21 agosto 2013

DEL CORREO DEL BLOG

INFORMACIÓN URGENTE SOBRECARGOS JUBILADOS MEXICANA

COMPAÑEROS, ESTÁN CIRCULANDO LA LLAMADA CARTA ENCUESTA DEL GRUPO LDB A PESAR DE QUE TODAVÍA NO SE EFECTUA LA ASAMBLEA Y NO CONOCEMOS LOS PORMENORES DE LO QUE PRETENDE ESTE GRUPO.  EL DOCUMENTO VIENE EN PAPEL NO MEMBRETADO, PERO LO MÁS IMPORTANTE ES QUE ESTA SITUACIÓN NO APLICA PARA EL PERSONAL JUBILADO. 
LOS TRABAJADORES QUE TENEMOS ESTATUS DE JUBILADO ESTAMOS EN OTRA INSTANCIA LEGAL, SEAN CAUTELOSOS Y A LOS ACTIVOS SE LES RECOMIENDA NO FIRMEN NI ENVÍEN NADA HASTA QUE TODO ESTE ASUNTO SE ACLARE PERSONALMENTE EN LA ASAMBLEA DEL PRÓXIMO SÁBADO.

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Hola mi querida amiga Ximena y Hola a todas mis compañeras y compañeros sobrecargos.
 
Mi punto de vista y comentario en relación a lo que han publicado los "salvadores" de la aviación y me refiero a los tres sindicatos hhhhhhhh....assa,sntttass,aspa; el de los de confianza, pues caso lamentable no les queda mas que doblar las manitas, estan peor que nosotras, el punto es en verdad compañeros reflexionen antes de firmar algun documento a sus lideres sindicales deben estar muy convencidos de lo que hacen, bueno no firmen ni su asistencia pueden escanear su firma tengan cuidado una amiga del sntttass me dijo que estaban escaneando firmas de los de tierra, debemos entender que esto son acuerdos que los lideres sindicales pactan con la empresa, recuerden cada hhhhh ejecutivo de los tres sindicatos cobran su sueldo como albañiles cada semana en la base MRO, en verdad compañeros si hubieran querido ayudarnos los lideres sindicales que para estan hubieran realizdo las gestiones necesarias para que lo que ahora ofrece el "nuevo" inversionista pues lo hubiera ofertado a los 45 dias de haber cerrado operaciones y creanme que todo hubiera sido diferente se hubieran evitado tantas trajedias fatales y financieras, ya que lo unico que querian los sindicatos era refelctor y tiempo en la radio camaras de diputados, senadores y cartas al presidente es decir puro circo, si hubieran ofertado esto por supuesto yo lo hubiera aceptado y creo que todos y me refiero a todos porque en realidad queremos a nuestra MEXICANA que con producto de nuestro trabajo nos dio la oportudidad de realizar varios proyectos a nuestra vida, pero podemos ver lo ineficientes y pen....j..son los lideres de cada sindicato, yo quisiera saber si ya vendieron su hotel que tiene el sntttass en cancun que renta los cuartos si sabian que jamas habia lugar en ese pinc....hotel, pero jamas velaran  por nuestra verdadera representación, yo solo les pido reflexionen por no asistir a las asambleas no les afecta en nada cada una de nosotras tenemos un contrato con MEXICANA y no con los sindicatos, ellos su funcion es de contratar y "seleccionar" al personal, en verdad compañeras consultenlo con su familia o con la persona de su CONFIANZA jamas con un pend.. ejecutivo del sindicato a ellos les urge que uno firme por si se acepta o no se acepta, lo mejor es no firmar ni si ni no.
 
