08 diciembre 2011

MEXICANA EN TU CASA.......................LAS NETAS CON XIMENA

DEL CORREO DEL BLOG

Exhortan a IMSS y dependencias a denunciar posibles fraudes contra Mexicana
Política • 8 Diciembre 2011 - 7:59pm — Notimex

Senadores lamentaron que el gobierno federal no haya impulsado acciones decididas para castigar los fraudes cometidos por los dueños de la compañía.



Ciudad de México • El Senado pidió al IMSS, a la Profeco y otras dependencias que conozcan posibles actos fraudulentos cometidos por accionistas, administradores o representantes legales de Mexicana de Aviación, a presentar sus denuncias ante la PGR.

Advirtió que la quiebra de la aerolínea afectó de manera importante a la industria aeronáutica nacional y a los sectores económico y turístico, por lo que urge esclarecer su manejo por parte de sus accionistas mayoritarios, directores generales y administradores.

En el dictamen avalado, el pleno senatorial lamentó que el gobierno federal no haya impulsado acciones decididas para castigar los fraudes cometidos por los dueños de la compañía.

Después de dos años el Servicio de Administración Tributaria (SAT), presentó una denuncia contra el Grupo Posadas, que preside Gastón Azcárraga, dueño de la línea aérea, por retener ilegalmente más de 100 millones de dólares de impuestos, agregó.

Además, hubo fraude fiscal, cometido en deterioro del IMSS por concepto de impuestos y cuotas que dejaron de pagarse por más de mil millones de pesos, advirtió.

El órgano legislativo recordó que en septiembre de 2010 aprobó una iniciativa específica para garantizar los derechos de Compañía Mexicana de Aviación y sus filiales, que aún continúa pendiente en la Colegisladora.

DEL CORREO DEL BLOG

Aviación registra alza inédita: Interjet
Mencionó que todas las aerolíneas nacionales han incrementado y renovado sus respectivas flotas

Jueves 08 de diciembre de 2011
Jorge Arturo López Gómez | El Universal
16:53


jorge.lopez@eluniversal.com.mx


 José Luis Garza, director general de Interjet, descartó que la aviación le esté apostando a la desaparición de Mexicana de Aviación, pero destacó que en los últimos meses la industria registra crecimientos inéditos, a pesar de que el gobierno tiene olvidado al sector.

 Mencionó que todas las aerolíneas nacionales han incrementado y renovado sus respectivas flotas "nosotros en 2013 vamos a tener 10 aviones más",  y también han crecido en el número de slots, rutas y de frecuencias, pero esto dijo, es consecuencia de la gran competencia que existe en el sector aéreo.

 Agregó que desde el momento en que Mexicana dejó de volar (agosto de 2010) todos los operadores tuvieron la capacidad e reaccionar de rápidamente y cubrir casi de manera inmediata aquellos destinos que quedaron incomunicados.

 "Cuando se fue Mexicana cada uno nos movimos, cada uno con nuestra estrategia, y hoy podemos ver en la DGAC que está totalmente ocupado el espacio, ¡superado, incluso!", comentó.

 En entrevista, el directivo de Interjet, subrayó que el mercado nacional, aún sin Mexicana, reporta crecimientos inéditos como 16% a tasa anual en septiembre, y 11% en octubre.

 "Nunca habíamos visto dos dígitos de crecimiento anual, esas son buenas señales de que hoy tenemos una industria sana, los operadores ganan dinero y  el mercado está creciendo, sin duda son buenos síntomas".

 José Luis Garza reconoció que el entorno internacional comienza a tornarse negro por lo cual convocó al sector de la aviación en general a cuidar más al mercado interno, que de acuerdo con Miguel Torruco, presidente de la Confederación Nacional Turística, representa 86% de los ingresos de la industria.

 "Si los mexicanos nos cuidamos, procuramos al mercado interno y cuidamos al viajero nacional antes que todo, seguro nos va a ir mejor", comentó el directivo quien recordó que el objetivo de Interjet es precisamente el mercado doméstico, sin descuidar algunas rutas internacionales que puedan ser atractivas como la que próximamente inaugurará de la ciudad de México a  Miami.

 En otro tema, José Luis Garza negó que las líneas aéreas mexicanas se encuentren en las mismas condiciones que las estadounidenses las cuales dijo, sí reciben subsidio de parte del gobierno.

