07 enero 2008
EL PORQUE NO SE PRESENTARÁ INFORME DE LA SECRETARÍA DE PRENSA
HOLA COMPAÑEROS:
EN EXCLUSIVA PARA SOBRECARGO INFORMA, LA PÁGINA EXTRA OFICIAL DE LA ASSA DE MÉXICO, EL SECRETARIO DE PRENSA SUBSTITUTO, NOS BRINDA UNA EXPLICACIÓN A TODOS DEL POR QUE NO VA HABER EL DÍA DE MAÑANA INFORME DE DICHA SECRETARÍA.
UNA VEZ MÁS AGRADECEMOS LA CONFIANZA DE NUESTRO SECRETARIO DE PRENSA LUIS MIGUEL CAMPOS FERNÁNDEZ, AL CONFIARNOS EL DOCUMENTO QUE HIZO, PARA QUE ESTE SEA COMPARTIDO Y PUEDAN LEERLO TODOS.
SALUDOS Y A CONTINUACIÓN EL DOCUMENTO.
México DF. a 08 de enero del 2008
Olivia Malvido
Comisión de Vigilancia
ASSA de México
Presente.
Por éste conducto me permito informarle, que en virtud de que el actual Srio. General el Sr. Francisco Villareal Peláez no ha accedido a mi petición de ser “bajado de vuelo”. No se me ha permitido cumplir con mis obligaciones que por estatuto conlleva el puesto para el que fui electo por el gremio el pasado 12 de noviembre del 2007. Lo que se traduce en la incapacidad para poder efectuar el informe correspondiente a las actividades realizadas por la Secretaria que tengo a mi cargo.
Sin más por el momento, me despido a agradezco su atención. Quedando a sus órdenes para cualquier aclaración futura.
Atte.
Luis Miguel Campos Fernández
Secretario de Prensa
ASSA de México
Olivia Malvido
Comisión de Vigilancia
ASSA de México
Presente.
Por éste conducto me permito informarle, que en virtud de que el actual Srio. General el Sr. Francisco Villareal Peláez no ha accedido a mi petición de ser “bajado de vuelo”. No se me ha permitido cumplir con mis obligaciones que por estatuto conlleva el puesto para el que fui electo por el gremio el pasado 12 de noviembre del 2007. Lo que se traduce en la incapacidad para poder efectuar el informe correspondiente a las actividades realizadas por la Secretaria que tengo a mi cargo.
Sin más por el momento, me despido a agradezco su atención. Quedando a sus órdenes para cualquier aclaración futura.
Atte.
Luis Miguel Campos Fernández
Secretario de Prensa
ASSA de México
LAS NOTAS DE HOY
Superan Boeing y Airbus pedidos
Las dos fabricantes de aviones lograron en 2007 récord en venta de aeronaves
Por Kevin Done
El Universal
Lunes 07 de enero de 2008
La industria aeroespacial comercial registró en 2007 un número récord de pedidos de nuevos aviones, debido a la fuerte demanda de las aerolíneas, que se extendió por tercer año consecutivo.
Los nuevos pedidos realizados por Boeing y Airbus fácilmente superan a los de 2005, y ambos fabricantes de aviones han acumulado pedidos pendientes equivalentes a cinco y seis años de producción.
Estos tres años de demanda sin precedentes se vieron impulsados por las fuertes ventas registradas, especialmente en la región Asia-Pacífico y en Medio Oriente, donde la demanda de transporte aéreo ha estado creciendo rápidamente, y por los altos niveles de ventas de las aerolíneas de bajo costo registradas en todas las regiones.
Las aerolíneas también se han visto fuertemente presionadas para modernizar sus flotas debido a los altos precios del combustible y a las demandas ambientales de contar con aviones menos contaminantes.
Boeing, el grupo de transporte aeroespacial y de defensa más importante del mundo, indicó haber registrado mil 423 pedidos brutos el año pasado, sin contar un pequeño número de cancelaciones y conversiones, con lo que fácilmente supera los récords anteriores de mil 50 y mil 29 pedidos brutos registrados en 2006 y 2005, respectivamente.
Airbus, el fabricante de aviones europeo, está listo para reportar sus pedidos finales el 16 de enero, pero para noviembre había alcanzado mil 204 pedidos brutos, con lo que supera el punto máximo previo de mil 111 registrado en 2005.