El boletin de prensa del sntttass es una verdadera majaderia se ve que estan bien informados pero que solucionan nada su dirijente anunciaba que su plan B seriá crear una COOPERATIVA y pregunto ¿donde esta?, pero eso si el culpar a todos y defender menos a sus agremiados, bueno les comento que  me llego por el Face book que este sindicato de tierra de mexicana el famoso SNTTTASS cuando cerro operaciones lineas aereas azteca  (azteca) su vista era para meterse a esa empresa y les enviava a los empleados de azteca despensa que con las cuotas de los de mexicana compraban, me parece una buena acción de compañerismo, pero una amiga de mi trabajo que me envio este comentario hasta con video ya  que estaba en azteca me dijo que los empleados se unieron  y  no permitieron a este sindicato entrar y prefirieron irse por el camino legal, pero lo bueno de ese caso fue que todos abrieron los ojos a tiempo y mejor en lugar de preocuparse y hacer marchas inutiles, plantones, huelgas de hambre y etc,  mejor se ocuparon en buscar un trabajo y salir para arriba; con esto que les conte compañeros es para mostrar como son los sindicatos unicamente les interesa su supervivencia y no la de sus agremiados, veamos el caso de los sobrcargos nuevos de aeromexico, es una burla lo que hace el cuinito de ricardito del valle y del fraude, creanme aqui han venido muchos sobrecargos a hacer sus examenes aqui donde trabajo si hay un sindicato pero no molesta unicamente nos informa y nos ayuda no nos tiene amenazados, aqui todo esta claro desde que entras y no nos conjelan el sueldo esta deacuerdo a los aumentos del salario minimo, como es posible que permita este imbecil de ricardo que les conjelen el sueldo a 10 años quiere decir que en 10 años los sobrecargos de donde yo trabajo y los de otras aerolineas van a ganar mas, la verdad no conviene, una mas a los " buenos trabajos" de ricardito y sus sequito de traidores, me llego su propuesta  y se las envie con una mentada, sin nombre y sin firma, esos espacios los cancelé con una raya y ahora ya lo tiene mi abogado este papel y con esto se raefirma mas la demanda que tengo contra ASSA  y porque me prohibieron la entrada al sindicato.
 
Gracias
Norma Cardenas.
 

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Aeroméxico ‘congelará’ 10 años salario de los nuevos sobrecargos

Economía - Miércoles, 21 de Agosto de 2013 05:24
 
Aeroméxico Bloom 18072013
[Sindicato prepara amparos por violar derechos laborales / Bloomberg]
 
 
Zenyazen Flores
 
 

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) emitió ayer un laudo a favor de Aeroméxico en el que resuelve 'congelar' por 10 años el salario de los sobrecargos de nuevo ingreso.
 
 

Ante el fallo, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) prepara un amparo por violaciones a derechos laborales y convenios internacionales.
 
 

Tras emitir dos dictámenes periciales, la Junta resolvió en el laudo que un sobrecargo inicial con una antigüedad de 1 a 30 días ganará un salario de 5 mil 356 pesos, mientras que un sobrecargo con antigüedad de 31 días a 10 años permanecerá en 10 mil 553 pesos mensuales su sueldo.
 
 

“Quedó acreditado en autos que existen circunstancias económicas que lo justifican (el laudo), así como por la precaria situación financiera que atraviesa la empresa promovente”, suscribe el documento.
 
 

El fallo –que respeta los derechos laborales de trabajadores en activo– indica que el nuevo tabulador aplicará para sobrecargos contratados con posterioridad al presente laudo.
 
 

Ricardo del Valle, secretario general de la ASSA, explicó que el salario que recibirá el sobrecargo inicial es 65 por ciento menos respecto de los tripulantes en activo y, aunque cada año haya revisiones salariales, a los nuevos trabajadores no les aplicarán dichos aumentos.
 
 

El pasado 3 de julio la empresa solicitó reactivar su demanda de Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica (CCNE) en la JFCA, debido a la falta de acuerdo con el sindicato para que éste avalara un contrato “B” para sobrecargos de nuevo ingreso.
 
