17 noviembre 2015

DEL CORREO DEL BLOG

CAPITANES REFORMA
Se Mandan a Volar
Hace poco le contamos que Interjet, de Miguel Alemán Magnani, pidió al Departamento de Transporte de EU (DOT), que lleva Anthony Foxx, que le permitiera utilizar tres rutas que alguna vez tuvo Mexicana de Aviación.
Esta aerolínea ya cuenta con el visto bueno de las autoridades mexicanas para volar de Cancún a Nueva York, de México a Dallas y de Cancún a Los Ángeles.
Bajo las condiciones actuales, sólo se permiten dos aerolíneas estadounidenses y dos mexicanas por cada ruta transnacional -en algunos casos, tres por país- por lo cual ninguna aerolínea adicional puede entrar, a menos que se haga una excepción.
Sin embargo, la cosa se puso interesante cuando JetBlue, de Robin Hayes, le recomendó al DOT no otorgar más de estos permisos hasta que quedara claro si los operadores gringos con poca presencia en el AICM, que lleva Alexandro Argudín, tendrían acceso a más slots, un bien bastante escaso por estos lugares.
Esto, lo acompañó de una aclaración contradictoria, en la que decían que no se oponían a que Interjet, uno de los operadores dominantes en el AICM, obtuviera dichos permisos.
Ahora, la aerolínea de la familia Alemán les respondió que si de verdad no están en contra, no le anden calentando la cabeza a Foxx y sus muchachos.

También señaló que las aerolíneas mexicanas no están en un lecho de rosas cuando se trata de accesibilidad aeropuertos congestionados de EU, y a pesar de eso, no andan llorando por los rincones.

ASPA NEWS


BOLETÍN No. 260/15.


Ciudad de México, 14 de noviembre de 2015.
 
 
DISTRIBUCIÓN:
General.
ASUNTO: ASPA de México se solidariza con el pueblo francés por los hechos ocurridos en ese país.
 
En estos momentos difíciles por los hechos ocurridos en las últimas horas en París y que han conmocionado al mundo, ASPA de México reprueba estas acciones en detrimento de la vida y la paz.

Informamos que los compañeros que se encuentran en servicio en la capital Francesa, afortunadamente se encuentran bien, estaremos al pendiente de cualquier cosa de llegaran a necesitar.

En caso de encontrarse en Francia algún compañero o familiar, ASPA de México a través de la Secretaría del Interior se pone a su disposición para ofrecer toda la ayuda posible a los siguientes medios de contacto correo electrónico interior@aspa.org.mx y al número telefónico +52-55-21094857.

Mandamos nuestras más sentidas condolencias y nuestra solidaridad a todo el pueblo Francés.


Atentamente,



Cap. Luis Gerardo Terrazas Marcos,
Secretario del Interior.

DEL CORREO DEL BLOG

BOLETÍN No. 259/15.


Ciudad de México, 13 de noviembre de 2015.
 
 
DISTRIBUCIÓN:
General.
ASUNTO: Inauguración del nuevo simulador  787 que instaló Aeroméxico en el CECAM.

Estimados compañeros:
 
El día de ayer acudimos al evento de inauguración del nuevo simulador 787 Dreamliner que instaló Aeroméxico en el CECAM, en la cual tuvimos la oportunidad de dirigir unas palabras en representación de todos los pilotos de ASPA de México.
 
Con el arribo de este simulador, nuestro país se convierte en punta de lanza en América Latina en lo referente a capacitación de pilotos aviadores; con ello, ponemos nuevamente de manifiesto la importancia que la industria aeronáutica nacional tiene en el contexto internacional.
 
La tecnología de última generación está presente en este equipo de entrenamiento, misma que ha permitido la evolución de sistemas de visualización, procesadores, programas y mecanismos de movimiento, que permiten un proceso de capacitación mucho más preciso y apegado a situaciones reales.
 
Una ocupación primordial de ASPA de México ha sido la capacitación continua de sus pilotos aviadores y en esta marco, estamos muy satisfechos y orgullosos de ser partícipes de los esfuerzos que Grupo Aeroméxico realiza para estar a la vanguardia en equipamiento e incrementar de manera constante y permanente los niveles de seguridad en todas sus operaciones. Les comparto algunas imágenes de esta celebración.
 
Gracias por su atención y reciban un cordial saludo.


Atentamente,



Cap. Luis Gerardo Terrazas Marcos,
Secretario del Interior.


