08 septiembre 2011

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Queridos Comapaneros:
Hoy fui al planton y se menciono que habia ido a la SCT Miguel Aleman por que esta interesado en adquirir CMA, yo me pregunto como es que este sujeto puede ineteresarse en CMA despues de un a&o, no nos dejemos enganar por este tipo de personas que lo unico que buscan de CMA son las rutas los slots, admeas de que entre su personal no hay gente sindicalizada, por favor si este tipo acudio en efecto a la SCT es por que lo unico que le interesa es estorbar el proceso y la poca esperanza de regresar a los aires por que sabe que nosotros si somos verdadera competencia, no nos dejemos enganar por espejitos, pensemos y reflexionemos verdaderamente en lo mas importante que es el volver a trabajar, para poder cobrar y pagar lo que debemos, que si bien hoy decimos que no a un arreglo para un auto arranque o plan B  entonces ni dinero ni trabajo ni nada. La decision es personal pero por favor reflexionemos no es momento para dejarnos llevar por la emocion y el coraje que se muchos tenemos primero hay que tener chamba despues ya veremos como le hacemos para que nos paguen lo que nos deben. No creen?
Gracias a pensar reflexionar y sobre todo pensar con la cabeza y no con la viscera.

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Confía Calderón en solución en Mexicana
El Presidente señaló que durante años se siguió una política de protección de unas líneas aéreas en detrimento de otras; Ojalá lo de Mexicana se resuelva pronto, se resuelva bien, dijo

Mérida, Yuc.- | Jueves 08 de septiembre de 2011
Jorge Ramos y Yazmín Rodríguez | El Universal
15:39



 El presidente Felipe Calderón confió en la solución de la compañía aérea Mexicana.

 "Porque muchos años se siguió una política de protección de unas líneas aéreas, en detrimento de cualquier otra línea aérea, y si son extranjeras era casi pecado hablar de eso. Ahora con lo de Mexicana eso se nos agravó. Ojalá lo de Mexicana se resuelva pronto, se resuelva bien. Pero en cualquier caso lo que tenemos que hacer es expandir las conexiones de líneas aéreas en México. Que cualquiera que quiera venir a México, cualquier línea, venga a México. Punto", dijo.

 "Cuáles son las razones por las cuales México no expande todo su potencial turístico, y encontramos un nodo y un cuello de botella que ojala haya la comprensión suficiente para ver si lo superamos, cual es este cuello de botella, no tenemos la conectividad suficiente, no tenemos las líneas aéreas suficientes, es más si un día todos los turistas decidieran venir a México por lo menos para ocupar todos los cuartos que tenemos, no podríamos llevarlos porque no tenemos conexiones suficientes", explicó.

 Hoy 600 invitados que asistieron al diálogo con motivo de su V Informe de /obierno, en un hotel de la ciudad, en el que el presidente Felipe Calderón respondió a preguntas que sorteadas.

 EL UNIVERSAL informó el martes que entre los invitados preferentes están los consejeros estatales del PAN y sus familias, así como los delegados federales de extracción panista, y los gobernadores de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco; de Campeche, Fernando Ortega Bernés, y de Quintana Roo, Roberto Borge, además de los mandatarios de Tabasco, Andrés Granier, y de Chiapas, Juan Sabines.

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INTERESANTE INFORMACION ACERCA DE MEXICANA...

de Jorge Arturo Castro, el jueves, 08 de septiembre de 2011, 16:22



Ojo: el socio de Tenedora K en el plan q avalaron ASPA y SNTTTAS es Interjet!!!! La propuesta de Interjet es "operar", pero no se descarta q termine fusionando.Trabajadores de #mexicana, se ven como patrones de Miguel Aleman, o de perdida de socios? Conste q aqui c los anticipe: despues del 28 d agosto aparecerian postores d verdad. Barahona,Lobo y el fondo Blackstone un bloque, Y Tenedora K, sindicatos e Interjet bloque dos. No hay mas y ahora si el juez arranco la cuenta regresiva definitiva. INFORMACION DE DARIO CELIS QUE COMPARTE WENDY ABARCA.

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Pactar con la TENEDORA K , residuo de los amigos de Azcárraga fue una locura,
pues ahora los trabajadores también forman parte de deudores de MEXICANA DE AVIACION,
en vez de ser ACREEDORES, si Azcárraga les regaló la aerolínea a TENEDORA K , fue porque tenía este PLAN.  CONSUMIRLA POCO A POCO.
Arturo José Siliceo

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Noviembre, fecha fatal para Mexicana de Aviación
Negocios • 8 Septiembre 2011 - 11:52am — Roberto Valadez

En menos de dos meses, la aerolínea tiene que encontrar un inversionista que pueda rescatarla o bien, se declarará su quiebra, dijo Felipe Consuelo, juez undécimo en materia civil.


 
 

El 28 de agosto de 2010, Mexicana de Aviación dejó de operar por problemas financieros.
Más acerca de este artículo
A tierra, Mexicana

Distrito Federal   • La suspensión del concurso mercantil de Mexicana de Aviación concluirá el próximo 28 de octubre, fecha a partir de la cual empezará a correr nuevamente el tiempo judicial y se tendrá hasta mediados de noviembre para encontrar un inversionista que pueda rescatarla o declarar la quiebra.