 

Por separado, Arturo Alcalde, abogado de la ASSA, adelantó que el gremio interpondrá un amparo ante un tribunal colegiado al argumentar que “el fallo de la Junta rompe con un principio de a trabajo igual, salario igual y además no tiene ningún sustento técnico”.
 
 

En 2008 la empresa interpuso una demanda de CCNE y en esa ocasión se firmó un convenio en el que se estableció una categoría inicial que duraría 3 años y que en ese entonces abarcó a 300 sobrecargos.

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"En los próximos días, Aeromexico estará contratando a 85 nuevos sobrecargos con nuevo contrato colectivo." - Andrés Conesa.

LAUDO VS SOBS DE AVSA

CIRCULAR ASSA SOBRE LAUDO VS SOBS DE AVSA


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Nuevos sobrecargos de Aeroméxico ganarán 65% menos que los actuales

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emitió un laudo que también congela hasta por 10 años los salarios y reduce prestaciones.
Patricia Muñoz Ríos
Publicado: 20/08/2013 20:02
México, DF. La Junta federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) emitió este martes un laudo que “impone una gigantesca afectación” a los nuevos sobrecargos que ingresen a trabajar a Aeroméxico, ya que establece que sus salarios serán 65 por ciento menores que el que tienen los actuales trabajadores.
Los nuevos sobrecargos además tendrán salarios congelados hasta por diez años, “quedando en un importe de 10 mil 553.88 pesos mensuales, sin posibilidad de mejora y desarrollo” y les reducen descansos, recesos en vuelos trasatlánticos, incluso se cancela la protección por maternidad, entre otros.
Tal laudo, fue producto de un tortuoso y parcial procedimiento que “responde evidentemente a una consigna de las autoridades a favor de la empresa y que exhibe el injusto sistema laboral de justicia que existe en el país”, planteó el dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle.

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Interjet apuesta por aviación regional

Rogelio Varela - Miércoles, 21 de Agosto de 2013 05:01



A pesar de los claroscuros que presenta la economía Interjet elevará sus inversiones en una apuesta por el liderazgo por la aviación regional.
 
 
Ya le he comentado que las cifras más recientes de la DGAC que tiene como mandamás a Alejandro Argudin han puesto a Interjet en el primer sitio en lo que refiere a vuelos nacionales, lo que no es gratuito, sobre todo si pondera el crecimiento que ha tenido su flota y, por supuesto, la ampliación de rutas.
 
 

En ese tenor le adelanto que este jueves en el aeropuerto de Toluca la empresa que fundara Miguel Alemán Velasco presentará el Superjet 100, un avión que reúne los máximos estándares de calidad en sistemas aéreos y que ha demostrado su eficiencia en Europa.
 
 
La llegada del Superjet 100 significa además un voto de confianza de Interjet en la recuperación de la economía que a decir de los nuevos estimados de la secretaría de Hacienda apenas crecerá en este año 1.8 por ciento.
 
 

La nueva aeronave es manufactura de la empresa rusa Sukhoi en colaboración con Alenia Aeronáutica, siendo el Superjet 100 un avión que ofrece grandes atributos para vuelos regionales con una configuración que puede ir de 68 a 103 pasajeros, y que incluso puede cubrir algunas rutas hacia Centro y Sudamérica.
 
 
El plan de negocios de la aerolínea que comandan Miguel Alemán Magnani y José Luis Garza es que a partir del 22 de agosto comience a operar.
 
 

De esta forma, Interjet incorpora a un quinto competidor en la industria aeronáutica mundial frente a armadoras como Airbus, Boeing, Bombardier y Embraer, lo que hará más competitivo al sector y elevará la conectividad aérea del país.
 
 
Como sabe, el SuperJet 100 se presentó por primera vez en el París Air Show de Le Bourget, la feria más importante para el sector aéreo mundial y donde Interjet marcó un precedente en la historia de la aviación del país al ser la primera aerolínea mexicana en participar en esta feria.
 
