01 febrero 2008

Y COMO ES VIERNES, LA NOTA DEL RELAX


HOLA COMPAÑEROS:

COMO ES VIERNES Y ANDO DE SIMPLE, ME GUSTARÍA COMPARTIR CON USTEDES UN PPS, LES DEJO LA LIGA PARA QUE O LO DESCARGUEN EN SUS RESPECTIVAS COMPUS O LO VEAN EN LÍNEA.

Y TRATA SOBRE COMO ALGUNOS PINTAN SUS AVIONES, CONVIRTIENDO EL VIAJAR EN AVIÓN EN UNA EXPERIENCIA ÚNICA E IRREPETIBLE (Y YO QUE PENSABA QUE ERAN BONITAS LAS COLITAS DE ALASKAN AIRLINES, POR LAS FOTOS DE ANIMALITOS)

DEL CORREO DEL BLOG

Hola sobrecargo informa

Con la novedad que ya regreso el "Bien Amado" Gilberto Nuñez y con el regreso el mal calculo de las mínimas.

Lo mas notable fue en el vuelo de la tripulación de Mc Manus, según los cálculos de los tripulantes, el cobro de la tripulación mínima era aproximadamente de tres mil pesos y un poco mas de 200 dolares, se les pago solamente arriba de los mil pesos y los cien dolares.

La Mc Manus se enojo y comenzo a decir que Gilberto se las iba a pagar, que era un arrastrado, que se quedaba con su dinero y que iba a pagar para que le dieran en la madre, que le fracturaran ambas piernas, palabras mas, palabras menos.

Como te darás cuenta, esto esta a punto de estallar si este tipo insiste en hacer mal su trabajo, a lo mejor se esta cubriendo ya que están haciendo liquidaciones en el CEO, ya se fueron Juan Carlos Luna, Alan Rodriguez (de Click) y Víctor Rojas, este ultimo era supervisor, ojala no lleguemos a las agresiones físicas.

Ya sabes quien soy
Saludos

MIS NOTAS AL CALCE:


DE HECHO ESTUVE CONVERSANDO CON LA COMPAÑERA ALUDIDA EN EL MENSAJE, QUIEN ME REAFIRMO LO MISMO QUE AMABLEMENTE COMENTAS EN EL MAIL, QUE LLEGÓ DE VUELO Y QUE SÓLO LES PAGARON MIL PESOS.

ES PREOCUPANTE Y MÁS CUANDO NOS DAMOS CUENTA QUE MUCHOS COMPAÑEROS NO SABEN SACAR LAS MÍNIMAS, SE ATIENEN A LO QUE LES DEN, Y ESO ESTA MAL.

NO POR CUIDARLE LOS PESOS A MEXICANA, ÉSTA SE LOS AGRADECERÁ, LARGA ES LA HISTORIA DE TRABAJADORES QUE POR MÁS LEALTAD MOSTRADA, SE HAN IDO CON UNA PATADA EN EL TRASERO.

UNA TRISTE DESPEDIDA

HOLA COMPAÑEROS:
LA AHORA EX – VOCAL DEL TRIBUNAL DE HONOR Y JUSTICIA, LA COMPAÑERA DEYANIRA VITE, ME ENVIÓ UNA CARTA, EN DONDE SE DESPIDE DE TODOS USTEDES Y A CONTINUACIÓN REPODUZCO LA MISIVA:

A toda la Representación Sindical

A todos los Agremiados a la ASSA de México

PRESENTES

Mexico D.F. a 31 de Enero de 2008

En los últimos tres años, hemos enfrentado momentos extremadamente difíciles y hemos tenido que tomar decisiones importantes pero, sobre todo, hemos demostrado que unidos podemos lograr lo que nos proponemos, que ASSA somos todos y que las decisiones de la representación deben estar cimentadas en los requerimientos de la base.


En esta, mi primera experiencia sindical, puedo decirles que tuve muchísimo que aprender. Estoy consciente de que durante ese aprendizaje he podido cometer errores que me darán crecimiento con el tiempo, pero también he cometido aciertos que me causan orgullo y de los cuales me he hecho responsable, por ejemplo, al haber estado reintegrada a la línea por 7 meses en un mero acto de soberbia y abuso de poder.


Al término de mi gestión, consciente de lo que está por venir, quiero decirles que a pesar de todo, estoy satisfecha con lo que SÍ LOGRAMOS. Mi compromiso antes, durante y después de mi gestión, fue, es y continuará siendo con el gremio y en la búsqueda del engrandecimiento y fortalecimiento de nuestras condiciones laborales, de nuestra Asociación y de nuestras empresas.


Felicito y doy la bienvenida a los nuevos integrantes de la parte de la representación que nos sucederá a partir del 1 de febrero, tengo la confianza de que, aunque tenemos un futuro difícil de enfrentar, ésta lo hará con éxito teniendo nuestro apoyo. A toda la representación, bajo el liderazgo ahora de Lizette Clavel, les reitero mi compromiso y apoyo.