DEL CORREO DEL BLOG

Llevará Gogo conectividad a Aeroméxico

Además del servicio de internet a bordo de las aeronaves, se llevará contenido de TV

13/11/2015 02:51  AURA HERNÁNDEZ
CHICAGO.
Para muchos mexicanos estar conectados en todo lugar y momento es algo primordial que no pueden perder ni siquiera durante un vuelo, por lo que es un mercado que la tecnológica Gogo y Aeroméxico quieren aprovechar a partir del siguiente año.
Ambas empresas acaban de firmar una alianza para brindar conectividad WiFi en los vuelos de la aerolínea mexicana, y también servicios de entretenimiento como Gogo Vision que ofrece videos bajo demanda, mensajes de texto desde los celulares e incluso televisión en vivo, en este último se está analizando qué canales interesarían al mercado mexicano.
“Estaremos haciendo nuestra entrada en el curso del siguiente año. Aeroméxico es una aerolínea líder y quiere seguir las tendencias, además es socio de Delta, que impulsa a sus aliados a tener conectividad en los vuelos como hacen ellos”, explicó el presidente y CEO de Gogo, Michael Small.
En entrevista con Excélsior durante el evento Gogo All-Access Day 2015, indicó que la decisión de entrar al mercado mexicano, donde las aerolíneas aún no ofrecen conectividad en los vuelos, no se debe a la reforma de telecomunicaciones sino a que Aeroméxico está siguiendo la tendencia de brindar conectividad y una mejor experiencia a los usuarios.
Small indicó que ven grandes oportunidades en la región latinoamericana, ya que después de hacer esta alianza con la aerolínea mexicana también cerraron otro acuerdo en Brasil.
Agregó que en el último trimestre de este año comenzarán las pruebas beta de los servicios con Aeroméxico y dependerá de ésta si comienzan a ofrecerse a todos los pasajeros antes de que acabe 2015 o durante 2016.
La tecnología
En el caso de México, el presidente de Gogo detalló que la conectividad en los aviones de Aeroméxico se proveerá a través de soluciones satelitales y no con antenas colocadas en tierra, como hacen en las rutas nacionales de Estados Unidos.
Para esto, la tecnológica desarrolló una antena llamada 2Ku que se coloca en los aviones y que, como su nombre lo indica, capta la señal del satélite en la banda KU. Esta antena fue lanzada en abril del año pasado y ha tenido una buena adopción porque en tan sólo 15 meses ya la utilizan ocho aerolíneas que brindan servicios en Norteamérica, Europa y Asia.
Small comentó que el modelo de negocio es que las aerolíneas paguen por la antena que se coloca en los aviones y se comparte cierto porcentaje de los ingresos, ya que algunos de los servicios de Gogo son de paga.
Además brindan soporte a los sistemas y al cliente las 24 horas los siete días de la semana, de hecho para evitar cualquier problema de seguridad reveló que muchas de las actualizaciones que necesitan las antenas y sistemas se tienen que hacer de forma física.
Internet de 
las cosas
Las expectativas que tiene Small en este mercado son muy grandes porque espera que, para finales de esta década, la industria aeronáutica se haya dado cuenta de la necesidad de tener todo conectado en el avión.
Esto último significa que no sólo los usuarios tengan acceso a internet en un vuelo, sino que las aerolíneas gracias a esto conozcan las preferencias de los pasajeros, personalicen sus ofertas e incluso entre los miembros de la tripulación puedan comunicarse más fácilmente.
“Es la tendencia del futuro que todos los componentes del avión estén conectados, aunque tendremos que esperar 10 años o 20 antes de que suceda”, confió el directivo de la firma estadunidense.

LISTO, EL SIMULADOR DEL 787

Aeroméxico capacitará a 200 pilotos en su simulador del Boeing 787, a fin de cubrir las necesidades del personal que atiende el creciente mercado de viajes internacionales y comerciales.
“Estamos muy orgullosos de ser la primera aerolínea en México y Latinoamérica que implementa el simulador de vuelo Boeing 787, considerada una de las herramientas de entrenamiento más vanguardistas del mercado”, dijo el director de Aeroméxico, Andrés Conesa.
De acuerdo con un comunicado de la aerolínea, con esta acción se podrá optimizar la programación y control de los procesos de adiestramiento, así como eficientar la disponibilidad y productividad de sus colaboradores de mando a la línea de vuelo.
La compañía aérea refiere que el nuevo dispositivo fue certificado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) como nivel D de vuelo, máximo reconocimiento que recibe un simulador en materia de seguridad y operatividad aérea.
Además, añade la aerolínea en el comunicado, cuenta con más de 30 diferentes escenarios de simulación, entre ellos el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, Londres y París.
-Notimex