03 mayo 2010

DEL CORREO DEL BLOG

¿Quien habrá sido el mega imbécil al que se le ocurrió que el negocio de Mexicana de Aviación es vender una factura de un boleto comprado?

Me encontraba en una oficina de boletos, cuando una señorita pasó al mostrador junto al mío, solicitó que le expidieran una factura de su boleto ya que lo había comprado por internet, que en 3 ocasiones distintas se había comunicado a Mexicana para que se lo mandaran por internet, pero que al mandarlo solo se podía imprimir con banners y todo lo que salía en su página de Hotmail, hasta que en la última ocasión le informaron que no había más remedio que acudir a una oficina. Ya en la oficina y después de hacer cola para que la atendieran, le informaron que tenía un costo de 58 pesos, la señorita en cuestión se quedo boquiabierta, yo simplemente me quede apen...ado, la muchachita, que por cierto, no estaba de mal ver con todo y que seguía con la boca abierta, se puso fúrica, no daba crédito, había tenido que salir del trabajo, hacer cola, tendría que pagar estacionamiento y además pagar 58 pesos por algo que le correspondía y que se podría mandar en un archivo aparte y santo remedio.

Bien justificados los 58 pesos: Solicitar el numero de reservación, dar un teclazo y listo.

Costo de una hoja de papel, menos de 10 centavos. Dar un teclazo en la computadora, menos de una caloría. Tener a una ex clienta que dijo que jamás volvería a viajar por Mexicana, no tiene precio.

Aldo Gonzalez

DEL CORREO DEL BLOG

Houston y Chicago, 03 de mayo de 2010 (BUSINESS WIRE) -
03 de Mayo Houston y Chicago

Continental y United anunciaron hoy un acuerdo definitivo de fusión, la creación de la línea aérea más importantes del mundo con un servicio óptimo para sus clientes, mejorar su acceso a una red global que sirve 370 destinos en todo el mundo, mejorando las perspectivas de carrera a largo plazo para todos los empleados, y una plataforma para mejorar la rentabilidad y el valor sostenible a largo plazo para los accionistas. La fusión de todas las acciones de iguales reúne a dos de las compañías aéreas más importantes del mundo, creando una compañía combinada bien posicionada para tener éxito en una industria de la aviación cada vez más competitivo a nivel mundial.

Glenn Tilton, presidente y director ejecutivo de UAL Corp., servirá como presidente no ejecutivo del consejo de administración de la compañía resultante de Administración hasta el 31 de diciembre de 2012 o el segundo aniversario del cierre, lo que suceda al último. Jeff Smisek, presidente de Continental, presidente y consejero delegado, será consejero delegado y miembro del Consejo de Administración. También se convertirá en presidente ejecutivo de la Junta en el momento en que Tilton deje de ser presidente no ejecutivo.

La organización combinada se basará en el talentoso grupo de líderes de ambas compañías, y las posiciones clave en la gestión se determinará antes del cierre de la transacción. El equipo de la empresa combinada de gestión se espera que incluya una selección equitativa y equilibrada de los ejecutivos de cada empresa con la intención de que cada empresa aporte aproximadamente el mismo número. Además de Smisek y Tilton, los 16 miembros del Consejo de Administración incluirá seis consejeros independientes de cada una de las dos empresas y dos dirigentes sindicales.

La nueva entidad se denominará "United Continental Holdings Inc". y el nombre comercial de la compañía aérea será United Airlines. El marketing será una combinación de las marcas de ambas compañías. Las aeronaves tendrán el esquema de Continental,pero el nombre de United, y el lema anuncio de la campaña será "Let's Fly Together" (Vamos a volar Juntos). Lla sede corporativa y operativa de la nueva compañía estará en Chicago aunque mantendrá una presencia significativa en Houston, que será el más grande centro de la empresa combinada. Además, el consejero delegado mantendrá oficinas en Chicago y Houston.

Tilton dijo: "Hoy es un gran día para nuestros clientes, nuestros empleados, nuestros accionistas y nuestras comunidades, unimos a nuestras dos empresas en una fusión entre iguales para crear un mundo de clase y la línea aérea global con una red sin paralelo que sirven a comunidades en todo el mundo con un servicio excelente. Basándonos en nuestra asociación de Star Alliance, estamos creando una línea más fuerte y más eficiente, tanto operativa como financieramente, en mejor posición para tener éxito en una industria de la aviación dinámica y altamente competitiva a nivel global. Esta combinación proporcionará una sólida plataforma para el desarrollo sostenible , el valor a largo plazo para los accionistas, las oportunidades para los empleados, y el servicio de más y mejores destinos regulares y para los clientes. Conocer y respetar a nuestros colegas en el Continental como nosotros, estamos seguros de que juntos podemos competir con éxito en lo que hoy es, claramente, un mercado global ".