Ya para terminar, no puedo dejar de dar las gracias:


A FRANCISCO VILLARREAL, PILAR MANRIQUE, VICTOR MANUEL MUÑOZ, EDUARDO ANAYA, MÓNICA ZAMORA, MARIA DEL CARMEN, MÓNICA MARÍN, CRISTIAN PINEDA, HENA, DAMIÁN, MIRIAM SAINZ, VERÓNICA FLORES, A LOS EXTINTOS LETICIA VARELA, ROCÍO PALACIOS Y FAUSTO GUERRERO, por poner a prueba mis convicciones y de esta manera ayudarme a fortalecerlas y a no claudicar en su defensa;

A MARGARITA DOSHNER, TZÍCURI GUERRERO, XIMENA GARMENDIA, RAFAEL CÁRCAMO, LUIS MIGUEL CAMPOS, ARTURO ZÚÑIGA, OLIVIA MALVIDO, KARLA SAN ROMAN así como a ALBA ROSA ALVARADO por su cariño, su apoyo y su paciencia, por recibirme, enseñarme y en éstos tres años compartir conmigo su experiencia, y por demostrarme que podemos pensar diferente pero con madurez y teniendo el mismo objetivo, siempre podremos lograr acuerdos y salir adelante con éxito (Si alguien falta de nombrar les ofrezco una disculpa, pero estoy segura de que sabrán en qué grupo de agradecimientos ponerse).

A nuestra secretaria en el Tribunal de Honor y Justicia, Esperanza Núñez, y a todo el personal administrativo de nuestra Asociación, quienes siempre están dispuestos a servirnos; y

Finalmente agradezco a quienes me confiaron su voto y apoyaron la causa que varios de nosotros defendimos éste trienio.


A todos ellos, a quienes me apoyaron y a quienes no me beneficiaron con su voto hace 3 años, espero no haberlos defraudado.


Por la razón y la justicia social


DEYANIRA VITE ALARCÓN

VOCAL DEL TRIBUNAL DE HONOR Y JUSTICIA

LA NOTA DE LA TARDE

Mexicana de Aviación mantiene servicios aéreos en Nuevo Laredo
Continúan los 13 vuelos semanales, incluso existe la posibilidad de implementar un vuelo adicional para gente de negocios, aseguro Pedro Montiel, gerente de la línea
Por: Francisco Román Gutiérrez/Nuevo Laredo


Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Descarta Mexicana de Aviación reducir vuelos entre la capital del país y Nuevo Laredo, informó el Pedro Montiel, gerente de la línea aérea en este puerto fronterizo.

Luego del anuncio de la suspensión del vuelo comercial de ciudad Victoria a la ciudad de México, que partir de este jueves es un hecho.

“Efectivamente, el día de hoy (ayer) es el último vuelo México-ciudad Victoria, y hablando de los vuelos hacia Nuevo Laredo, quiero informar que estos no sufren ninguna variación”.

“Queremos aclarar que en día pasados se dieron por ahí algunos comentarios con relación a ello, pero definitivamente no hay nada de cierto en esos comentarios, no están contemplados suspensión de vuelos para esta ciudad fronteriza”, aseguró.

Dijo que se continúan con los 13 vuelos semanales que tiene la empresa aérea, que son dos diarios de lunes a viernes y uno el domingo por la tarde.

Incluso señaló que es posible que se implemente algún vuelo adicional para la gente de negocios, pero será en función de la planeación de la empresa aerotransportadora.

En el caso de la suspensión de los vuelos entre la capital tamaulipeca y la del país, mencionó finalmente que la baja ocupación de las aeronaves fue la causa, ya que estas están diseñadas para la transportación de 100 pasajeros.

LAS NOTAS DE HOY

Veranda
Carlos Velázquez
Crece el potencial del aeropuerto de Dallas Fort Worth


Esta semana las autoridades de turismo de los condados de Dallas y Fort Worth presentaron en México una campaña que busca estimular la llegada de viajeros a esos destinos de Texas, mediante el posicionamiento del Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) como la principal puerta de entrada a Estados Unidos y de conexión a diferentes regiones del mundo.

La delegación, encabezada por el alcalde de esa ciudad texana, Tom Leppert, visitó el DF y Monterrey para exponer a empresarios de la industria las bondades del aeropuerto y los atractivos de ambos destinos.

Leppert sostiene que por su situación geográfica, Dallas no sólo está en el corazón de EU, sino también ha sido objeto recientemente de grandes inversiones por lo que hay un boom en los sectores inmobiliario y de la hotelería.
Además, y según Joe Lopano, vicepresidente de Mercadotecnia del Aeropuerto DFW, este inmueble no sólo es el tercero con mayor tráfico en el mundo, sino que tiende a crecer su operación, ahora que posee cinco terminales y seis salas de embarque.

Además, las aerolíneas que operan en esa terminal ofrecen 30 vuelos diarios a aeropuertos mexicanos, cifra que se incrementará en los próximos días cuando American Airlines inicie una nueva ruta a Tampico, Tamaulipas.

Y, a partir de marzo, A Volar iniciará operaciones desde ese aeropuerto a destinos de México.