Lo anterior fue señalado por Felipe Consuelo Soto, juez undécimo en materia civil, quien añadió que ese límite para encontrar una solución es prudente y sirve para presionar a todos los involucrados.

En conferencia, señaló que en la ley no está previsto ejecutar una nueva suspensión de concurso mercantil, por lo que la fecha fatal para Mexicana es noviembre.

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LA MAS RECIENTE INFORMACION DEL JUEZ FELIPE CONSUELO SOTO CON RESPECTO A MEXICANA...

de Jorge Arturo Castro, el jueves, 08 de septiembre de 2011, 12:02


Noviembre, fecha fatal para Mexicana de Aviación

NEGOCIOS • 8 SEPTIEMBRE 2011 - 11:52AM — ROBERTO VALADEZ

En menos de dos meses, la aerolínea tiene que encontrar un inversionista que pueda rescatarla o bien, se declarará su quiebra, dijo Felipe Consuelo, juez undécimo en materia civil.

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Distrito Federal • La suspensión del concurso mercantil de Mexicana de Aviación concluirá el próximo 28 de octubre, fecha a partir de la cual empezará a correr nuevamente el tiempo judicial y se tendrá hasta mediados de noviembre para encontrar un inversionista que pueda rescatarla o declarar la quiebra.

Lo anterior fue señalado por Felipe Consuelo Soto, juez undécimo en materia civil, quien añadió que ese límite para encontrar una solución es prudente y sirve para presionar a todos los involucrados.

En conferencia, señaló que en la ley no está previsto ejecutar una nueva suspensión de concurso mercantil, por lo que la fecha fatal para Mexicana es noviembre.

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eduardo barrera
 
hola otra ves a esperar mas tiempo al parecer va a definirce hasta mediados de noviembre segun el juez y mientras nosotros seguimos igual sin cobrar y sin nada

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Una opinión , para pensar en lo que se avecina


El Contador (El Excelsior)

Pues con eso de que ya le salieron dos opciones a Mexicana y al administrador Gerardo Badín para que levante el vuelo, dicen que el convenio-arreglo que está firmando con los sindicatos la Tenedora K, ha generado muchas suspicacias Comentan en los pasillos que al pretender capitalizar los adeudos laborales, que superan los 100 millones de dólares, simplemente los trabajadores se olvidarían de recibir hoy y nunca un quinto, ya que pasarían a formar parte del capital del Nuevo Grupo Aeronáutico, pero dejarían de lado a todos los acreedores y, sin el consenso de 90 por ciento de éstos, no se levanta el Concurso Mercantil. Sigue la ruta hacia el  deadline que es el 28 de septiembre.

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Jorge Arturo Castro
EL DIA DE HOY HABRA CONFERENCIA DE PRENSA DEL JUEZ FELIPE CONSUELO SOTO A LAS 11:00 AM CON RESPECTO AL TEMA MEXICANA...ESTEMOS ATENTOS Y OREMOS PARA QUE RESULTE LO MEJOR PARA LA GRAN FAMILIA DE NUESTRA AMADA EMPRESA...

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Lista, la reestructuración superior a los 450 mdd de Grupo Iusa, tras año y medio de gestiones
La empresa liquidará hasta el último centavo que debe. Es uno de los pocos grupos mexicanos que no solicitó ningún tipo de quita.
Darío Celis



Lobo-Blackstone

Le podemos corroborar que Humberto Lobo de la Garza es el inversionista mexicano que reclutó Credit Suisse, que dirige Héctor Grisi, y que se complementa con el poderoso fondo de capital de riesgo Blackstone. Esta firma ha capitalizado un sinnúmero de empresas de todos los rubros. En el sector aeronáutico apoyó a la brasileña TAM.

Arturo Barahona efectivamente fue el enlace. De hecho nos dicen que fue uno de los primeros inversionistas que buscó, hace ya casi un año. El problema de este grupo, que por mucho es más serio que Avanza Capital, Altus Prot e Iván Barona, es que está iniciando de cero. El conciliador Gerardo Badín y el juez Felipe Consuelo Soto tendrían que darle tiempo para estructurar y aterrizar su planteamiento.


Interjet enfrenta

Este mes Interjet, que dirige José Luis Garza, debe hacer frente a un pagaré por 331 millones de pesos de Inbursa, que maneja Marco Antonio Slim Domit. Este vencimiento se agrega a otro de Citigroup que preside en la región Manuel Medina Mora por 49 millones de dólares, y dos de JP Morgan, de Eduardo Cepeda, denominados en dólares por 126 millones y 49 millones más, que tiene para el último trimestre. La aerolínea de Miguel Alemán Velasco podría recurrir a capital propio, toda vez que no se ha logrado estructurar el crédito sindicado que por 150 millones de dólares se gestionaba con Bank of America, que preside Óscar Tito Vidaurri.

