01 septiembre 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Alberto Aguilar
Nombres, nombres y... nombres
01 de septiembre de 2009


* Heridas de muerte pequeñas sofoles y sofomes hipotecarias por nuevo entorno de mercado; pagaría Fovissste esta semana; vía Ciudad Valle-Tamuín otra de SCT este mes; trabado crédito de Nafin a Mexicana por garantías



POR LO QUE se sabe, Nafin que conduce Héctor Rangel Domene aún no ha otorgado el aval a Mexicana dirigida por Manuel Borja Chico, para un crédito solicitado por mil 200 millones de dólares. El obstáculo tiene que ver con las garantías, en este caso 10 aviones Airbus A320-200 con una antigüedad de 20 años y que de entrada había sido valuados en 12 millones de dólares cada uno. Le había platicado del tema. Las aeronaves tienen motor B2500-A1, por lo que se dice que el avalúo está sobredimensionado. En enero de este año la aerolínea Cyprus Airways concretó con Aircraft Solution tres aviones idénticos y se pagaron en 5.6 millones de dólares. Cabot Aviation fue el intermediario. La información es pública en internet. Quizá por ello el financiamiento de Mexicana con el banco de desarrollo permanece en el tintero. Así que se lo paso al costo.


DEL CORREO DEL BLOG

Levantan prohibición de celulares en aviones
Consideran que el avance tecnológico de los sistemas electrónicos permite la utilización de teléfonos móviles en determinadas fases del vuelo en aviones y helicópteros









Imprimir | Envíar |





SCT autoriza el uso de celulares en los vuelos 2009-07-22









Foro ¿Qué opinas de la medida? ¿Te beneficia?







Comenta la nota Comentarios(22)

José Gerardo Mejía
El Universal
Ciudad de México Martes 01 de septiembre de 2009
15:05

Tras casi nueve años, a partir de este miércoles se eliminan las restricciones para el uso de teléfonos celulares y aparatos electrónicos a bordo de aeronaves, pues queda cancelada la Norma Oficial Mexicana NOM-019-SCT3-2001.

El aviso, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) establece que se deroga la medida ya que en la actualidad el avance tecnológico de los sistemas electrónicos que pueden instalarse en aviones y helicópteros, hacen posible la utilización de teléfonos móviles en determinadas fases del vuelo.

Dicha disposición fue tomada desde el 20 de agosto de 2008 por el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Aéreo, donde se determinó cancelar la NOM-019-SCT3-2001, la cual fue publicada el 4 de diciembre de 2001.

“Para garantizar las condiciones máximas de seguridad en la operación de las aeronaves y proteger la integridad física de los usuarios y sus bienes, así como la de terceros, toda vez que la operación de teléfonos celulares y aparatos electrónicos podrían generar interferencia y distorsiones en las señales de los sistemas de navegación y comunicación”, establecía la normatividad.

Por ello, el 15 de julio de 2009, el Secretario Técnico del Comité Consultivo de Normalización de Transporte Aéreo, notificó de dicha cancelación a la dirección General de Normas, en su carácter de secretariado técnico de la comisión Nacional de Normalización.

DEL CORREO DEL BLOG

DEL CORREO DEL BLOG

" Hay gente a quienes no les conviene que se sepa y sobre todo, que haya quedado constatado en la asamblea de la infame e ilegal destitución de Clavel, y son quienes están juntando firmas contra Ximena.

Los mismos malintencionados de siempre, que han provocado éste Cisma interno que nos tiene a todos sin dinero del CAP.

Los mismos malintencionados que desean que la infortunada gestión de Paquito regrese, los mismos que dicen hacer todo como se debe, pero se agarran a golpes como microbuseros o fulanas de mercado.

NO FIRMES NADA.
ES FALSO LO QUE DICEN CONTRA XIMENA.
NO TE PRESTES A SU JUEGO ILEGAL Y SUCIO.
sobrecargo indignada "

DEL CORREO DEL BLOG

QUE LECCIÓN!!!


