16 enero 2011
MAÑANA ASAMBLEA A LAS 11
LES ACLARAMOS QUE EL PUNTO II DE LA ORDEN DEL DÍA INCISOS A, B Y C YA ESTÁN AGOTADOS, SOLO SE TRATARÁ LO REFERENTE A LA VOTACIÓN YA SEA A FAVOR O EN CONTRA DE LA REFORMA ESTATUTARIA. NO ES NECESARIO QUE ACUDA LA GENTE QUE YA SUFRAGÓ LOS DÍAS 29 Y 30 DE NOVIEMBRE ASÍ COMO EL 1º, 2, 3, 4 , 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 27, 28, 29, 30 DE DICIEMBRE, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 Y 16 DE ENERO DE 2011, LA VOTACIÓN CONTINÚA Y ES PARA AQUELLOS QUE TODAVÍA NO EMITEN SU VOTO.
DEL CORREO DEL BLOG
Aquí los únicos que hemos aceptado las condiciones sin traba alguna, somos los trabajadores (sin trabajo)
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México D.F., a 15 de enero de 2011 | lluvia 7/ 20°
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Opinion
Columnas
Desde el piso de remates | Maricarmen Cortés
Viernes 14 de enero de 2011
Mexicana sigue en indefinición
Son tres los factores que impiden fijar un fecha de inicio de operaciones de Mexicana de Aviación: la entrega de acciones, el arrendamiento de aviones, y que la mayoría de acreedores acepten sus pérdidas.
2 comentarios | 2,533 lecturas
El director General de Bancomext, y de Nacional Financiera, Héctor Rangel, reconoció que faltan varias “semanas” para que Mexicana de Aviación pueda reanudar operaciones, ante la justificada desesperación de los trabajadores de Mexicana de Aviación que aceptaron que su liquidación se pague parte en efectivo, parte en un bono a 7 años y otra con acciones de la empresa que desde luego hoy tienen valor cero.
Rangel Domene explicó que dentro del proceso de concurso mercantil, el juez ordenó ya la entrega a Bancomext de los nueve aviones propiedad de Mexicana de Aviación que estaban dados en garantía por el crédito de mil millones de pesos que otorgó el banco a la aerolínea como apoyo para enfrentar los efectos de la influenza A H1N1 y la crisis económica de 1999.
Bancomext, en efecto, está fuera del proceso concursal por tener una garantía concreta
El problema es que el proceso de entrega de los aviones es complejo porque antes de poder ser vendidos a una arrendadora, Bancomext tendrá que realizar una revisión técnica de las condiciones en las que se encuentran los aviones de los cuales seis están en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y los tres restantes en el de Guadalajara. Rangel explica que la revisión de cada avión tardará por lo menos tres días, por lo que pasarán dos o tres semanas antes de que pueda cerrarse la operación con alguna de las arrendadoras que están interesadas en comprarlos y re arrendarlos a PC Capital, que pretende iniciar operaciones con los 6 aviones que están en el AICM.
Y aunque tanto en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como en la del Trabajo aseguran que las negociaciones entre Tenedora K y PC Capital van avanzando, el hecho es que todavía no se llega a un acuerdo ni se realiza la entrega de las acciones del nuevo Grupo Aéreo náutico que es el dueño de Mexicana, Click y Link.
Tampoco se ha presentado todavía la propuesta concreta de reconocimiento de adeudos a los acreedores de Mexicana entre los cuales destacan Banorte y el propio gobierno federal y para salir del concurso mercantil se requiere que por lo menos el 51% acepten el acuerdo que implicará una pérdida o quita de más del 40%.
Así las cosas comienza ya a hablarse de mediados de febrero o principios de marzo y todo indica que Aviacsa con el grupo encabezado por Grupo Madero se adelantará y podría reanudar operaciones a fines de este mes.
Responder Reenviar
México D.F., a 14 de enero de 2011 | despejado 6/ 20° El Universal Secciones ...
19:02 (1 hora antes)
Envío la nota de Reforma sobre la columna Capitanes, misma que por si sola se explica, saludos a tod@s
CAPITANES MÉXICO, 14 de enero, 2011
Amor... en el aire
Probablemente, los funcionarios públicos, como Javier Lozano y Humberto Treviño, que aseguraron una y otra vez que Mexicana reiniciaría operaciones el 24 de enero, pronto tengan que tragarse sus palabras.
PC Capital, la empresa que tomaría el control de la aerolínea, parece que no logra alinear a sus inversionistas.
Corre la versión de que ya renunció uno de los que había logrado convocar el fondo que encabezan Pablo Coballasi y Pablo Cervantes.
Hablamos de Southern Cross Ventures Partners, un fondo de capital aparentemente basado en Australia.
A ellos tal vez les asustaron asuntos que PC Capital debe admitir cuando toca la puerta para que le pongan dinero: Uno es el de los pasivos que triplican a los activos.