Scott Carson, director general de la división comercial de Boeing, señaló: “Ha sido otro año fuerte para la aviación comercial... 2007 nos indicó que la demanda global de aviones comerciales sigue siendo fuerte y sostenida”.
Indicó que Boeing registró una sólida demanda en todas las regiones del mundo, desde aerolíneas con varios modelos de negocios así como en toda su línea de aviones de fuselaje ancho y angosto.
El total de mil 423 aviones nuevos se vio impulsado por la tradicional ola de pedidos de última hora, los cuales fueron confirmados a finales de año, registrándose 200 pedidos en las últimas dos semanas de 2007.
Tanto Boeing como Airbus han enfrentado problemas para lograr que los nuevos programas de aviación se concreten pues las últimas entregas del superjumbo Airbus A380 se retrasaron casi dos años y se pronostica que la primer entrega del Boeing 787 Dreamliner se retrase y, por lo que entrarán en servicio hasta finales de este año.
Sin embargo, los retrasos del programa 787 Dreamliner no han disuadido a las aerolíneas de solicitar más pedidos pues éstas buscan garantizar posiciones de entrega. La mayoría de los espacios de producción están llenos hasta 2013 y 2014.
Los fabricantes de aviones grandes (de más de 100 asientos) también enfrentan serios desafíos para elevar la producción de sus rangos existentes, al tiempo que el inaudito nivel de demanda representa fuertes presiones sobre las cadenas de suministro de ambos grupos.
Boeing, que tiene pedidos pendientes por más de 3 mil 400 aviones, informó esta semana que el año pasado entregó 441 aviones comerciales, un incremento de 11% respecto de los 398 producidos en 2006. Asimismo, la empresa pronosticó que las entregas aumentarán entre 480 y 490 este año y que en 2009 aumentarán aún más.
Las entregas de Boeing y Airbus estuvieron en el mismo nivel el año pasado que la producción de Airbus, anteriormente estimada en aproximadamente 450 aviones para 2007, marginalmente por delante de su rival estadounidense, aunque Boeing entregó más aviones de fuselaje ancho con un valor total más alto.
Las dos fabricantes de aviones lograron en 2007 récord en venta de aeronaves
Por Kevin Done
El Universal
Lunes 07 de enero de 2008
La industria aeroespacial comercial registró en 2007 un número récord de pedidos de nuevos aviones, debido a la fuerte demanda de las aerolíneas, que se extendió por tercer año consecutivo.
Los nuevos pedidos realizados por Boeing y Airbus fácilmente superan a los de 2005, y ambos fabricantes de aviones han acumulado pedidos pendientes equivalentes a cinco y seis años de producción.
Estos tres años de demanda sin precedentes se vieron impulsados por las fuertes ventas registradas, especialmente en la región Asia-Pacífico y en Medio Oriente, donde la demanda de transporte aéreo ha estado creciendo rápidamente, y por los altos niveles de ventas de las aerolíneas de bajo costo registradas en todas las regiones.
Las aerolíneas también se han visto fuertemente presionadas para modernizar sus flotas debido a los altos precios del combustible y a las demandas ambientales de contar con aviones menos contaminantes.
Boeing, el grupo de transporte aeroespacial y de defensa más importante del mundo, indicó haber registrado mil 423 pedidos brutos el año pasado, sin contar un pequeño número de cancelaciones y conversiones, con lo que fácilmente supera los récords anteriores de mil 50 y mil 29 pedidos brutos registrados en 2006 y 2005, respectivamente.
Airbus, el fabricante de aviones europeo, está listo para reportar sus pedidos finales el 16 de enero, pero para noviembre había alcanzado mil 204 pedidos brutos, con lo que supera el punto máximo previo de mil 111 registrado en 2005.
Scott Carson, director general de la división comercial de Boeing, señaló: “Ha sido otro año fuerte para la aviación comercial... 2007 nos indicó que la demanda global de aviones comerciales sigue siendo fuerte y sostenida”.
Indicó que Boeing registró una sólida demanda en todas las regiones del mundo, desde aerolíneas con varios modelos de negocios así como en toda su línea de aviones de fuselaje ancho y angosto.
El total de mil 423 aviones nuevos se vio impulsado por la tradicional ola de pedidos de última hora, los cuales fueron confirmados a finales de año, registrándose 200 pedidos en las últimas dos semanas de 2007.
