19 abril 2012

MEXICANA EN TU CASA........LAS NETAS CON XIMENA

ASPA NEWS

*ASPA NEWS: Abril 19, 2012.
 Estimados compañeros:
 -El día de ayer en la tarde, ASPA de México fue informada que debido a una
 junta del Consejo de Administración del Grupo Med Atlántica, se posponía la
 firma del contrato para el traspaso del 5% de las acciones de NGA
 pertenecientes a nuestra asociación; asimismo, les informamos que el
 contrato de dicha sesión se encuentra firmado y depositado en el juzgado
 onceavo civil en donde se lleva el expediente del Concurso Mercantil de CMA.

 En algunos medios de comunicación se publicó que lo anterior no se había
 concluido por cuestiones imputables a ASPA de México, lo cual es totalmente
 falso; lo único que está pendiente es que el nuevo inversionista deposite en
 el juzgado el cheque para la compra de las acciones para finalizar esta
 etapa, estamos a la espera de información para hacerla de su conocimiento.

 Reciban un fuerte abrazo.

 POR UNA ASPA UNIDA Y FORTALECIDA

 Atentamente

 DELEGACIÓN CMA

DEL CORREO DEL BLOG

Tenedora K y pilotos entregarán juntos acciones de Mexicana
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores espera que este viernes las acciones de Mexicana ya tengan nuevo dueño
Atzayaelh Torres



El 28 de abril Mexicana de Aviación cumplirá 20 meses de haber salido del mercado.
     ​

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril.- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó que la transacción del cinco por ciento de acciones de Mexicana de Aviación, que tienen en su poder, a Med Atlántica, se dará de forma simultánea cuando Tenedora K, que posee el 95 por ciento restante, lo haga.

Fuentes de la organización informaron que este jueves enviaron al Juez Felipe Consuelo Soto, rector del concurso mercantil de Mexicana, su respectivo acuerdo, aprobado en la Asamblea celebrada ayer, donde los pilotos aprueban dicha operación, que desde hace cuatro semanas no se ha podido concretar.

Detallaron además, que sería mañana viernes cuando las acciones de Mexicana tendrían nuevo dueño, luego de que el propio juez había fijado que sería el miércoles pasado.

En este sentido, las fuentes consultadas por Excélsior, negaron que por su culpa se haya retrasado el proceso, luego de que ayer, este medio le presentó las declaraciones de Jorge Gastéllum, represente de Tendora K, donde aseguraba que ese era uno de los principales "problemas" para materializar el traspaso de acciones.

DEL CORREO DEL BLOG

DESPUÈS DE CASI 20 MESES DE QUE MEXICANA DEJÒ DE VOLAR POR LA IRRESPONSABILIDAD Y EL ATRACO DE SUS ANTIGUOS DUEÑOS (GASTÒN AZCARRAGA Y SÈQUITOS) ., ADÒNDE ANDARÀN? LOS EMPLEADOS., TRABAJADORES QUE DURANTE GENERACIONES AYUDARON A CRECER A LA EMPRESA DE AVIACIÒN MÀS REPRESENTATIVA DE MÈXICO A NIVEL NACIONAL COMO INTERNACIONAL, E HICIERON DE ELLA UN ÌCONO DEL PAÌS A MUCHO ORGULLO, SIGUEN EN LA ESPERA CON FÈ Y VALOR DE QUE SE SOLUCIONE EL CONCURSO SATISFACTORIAMENTE.....PORQUÈ?

PORQUÈ SIMPLEMENTE SON MÀS DE 8,500 FAMILIAS DAÑADAS EN LO MÀS PROFUNDO DE SU SER!!
 
LOS INDIVIDUOS QUE TRATAN DE OBSTRUIR TODO ARREGLO PARA QUE MEXICANA DESPEGUE., SABRÀN LO QUE ES NO TENER UN PAN QUE LLEVAR A SUS HIJOS? SABRÀN LO QUE ES QUE EL BANCO O LA HIPÒTECARIA  MOLESTEN POR NO TENER MANERA PARA RESPONDER A LOS COMPROMISOS ANTES ADQUIRIDOS, Y QUE SI AHORA SE FALLA ES POR ESTE PROBLEMA?

SABRÀN QUE SE HAN PERDIDO VIDAS HUMANAS POR ESTO?!!!!!

YO CREO QUE SÌ.........LO QUE HACE FALTA ES QUE LE PERMITAN A ESE CORAZÒN DE PIEDRA QUE SE CONVIERTA EN UNO DE ORO...... SERÀ MUY DÌFICIL?!!!!!!