2011-09-08 00:00:00

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Juez da hoy resolución de Mexicana
Empresas | Aerolíneas | Mexicana de Aviación



El juez estudia las propuestas presentadas en las últimas semanas para el financimiento de la aerolínea. ARCHIVO
Para etapa final, Avanza Capital y AltusProt, y el empresario minero Iván Barona han concretado propuestas


El lunes, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, anunció que el juez Consuelo daría a conocer su resolución
CIUDAD DE MÉXICO (08/SEP/2011).- El juez a cargo del proceso de la aerolínea Mexicana de Aviación aplazó un día más su resolución sobre un rescate financiero de la empresa, quiebra o la prolongación del concurso mercantil (concordato) que la protege de sus  acreedores.

“Estoy terminando de hacer la sentencia. Mañana (hoy, jueves) será publicada y  estaré en capacidad de dar detalles sobre la suspensión o no de este  procedimiento”, dijo Felipe Consuelo, el juez en materia civil que lleva el caso.

El lunes, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, anunció que ayer el juez Consuelo daría a conocer su resolución sobre el caso de Mexicana.

Un vocero del Poder Judicial mexicano explicó de su lado “que difícilmente el asunto se resolverá de fondo hoy y lo más probable es que el juez  amplíe la etapa de conciliación” entre las partes involucradas.

El juez estudia las propuestas presentadas en las últimas semanas para el  financimiento de la aerolínea, fundada en 1921 y una de las más antiguas del  continente americano.

En la etapa final sólo tres posibles inversionistas los grupos Avanza Capital y AltusProt, y el empresario minero Iván Barona— han concretado sus  propuestas.

Pero de ellos hasta ahora sólo Avanza Capital “ha presentado un documento  que presumiblemente podría mostrar disponibilidad y etiquetar los recursos  necesarios para el proyecto de capitalización”, dijo el secretario del Trabajo.

Lozano, una de las autoridades involucradas en el proceso, explicó que la  propuesta más viable es la de la firma Avanza Capital, que la semana pasada  presentó una carta de pre autorización para un crédito por 300 millones de  dólares que serían invertidos en Mexicana.

CRÉDITOS: Informador Redacción / MPTP

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Desde el piso de remates | Maricarmen Cortés
Aumentan viviendas abandonadas por narcoviolencia

El incremento en el número de viviendas abandonadas por narcoviolencia afecta a bancos, Infonavit y desarrolladores
Jueves 08 de septiembre de 2011



SOBRECARGOS NO HAN APROBADO AÚN PLAN B

 Ricardo del Valle, dirigente del Sindicato de Sobrecargos, se reunió el martes con Jorge Gastelum, el abogado de Advent y representante de Tenedora K, la dueña de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico para presentarles el llamado plan B para rescatar Mexicana de Aviación, con el compromiso de los trabajadores de capitalizar el pago de su liquidación que asciende a mil millones de pesos.

 Lo que pretende Gastelum y sus desconocidos socios es invertir sólo 150 millones de dólares en Mexicana al retrasar el pago de liquidaciones.

 Aunque se afirma que los sindicatos de pilotos y sobrecargos ya aceptaron el esquema, en el caso de Sobrecargos no hay todavía luz verde.

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La firma, interesada en capitalizar a Mexicana
Investigan a Sofom ligada al crédito de Avanza Capital


 

2011-09-08•Negocios



Felipe Consuelo Soto, juez que conduce el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, informó que se realiza una investigación a la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) Union Swiss, responsable de otorgar un documento de precrédito a Avanza Capital por 300 millones de dólares para orientarlos al rescate de la línea aérea.

El análisis del tema inició este 7 de septiembre y tiene como objetivo saber cuándo estará disponible el capital etiquetado para reestructurar la operación de Mexicana.

“Es necesario que se me informe de los pormenores, como la fecha en que habrá condiciones de ejercer el crédito”, señaló Soto en entrevista.

“Directamente estamos solicitándole a la Sofom que nos informe esta cuestión a través de documentos y por su parte la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) también hace la investigación respecto a la seriedad de esta institución financiera y todo lo referente a la autenticidad de este crédito”, dijo.

Cabe recordar que la semana pasada Lorena Villavicencio, vocera de Avanza Capital, al término de una reunión con el gobierno y con el juez Felipe Consuelo, informó que habían entregado una carta de crédito por 300 millones de dólares para la capitalización de Mexicana, que dejara de operar desde finales de agosto de 2010.

Villavicencio precisó que con ese documento, la empresa cumplía su parte de mostrar el capital y ahora “la pelota está en la cancha de la SCT, el juez y el conciliador”.

Felipe Consuelo, juez del concurso mercantil, indicó que no existe un tiempo específico para dar fin a la investigación sobre la Sofom, ya que “no es la única opción para salvar a Mexicana, hay otras” ofertas.

“No existe una fecha para determinar si este crédito va a ser considerado y como consecuencia declarar ganador a Avanza Capital”, precisó.

Otros de los inversionistas que han mostrado interés en capitalizar a Mexicana de Aviación son Altus Prot e Iván Baraona, aunque no han mostrado algún documento que valide la posesión de los 300 millones de dólares que requiere al menos la aerolínea para retomar sus operaciones.