De hecho, especialistas en la promoción turística y el tema de la aviación, como es el caso de Alfonso Sumano, director del Consejo de Promoción Turística de México en Texas y otros estados del sur de la Unión Americana, consideran que al menos habrá que evaluar la conveniencia de mudar esa oficina de Houston a Dallas en el mediano plazo.

Según Phillip Jones, director de la oficina de Visitantes y Convenciones de Dallas, el año pasado, Dallas recibió 620 mil turistas mexicanos, que representaron un incremento de ocho contra 2006. Aunque el objetivo es llegar a un millón 200 mil en cinco años.

Delta Air Lines, que dirige en México Alberto Porragas, comienza 2008 con cuatro nuevos vuelos entre Estados Unidos y México.

A principios de enero, la aerolínea arrancó un nuevo vuelo entre Atlanta y Querétaro. El 2 de febrero estarán nuevos vuelos entre Cancún y Orlando y Cancún y Raleigh/Durham y un tercero entre Cancún y Hartford, Connecticut, el 12 de abril.

Delta llega a 19 destinos mexicanos con vuelos sin escala desde Nueva York, Atlanta, Orlando, Salt Lake City, Los Ángeles, Cincinnati y Boston, por lo que el mercado mexicano es el segundo país con más destinos dentro de la red de Delta con 258 operaciones a la semana y hasta 49 vuelos al día.

Varig. Mientras que la compañía brasileña, en su estrategia para este año, mantendrá sus operaciones diarias en América con vuelos directos hacia Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y México.Las rutas hacia México y Chile están siendo operadas con aeronaves Boeing 767 y a la brevedad acontecerá lo mismo con las rutas hacia Colombia y Venezuela.

IATA pronostica un descenso del tráfico aéreo por la incertidumbre económica La subida del precio del petróleo y la incertidumbre económica internacional provocarán en 2008 una ralentización del crecimiento de la industria aérea mundial.

Según las estimaciones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que agrupa a 240 aerolíneas de todo el mundo, la demanda de pasajeros subirá este año un 5%, frente al 7,4% alcanzado en 2006, mientras que la capacidad se incrementará un 5,2%.

El cambio de tendencia ya se dejó notar en diciembre pasado, cuando la demanda se redujo hasta el 6,7% desde el 9,3% alcanzado en noviembre.

No obstante y pese a los problemas derivados de la economía norteamericana, Giovanni Bisignani, director general de IATA, destacó que 2007 fue el mejor ejercicio en la reciente historia de la aviación comercial y el primero en el que la industria cerró en números negros desde 2000, al obtener un beneficio de 3.733 millones de euros (5.600 millones de dólares).

VivaAerobus enlazará Austin, en Texas, con Cancún y Monterrey desde el 1 de mayo

La aerolínea VivaAerobus expandirá rutas y cruzará la frontera con sus primeros vuelos internacionales para enlazar a Austin, Texas, con Cancún y Monterrey a partir del próximo 1 de mayo.

La compañía comenzará a operar vuelos diarios hacia las dos ciudades mexicanas desde la nueva terminal sur en el Aeropuerto Internacional Austin Bergstrom.Austin será la primera de varias ciudades estadounidenses a la que VivaAerobus planea extenderse en los próximos meses.

Fundada apenas a finales del 2006, VivaAerobus es una de las nuevas líneas aéreas mexicanas que han asumido el modelo de tarifas reducidas aplicado por algunas compañías en Europa y Estados Unidos.

VivaAerobus, en particular, se asemeja al modelo de RyanAir, la exitosa línea aérea irlandesa que ofrece vuelos baratos en Europa y con la que mantiene una asociación de inversión.

“La experiencia que nosotros ofrecemos no es sobre maravillosos pisos de mármol en la Terminal”, dijo Mike Szucs, director ejecutivo de VivaAerobus, en rueda de prensa en Austin.

“Nosotros no ofrecemos comida, tampoco, porque si no deseas comida, porque pagar por ella en el precio del boleto?”, explicó. “Para nosotros, la experiencia se trata de llevarte a Cancún a disfrutar de la arena bajo tus pies”, dijo Szucs.

La aerolínea informó haber escogido Austin en vez de ciudades como Houston y San Antonio por diversas razones, entre ellas su ubicación en el centro de Texas que ayudará a atraer viajeros de toda la entidad.


Mueren seis al caer avioneta en vecindario de Carolina Norte

EFEEl UniversalWashingtonViernes 01 de febrero de 2008

13:13 Seis personas murieron hoy cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló en un vecindario cerca del aeropuerto de Mont Airy, en Carolina del Norte, informó hoy la prensa local.

La avioneta se estrelló en un terreno de un vecindario con medio centenar de viviendas y las autoridades del condado de Surrey ya se encuentran en el lugar del accidente.

Según la cadena de televisión local WXII12News, el accidente no causó víctimas o heridos en el vecindario donde se estrelló el aparato.

Los testigos dijeron que era una avioneta con capacidad para cinco pasajeros, tipo King Air, que despegó del aeropuerto momentos antes de impactar sobre un terreno.

La avioneta es de Georgia y llevaba a los pasajeros a una excursión de caza.
De momento no se ha informado sobre las posibles causas del accidente, que están bajo investigación