La delegación, encabezada por el alcalde de esa ciudad texana, Tom Leppert, visitó el DF y Monterrey para exponer a empresarios de la industria las bondades del aeropuerto y los atractivos de ambos destinos.
Leppert sostiene que por su situación geográfica, Dallas no sólo está en el corazón de EU, sino también ha sido objeto recientemente de grandes inversiones por lo que hay un boom en los sectores inmobiliario y de la hotelería.
Además, y según Joe Lopano, vicepresidente de Mercadotecnia del Aeropuerto DFW, este inmueble no sólo es el tercero con mayor tráfico en el mundo, sino que tiende a crecer su operación, ahora que posee cinco terminales y seis salas de embarque.
Además, las aerolíneas que operan en esa terminal ofrecen 30 vuelos diarios a aeropuertos mexicanos, cifra que se incrementará en los próximos días cuando American Airlines inicie una nueva ruta a Tampico, Tamaulipas.
Y, a partir de marzo, A Volar iniciará operaciones desde ese aeropuerto a destinos de México.
De hecho, especialistas en la promoción turística y el tema de la aviación, como es el caso de Alfonso Sumano, director del Consejo de Promoción Turística de México en Texas y otros estados del sur de la Unión Americana, consideran que al menos habrá que evaluar la conveniencia de mudar esa oficina de Houston a Dallas en el mediano plazo.
Según Phillip Jones, director de la oficina de Visitantes y Convenciones de Dallas, el año pasado, Dallas recibió 620 mil turistas mexicanos, que representaron un incremento de ocho contra 2006. Aunque el objetivo es llegar a un millón 200 mil en cinco años.
Delta Air Lines, que dirige en México Alberto Porragas, comienza 2008 con cuatro nuevos vuelos entre Estados Unidos y México.
A principios de enero, la aerolínea arrancó un nuevo vuelo entre Atlanta y Querétaro. El 2 de febrero estarán nuevos vuelos entre Cancún y Orlando y Cancún y Raleigh/Durham y un tercero entre Cancún y Hartford, Connecticut, el 12 de abril.
Delta llega a 19 destinos mexicanos con vuelos sin escala desde Nueva York, Atlanta, Orlando, Salt Lake City, Los Ángeles, Cincinnati y Boston, por lo que el mercado mexicano es el segundo país con más destinos dentro de la red de Delta con 258 operaciones a la semana y hasta 49 vuelos al día.
Varig. Mientras que la compañía brasileña, en su estrategia para este año, mantendrá sus operaciones diarias en América con vuelos directos hacia Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y México.Las rutas hacia México y Chile están siendo operadas con aeronaves Boeing 767 y a la brevedad acontecerá lo mismo con las rutas hacia Colombia y Venezuela.
IATA pronostica un descenso del tráfico aéreo por la incertidumbre económica La subida del precio del petróleo y la incertidumbre económica internacional provocarán en 2008 una ralentización del crecimiento de la industria aérea mundial.
Según las estimaciones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que agrupa a 240 aerolíneas de todo el mundo, la demanda de pasajeros subirá este año un 5%, frente al 7,4% alcanzado en 2006, mientras que la capacidad se incrementará un 5,2%.
El cambio de tendencia ya se dejó notar en diciembre pasado, cuando la demanda se redujo hasta el 6,7% desde el 9,3% alcanzado en noviembre.
No obstante y pese a los problemas derivados de la economía norteamericana, Giovanni Bisignani, director general de IATA, destacó que 2007 fue el mejor ejercicio en la reciente historia de la aviación comercial y el primero en el que la industria cerró en números negros desde 2000, al obtener un beneficio de 3.733 millones de euros (5.600 millones de dólares).
VivaAerobus enlazará Austin, en Texas, con Cancún y Monterrey desde el 1 de mayo
La aerolínea VivaAerobus expandirá rutas y cruzará la frontera con sus primeros vuelos internacionales para enlazar a Austin, Texas, con Cancún y Monterrey a partir del próximo 1 de mayo.
La compañía comenzará a operar vuelos diarios hacia las dos ciudades mexicanas desde la nueva terminal sur en el Aeropuerto Internacional Austin Bergstrom.Austin será la primera de varias ciudades estadounidenses a la que VivaAerobus planea extenderse en los próximos meses.
Fundada apenas a finales del 2006, VivaAerobus es una de las nuevas líneas aéreas mexicanas que han asumido el modelo de tarifas reducidas aplicado por algunas compañías en Europa y Estados Unidos.
VivaAerobus, en particular, se asemeja al modelo de RyanAir, la exitosa línea aérea irlandesa que ofrece vuelos baratos en Europa y con la que mantiene una asociación de inversión.
“La experiencia que nosotros ofrecemos no es sobre maravillosos pisos de mármol en la Terminal”, dijo Mike Szucs, director ejecutivo de VivaAerobus, en rueda de prensa en Austin.
“Nosotros no ofrecemos comida, tampoco, porque si no deseas comida, porque pagar por ella en el precio del boleto?”, explicó. “Para nosotros, la experiencia se trata de llevarte a Cancún a disfrutar de la arena bajo tus pies”, dijo Szucs.
La aerolínea informó haber escogido Austin en vez de ciudades como Houston y San Antonio por diversas razones, entre ellas su ubicación en el centro de Texas que ayudará a atraer viajeros de toda la entidad.
Mueren seis al caer avioneta en vecindario de Carolina Norte
EFEEl UniversalWashingtonViernes 01 de febrero de 2008
13:13 Seis personas murieron hoy cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló en un vecindario cerca del aeropuerto de Mont Airy, en Carolina del Norte, informó hoy la prensa local.
La avioneta se estrelló en un terreno de un vecindario con medio centenar de viviendas y las autoridades del condado de Surrey ya se encuentran en el lugar del accidente.
Según la cadena de televisión local WXII12News, el accidente no causó víctimas o heridos en el vecindario donde se estrelló el aparato.
Los testigos dijeron que era una avioneta con capacidad para cinco pasajeros, tipo King Air, que despegó del aeropuerto momentos antes de impactar sobre un terreno.
La avioneta es de Georgia y llevaba a los pasajeros a una excursión de caza.
De momento no se ha informado sobre las posibles causas del accidente, que están bajo investigación