25 junio 2015

COMUNICADO DEL SNTTTASS

México D.F. a, 24 de junio de 2015.
COMUNICADO
Ante la supuesta información con tintes amarillistas que ha propagado el síndico del concurso mercantil de Compañía Mexicana de Aviación, rendimos a los trabajadores el siguiente informe:

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, estableció el depósito de la totalidad de los bienes de Mexicana y sus filiales en manos del patrón y exclusivamente para garantía del pago de las obligaciones laborales. Todos esos depósitos fueron establecidos en el año de 2010 y ninguno de esos acuerdos fue combatido por la representación de las empresas.

En mayo del presente año, y ante el anuncio de una subasta pública de bienes de la Compañía Mexicana de Aviación, la Junta, giró un oficio recordatorio al juez de la quiebra para señalarle claramente al síndico que; “No, no puede disponer de los bienes que se encuentran bajo depósito”.

La información que ha publicado el síndico, nos hace pensar que no ha cumplido con el acuerdo de la Junta, y si ello fuera así, posiblemente estaría cometiendo el delito de despojo.

Pero es dudosa la información del síndico, quizá porque para librarse del depósito laboral ha solicitado sendos amparos contra los acuerdos dictados por la Junta solicitando se suspendan los efectos de esos acuerdos para poder seguir vendiendo los bienes de la compañía.

Al solicitar los amparos el síndico, tal vez ha incurrido en otro delito contra la ley, consistente en mentirle al Juez Federal dentro del escrito de demanda porque no señaló que el acuerdo que está combatiendo, es derivado del auto de admisión de los emplazamientos de huelga; “Y el amparo no procede contra actos que derivan de otros actos consentidos”.

Aunque el síndico, presumiblemente se desenvuelve de forma clandestina como cualquiera que realiza actos ilícitos, es poco probable que si insiste en que se le otorgue el amparo contra los actos de la junta, esté realizando ventas en desacato contra dichos acuerdos de la Junta.

La determinación que hemos tomado todos los trabajadores con todos los Sindicatos y demás representaciones unidas, es defender la totalidad de los bienes de mexicana y sus filiales para que sean adjudicados a los trabajadores.
Lic. Joaquín Ortega Esquivel
ASESOR JURIDICO DEL SNTTTASS

DEL CORREO DEL BLOG

PLANEA BAJAR TARIFAS HASTA UN 40%

Volaris quiere replicar en Centroamérica lo que hizo en México: Enrique Beltranena


R. R. | 24 de junio de 2015 Deja un comentario


Enrique Beltranena, director general de Volaris, aseveró que en Centroamérica va a hacer una aviación de bajo costo, “con una perspectiva fuerte de precio bajo, con un servicio adecuado”, subrayó a E&N. Además adelantó que uno de sus objetivos en este mercado “es ofrecer tarifas hasta un 40% más bajas”.
“Volver a la región —con un mercado de cerca de 40 millones de habitantes— para sumar y apoyar una interconexión de crecimiento, igual que lo hicimos en México”, declaró el ejecutivo.
Este digital, dio a conocer que Volaris inició el pasado 18 de junio, dos nuevas rutas hacia la ciudad de Guatemala desde Cancún, Quintana Roo y Guadalajara, Jalisco con dos frecuencias semanales cada una, como parte de su plan de expansión internacional.
En mayo también dabamos cuenta de que Volaris anunció el inicio de operaciones enCosta Rica con el lanzamiento de sus dos nuevas rutas desde Cancún, Quintana Roo, y Guadalajara, Jalisco, hacia San José, a partir del próximo 10 de septiembre con dos frecuencias semanales los jueves y domingos, en lo que supone su cuarto mercado internacional en el que operará tras Estados Unidos, Guatemala y Puerto Rico, según pudo comprobar REPORTUR.mx.
Beltranena, quien en 2005 se trasladó a Ciudad de México, para fundar —junto al salvadoreño Roberto Kriete y el mexicano Pedro Aspe— Volaris la autodenominada aerolínea de ultrabajo costo, dijo que los cambios en el espacio aéreo de México, se debió un esfuerzo de la integración.
Detalló su estrategia en Centroamérica para los próximos cinco años, que basará en brindarle servicio a mercados desatendidos en la región, “Volaris busca generar tráfico adicional. A la fecha, los negocios entre Centroamérica y México fluyen hacia el norte, por la vía de El Salvador o el Distrito Federal. Volaris lo hará fluir vía Guadalajara y Cancún, a 15 destinos hacia los países del norte”, señaló.
Así en este mercado, la aerolínea se dirigirá a varios sectores como: las familias y jóvenes que buscan precios bajos; los pequeños y medianos empresarios conscientes de sus costos; y quienes visitan a amigos y parientes en regiones de Estados Unidos.
También en mayo informamos que Volaris se convirtió en la primera aerolínea mexicana en cumplir con la Ley Sarbanes-Oxle al presentar su forma 20-F ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission, (SEC) por sus siglas en inglés. Esta entrega le permitió obtener una opinión positiva de sus auditores externos Mancera, S.C., (E&Y), que confirman que la aerolínea mantuvo un efectivo control interno sobre los informes financieros al 31 de diciembre de 2014.
“Mantener costos bajos es el común denominador de Volaris; cuando las tarifas descienden se produce flexibilidad en la demanda, con ello se puede incrementar la tasa de ocupación en cada avión, y entonces se tiene una mayor frecuencia de viajes, mayor tráfico aéreo y, al final un crecimiento considerable”, detalló.
En abril reportamos que la aerolínea se posicionó en las preferencias de sus usuarios gracias a su estrategia de ultrabajo costo, ahorro en costos operativos y mayores ganancias en su área comercial, lo que la revaloró en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por encima de la aerolínea del Caballero Águila,Aeroméxico, ya que los inversionistas ven un mayor crecimiento de Volaris a futuro.

DEL CORREO DEL BLOG


¡Que influencias las de Nehme!
Con estilo   Lourdes Mendoza
Reforma
25.06.2015
Resulta inverosímil que George Nehme ex dueño de Avolar, haya salido del Reclusorio Oriente a pesar de las numerosas pruebas que demostraban el fraude millonario en contra de Grupo Ofem, lo que incluso sorprendió a la PGR de Arely Gómez,  y a la PGJDF, de Rodolfo Ríos, instituciones que desarrollaron labores de inteligencia para detenerlo.
Por lo que ahora la pregunta que todos los inversionistas defraudados se hacen es:  ¿qué influencias tiene Nehme Nahme para mantener la impunidad en el actual Gobierno ¡Ver para creer!