08 julio 2014

DEL CORREO DEL BLOG

EL DOLOR, LA DESESPERANZA SIGUE EN LA VIDA DE LOS TRABAJADORES DE MEXICANA DE AVIACIÓN., BASTA CON OIR
Y  VER LAS ACTITUDES DE LOS SINDICATOS QUE EN SU MOMENTO ASEGURABAN QUE MEXICANA REGRESARÍA A VOLAR,Y LES
CREÍMOS,  PASA EL TIEMPO Y AHORA RESULTA QU ES MEJOR LA LIQUIDACIÓN, CUANDO EN VERDAD EL VERDADERO APOYO
MORAL Y ECONÓMICO., SERÍA DARLES A LOS TRABAJADORES LA OPORTUNIDAD DE RECUPERAR SU FUENTE DE TRABAJO, SÍ.,

EN UN PAÍS EN DONDE SE DICE QUE TODAS LAS PERSONAS TIENEN DERECHO AL TRABAJO, EN LA AVIACIÓN ES DONDE HAN
SIDO CLARAMENTE VIOLENTADOS LOS DERECHOS HUMANOS Y LABORALES DE LOS TRABAJADORES, Y LO MÁS SORPRENDENTE ES
QUE LAS ACTITUDES HASTA DE LOS POLÍTICOS, HAN SIDO DE UNA INDIFERENCIA QUE ANIQUILA, SI, ANIQUILA LA VIDA DE MILES
DE FAMILIAS QUE HASTA EL DÍA DE HOY SIGUEN ESPERANDO POR ESA OPORTUNIDAD DE VIDA, DE SEGUIR TRABAJANDO PARA LLEVAR
UNA VIDA DIGNA Y DE DERECHOS,

ES NECESARIA LA BUENA VOLUNTAD Y APOYO DE TODOS LOS INVOLUCRADOS EN EL CASO DE MEXICANA DE AVIACIÓN, PARA QUE
LOS CIUDADANOS PODAMOS VOLVER A CREER EN NUESTRO GOBIERNO.

ES NECESARIA LA SANA COMPETENCIA. ES NECESARIO EL REGRESO DE MEXICANA DE AVIACIÓN.  LOS TRABAJADORES NO OCASIONARON
ESTE PROBLEMA. ES HORA DE SER JUSTOS Y HONESTOS.

DEL CORREO DEL BLOG

Saturan al AICM con aviones pequeños
ALAN MIRANDA / Publicada el 07/07/2014 09:46:52 p.m.
 
 
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) está al límite de su capacidad.

Todos los horarios de aterrizaje y despegue durante el día están ocupados, pero principalmente por aviones pequeños, según datos de las propias aerolíneas.

Mientras algunos aviones transportan más de 300 pasajeros, otros trasladan a una sexta parte y ocupan la pista por el mismo lapso.

Aeromar, por ejemplo, opera en su mayoría con aviones para 48 pasajeros, aunque recientemente adquirió 2 con capacidad para 68 personas, los cuales ocupa para una ruta en el Golfo de México que no toca la Ciudad de México.

Semanalmente, esta compañía realiza unas 580 operaciones, entre aterrizajes y despegues, que si se llevaran a cabo de manera continua, sin alternar con otras aerolíneas, durarían 10 horas.

Con un hipotético lleno total, que rara vez ocurre, estos vuelos de Aeromar moverían apenas 27 mil 840 pasajeros.

Si esas mismas operaciones se llevaran a cabo con aviones A320, como los de Interjet, con una configuración de 150 asientos, a su máxima capacidad, el número de personas transportadas sería de 87 mil, es decir, más del triple.

Otro ejemplo son los vuelos de Aeroméxico Connect, la división regional de Grupo Aeroméxico, que se llevan a cabo en jets con capacidades para entre 50 y 99 pasajeros y son, en su mayoría, vuelos domésticos.

Según la aerolínea, el 86 por ciento de las operaciones que el Grupo llevó a cabo durante 2013 se realizaron a bordo de estas aeronaves.