QUE VERGÜENZA QUE ALGUNOS COMPAÑEROS MÍOS (AVSA) SE DEN CUENTA DE UN ERROR INMINENTE QUE NO SE PUEDE NEGAR, PERO QUE FORTUNA XQ ESTOS GOLPES TAN DUROS SON LOS QUE NOS HACEN MADURAR, O BUENO, TAL VEZ ALGUNOS NO TENGAN LA HUMILDAD Y LA DIGNIDAD PARA ADMITIR QUE SE DEJARON ENGAÑAR CUAL NIÑOS DE PRE-ESCOLAR POR GENTE QUE A KILÓMETROS DE DISTANCIA LUCE COMO TRAIDORA Y FRAUDULENTA.

NO PUEDO OLVIDAR EL DIA DE LA "ASAMBLEA" DE DESTITUCIÓN COMO LA CO. PEREA SE BURLABA DE LA SEC. DE ACTAS A CARCAJADAS, PERO ACUÉRDATE WENDY QUE EL QUE RIE AL ULTIMO... BUENO YA CONOCES EL FINAL. SOLO DÉJAME FELICITARTE POR TU ROTUNDO FRACASO AL QUERER FUNGIR COMO TESORERA, JUEZ, FISCAL, SEC DE ACTAS, EN FIN, EN QUERER SER UNA FALSA PROFETA AL IGUAL QUE TUS AMIGOS DEL THJ.

GRACIAS A DIOS YO NO VOTE POR NINGUNO DE ELLOS, Y SI LO HUBIERA HECHO CREO QUE ESTARÍA REVOLCÁNDOME EN MI TUMBA, Y ESO Q TODAVÍA RESPIRO, PERO SI NO NOS DESHACEMOS DE GENTE COMO ELLOS, PUES CREO QUE EL OXIGENO SE NOS TERMINARA PRONTO, ACUÉRDENSE QUE LOS PARÁSITOS AL IGUAL QUE LOS VIRUS SE ALIMENTAN Y VIVEN DEL TRABAJO DE LOS DEMÁS, Y ESTÚPIDAMENTE NO SE DAN CUENTA Q AL MATAR EL CUERPO QUE INVADIERON A ELLOS TAMBIÉN SE LOS CARGA LA FLACA, ASI QUE, MAS VALE QUE NOS TOMEMOS UNOS ANTIBIÓTICOS, NO VAYA A SER QUE ESTOS SERES Q NO PRECISAMENTE SON MICROSCÓPICOS, VAYAN A TERMINAR CON NUESTRA EXISTENCIA.

SE LOS DIGO OTRA VEZ COMPAÑEROS, EL QUE NO APRENDE DE SUS ERRORES, ESTA CONDENADO A REPETIRLOS.

DEL CORREO DEL BLOG

México D.F., a 31 de Agosto de 2009

AL COMITE EJECUTIVO
A LA H. ASAMBLEA
ATODOS LOS SOBRECARGOS
AGREMIADOS A LA ASSA DE MÉXICO
P R E S E N T E


Por este medio quiero comunicarles del irregular proceder de los integrantes del Tribunal y del Presidente de la Comisión de Vigilancia quienes ahora convocan a los compañeros hasta por mail para que acudan al sindicato a llenar consignaciones en mi contra bajo la línea de que yo no levanté acta el día 7 del presente mes y año. Lo anterior es una artera mentira pues existe testimonio de los compañeros que estuvieron presentes de que estuve presente con mi libro de actas.

Estos representantes dicen e invitan a testimoniar a los compañeros que consignan que supuestamente y a petición del compañero Sergio Loya, me sustituyó la Secretaria Tesorera Wendy Perea; esto a pesar de encontrarme presente en la asociación en todo momento y en el auditorio la mayor parte de ese día.

La legalidad cuenta con diversos escritos en donde les manifiesto la elaboración así como la terminación de dicha acta, no obstante hacen caso omiso de éstos y en cambio lo que hacen es citarme a una amañada “investigación” por mi supuesta negativa de levantar el acta. Lo cual es falso, doloso y fácil de comprobar que mienten pues existen pruebas y testigos de lo contrario.