 
Hace dos años Interjet seleccionó al Superjet 100 por ser el mejor avión de su clase y complementar su flota actual que se sustenta en el A320, y su apuesta es ampliar su servicio en el mercado doméstico donde ya tiene una cuota de 30 por ciento.
 

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- El copycat de Peñasquito
 
Mauricio Flores
 
Interjet, la hora rusa. Mañana en sus instalaciones de Toluca, Miguel Alemán y José Luís Garza presentan en sociedad el primero de los 20 aviones Sukhoi SuperJet-100, nueva flota en la que se estima una inversión cercana a los 1,050 millones de dólares para entrar de lleno a las rutas regionales partiendo de aeropuertos como Mérida, Monterrey, Hermosillo y Guadalajara. La presentación en sociedad viene también acompañada de la revisión y chequeo realizado por la DGAC, a cargo de Alejandro Argudín, con lo que se espera exorcizar muchos de los temores en los medios aeronáuticos.

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Razones de la demanda de VivaAerobus vs. Despegar El Mié, 21 de Agosto de 2013, 01:03 am, por Carlos Velázquez
Si no hubiera como antecedente la decisión de American Airlines de romper sus vínculos comerciales con despegar.com, la agencia de viajes en línea que dirige en México Vince García, el anuncio de la demanda en contra de esta firma que dio a conocer ayer Viva Aerobus no llamaría especialmente la atención.
El hecho es que también Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea, no sólo procedió por la vía legal sino que además utilizó un tono muy fuerte en contra de la agencia:
“Es evidente que agencias como despegar.com desean aprovecharse del nombre de VivaAerobus para engañar a la gente con promociones y tarifas no avaladas por la aerolínea. Queremos dejar claro que VivaAerobus no permitirá esto por parte de ninguna agencia de viajes, por lo que se ha presentado una demanda ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en contra de despegar.com”, refirió en un comunicado.
Según él mismo, despegar.com ha hecho uso del nombre de VivaAerobus en diversos sitios de Internet (para) desviar a usuarios que buscan vuelo de VivaAerobus, haciendo creer que los sitios patrocinados por despegar.com ofrecen las tarifas más bajas en los boletos de esta última.
VivaAerobus, siguiendo el exitoso modelo de su socio europeo Ryanair y de su socio mexicano IAMSA, que preside Roberto Alcántara, han generado un esquema de negocios en donde la calidad del servicio no es importante, sino el precio.
En VivaAerobus han hecho un esfuerzo de imaginación para cobrar absolutamente por todo aquello que mejore la experiencia de sus clientes: El momento en que se entra al avión, la maletita que se lleva a bordo, una botella de agua.
Allí no hay espacio para los intermediarios y todo aquello que signifique un incremento a sus precios va en contra de su esquema para ganar dinero.
De hecho, diversas agencias de viajes en línea u orientadas al mercado corporativo han tenido que incorporar la venta de VivaAerobus como un tema de servicio y no perder clientes que les pagan por otros conceptos, donde hay márgenes relevantes como el hospedaje o el transporte.
Detrás de todo esto, la realidad es que despegar.com mantiene una estrategia muy agresiva en la comercialización digital y fue así como le ganó a esa compañía el ad word de Google que se llama “Vivear”.
Esto es, para quienes no pertenecen a la era digital, incluyendo al autor de este espacio, significa que cuando un viajero busca ofertas en VivaAerbus es dirigido a despegar.com
Con ello no está violando la ley, de hecho, hay una zona gris al respecto e incluso se puede iniciar una de esas disputas legales que marcarán un precedente sobre esta nueva realidad.
 