Otro, llegar a hacer una negociación con los acreedores, que implica quitas o descuentos del 75 por ciento de las deudas.
Para colmo, durante la ausencia de Mexicana, empresas extranjeras y nacionales han ido ocupando las rutas que ésta cubría.
Entre que son peras y son manzanas, ya hasta se empieza a manejar extraoficialmente una nueva fecha, pues la prometida parece ya totalmente fuera del alcance.
Ahora se habla del 14 de febrero. A ver si este amor no se queda también... en el aire.
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Desde el piso de remates | Maricarmen Cortés
Viernes 14 de enero de 2011
Mexicana sigue en indefinición
Son tres los factores que impiden fijar un fecha de inicio de operaciones de Mexicana de Aviación: la entrega de acciones, el arrendamiento de aviones, y que la mayoría de acreedores acepten sus pérdidas.
2 comentarios | 2,533 lecturas
El director General de Bancomext, y de Nacional Financiera, Héctor Rangel, reconoció que faltan varias “semanas” para que Mexicana de Aviación pueda reanudar operaciones, ante la justificada desesperación de los trabajadores de Mexicana de Aviación que aceptaron que su liquidación se pague parte en efectivo, parte en un bono a 7 años y otra con acciones de la empresa que desde luego hoy tienen valor cero.
Rangel Domene explicó que dentro del proceso de concurso mercantil, el juez ordenó ya la entrega a Bancomext de los nueve aviones propiedad de Mexicana de Aviación que estaban dados en garantía por el crédito de mil millones de pesos que otorgó el banco a la aerolínea como apoyo para enfrentar los efectos de la influenza A H1N1 y la crisis económica de 1999.
Bancomext, en efecto, está fuera del proceso concursal por tener una garantía concreta
El problema es que el proceso de entrega de los aviones es complejo porque antes de poder ser vendidos a una arrendadora, Bancomext tendrá que realizar una revisión técnica de las condiciones en las que se encuentran los aviones de los cuales seis están en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y los tres restantes en el de Guadalajara. Rangel explica que la revisión de cada avión tardará por lo menos tres días, por lo que pasarán dos o tres semanas antes de que pueda cerrarse la operación con alguna de las arrendadoras que están interesadas en comprarlos y re arrendarlos a PC Capital, que pretende iniciar operaciones con los 6 aviones que están en el AICM.
Y aunque tanto en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como en la del Trabajo aseguran que las negociaciones entre Tenedora K y PC Capital van avanzando, el hecho es que todavía no se llega a un acuerdo ni se realiza la entrega de las acciones del nuevo Grupo Aéreo náutico que es el dueño de Mexicana, Click y Link.
Tampoco se ha presentado todavía la propuesta concreta de reconocimiento de adeudos a los acreedores de Mexicana entre los cuales destacan Banorte y el propio gobierno federal y para salir del concurso mercantil se requiere que por lo menos el 51% acepten el acuerdo que implicará una pérdida o quita de más del 40%.
Así las cosas comienza ya a hablarse de mediados de febrero o principios de marzo y todo indica que Aviacsa con el grupo encabezado por Grupo Madero se adelantará y podría reanudar operaciones a fines de este mes.
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México D.F., a 14 de enero de 2011 | despejado 6/ 20° El Universal Secciones ...
19:02 (1 hora antes)
Envío la nota de Reforma sobre la columna Capitanes, misma que por si sola se explica, saludos a tod@s
CAPITANES MÉXICO, 14 de enero, 2011
Amor... en el aire
Probablemente, los funcionarios públicos, como Javier Lozano y Humberto Treviño, que aseguraron una y otra vez que Mexicana reiniciaría operaciones el 24 de enero, pronto tengan que tragarse sus palabras.
PC Capital, la empresa que tomaría el control de la aerolínea, parece que no logra alinear a sus inversionistas.
Corre la versión de que ya renunció uno de los que había logrado convocar el fondo que encabezan Pablo Coballasi y Pablo Cervantes.
Hablamos de Southern Cross Ventures Partners, un fondo de capital aparentemente basado en Australia.
A ellos tal vez les asustaron asuntos que PC Capital debe admitir cuando toca la puerta para que le pongan dinero: Uno es el de los pasivos que triplican a los activos.
Otro, llegar a hacer una negociación con los acreedores, que implica quitas o descuentos del 75 por ciento de las deudas.
Para colmo, durante la ausencia de Mexicana, empresas extranjeras y nacionales han ido ocupando las rutas que ésta cubría.
Entre que son peras y son manzanas, ya hasta se empieza a manejar extraoficialmente una nueva fecha, pues la prometida parece ya totalmente fuera del alcance.
Ahora se habla del 14 de febrero. A ver si este amor no se queda también... en el aire.