SALUDOS A TODOS Y QUE DIOS LES BENDIGA!!!!!!

CIRCULAR DE ASSA DE MÉXICO PARA JUBILADOS


Denuncia ciudadana: trabajador de mexicana de aviación.

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS VISITANTES

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VISITAR SOBRECARGO INFORMA, GRACIAS EN ESPECIAL A LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL, COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, ASÍ COMO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, APROVECHANDO QUE NOS LEEN, LES DAMOS UN MENSAJE:

 "BASTA YA DE DOBLES DISCURSOS, SOLUCIÓN INMEDIATA AL CONFLICTO DE MEXICANA DE AVIACIÓN"

Tan sólo hoy y no es mediodía aún, tenemos más de 2, 500 visitas, a todos nuestros lectores, gracias por su preferencia, todos los días recibimos más de 4 mil visitas diarias, este espacio es suyo.

DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana, muy cerca de la quiebra
 
Detalles  Publicado el Jueves, 19 ABRIL 2012 03:00


 
El grupo inversionista que decida entrarle al toro por los cuernos, deberá contar con un capital mucho mayor al que las autoridades y dueños solicitan, para pagar deudas

GUILLERMO OCHOA

Han pasado casi 20 meses desde que Mexicana de Aviación dejara de operar debido a problemas financieros. Hace algunos días, cuando todo indicaba que Tenedora K, dueña de la aerolínea, llevaría a cabo para transferir acciones a Med Atlántica, empresa que la echaría a volar de nuevo, el acuerdo no se concretó.

Durante este tiempo, varias negociaciones quedaron truncadas. En algunos casos, pareciera que se obstaculizaron los procesos buscando llevar a la empresa a la quiebra, lo que libraría de responsabilidad a antiguos dueños y administradores. Y aunque algunos grupos de inversionistas garantizaron capitalizar la aerolínea con 300 millones de dólares, ésta sigue en tierra.

Para muchos expertos, Mexicana podría no volver a operar. La acumulación de errores que se cometieron años antes de su suspensión son una carga demasiado pesada para todo aquel que intente rescatarla.

Tras la crisis en la aviación mundial, derivada de los ataques terroristas del 9/11, los directivos decidieron poner en marcha una campaña contracíclica. Ampliaron destinos mientras la ocupación de asientos iba para abajo, incluyeron rutas muy complicadas y pusieron a la venta boletos a muy bajo precio para que el público conociera su inversión en servicios. Todo esto en momentos no adecuados.

Además, la abrupta suspensión de operaciones supuso un corte en el flujo de liquidez para la empresa, y le trajo miles de reclamaciones por parte de clientes insatisfechos.

Todo esto no solo no funcionó, sino que incrementó los pasivos de la empresa, hoy casi impagables.

La aviación no puede ser un negocio barato. El costo operativo es muy alto, la capacitación del personal debe ser constante y el costo de la turbosina corre íntimamente ligado al el precio internacional del petróleo. Además, los aeropuertos mexicanos son caros, incluso más que muchos en los Estados Unidos, y no brindan las mismas facilidades.

Así que, si Mexicana vuelve a operar, no volverá a ser la misma. El grupo inversionista que decida entrarle al toro por los cuernos, deberá de contar con un capital mucho mayor al que las autoridades y dueños solicitan, con el fin de saldar las deudas. Se ha mencionado que la idea es retomar el vuelo con una flota de apenas siete aeronaves en destinos socorridos. ¿Cómo se resolverá la situación de los miles de trabajadores que no alcanzaran así a recuperar su empleo? ¿De dónde saldrán los recursos para brindarles una liquidación que vaya de acuerdo con la ley? ¿Cómo se compensará a los clientes?

La negociación con Med Atlántica no está en punto muerto. Habrá que esperar. Lo cierto es que la luz que por un momento se vio al final del túnel parece apagarse y el vuelo de una empresa emblemática en Latinoamérica, luce improbable.

