al requerimiento de información que le solicitaron a raíz de que el 1 de diciembre la compañía lanzó una promoción para vender vuelos redondos en menos de mil pesos, a través de su página web. Sin embargo, dos días después estos fueron cancelados.
La compañía argumentó que fue víctima de un fraude porque es ilegal vender boletos con tarifas de MXN$0.
"Lo primero que nos informa la aerolínea es que no difundió promoción alguna, con tarifa cero o sin el pago de tarifa, por ninguno de los medios autorizados y utilizados por esta aerolínea. En virtud de esa afirmación, presentó una denuncia ante la PGR con fecha del 7 de diciembre de 2011", explicó Altamirano.
Afirmó que la empresa rectificó el número de personas que se vieron afectadas por este presunto fraude, ya que se habían dado a conocer que eran 2 mil 690, pero en realidad son 3 mil 695. Aunque el número de quejas presentadas ante la Procuraduría apenas es de 41.
Altamirano aseveró que Volaris está procediendo a los reembolsos de las personas afectadas y procedió a ofrecer un descuento de 50 por ciento en la adquisición de otros boletos.
"Con esta información, corresponde a Profeco analizar estos elementos y contrastarlos con las denuncias que hemos recibido. Nuestra primera meta es buscar la compensación (a los afectados)", afirmó.
Descartan fraude; atribuyen error al sistema
Tras cancelar los boletos de la promoción lanzada el 1 de diciembre, clientes llamaron al call center de la compañía para aclarar lo sucedido, y fue por ese medio como les aseguraron que se había tratado de una falla del sistema y que los boletos serían reactivados, a diferencia de lo dicho por Volaris quien señaló que se trató de un fraude.
En una llamada telefónica realizada el 6 de diciembre a las 15:21 horas, Marcos Gutiérrez, empleado de Volaris, señaló que fue una falla del sistema lo que permitió que fueran adquiridos boletos con dicha promoción, en la cual salieron demasiado económicos.
"Hemos cancelado todas reservaciones. Es un error de nuestro sistema, estamos validando toda la información de las reservaciones adquiridas con esta promoción la cual le salieron demasiado económicas, no hay ningún problema", señaló.
Sin embargo, no se entregaron los nuevos boletos.
Volaris está ofreciendo un descuento de 50 por ciento a las personas afectadas, además de la devolución de su dinero.
Se estima que el número de afectados suma 3 mil 695 clientes
Veronica Gascón
Ciudad de México (15 diciembre 2011).- Volaris presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) debido a que desconoció la promoción con tarifa cero para volar a diversos destinos que se publicó a través de internet, señaló Bernardo Altamirano, titular de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El funcionario dijo que la aerolínea respondió de esta forma al requerimiento de información que le solicitaron a raíz de que el 1 de diciembre la compañía lanzó una promoción para vender vuelos redondos en menos de mil pesos, a través de su página web. Sin embargo, dos días después estos fueron cancelados.
La compañía argumentó que fue víctima de un fraude porque es ilegal vender boletos con tarifas de MXN$0.
"Lo primero que nos informa la aerolínea es que no difundió promoción alguna, con tarifa cero o sin el pago de tarifa, por ninguno de los medios autorizados y utilizados por esta aerolínea. En virtud de esa afirmación, presentó una denuncia ante la PGR con fecha del 7 de diciembre de 2011", explicó Altamirano.
Afirmó que la empresa rectificó el número de personas que se vieron afectadas por este presunto fraude, ya que se habían dado a conocer que eran 2 mil 690, pero en realidad son 3 mil 695. Aunque el número de quejas presentadas ante la Procuraduría apenas es de 41.
Altamirano aseveró que Volaris está procediendo a los reembolsos de las personas afectadas y procedió a ofrecer un descuento de 50 por ciento en la adquisición de otros boletos.
"Con esta información, corresponde a Profeco analizar estos elementos y contrastarlos con las denuncias que hemos recibido. Nuestra primera meta es buscar la compensación (a los afectados)", afirmó.
Descartan fraude; atribuyen error al sistema
Tras cancelar los boletos de la promoción lanzada el 1 de diciembre, clientes llamaron al call center de la compañía para aclarar lo sucedido, y fue por ese medio como les aseguraron que se había tratado de una falla del sistema y que los boletos serían reactivados, a diferencia de lo dicho por Volaris quien señaló que se trató de un fraude.
En una llamada telefónica realizada el 6 de diciembre a las 15:21 horas, Marcos Gutiérrez, empleado de Volaris, señaló que fue una falla del sistema lo que permitió que fueran adquiridos boletos con dicha promoción, en la cual salieron demasiado económicos.
"Hemos cancelado todas reservaciones. Es un error de nuestro sistema, estamos validando toda la información de las reservaciones adquiridas con esta promoción la cual le salieron demasiado económicas, no hay ningún problema", señaló.
Sin embargo, no se entregaron los nuevos boletos.