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Tras cuatro meses de insistentes requerimientos, este lunes finalmente Gerardo Badín entregó al Juzgado Undécimo de Distrito en Materia Administrativa el balance de los gastos realizados a partir de agosto de 2010, fecha en la que fue designado conciliador de Mexicana.
Lo hizo a instancias del interventor Fernando Pérez-Correa, nombrado a finales de abril por el Bancomext que dirige Enrique de la Madrid, ASA que lleva Gilberto López Meyer, el aeropuerto de la Ciudad de México a cargo de Alfonso Sarabia y Banorte que preside Guillermo Ortiz.
Le adelanto que en números gruesos el funcionario del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom), que comanda Griselda Nieblas, erogó en estos prácticamente tres años de crisis de la aerolínea la friolera de dos mil 800 millones de pesos.
Se estima que alrededor de 70% de dicho monto, algo así como mil 900 millones de pesos, se destinaron a un contingente de 180 empleados de confianza que devengaron sueldos promedio de 150 mil pesos mensuales. Se trata de directivos cercanos al propio Badín Cherit.
Apunte entre otros a Ricardo Bastón, Adolfo Crespo, Claudia Chicurel, Francisco Noriega Cano, Ángel García, Rebeca May, Javier Christlieb, Antonio Velasco y Alejandro Torres, que se han mantenido en la nómina en estos 36 meses sin aparente razón alguna.
Por lo que se conoce, el detalle de esos gastos fue entregado a la juez Edith Encarnación Alarcón Meixueiro el lunes en un dispositivo digital debidamente encriptado que hasta ahora la togada no ha querido entregar, ni siquiera al interventor de los acreedores.
Estamos ante el primer paso en materia de rendición de cuentas que sobre el caso Mexicana da el gobierno de Enrique Peña Nieto. A la acción a que fue emplazado Badín seguirán otras más para deslindar responsabilidades de consejeros de la holding Nuevo Grupo Aeronáutico.
Ahí figuran ex accionistas y socios de Gastón Azcárraga Andrade, como Ángel Losada, Juan Gallardo Thurlow, Laura Diez Barroso, Enrique Castillo Sánchez-Mejorada, Verónica Hernández Ramírez, Bernardo Minkow, Eduardo Ovejas, Ricardo Stella y Javier Atman.

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Interjet con Superjet 100 tras Aeroméxico
Aeroméxico llegó con su Boeing 787 para traer la nueva generación de este tipo de aviones de cabina ancha, y ahora Interjet no se quiere quedar atrás. Presentará esta semana su Superjet 100 para completar su flota de A320. El Superjet 100 es de Sukhoi, compañía distinta a Boeing, Airbus, Bombardier y Embraer. Una apuesta interesante de Interjet.

DE LA COLUMNA DE ROSARIO AVILÉS

  Opinión de
  (Rosario Avilés)


Modernización administrativa de la aviación


Rosario Avilés | Opinión | Fecha: 2013-08-21 | Hora de creación: 21:21:13 | Ultima modificación: 21:21:13
La estructura con la que el sector aéreo nacional hará frente a las vicisitudes del siglo XXI está casi lista. Era una modernización administrativa que debió emprenderse desde hace dos sexenios y que la abulia dejó para mejores tiempos. Y esos tiempos no sólo han llegado, sino que urgen para que nuestra aviación se ponga al día y recupere algo del prestigio y liderazgo perdido.

Se dice que pronto estará en el escritorio del Presidente de la República el decreto que modificará la estructura de la autoridad aeronáutica y de las diferentes dependencias que gestionan el rumbo del transporte aéreo. Se habla de que en diciembre, a más tardar, estará publicado este decreto. Más importante que pronto es que el decreto (o los decretos) describa perfectamente bien cómo funcionará el sector en las siguientes décadas.

Estamos hablando de tres organismos nuevos que se crearán a partir de la estructura funcional actual y de algunas otras modificaciones que contribuirán a modernizar un sector que, por sus características globales, es de vanguardia. Simplemente porque el resto del mundo sigue caminando, mientras México se quedó pasmado durante 12 años o más.