En Twitter: @Guillermochoa

DEL CORREO DEL BLOG

¿Qué será de tí Mexicana?
Pese al anuncio de que sería esta semana la transferencia de acciones de Mexicana de Aviación, aún no hay fecha definida por parte de Tenedora K y Med Atlántica, aseguró el juez rector del concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo Soto.    Noticias de: Noticias Aéreas              

“Estamos esperando la comunicación, todavía no me avisan, sólo me han marcado diciendo que todo va bien, pero todavía no hay una fecha definida (para el traspaso) hasta este momento”, dijo en entrevista con Notimex.
Según explicó, los representantes de ambas partes se han reunido para terminar con los detalles que han retrasado la operación, la cual, de acuerdo con el representante legal del grupo de inversionistas interesados en la firma, Alejandro Pedraza, sería a más tardar este viernes.
Sin embargo, la operación podría no realizarse en esta semana. Por lo anterior y pese a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha dicho que no tiene facultades para intervenir en el proceso, Consuelo Soto dijo que de continuar los retrasos solicitaría la intervención de la dependencia y de la Secretaría del Trabajo.
De igual manera, confirmó que Mexicana de Aviación deberá pagar al Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) 58 millones 75 mil 826 pesos, cifra que adeuda Aerovías del Caribe, mejor conocida como Click, por concepto de Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

DEL CORREO DEL BLOG

Partes en caso Mexicana deben apegarse a derecho: SCT



 Por: Notimex, Jueves, 19 de Abril de 2012



Dionisio Pérez-Jácome se pronunció porque el proceso de concurso mercantil de Mexicana de Aviación se conduzca con apego a derecho.


México, DF.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, se pronunció porque el proceso de concurso mercantil de Mexicana de Aviación se conduzca con apego a derecho.

"Seguiremos siendo respetuosos de las determinaciones que lleve a cabo el señor juez, lo que queremos es que se conduzca el proceso con apego de todas las partes a derecho y que ojalá se pueda dar un resultado satisfactorio".

Dijo que la dependencia a su cargo es y seguirá respetando el proceso que lleva el juez Felipe Consuelo Soto como rector del concurso mercantil de la aerolínea.

"En la SCT hemos venido atendiendo las solicitudes y requerimientos y así lo continuaremos haciendo, buscando que se llegue a un buen desenlace".

El 2 de agosto de 2010, Mexicana de Aviación fue declarada en situación de insolvencia económica por el Juez Felipe Consuelo Soto a petición de la misma empresa, en tanto que la concesionaria decidió suspender sus actividades el 28 de agosto del mismo año.

Desde hace tres semanas, Tenedora K la actual poseedora de 95 por ciento de las acciones de Nuevo Grupo Aeroportuario y Med Atlántica, grupo de inversionistas interesados en recapitalizar a Mexicana de Aviación han anunciado, sin que se lleve a cabo, el proceso de transferencia de títulos.

DEL CORREO DEL BLOG

Perdió Grupo Posadas 60 mdd por Mexicana
Negocios • 18 Abril 2012 - 4:41pm — Roberto Valadez

Pablo Azcárraga, vicepresidente de la cadena hotelera, dijo que la aerolínea no fue viable y que el grupo perdió toda la inversión que realizaron cuando estuvo en sus manos.


En el modelo de negocios de la industria aérea los costos son mayores que los ingresos, por lo tanto las aerolíneas no ganan dinero y eso fue lo que pasó con Mexicana, dijo Pablo Azcárraga, vicepresidente de Grupo Posadas.

Ciudad de México  • El grupo hotelero Posadas perdió 60 millones de dólares como parte de la inversión que hizo en Mexicana de Aviación, cuando era el dueño de la aerolínea.

Al término de la Convención Nacional de Turismo 2012, Pablo Azcárraga, vicepresidente de la cadena hotelera, señaló que la empresa no fue viable y perdieron toda la inversión que habían realizado.

“A veces los negocios no funcionan y desgraciadamente se lastima a mucha gente, la fuente de empleo y fue lo que sucedió”, indicó el directivo.

Azcárraga dijo que en el modelo de negocios de la industria aérea los costos son mayores que los ingresos, por lo tanto las aerolíneas no ganan dinero y eso fue lo que pasó con Mexicana.

En agosto de 2010 Grupo Posadas anunció la venta de su participación accionaria en Mexicana, mismas que fueron adquiridas por Tenedora K en 1,000 pesos.

Fue a finales de ese mismo mes cuando la aerolínea dejó de operar y en septiembre de ese mismo año se declaró en concurso mercantil, mismo que se mantiene a la fecha.

Tenedora K tiene 95 por ciento de las acciones de la aerolínea y el 5 por ciento restante está en manos del sindicato de pilotos (ASPA).

