14 enero 2009

¿QUIERES SER SOBRECARGO?









Proxima Fecha de Reclutamiento
19 DE ENERO DE 2009


Cualquier informe o asunto que se relacione con él tramite de Reclutamiento y Selección de Personal, deberán tratarlo con la Lic. María Elena Escobar, de 09:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas al teléfono 54426800 ext. 2031 y/o en el correo: reclutamiento@assa.org.mx




I. Requisitos Generales

Aspirantes a Sobrecargos de Aviación
a. Mexicanos por nacimiento
b. Estado Civil, Soltera o Soltero
c. Dominio del Idioma Inglés en un nivel intermedio - Avanzado
d. No usar lentes de alta graduación ni tener defectos físicos
visibles ni tatuajes.
e. Experiencia laboral (comprobable) mínima de 6 meses
f. Aspirantes a AEROVÍAS de MÉXICO

Edad Mujeres 20 a máximo 32 años.
Edad Hombres 20 a máximo 32 años.
Estatura Mujeres 1.58 mts. Mínima
Estatura Hombres 1.70 mts. Mínima
g. Aspirantes a MEXICANA de AVIACIÓN
Edad Mujeres 18 a máximo 30 años.
Edad Hombres 18 a máximo 30 años.
Estatura Mujeres 1.60 mts. Mínima
Estatura Hombres 1.68 mts. Mínima
h. Aspirantes a AEROMAR
Edad Mujeres 19 a máximo 27 años.
Estatura 1.58 mts. Mínima
Talla 32 ó 9
i. Aspirantes a CLICK Edad Mujeres 19 a máximo 27 años.
Estatura 1.58 mts. Mínima
j. El peso debe ser proporcional a la estatura


II. Requisitos estatutarios de A.S.S.A. de México
a. Certificado de estudios preparatoria o equivalente. (de tres años
continuos posteriores a la secundaria). (original y copia). Si el
certificado es extranjero debe estar ya revalidado por la SEP.
b. Cartilla Liberada (original y copia).
c. Acta de Nacimiento (original y copia).
d. Tres Cartas de Recomendación membretadas dirigidas a quien
corresponda y que no sean de parientes.
e. Cuatro Fotografías tamaño credencial ovaladas con su nombre al
reverso. (blanco y negro o color)

ASPIRANTE QUE NO REUNAN LOS REQUISITOS SERÁ INÚTIL PRESENTARSE, YA QUE NO SE LE APLICARA TRAMITE ALGUNO.

III. Presentación

Mujeres:
ID. Con fotografía vigente
Excelente presentación
Traje tipo sastre, vestido, falda "No-pantalón"
Medias lisas
Cabello recogido
Maquillaje discreto
Joyería discreta (un par de aretes)

Hombres:
ID. Con fotografía vigente
Excelente presentación
Traje y corbata
Calcetines obscuros
Calzado lustrado
Cabello corto y peinado
Sin barba

La presentación es requisito indispensable durante todo él tramite


Al aspirante que no cumpla con los puntos I, II y III no podrán continuar su tramite.

IV. Evaluación Psicométrica

En caso de no acreditar el examen de Inglés escrito, tendrá que regresar en 3 meses mínimo para aplicar nuevamente dicha evaluación.

En el caso de la Evaluación Psicométrica el tiempo mínimo para revalorar es de 6 meses.



V. Requisitos Administrativos

Una vez aprobados los puntos I, II, III y IV el aspirante cubrirá una cuota de gastos de administración por la cantidad de $ 300.00 pesos (trescientos pesos m.n 00/100) dicho pago deberá hacerse el mismo día que se presente el aspirante a iniciar sus tramites, en el área de Tesorería de la Asociación. (no es reembolsable)

VI. Requisitos de Inglés

Se aplicará un examen gramatical y una vez aprobado el mismo procederán a una evaluación de conversación, comprensión y lectura de acuerdo al horario que se les asigne.

Verbo To Be Presente y pasado perfecto Condicionales
Auxiliares Comparativos Frases Verbales
Voz Pasiva Presente y pasado perfecto Preposiciones


Proceso de Reclutamiento y Selección

Lunes (9:00 HRS) 1.Medición (Peso y Estatura)
2.Evaluación de Inglés (Escrita)

Martes Resultados de la evaluación de Inglés (escrita)
Pago de gastos administrativos en la caja de la tesorería de la Asociación.
Evaluación Psicométrica.
Entrega de Documentos.

Entrevista Dimensional/InglésResultados







NOTA:

El área de Reclutamiento se encuentra en el edificio 1, planta alta aulas A y B.
Todo aspirante deberá guardar postura y buen comportamiento en las instalaciones de la Asociación.
Por medidas de seguridad se les solicita permanecer en el área de reclutamiento y no andar por las instalaciones (oficinas) y estacionamiento. El no observar estas medidas cancelará automáticamente su trámite sin importar el resultado.
Los resultados de los exámenes se colocarán en un listado en el área de Selección.
Cualquier informe o asunto que se relacione con él tramite de Reclutamiento y Selección de Personal, deberán tratarlo con la Lic. María Elena Escobar, de 09:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas al teléfono 54426800 ext. 2031 y/o en el correo: reclutamiento@assa.org.mx












DEL CORREO DEL BLOG

Hola sobrecargoinforma;

Tengo dudas respecto a lo que se dice de Mexicana, en cuanto a sus finanzas, si supuestamente esta practicamente en conflicto económico a causa de los sobrecargos, por qué se están contratando personal para sobrecargo en ASSA?? Personalmente pregunté en reclutamiento y me dijeron que AM no contratará sobrecargos hasta en un año y medio y que los sobrecargos de esta convocatoria son para MX. ¿No es esto una gran incongruencia?