Uno de estos organismos nuevos es la Agencia Mexicana de Aviación Civil, que básicamente incorporará todas las funciones operativas de la actual Dirección de Aeronáutica Civil, (DGAC) su presupuesto (tal vez un poquito incrementado, se dice que en el 2014 puede que se le otorguen hasta 700 millones de pesos) y su misma planta laboral. No se sabe si el director será el mismo, pero su personal sí.

El hecho de crear la agencia, un poco a imagen de lo que hoy es la Agencia Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, es crear un cuerpo de técnicos de alto nivel que otorguen y revaliden licencias de tripulantes, certifiquen la calidad de los procesos de las aerolíneas, vigilen el cumplimiento de las reglamentaciones en la materia, verifiquen la buena marcha de las operaciones aéreas y aeroportuarias, etcétera.

Aún no se sabe si la agencia tendrá las funciones de autoridad, de reglamentar y ser garante de las políticas de transporte aéreo, así como de los convenios internacionales (desde el Convenio de Chicago que funda la Organización de Aviación Civil Internacional de la que México es fundador, hasta los bilaterales). Ésta es una decisión muy importante que debe desprenderse de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para evitar lo que ha sucedido con otras agencias o comisiones específicas, como la CRE (de Energía), donde existe doble ventanilla.

Lo cierto es que nuestro país requiere certidumbre respecto de las funciones rectoras del Estado y esto se puede resolver ya sea mediante la creación de una Unidad específica del sector adscrita a la propia Secretaría, o bien dándole a la nueva agencia las facultades de autoridad que se requieren.

Esta reorganización es uno de los temas más urgentes. Es un reclamo de años la necesidad de que DGAC deje de ser un obstáculo y se convierta en un promotor de la aviación. Sus trámites deben simplificarse y hacerse transparentes y expeditos. Y su personal debe ser remunerado conforme a su capacidad y experiencia para evitar la alta rotación o la corrupción que, desgraciadamente, existe.

Otra de las dependencias que se crearán es la Agencia Mexicana de Investigación de Accidentes de Transporte. Este organismo deberá crearse sobre la base de que cada modo de transporte tiene sus peculiaridades y por tanto se requiere de especialistas en cada rubro. En el caso de la aviación, el espíritu de la investigación es ahondar en los sucesos que dan por resultado un incidente o accidente para prevenir que en el futuro vuelva a suceder. Si un organismo así se convierte en un elemento punitivo, dejará de cumplir su función y los esfuerzos habrían sido en vano.

La agencia de investigaciones debe ser de alta calidad, cubrir las necesidades de documentar los incidentes y accidentes y hacer recomendaciones puntuales a la autoridad en la materia para que ésta se vaya profesionalizando y convirtiendo en el ente administrativo de alta especialización que debe ser.

Finalmente, se habla de un organismo de capacitación que debe incluir entre sus especialidades la capacitación y adiestramiento de controladores de tránsito aéreo, un asunto de suma urgencia, visto que en breve se jubilarán más de 100 de estos profesionales y para el 2017 el 40 por ciento de los actuales profesionistas deberán retirarse. Hay muchos rubros de capacitación más, pero el más urgente es el de controladores.

Es, pues, urgente empezar con esta labor. Ya seguiremos de cerca el proceso para llegar a una mayor modernización de estas áreas.

Lo oí en 123.45: Y además se debe investigar y hacer justicia en el caso de Mexicana de Aviación: anular las irregularidades, castigar a los responsables y resarcirle a los trabajadores  su patrimonio.
raviles_2@prodigy.net.mx

CIRCULARES ASSA, ASAMBLEA, ENCUESTA, INFORMATIVA


MEXICANA DE AVIACIÓN

 

 

 

1.-  CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

 

       SÁBADO 24 DE AGOSTO DE 2013, 11:00 HRS

 

2.-  CIRCULAR INFORMATIVA PROPUESTA DE LIQUIDACIÓN

 

       GRUPO DE INVERSIONISTAS LDB – BASTIDA

 

3.-  ENCUESTA A DEVOLVER AL MAIL consultaassa@gmail.com

 

       O ENTREGAR EN ASSA .
 