DEL CORREO DEL BLOG

Se arregla Med Atlántica con pilotos
18 Abril, 2012 - 23:38
Credito:

María del Pilar Martínez / El Economista

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), poseedora de 5% de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico, llegó a un arreglo con los inversionistas de Med Atlántica para entregar su participación accionaria, con el fin de que en los próximos días se concrete la compra de 95% restante que se encuentra en posesión de Tenedora K.

De acuerdo con fuentes de la organización sindical, el encuentro con los pilotos se realizó por la tarde de ayer; sin embargo, se desconocen los términos sobre la transferencia o traspaso de las acciones de Mexicana de Aviación que posee ASPA desde el 2005.

Debido a lo anterior, se retrasó una vez más la transacción de acciones entre Tenedora K y Med Atlántica, que lleva tres semanas de negociación, a pesar de que sólo faltan tres cláusulas y que el grupo de inversionistas interesados en quedarse con la aerolínea afirmó que mantiene “su interés y capacidad de solvencia moral, legal y económica para comprar las acciones como para capitalizar y sacar a volar a la compañía”.

De acuerdo con Jorge Gastelum, representante de Tenedora K, poseedora de las acciones, una vez que se concrete el acuerdo con los pilotos darán paso, entonces sí, a vender las acciones que compraron en 1,000 pesos y de las que recibirán de Med Atlántica aproximadamente 10 millones de dólares.

Por otra parte, los líderes sindicales están analizando las acciones que realizarán en caso de que no se concrete la operación, pues “de nueva cuenta la SCT está metiendo ruido en el proceso al tratar de lavarse las manos en los acuerdos que tomen Tenedora K y Med Atlántica”, dijo Miguel Ángel Yúdico, líder de los trabajadores de tierra.

Hay tres demandas que realizarán los trabajadores, la primera de ellas es que se retiren las quejas contra el juez del concurso mercantil Felipe Consuelo Soto, el retiro de la multa que le impuso a Mexicana la Dirección General de Aeronáutica Civil por dejar de volar y que asciende a 150,000 pesos y, finalmente, que se deje de entorpecer el traspaso de acciones.

pmartinez@eleconomista.com.mx

DEL CORREO DEL BLOG

ES  INAUDITO QUE YA LLEVAMOS 8 MESES CON EL PROCESO DE EL LLAMADO GRUPO MED ATLANTICA Y LOS TRABAJADORES DE MEXICANA REALMENTE NO SABEMOS NI QUIENES SON!!! . EN LO QUE RESPECTA AL SINDICATO DE SOBRECARGOS,  RICARDO DEL VALLE Y LA DIRIGENCIA SINDICAL A SU CARGO NO HAN TENIDO LA INTEGRIDAD NI LA ETICA PROFESIONAL DE DARLE LA CARA A SUS AGREMIADOS PARA DAR RAZON DE TODO LO QUE HA ESTADO ACONTECIENDO ALREDEDOR DE LAS SUPUESTAS NEGOCIACIONES CON DICHO GRUPO Y CON TENEDORA  K.
TODA LA INFORMACION QUE RECIBIMOS ES MEDIATICA Y EVENTUALMENTE RICARDO DEL VALLE ENVIA ALGUNA PAUPERRIMA CIRCULAR REPITIENDO LO QUE DICEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION O INCLUSIVE SACA ESCRITOS VIA REDES SOCIALES, LO CUAL ES ABSOLUTAMENTE INACEPTABLE YA QUE NO SON CANALES INSTITUCIONALES PARA INFORMAR A LA PLANTA DE SOBRECARGOS.   ASSA  DE MEXICO SE HA CONVERTIDO EN UN VOCERO MEDIOCRE DEL ALTO MANDO DE LA EMPRESA, NO TIENE CAPACIDAD DE RESOLUCION, NO TIENE PROPUESTA, NO TIENE PRESENCIA, Y CARECE DE LOS PRINCIPIOS MAS ELEMENTALES QUE DEBIERA TENER CUALQUIER TIPO DE AGRUPACION SINDICAL PARA DEFENDER LOS DERECHOS Y GARANTIAS DE LA GENTE QUE SUPUESTAMENTE REPRESENTAN.
 