Dentro de una reunión con funcionarios del banco que lleva las cuentas de la ASSA, confiesan que el acta válida para ellos es la que tomó la Secretaria Tesorera, añadiendo que a la mía no le darían validez alguna. Está por demás decir, que en un acto de total prepotencia e ignorancia hacen tales afirmaciones, debido a que la validez, quien las toma y los requisitos de las mismas están en el estatuto que, de nueva cuenta pretenden violar.

Ha sido de mi conocimiento que tanto dos integrantes de la Comisión de Vigilancia como el Tribunal de Honor y Justicia en pleno, pretenden llevarme a una asamblea de destitución, bajo el argumento de que me negué a levantar el acta del día 7 de agosto y que con ello entorpezco el proceso de destitución; esto lo hacen con el único objeto de quitarme de en medio y poder, “según ellos”, concluir el proceso de destitución, ya que aseguran (aunque no lo saben de cierto) que en mi acta no viene plasmado ese hecho. Afirmación que también resulta falsa y que se puede corroborar.

Es inadmisible que sea a través de más y más mentiras y manipulaciones que los órganos supuestamente encargados de velar por el cumplimiento de las reglas quiera cubrir sus errores, que tenga tan reprobable actuar, que manipulen y ensucien con sus torpezas la vida democrática de nuestro sindicato.

Por lo tanto, responsabilizo a los tres integrantes del Tribunal de Honor y Justicia de no querer mandar el dictamen y a la Comisión de Vigilancia por no enviar los votos y las cartas poder, para la integración del expediente, mismo que deberá de entregarse a las autoridades correspondientes.

A T E N T A M E N T E
XIMENA GARMENDIA ISLAS



C.C.P. A todos los sobrecargos


No lo mando en papel, ya que no hay hojas con que imprimir.

DEL CORREO DEL BLOG


Por este conducto queremos informarles sobre el estado de la crisis bancaria que atraviesa la ASSA, El banco está pidiendo varios requisitos para soltar el dinero, Raúl Salazar ya cumplió con firmar los papeles que le mandó el banco, pero además solicitan el acta de la asamblea del 7 de Agosto, Paredes y Perea no se ponen de acuerdo con Salazar y en una reunión Paredes se le fue a los golpes a Salazar. Esto está cada vez peor.

Invitamos al tribunal de honor y justicia a tramitar a la brevedad con las autoridades, la petición de toma de nota para acreditar nuestra personalidad jurídica, sin la cual seremos vulnerables ante terceros en tanto este tema no sea resuelto.
COMO NUNCA HABÍAMOS ESTADO, NUESTRO DINERO ESTÁ RETENIDO POR EL BANCO IXE, TODO POR QUE NADIE PREVIÓ ESTA SITUACIÓN, LO ÚNICO QUE QUERÍAN CON LA DESTITUCIÓN DE CLAVEL, ERA SATISFACER SUS VENGANZAS PERSONALES NO IMPORTANDO EL RIESGO QUE MÁS DE 3,500 SOBRECARGOS CORRIÉRAMOS CON TODO ESTO.

HEMOS CAÍDO COMO REHENES DE UNOS CUANTOS GANDALLAS DEL SINDICATO, LA REVISIÓN DE LOS COMPAÑEROS DE MEXICANA ESTÁ EN RIESGO.

Y MUCHOS SOBRECARGOS DE MEXICANA NOS RECLAMAN A LOS DE AEROMÉXICO Y NOS RESPONSABILIZAN DE ESTA SITUACIÓN Y CON PENA RECONOZCO QUE MUCHOS ACTUAMOS SIN MEDIR LOS COSTOS POLÍTICOS Y ECONÓMICOS QUE CAUSARÍA.

AHORA SOLO NOS QUEDA PEDIRLE A LA LEGALIDAD DE NUESTRO SINDICATO QUE TERMINE LO QUE EMPEZÓ Y QUE HAGA LAS COSAS COMO TIENEN QUE SER PARA QUE TODO VUELVA A LA NORMALIDAD, HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR???? YA BASTA!!!! FUERA TODA ESA GENTE!!!!