Que alguien me explique!!!!!!!

Te pido de favor no publiques mi nombre.

Gracias

RESPUESTA:

MEXICANA COMO EMPRESA NUNCA HA DEMOSTRADO QUE ESTE MAL POR CULPA DE SUS SOBRECARGOS, EN MARZO DE 2007 LA EMPRESA NOS DEMANDÓ POR UN CONLFICTO DE NATURALEZA ECONÓMICA. EN SU DEMANDA PLANTEABA QUE POR NUESTRA CULPA LA EMPRESA NO LLEGARÍA A DICIEMBRE DE ESE AÑO, Y PUES QUE CREES, YA ESTAMOS EN ENERO DE 2009.

Y COMO PODRÁS CONSTATARLO A LO LARGO DE ESTE CONFLICTO CON LA EMPRESA, ÉSTA NO HA DEJADO DE CONTRATAR SOBRECARGOS, UNA DE LAS RAZONES PARA ESTO, ES DEBIDO A LAS JUBILACIONES DE LOS SOBRECARGOS QUE TERMINAN SU CICLO NATURAL, POR OTRO LADO, EL AÑO PASADO SE DIO UN BOOM DE RENUNCIAS, POR LA INCERTIDUMBRE QUE ESTO PRODUCE.

ASÍ QUE ES NATURAL EL QUE LA EMPRESA CONTRATE GENTE, MÁXIME SI AHORA SE EMPIEZA A EXPANDIR A NUEVOS MERCADOS.

SALUDOS

LA NOTA DE LA TARDE

Acuerdan ASSA y Aeroméxico condiciones laborales para vuelos transoceánicos

Estas nuevas condiciones superan a las ya pactadas dentro del Contrato Colectivo de Trabajo; en este convenio se establecen las jornadas laborales, viáticos y descansos que tendrán los sobrecargos que realicen esos viajes



Redacción
El Universal
Ciudad de México Miércoles 14 de enero de 2009
17:22

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que el martes 13 de enero firmó un convenio con Mexicana de Aviación, que preside Manuel Borja Chico, en el cual se pactaron las condiciones laborales "que imperarán para la realización de vuelos transoceánicos, así como la incorporación de nuevos equipos a la flota de dicha compañía; todo esto derivado de los planes de expansión que actualmente maneja y que inicia con la apertura de dos nuevas rutas (Londres y Madrid)".

Hace 20 años Mexicana ya había pactado con ASSA las condiciones de trabajo para la realización de vuelos transoceánicos, ya que en su interés de expandirse, la compañía pretendía iniciar vuelos hacia Europa, sin embargo, por diversas circunstancias no se llevó a cabo.

Según un comunicado de ASSA, estas nuevas condiciones superan a las ya pactadas dentro del Contrato Colectivo de Trabajo. En este convenio se establecen las jornadas laborales, viáticos y descansos que tendrán los sobrecargos que realicen esos viajes.

Por otro lado, la dirigencia sindical aseguró que con la firma del convenio se "ratifica la voluntad de ambas partes para entablar una negociación que ponga fin al conflicto colectivo de naturaleza económica".


fllq

MATRIMONIO POR CONVENIENCIA

Recibe Lorena Ochoa anillo de compromiso


Según informa la prensa del "corazón" la golfista mexicana de 26 años se casará en este 2009 con el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, quien es 23 años mayor que ella




Andrés Conesa Labastida, de 49 años (Foto: Archivo )


EFE
El Universal
Ciudad de México Miércoles 14 de enero de 2009
12:59 La mexicana Lorena Ochoa, la mejor jugadora de golf del mundo, ha recibido de su novio un anillo de compromiso y la pareja tiene planeado casarse este año, reveló hoy la edición mexicana de la revista `Hola`.
Ochoa, de 26 años, recibió de su novio, Andrés Conesa Labastida, director general de la aerolínea Aeroméxico, el anillo de compromiso a finales de diciembre de 2008 durante unas vacaciones de dos semanas que pasaron por Europa.

Al volver a México, Ochoa lució el anillo lo que "generó todo tipo de especulaciones acerca de la posibilidad de una boda a corto plazo", explicó la revista.

La publicación comentó que al parecer las intenciones de la pareja son las de contraer matrimonio durante este año, posiblemente en diciembre, por lo cual tendrán tiempo para organizar con todo detalle y disfrutar los preparativos.

Ochoa y Conesa Labastida se conocieron en Los Cabos (estado mexicano de Baja California Sur) en un torneo auspiciado por Aeroméxico, empresa que patrocina a la jugadora, y su relación afectiva se hizo pública a mediados del año pasado.

¿Un buen partido?
El prometido de Lorena Ochoa nació en 1960. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, con un doctorado en Economía por el Instituto Tecnológico de Massachussets y profesor de economía en el mismo ITAM.

Fungió como presidente del Consejo de Administración de Cintra, la controladora de las aerolíneas Mexicana y Aeroméxico, para después tomar la dirección general de ésta última.

En 1997 obtuvo el Premio Nacional de Economía a nivel de investigación. Según la revista Líderes Mexicanos, es una de las personalidades más influyentes del país.

El novio de la tapatía también ha trabajado como funcionario público. Tuvo diversos puestos en la Secretaría de Hacienda, ya sea como Coordinador de Asesores del subsecretario o bien como Director General de Asuntos Hacendarios Internacionales.

rc