Smisek, dijo, "Esta combinación reúne lo mejor de ambas organizaciones y culturas para crear una aerolínea de clase mundial con enormes y perdurables fortalezas. Juntos, vamos a tener la fortaleza financiera necesaria para realizar inversiones fundamentales para seguir mejorando nuestros productos y servicios y para lograr y mantener la rentabilidad. Hemos establecido una asociación de colaboración con United en los últimos dos años, mientras nos preparábamos para la ejecución y una transición transparente a la red Star Alliance, un logro importante que nos dió una valiosa experiencia en trabajar juntos y construir el respeto mutuo entre nuestras dos empresas. Espero poder trabajar con los empleados de ambas compañías en todo el mundo, por lo que nuestra compañía puede convertirse en un competidor mundial aún más fuerte, entregar una rentabilidad sostenible, lograr un mejor servicio al cliente en su clase, bajo nuestra marca unificada, crear a largo plazo oportunidades de carrera y ofrecer un valor añadido para los accionistas. "

La compañía combinada ofrecerá servicios mejorados a Asia, Europa, América Latina, África y Oriente Medio. La compañía combinada tendrá 10 centros, incluyendo los centros en las cuatro ciudades más grandes de los Estados Unidos, y proporcionar mejores servicios a las pequeñas y marginadas comunidades de tamaño mediano. La compañía combinada seguirá sirviendo a todas las comunidades que cada compañía sirve actualmente. Juntos, Continental y United servirán a más de 144 millones de pasajeros al año mientras que vuelan a 370 destinos en 59 países.

Los empleados se beneficiarán de mejores oportunidades de crecimiento a largo plazo y la estabilidad laboral reforzada por ser parte de una gran compañía que es financieramente fuerte y geográficamente más diversa y que es más capaz de competir con éxito en el mercado global. Las empresas creen que el efecto de la concentración en los empleados de primera línea será mínimo, con reducciones procedentes principalmente de las jubilaciones, el desgaste y programas voluntarios. La compañía ofrecerá a los empleados programas de compensación basados en el desempeño de incentivos. La compañía resultante se centrará en la creación de relaciones de cooperación laboral, incluyendo la negociación de contratos con los sindicatos que son justos para la empresa y justas para el empleado.

En una base pro forma, la compañía combinada tendría ingresos anuales de aproximadamente 29 mil millones dólares sobre la base de 2009 los resultados financieros, y un saldo de caja libre de aproximadamente 7,4 mil millones dólares a finales del primer trimestre de 2010, incluidos los recientemente cerradas operación de financiamiento.

En la fusión, los accionistas de Continental recibirá 1,05 acciones de United por cada acción común de Continental que poseen. Accionistas de United poseerá aproximadamente el 55% del capital social de la compañía combinada y los accionistas de Continental serán los propietarios de aproximadamente el 45%.


La aerolínea combinada tendrá la flota más grande, eficiente en combustible (ajustados a la mezcla de cabina de pasajeros) y el pedido más grande de aviones. Contará con la fuerza financiera para mejorar la experiencia de los clientes de viaje.

La fusión creará la industria el programa líder de viajeros frecuentes, ofreciendo grandes oportunidades para que los clientes ganen y canjeen millas, incluso los miembros de Star Alliance se verán beneficiados.

United y Continental son miembros de Star Alliance, la mayor red mundial de líneas aéreas. La Alianza seguirá beneficiándose del servicio a más de 1.000 destinos, más posibilidades de conexión, flexibilidad de horario y el acceso a salas VIP.

La fusión, que ha sido aprobado por unanimidad por los Consejos de Administración de ambas compañías, está condicionada a la aprobación de los accionistas de ambas empresas, la recepción de la autorización reglamentaria, ya las condiciones de cierre habituales. Las compañías esperan completar la transacción en el cuarto trimestre de 2010. Durante el período entre la firma y el cierre de la fusión, los CEOs de ambas compañías darán lugar a un equipo de transición, que desarrollará un plan de integración específicos.
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