DE LA COLUMNA DE ROSARIO AVILÉS

Opinión de
Despegues y aterrizajes(Rosario Avilés | )

¿Es negocio la aviación?
Rosario Avilés | Opinión
Martes 1 de Sep., 2009 | Hora de modificación: 01:49


Mientras Aviacsa sigue en el banquillo de los acusados preparando una salida digna para no dejarse vencer por la inquina desatada en su contra; Aeroméxico y Mexicana tratan de solventar el predicamento en el que las han puesto los nuevos funcionarios de la SCT que les exigen una fusión apresurada y con fines de adelgazamiento. La aviación mexicana, en tanto, languidece como tantas otras actividades económicas del país mientras pagamos la enésima novatada del siglo XXI.

Gustavo García, eminente consultor de la industria del transporte aéreo que nos deleita a veces con sus artículos sobre el sector, cita a Warren Buffet, quien solía decir que si un verdadero capitalista hubiera estado presente el 3 de diciembre de 1903 en Kitty Hawk seguramente habría disparado un tiro sobre Wilbur y Orville Wright para evitar que la actividad económica que hoy llamamos aviación pusiera tan en jaque a la economía mundial.

Después del 11 de septiembre de 2001 hemos visto muchas confirmaciones de este augurio y sólo para ilustrarlo, el mismo Gustavo nos cuenta que desde el año 2000 para acá las empresas aéreas en el mundo han perdido más de 37 mil millones de dólares: Sólo en un ejercicio anual, el del 2007, ha registrado ganancias pero éstas representaron apenas el 1 por ciento de sus ventas. Es decir, un desastre que, sin embargo, representa para los países del orbe una inversión más allá de la torpe visión de los improvisados.

¿Cómo entender que los países ricos y no tan ricos inviertan en algo como la aviación? La respuesta está en lo que la aviación hace por esos países y en lo que implica para la competitividad de las economías del mundo que, evangelios neoliberales aparte, usan al transporte aéreo como un arma para conquistar mercados y turistas.

Para una economía como la mexicana ha resultado fatal el hecho de que cada vez que hay un cambio de funcionarios, especialmente en los últimos 10 años, haya que volver a empezar y replantear desde por qué un aeropuerto no puede construirse sobre el vaso regulador del Valle de México, hasta que nuestras empresas aéreas pueden ser un instrumento para llevar desarrollo a zonas marginadas y divisas a nuestras gastadas arcas nacionales.

De acuerdo con lo que dice IATA, las cifras para julio en la demanda de pasajeros son un poco menos alarmantes que las presentadas en junio y en general en los primeros siete meses del año. Así, en julio la demanda sólo cayó 2.9 por ciento, frente a un promedio de reducción del 6.8 por ciento. La carga "sólo" se redujo en un 11.3 por ciento, que si comparamos con más del 20 por ciento que estaba cayendo en los meses precedentes es considerado una mejoría.

La misma asociación comenta que justamente Latinoamérica es la única región que presentó un empeoramiento en sus niveles en el mes de julio, ya que aunque la estabilidad todavía no llega (ni menos la reversión de la tendencia) en ninguna parte del planeta, es en estos lares donde las cosas no parecen componerse.

Aun así, es claro que los países no piensan —ni de broma— en deshacerse de sus aerolíneas que tanto esfuerzo ha costado ir construyendo para cambiarlas por nuevas, sino que están mirando hacia el futuro para hacer de esta crisis una oportunidad de crecimiento.

Como no tenemos claridad acerca de lo que decidirá la actual administración, es preciso dirigirse a los nuevos diputados para que —al menos— impidan que nuestras actividades importantes sean rematadas al mejor postor. De algo debe servir el contrapeso que significa el Legislativo ante tanta improvisación.

Lo oí en 123.45: No llegaron a ningún acuerdo Mexicana de Aviación (que pretendía despedir decenas de pilotos) y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores. Curiosamente, una vez que no se logró refrendar el convenio que modificaba el contrato colectivo, Mexicana dejó de necesitar el recorte. Qué cosas, ¿verdad?

raviles_2@prodigy.net.mx