Tanto Boeing como Airbus han enfrentado problemas para lograr que los nuevos programas de aviación se concreten pues las últimas entregas del superjumbo Airbus A380 se retrasaron casi dos años y se pronostica que la primer entrega del Boeing 787 Dreamliner se retrase y, por lo que entrarán en servicio hasta finales de este año.
Sin embargo, los retrasos del programa 787 Dreamliner no han disuadido a las aerolíneas de solicitar más pedidos pues éstas buscan garantizar posiciones de entrega. La mayoría de los espacios de producción están llenos hasta 2013 y 2014.
Los fabricantes de aviones grandes (de más de 100 asientos) también enfrentan serios desafíos para elevar la producción de sus rangos existentes, al tiempo que el inaudito nivel de demanda representa fuertes presiones sobre las cadenas de suministro de ambos grupos.
Boeing, que tiene pedidos pendientes por más de 3 mil 400 aviones, informó esta semana que el año pasado entregó 441 aviones comerciales, un incremento de 11% respecto de los 398 producidos en 2006. Asimismo, la empresa pronosticó que las entregas aumentarán entre 480 y 490 este año y que en 2009 aumentarán aún más.
Las entregas de Boeing y Airbus estuvieron en el mismo nivel el año pasado que la producción de Airbus, anteriormente estimada en aproximadamente 450 aviones para 2007, marginalmente por delante de su rival estadounidense, aunque Boeing entregó más aviones de fuselaje ancho con un valor total más alto.
Industria aérea crece en México 7%: OACI
Aída Ulloa
El Universal
Lunes 07 de enero de 2008
aida.ulloa@eluniversal.com.mx
La industria aérea en México crece más rápido que el promedio de la industria aérea mundial (según cifras preliminares, de 2006 a 2007, México creció 7%, comparado con el 4.5% internacional).
“México tiene una tradición en la aviación: personal bien capacitado, líneas aéreas con madurez, pero hay que mantener la vigilancia para que todo esto se desarrolle de forma armónica, adecuada”, señala Roberto Kobeh, presidente de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Según Kobeh para que siga creciendo, nuestro país debe cuidar varias cuestiones, por ejemplo, continuar el incremento de la infraestructura aeroportuaria en función de las necesidades del transporte aéreo, la capacitación del personal (sobre todo técnico), aprovechar los convenios bilaterales y competir con empresas extranjeras.
En la parte de infraestructura considera que ya se está trabajando en eso, como las ampliaciones que se realizan en los aeropuertos de Guadalajara y Monterrey, y de una segunda pista en el de Cancún. “Los aeropuertos no deben restringir las operaciones, pero tampoco podemos tener elefantes blancos porque cuesta. Los aeropuertos grandes en el mundo siempre están en construcción porque la forma adecuada es tenerlos cerca de los límites de saturación”, comenta el presidente de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
En relación con el desarrollo de aerolíneas de bajo costo en México (conocidas como ABC) y de las tradicionales (o troncales), Kobeh recuerda que en México el mercado había sido tradicionalmente servido por dos troncales: Mexicana de Aviación y Aeroméxico, aunque ahora los pasajeros tienen más opciones para escoger.
La consolidación, el fenómeno
En tanto, el fenómeno global ha sido la consolidación de líneas aéreas para competir en mercados internacionales, más que el aumento de éstas, así como el desarrollo de las ABC. Desde su punto de vista, las tradicionales y las ABC no deben competir entre ellas, eso es un error, por lo que ahora la misión de Mexicana y Aeroméxico deberá ser atacar el mercado internacional.
“Eso es lo que está sucediendo en el mundo, aquí las autoridades decidieron mantener dos líneas aéreas, es una decisión soberana del Estado mexicano”, agrega.
Al respecto pone como ejemplo el caso de Canadá en donde había dos troncales que competían por el mercado interno: Air Canada y Canadian Airlines.
El gobierno de ese país decidió fusionarlas (hoy Air Canada está enfocada en el extranjero) y promover a otras aerolíneas para aumentar la competencia doméstica.
Otro punto que considera importante cuidar es que la guerra de tarifas no ponga en riesgo la seguridad. Las aerolíneas no deben reducir sus costos operativos para manejar boletos más baratos a tal grado que pongan en peligro a los pasajeros, pues advirtió que un accidente puede hacer desaparecer a cualquier empresa. Además, las aerolíneas deben considerar el alza mundial de los precios de combustibles, lo que repercute en sus costos de operación.
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