NO HEMOS TENIDO UNA SOLA ASAMBLEA  (EN OCHO MESES!!!!!)   PARA CONOCER EL PLAN DE NEGOCIOS DE MED ATLANTICA, EL ESQUEMA LABORAL CON EL QUE PRETENDEN OPERAR, TABULADORES, SALARIOS, ESCALAFON, PRESTACIONES, ESQUEMAS DE LIQUIDACIONES Y FINIQUITOS.  DE LOS DOS UNICOS GRUPOS QUE BAJARON A ADIESTRAMIENTO EN EL 2011, DEL PRIMERO EL 90% DE ESOS COMPAÑEROS HOY YA SON JUBILADOS, DEL SIGUIENTE GRUPO ALGUNOS YA LABORAN EN OTROS LUGARES, SE HAN IDO INCLUSO FUERA DE MEXICO, Y LA MAYORIA TIENEN SUS DOCUMENTOS VENCIDOS, EN ALGUNOS CASOS INCLUYENDO VISA Y PASAPORTE.
 
COMO PRETENDEN REGRESAR A VOLAR SI NO HA HABIDO ADIESTRAMIENTOS Y LA GENTE NO ESTA AL DIA CON SUS TRAMITES ANTE LA DGAC!!!!.     ES  INSULTANTE QUE RICARDO DEL VALLE ENVIE MISIVAS PIDIENDO QUE NO HAGAMOS CASO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y  AL MISMO TIEMPO SE NIEGUE A CONVOCAR A ASAMBLEAS PARA INFORMARLE DE FRENTE A TODOS NOSOTROS QUE ES LO QUE ESTA SUCEDIENDO!!!!!
 
AL INTERIOR DE LA EMPRESA TODO ES UN ABSOLUTO CAOS, YA QUE A GERARDO BADIN LO UNICO QUE LE INTERESA COMO ADMINISTRADOR DE MEXICANA, SON SUS JUGOSOS HONORARIOS Y LA LANA QUE RECIBE POR DEBAJO DE LA MESA.   LOS COMPAÑEROS ACTIVOS LLEVAN MAS DE AÑO Y MEDIO SIN INGRESOS Y LOS JUBILADOS LES PAGAN UNA PORCION DE SU PENSION Y A ULTIMAS FECHAS NI ESO.   LA MAYORIA TENEMOS NUESTRAS IDENTIFICACIONES VENCIDAS LO QUE NOS PERJUDICA CUANDO QUEREMOS HACER ALGUN TRAMITE OFICIAL, LOS COMPAÑEROS QUE SE JUBILARON DURANTE ESTE PERIODO NO HAN SIDO CONVOCADOS PARA FIRMAR ANTE LA JFCA Y NO HAN RECIBIDO SU DOCUMENTACION COMPLETA POR LO QUE NO PUEDEN HACER TRAMITES DE AFORE NI DE INFONAVIT Y NO PUEDEN DISPONER DE SU DINERO AHORA QUE MAS LO NECESITAN
.
SABIAN USTEDES COMPAÑEROS QUE TODOS ESTOS ASUNTOS EN MATERIA DE SEGURIDAD Y PREVISION SOCIAL HAN SIDO IGNORADOS POR LA ACTUAL SECRETARIA DE PREVISION SOCIAL DE ASSA,  QUE NUNCA ESTA EN SU OFICINA PORQUE SE LA PASA DE VUELO?????
 
ENTONCES PARA QUE SE ELIGEN EN PUESTOS DEL SINDICATO!!!  PARA NO HACER NADA Y RECIBIR DINERO QUE SE PAGA CON LAS CUOTAS DE LOS TRABAJADORES Y ADEMAS SE VAN DE VUELO CUANDO DEBERIAN ESTAR EN ASSA ATENDIENDO Y BUSCANDO SOLUCIONES PARA LA GENTE DEL GREMIO!!!!!!
 
ESTO YA SUPERA LA BURLA Y LA IMPUNIDAD!!!!!!   RECUERDO AL COMPAÑERO RAUL JIMENEZ QUIEN HOY ES SECRETARIO DE CONFLICTOS, GRITARLE A LISETH CLAVEL EN LAS ASAMBLEAS, QUE ERA LA PEOR REPRESENTANTE QUE HABIAMOS TENIDO, Y EXPRESAR SU CORAJE POR TODAS LAS PORQUERIAS QUE ESA SEÑORA LE HIZO TANTO A LOS SOBRECARGOS DE AEROMEXICO COMO A LOS DE MEXICANA..     ESTIMADO RAUL, SI ESTAS LEYENDO ESTO, HOY TE COMENTO QUE USTEDES YA SUPERARON A LA REPRESENTACION DE CLAVEL, QUIZA NO TE PREOCUPA PORQUE TU YA TIENES ASEGURADO TU EMOLUMENTO, PERO NO OLVIDES QUE ERES DE MEXICANA, Y EN CUANTO SE DECLARE LA QUIEBRA, TU TAMBIEN VAS PARA AFUERA.
 
