Los pilotos de la aeronave en que viajaba Rivera cumplían con normatividad: SCT
En busca de los restos de Jenni Rivera en Iturbide, Nuevo León.
Foto: Víctor Hugo Valdívia
Foto: Víctor Hugo Valdívia
MONTERREY, N.L., (proceso.com.mx).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó hoy en un comunicado que los dos pilotos que conducían la aeronave accidentada en la que se transportaba la cantante Jenni Rivera y otros cuatro acompañantes trabajaban con documentación en regla.
También dio a conocer que los peritajes sobre las causas del accidente del domingo en la madrugada en la Sierra de Iturbide, Nuevo León, demorarán entre nueve meses y un año.
Sobre las condiciones administrativas en que trabajaban los conductores de la nave, menciona la dependencia: “La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que los pilotos de la aeronave con matrícula N3445MC, Miguel Pérez y Alejandro Torres, contaban con licencias que cumplían con la normatividad vigente”.
Este miércoles se dio a conocer un documento encontrado entre los restos del jet que se desplomó minutos después de que partió de Monterrey a las 03:15 horas, en el que se revela que el piloto Miguel Pérez tenía prohibido volar de noche.
La licencia emitida por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), hallada en el sitio de la tragedia, lo autorizaba a manejar aeronaves únicamente de día.
En el mismo boletín, la SCT refiere que la empresa Starwood Management, propietario del Learjet 25, dio a conocer que la nave usada por Jenni Rivera “estaba siendo promocionado con el propósito de que ella lo adquiriera por lo que, según lo dicho por los representantes de la empresa, no estaba prestando el servicio de cabotaje”.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la SCT, la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) continúan con la investigación y examinan los documentos y objetos encontrados en el Ejido El Tejocote, de Iturbide, 180 kilómetros al sur de la capital, para formular hipótesis sobre las causas del accidente.
Anuncia la SCT: “Se espera que los peritajes del avión accidentado tomen entre nueve meses y un año para ser concluidos. La SCT seguirá informando sobre el desarrollo de las investigaciones”.
Hasta ahora, la DGAC sabe que la aeronave en la que se transportaba la cantante californiana de 43 años experimentó un desplome precipitado, que inició a 28 mil pies de altura y tuvo un impacto no controlado a una altitud de 9 mil pies sobre el nivel del mar.
Los restos humanos encontrados en el lugar de la colisión han sido transportados al anfiteatro del hospital Universitario, dice la SCT, y serán las autoridades forenses las que confirmarán que las identidades de las personas fallecidas corresponden a las de los pasajeros registrados en el manifiesto elaborado al iniciar el vuelo.
Hasta ahora no han sido oficializadas las muertes de la cantante, los acompañantes y los pilotos.
También dio a conocer que los peritajes sobre las causas del accidente del domingo en la madrugada en la Sierra de Iturbide, Nuevo León, demorarán entre nueve meses y un año.
Sobre las condiciones administrativas en que trabajaban los conductores de la nave, menciona la dependencia: “La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que los pilotos de la aeronave con matrícula N3445MC, Miguel Pérez y Alejandro Torres, contaban con licencias que cumplían con la normatividad vigente”.
Este miércoles se dio a conocer un documento encontrado entre los restos del jet que se desplomó minutos después de que partió de Monterrey a las 03:15 horas, en el que se revela que el piloto Miguel Pérez tenía prohibido volar de noche.
La licencia emitida por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), hallada en el sitio de la tragedia, lo autorizaba a manejar aeronaves únicamente de día.
En el mismo boletín, la SCT refiere que la empresa Starwood Management, propietario del Learjet 25, dio a conocer que la nave usada por Jenni Rivera “estaba siendo promocionado con el propósito de que ella lo adquiriera por lo que, según lo dicho por los representantes de la empresa, no estaba prestando el servicio de cabotaje”.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la SCT, la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) continúan con la investigación y examinan los documentos y objetos encontrados en el Ejido El Tejocote, de Iturbide, 180 kilómetros al sur de la capital, para formular hipótesis sobre las causas del accidente.
Anuncia la SCT: “Se espera que los peritajes del avión accidentado tomen entre nueve meses y un año para ser concluidos. La SCT seguirá informando sobre el desarrollo de las investigaciones”.
Hasta ahora, la DGAC sabe que la aeronave en la que se transportaba la cantante californiana de 43 años experimentó un desplome precipitado, que inició a 28 mil pies de altura y tuvo un impacto no controlado a una altitud de 9 mil pies sobre el nivel del mar.
Los restos humanos encontrados en el lugar de la colisión han sido transportados al anfiteatro del hospital Universitario, dice la SCT, y serán las autoridades forenses las que confirmarán que las identidades de las personas fallecidas corresponden a las de los pasajeros registrados en el manifiesto elaborado al iniciar el vuelo.
Hasta ahora no han sido oficializadas las muertes de la cantante, los acompañantes y los pilotos.