DEL CORREO DEL BLOG
Por lectura de algunos comentarios que se han vertido en este blog, me doy cuenta que muchos hemos llegado al hartazgo en relación con la burla del "inicio" de operaciones de la Mexicanita (o lo que quede), muchas declaraciones y nada. ¿O será que quieren llevarla, como a Aviacsa, a varios meses de concurso mercantil, para que la gente se canse y lo que se pueda cobrar de liquidaciones (si algo queda) solo sean migajas, todo esto al amparo de las autoridades de este desgobierno.
¡ ya quiebrenla y sigan protegiendo a azcarraga y su compañia de ladrones ! No nos merecemos esta situación.
Hay que leer la columna de Capitanes (periódico Reforma) del viernes 14 del corriente. Pues dicen que ahora es el 14 de febrero, la apertura de la aerolinea.Si alguien tiene esta columna por favor subanla, es interesante.
DEL CORREO DEL BLOG
Repasando noticias viejas publicadas por ustedes en su interesante blog me encontré una que menciona que Miguel Ángel Yúdico Colín tiene 30 años reeligiéndose como representante sindical del extinto SNTAS (Ojo, representante no líder, que para eso le falta mucho), es preciso recortarle unos cuantos años a ese dato, sin que eso quiera decir que se justifica su muy larga permanencia en la dirección del sindicato en mención.
Es necesario recordar que Miguel Ángel Yúdico fue mano derecha de Alfredo Álvarez Martínez, quien también ejerció una larguísima temporada (más o menos los mismos años que Yúdico lleva al frente del sindicato) sin que nadie, igual que a Yúdico, lo cuestionara acerca de su gestión.
Yo no sé si en ASSA y ASPA, los dirigentes hicieron algo en favor de sus agremiados, pero creo que no, y vamos a los hechos, después de la salida de Don Manuel Sosa de la Vega ningún director ha servido para nada, se han preocupado solamente por su beneficio personal, cosa que no sería mala si no dañara a terceros, en este caso a miles de terceros que son sus trabajadores, y los dirigentes de los tres sindicatos nunca hicieron nada, ABSOLUTAMENTE NADA, para evitar que se malvendieran todos los activos de la compañía (Recuerden a Depredador, perdón Deprevoisin) para así ya desmantelada ir reduciéndonos a todos los que laborabamos en Mexicana nuestros haberes con el cuento de que no había para más, al mismo tiempo se crearon empresas como SEAT y Aeromexpress a donde fueron enviados, con sueldos bajísimos empleados de tierra. Como este movimiento no los afectaba nuestros compañeros sobrecargos y pilotos solo dijeron "que pena, pero ya les tocaba", y se negaron sistemáticamente a hacer denuncias penales, como correspondía, por el saqueo que se estaba haciendo de la compañía.
Pasó el tiempo, algunos salimos por cuestiones legales de orden laboral y otros porque habían decidido que ya no querían seguir siendo parte de Mexicana y se liquidaron, y empezó la maniobra, según mi apreciación de Miguel Ángel Yúdico Colín, para hacerse con la dirigencia de TODO el personal sindicalizado de Mexicana de Aviación. ¿Y como lo lograría? Simple, con el apoyo de Gastón y cía. Primero cambiaron de nombre a QA y después la dividieron en dos mexicanitas, Click y Link, y trataron porque no se si lo lograron, que el personal de vuelo se afiliara al ahora llamado SNTTAS, sindicato que se dice que cambió de nombre para afiliar a empleados del ramo turístico en general, y a que no saben que empleados se dirigió ese cañón?.
Sí, a los empleado de hoteles del Grupo Posadas. Que lindura de líder, que cuando se estaban haciendo las negociaciones -yo diría maniobras- para cerrar la estación de HMO, en una asamblea plenaria del SNTAS le manifestó ante toda la asamblea que esa estación no se cerraba y al regresar cada quien a su base de trabajo, nos encontramos con la noticia que HMO cerraba. Esa es la calidad moral de Yúdico, de eso se le puede acusar.
Pero a quienes estuvieron y están ahora al frente de ASSA y ASPA, por supuesto que también entra el SNTAS, lo menos que se le puede decir es que son corresponsables de los malos manejos que las distintas direcciones de la empresa ha tenido y no sé hasta este momento que ninguno de los miembros prominentes de los sindicatos haya interpuesto una sola demanda de carácter penal en contra de quienes han dirigido la compañía y estoy hablando desde por lo menos Ricardo García Sáinz hasta Borja Chico, pasando por supuesto por quienes estuvieron como socios mayoritarios de la empresa.
En fin, este escrito que les dirijo no creo que tenga la virtud de hacer que las dirigencias sindicales actúen ahora como debieron haberlo hecho por lo menos hace 18 años pero sí que sirva para que la mayoría sepa, sobre todo el personal con muy poco tiempo de servicio, que es lo que pasó en Mexicana.
Un saludo.
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