Esto implica que, de las aproximadamente mil 574 operaciones semanales de Aeroméxico desde o hacia el AICM, unas mil 353 fueron con jets.

En una presentación ante inversionistas en junio de este año, la compañía explicó que, pese a la saturación del aeropuerto capitalino, tienen posibilidades de crecer hasta 56 por ciento con sólo cambiar sus jets por aviones Boeing 737-800, con 160 plazas.

Recientemente, también Interjet comenzó a utilizar aviones Superjet 100 para 93 pasajeros para algunas rutas, en vez de sus tradicionales Airbus A320, para 150 personas.

Éstos les permiten llegar a destinos con una demanda menor, dijo su director general, José Luis Garza.

Ciudades como Obregón o Zacatecas no permitirían niveles de ocupación satisfactorios en sus otros aviones, por lo cual no serían rentables.

Sin embargo, aviones más pequeños también se usan para volar en rutas de mayor densidad, como la México-Monterrey.

De los 13 vuelos programados de Aeroméxico para esa ruta el 16 de julio, 2 se harán en aviones Embraer 190, para 99 pasajeros.
 

ENTREVISTA A ricardo del valle

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Aeroméxico, impedido para usar Contrato B

La aerolínea no podrá contratar nuevos sobrecargos utilizando el Contrato B, subrayó el presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Diódoro Siller; las condiciones laborales de los más de 300 sobrecargos contratados bajo dicho documento no cambiarán.

Zenyazen Flores
 07.07.2014 Última actualización 07.07.2014
[Bloomberg] Aeromar, Aeroméxico y Volaris son parte de ALTA.
[Bloomberg] Aeromar, Aeroméxico y Volaris son parte de ALTA.
El presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), Diódoro Siller, señaló que Aeroméxico queda impedido para contratarsobrecargos bajo el Contrato B, luego que un tribunal colegiado resolvió a favor de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) un recurso de queja que suspende la aplicación de ese esquema de contratación.

La Junta acordó el acatamiento de la resolución del tribunal colegiado en el sentido de mantener el Contrato B suspendido en tanto se determine por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) "una resolución de fondo" en el conflicto colectivo promovido por la empresa.

Sobre los alrededor de 300 sobrecargos que ya fueron contratados desde diciembre pasado bajo el Contrato B, explicó que las condiciones laborales de esos tripulantes no cambiarán, lo que sí es que las nuevas contrataciones que quiera realizar la empresa en los siguientes días o meses deberán ser bajo el contrato anterior.

"Las personas que fueron contratadas bajo este esquema llamado Contrato B, que son aproximadamente 300, se encuentran contratadas de común acuerdo, es decir, trabajadores y patrón se pusieron de acuerdo en los términos de la contratación y esas están contratadas bajo esos parámetros.

"Ahorita si Aeroméxico quiere seguir contratando personal de sobrecargos, tendrá que ser bajo el esquema del Apartado A con las condiciones laborales que se encuentran en ese contrato", expuso el presidente de la Junta en conferencia de prensa para dar a conocer la devolución de los fondos de vivienda a sobrecargos jubilados de Mexicana.

Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), comentó que "en este momento lo que comprende la medida que había dictado como manera interlocutoria la Junta (es que) por lo tanto no se pueden hacer nuevas contrataciones bajo el supuesto del Contrato B en tanto no resuelva la Corte la constitucionalidad o la inconstitucionalidad de un Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica que llevó a la emisión de este llamado Contrato B".

ASSA, CLUB PERSONAL DE ricardo del valle

ASSA de México ha dejado de ser la institución sindical en pro de la defensa del trabajador para convertirse en el escaparate personal del secretario general en turno mejor conocido como ricardo del valle alias el mudo. Patética la imagen que centra la lucha en torno al dirigente y no así a las bases que es a quienes se deben.



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Si quieren vengarse de KLM, deberían enviar a Gastón Azcárraga para que la dirija.
Alejandro Rosas @arr1910