TENGAN PRESENTE COMPAÑEROS QUE LA ACTUAL REPRESENTACION SE INTEGRA DE GENTE DE AEROMEXICO, QUE ESTAN HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA QUE MEXICANA NO VUELE, LOS POCOS DE MEXICANA QUE ESTAN EN  CARGOS SINDICALES, ESTAN DE ADORNO, NO SIRVEN PARA NADA Y SOLO SE CONFORMAN CON COBRAR SU CHULETITA.
 
RICARDO, YA SABEMOS QUE ANDAS DE INCONDICIONAL DE BARRALES, PERO POR LO MENOS CUMPLE CON TU TRABAJO!!!!

DEL CORREO DEL BLOG

Delta celebra 25 años en México con 29% de tráfico de pasajeros
 
Detalles  Publicado el Jueves, 19 ABRIL 2012 03:00  Escrito por Mundo Ejecutivo



Su alianza con Aeroméxico llevó a la aerolínea estadounidense a crecer 31%, con 29% más tráfico de pasajeros y 370 vuelos semanales en temporada alta.

CAROLINA HERNÁNDEZ ESTRADA

Un hipotético regreso de Mexicana de Aviación no afectaría las operaciones de aerolíneas extranjeras, específicamente a Delta Airlines, debido a la alianza estratégica que ésta mantiene con Aeroméxico, con lo que en el último año creció un 31% en ingresos, según datos de Delta.

De hecho, en Agosto del 2011, Delta amplió esta alianza a través de una inversión de 65 millones de dólares por un 3.5% de participación en la empresa, lo que impacto en tráfico de pasajeros (29%) y en capacidad (16%), al igual que ofrece hasta 370 vuelos semanales en temporada alta.

Asimismo, Delta y Aeroméxico invirtieron para constriuir un hangar de revisión, reparación y mantenimiento, que se estima estarán localizadas en Guadalajara.

No obstante, según Steve Sear, vicepresidente senior de Ventas globales, los precios que ofrece Delta son competitivos, pero si el barril de petróleo llegara a los 150 dólares sería un golpe mortal para muchas compañías aéreas, particularmente en Europa.

“La industria aérea mundial debe estar atenta a la volatilidad de los precio del petróleo y de los combustibles, en particular la turbosina y desarrollar estrategias que reduzcan el impacto negativo”, agregó el vicepresidente.

Comentó que Delta lleva a cabo diferentes acciones como la instalación de aparatos que ayudan a eficientar el consumo de la turbosina, además de no utilizar aviones pequeños.

Por otro lado, la aerolínea estadounidense anunció su joint venture con Air France KLM, a la cual se unió Alitalia en Febrero del 2012. En el último año, esta joint venture ha experimentado un crecimiento del 38% en términos de ingresos y 36% en tráfico de pasajeros.

DEL CORREO DEL BLOG

Celebrarán AeroExpo 2012 en Aeropuerto de Toluca                                

 Por Redacción T21
 18/04/12 : 22:09      



MÉXICO, DF.,  19 de abril.-  La empresa Aero Eventos Mexicanos anunció la realización de la novena edición de la Exposición y Convención Internacional de Aviación, AeroExpo 2012,  la cual por vez primera se realiza de forma anual y que tendrá lugar en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México los días 26, 27 y 28 de abril.

En un comunicado, AeroExpo 2012 dio a conocer que este foro reunirá a más de 10 mil profesionales de la aviación civil y militar latinoamericana, visitando los stands de más de 100 empresas expositoras exhibiendo aeronaves de ala fija y rotatoria con valor superior a los 3 mil 500 millones de pesos.

La empresa que dirige Alfredo Velazquez y Héctor Dávila, Presidente del Consejo y Director General, señalaron que en la organización de la exposición participan la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca, la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes de México (SCT), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) y PROMÉXICO.

Entre las empresas expositoras se encuentran: Aeroméxico, Bell Helicopter, Boeing, Bombardier, CAE, Dassault Falcon, Escuela de Aviación México, Eurocopter, Flight Safety, Hawker Beechcraft, Pilatos y Piper.

AeroExpo 2012 será un punto de encuentro profesional y escaparate de una industria estratégica que genera empleos altamente capacitados, además de contribuir al desarrollo de la aviación a través de donativos en especie a favor de la capacitación aeronáutica y la seguridad aérea.