 
 
 

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Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) Nido de Buitres y Cobardes
 
Durante semanas y por diferentes medios, llámese correo electrónico, twitter, llamada telefónica o mensajes en el FB, los Sobrecargos Activos y Jubilados de MEXICANA, y muy en especial los jubilados, han tratado de comunicarse con sus representantes sindicales, exigiendo respuestas a sus inquietudes y resoluciones a los problemas que de manera crónica llevan sin resolverse en un lapso de tres años.  La nueva política de ASSA, es la de esconderse, no responder, y seguir enviando sus estúpidas circulares que no dicen nada.
El Comité Ejecutivo de ASSA tiene reuniones en lo oscurito con funcionarios públicos y entre ellos deciden, saltándose a la Asamblea.  Los fraudes al interior del sindicato están a la orden del día desde hace años, y Ricardo Del Fraude es un vendido que está poniendo piedras en el camino para que lo de Mexicana se siga complicando y es un cómplice de Fernando Perfecto, Gerardo Badín, y Andrés Conesa.
ASSA es un sindicato en vías de extinción, y una mafia de hambreados y traidores que comen de las cuotas que pagan sus compañeros agremiados.
 

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Estimada Ximena te escribo para saludarte y asi mismo si me pudieras proporcionar si tienes el mail de pilotos ex Mexicana que trabajen para Emirates para contactarles y saludarles cuando vengan a Madrid? Muchas gracias y felicidades por tu pagina.
Atte Oscar Mtnz
 
PLIS COMPAÑERITOS EN EMIRATES...MANDEN SUS CORREOS :)

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La JFCA resuelve a favor de Aeroméxico

La Junta de Conciliación y Arbitraje ordena cambiar el contrato colectivo para nuevos sobrecargos; Aeroméxico dijo que reactivará el proceso de contrataciones y sus planes de crecimiento.

Martes, 20 de agosto de 2013 a las 22:53
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CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Grupo Aeroméxico informó este martes que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) le ordenó la modificación de las condiciones colectivas entre la aerolínea y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), las cuales aplicarán a los sobrecargos que ingresen a laborar a partir de esta fecha.

Con el laudo del organismo se resuelve el Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica (CCNE) promovido en abril de 2013, señaló la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a través de un comunicado.
"Las condiciones contractuales de los nuevos sobrecargos serán competitivas con respecto a las existentes en el mercado aéreo nacional. De esta manera, las modificaciones laborales ordenadas le permitirán a la empresa lograr la reducción de costo requerida y que dio origen a la demanda de Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica".
Indicó que reactivará el proceso de contratación de nuevos sobrecargos para seguir con sus planes de crecimiento y desarrollo en el corto y mediano plazos.
El 8 de abril de 2013, la compañía presentó un CCNE ante la JFCA para modificar el contrato laboral.
Aeroméxico y los trabajadores conjuraron una huelga el pasado 1 de junio, sin embargo ambas partes acordaron mantener las negociaciones en este tema.
La empresa que dirige Andrés Conesa busca reducir en 60% el costo que le representan los sobrecargos. Argumenta que el actual Contrato Colectivo de Trabajo de ASSA es excesivo ante los factores financieros y la competencia en el mercado internacional de pasaje.
El líder del gremio, Ricardo del Valle Solares, ha dicho que la solicitud de la aerolínea reduciría hasta en 60% las percepciones de éstos.
"Ya no sólo tendríamos trabajadores de primera y de segunda, sino trabajadores de tercera, porque en nuestro contrato colectivo ya existe la categoría de sobrecargo inicial, en donde también tiene condiciones menores que el resto de los compañeros sobrecargos", declaró el 1 de junio.
CNNExpansión buscó a los dirigentes de ASSA para conocer su postura al respecto, pero no estuvieron disponibles de manera inmediata.