12 diciembre 2006

MEXICANA Y ASSA NO SE PONEN DE ACUERDO

HOLA COMPAÑEROS:










ESTA NOTICIA SALIÓ EL DÍA DE HOY EN EL REFORMA, EN EL CUAL PONEN DE MANIFIESTO, LA GRAN MENTIRA QUE SALIMOS INCLUSO MÁS CAROS QUE LOS SOBRECARGOS DE LAS LÍNEAS AÉREAS ESTADOUNIDENSES.
ESTA NOTA AL PARECER VIENE PATROCINADA DIRECTAMENTE POR LA EMPRESA, PARA EJERCER PRESIÓN, PERO NI AÚN ASÓ DAREMOS UN PASO ATRÁS.
FIRMES Y CON LA CABEZA EN ALTO, QUE NO NOS DOBLEGARÁN.
Tiempo de Negocios / ASSA y Mexicana no se ponen de acuerdo; sobrecargos 50% debajo de la exigencia patronal.
El expediente que no se resuelve es que involucra el contrato colectivo de Mexicana y la Asociación Sindical de Sobrecargos en Aviación, gremio integrado por unos mil 450 trabajadores Darío Celis Estrada.
Luego del 15 de septiembre, cuando la asamblea que presidió Francisco Villarreal votó por desistirse del emplazamiento a huelga y aceptar una revisión de su contrato en ceros, empresa y sindicato han sostenido varios encuentros.
De hecho se instaló una comisión de trabajo conformada por veinte personas para buscar la integración de un contrato colectivo más económico.
El problema para ASSA es que en el ínter la compañía se puso de acuerdo con los pilotos.
Con ASPA, que lidera Dennis Lazarus, se ofreció una reducción anual de unos 50 millones de dólares.
La aerolínea de Gastón Azcárraga ha pedido a los sobrecargos un esfuerzo similar, pero aquéllos rechazan la petición.
Argumentan que no se les puede pedir un sacrificio igual, pues la planta de pilotos percibe sueldos muy por arriba de los sobrecargos, además de que es mucho menor.
ASPA ofreció un acuerdo multianual, hasta el 2009.
El equipo de Villarreal se ha mantenido lejos de esos umbrales, de acuerdo con la firma que dirige Emilio Romano. El contrato de los sobrecargos de Mexicana es 30 por ciento más caro del estándar que utilizan las líneas tradicionales eficientes.
Inclusive supera el costo anual por sobrecargo de las líneas americanas antes de irse a la bancarrota.
Aún así, el ofrecimiento de ASSA es de sólo unos 15 millones de dólares, la mitad de lo que pidió la compañía y muy lejos de ASPA.
Los tiempos están encima de Mexicana y de Villarreal, que con esta posición de defensa tradicional de las conquistas históricas de sus agremiados, está dejando a los sobrecargos sentados, solos, de un lado de la mesa.
PUES BIEN, AHORA A SALIR A LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS, PROTESTO: NO AL TERRORISMO LABORAL.
PD. MAÑANA HABRÁ BUENAS NOTICIAS. SALUDOS.