 "En Estados Unidos  las aerolíneas son un factor de seguridad nacional y son consideradas como algo muy importante, allá no las dejan caer, salvo casos extraordinarios que tuvieron que ser situaciones terribles para irse como Panam o Eastern, entre otras".

 Mencionó que la situación que hoy enfrenta American Airlines, que se recientemente se apegó al Chapter Eleven, ya es algo muy común en aquel país.

 "Las aerolínea americanas entran y salen del Chapter Eleven como por su cas, todas han pasado por ahí y todas han regresado limpiecitas, y con American Airlines va a pasar lo mismo, en poco tiempo la veremos volando de manera regular, porque el gobierno allá sí las protege; aquí las reglas del juego son diferentes pero las aceptamos, aquí si llegas a tener un problema no te echan ni un lazo", concluyó el directivo.

DEL CORREO DEL BLOG, UN VIDEO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE MARIO DI COSTANZO

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Tiene activos en EU Mexicana de Aviación
8 Diciembre, 2011 - 15:52
Credito:

María del Pilar Martínez / El Economista

 

Mexicana de Aviación tiene activos en diversos aeropuertos de Estados Unidos por un monto de 500 millones y 1,000 millones de dólares pertenecientes a la aerolínea, denunció el diputado Mario Di Constanzo Armenta, integrante de la Comisión de Seguimiento del caso Mexicana en la Cámara de Diputados.

“Se están escondiendo activos de Mexicana de Aviación, activos que podrían estar ayudando ahorita o para la liquidación de los trabajadores o para reactivar la aerolínea, slots y activos intangibles que se podrían estar rentando y tomando dinero de ahí para pagar los salarios caídos, porque los trabajadores tienen más de 14 meses sin cobrar y Mexicana tiene una bola de activos”, afirmó.

En conferencia de prensa, el diputado mostró documentos en los que supuestamente se confirma la existencia de bienes raíces en diversos aeropuertos de la Unión Americana como Las Vegas, Chicago, San Francisco, entre otros, además de poseer otros activos como los slots en otros aeropuertos, así como de fideicomisos de Mexicana en diversas cuentas.

En este sentido adelantó que el próximo lunes 12 de diciembre se reunirá con Gerardo Badín, conciliador y administrador, para que informen la situación de los activos en el vecino país del norte.

Explicó que al acogerse al capítulo 15 de la Ley de Quiebras en esa nación se solicitó que se congelaran los activos, lo que va en contra de una posible solución al conflicto mercantil, ya que evita que los inversionistas depositen sus capitales en la aerolínea y reactivar sus operaciones.

Di Costanzo precisó que hay cuentas vinculadas con accionistas con activos, lo que refleja la poca transparencia con la que se está llevando a cabo en el rescate de la empresa y la falta de disposición de resolver el problema, ya que ninguna de las autoridades de Comunicaciones y Transportes, ni Gerardo Badín, conciliador del proceso, han denunciado estas irregularidades del caso.

Agregó que solicitará la presencia de algún diputado integrante de la Comisión para asistir a la Corte de Nueva York, a fin de que investigue, porque de confirmarse la existencia de mala administración se podrá fincar responsabilidades a los empresarios.

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Reestructura de Mexicana lograría una deuda manejable
Fuente
Salvador Maceda
08 de diciembre de 2011
 17:15 hrs
Instituto Federal de Concursos Mercantiles , IFECOM.



México, DF.- La reestructura de Mexicana de Aviación ha registrado avances importantes para lograr que regrese a sus operaciones con una deuda manejable para los inversionistas y beneficios para los consumidores que se quedaron con su boleto en la mano, dijo Griselda Nieblas Aldana, directora general de Instituto Federal de Concursos Mercantiles (IFECOM), organismo del Poder Judicial de la Federación encargado de conciliar los conflictos financieros de las empresas, a fin evitar los estados de quiebra.

Nieblas Aldana dijo que la aerolínea obtuvo 60% de "quitas" de los acreedores, es decir, liberación de deuda; y se espera llegar al 80% para que la empresa pueda operar con holgura en sus balances financieros en caso de regresar al aire.

"De tal suerte que la empresa, comenzaría eventualmente sus actividades con una deuda muchísimo más controlada en cuanto a su cuantía y al calendario de pagos, en ese sentido los avances son grandísimos, son enormes", señaló Nieblas Aldana.

Dentro de las negociaciones, la directora del IFECOM adelantó que se buscan beneficios para los consumidores que compraron boletos y no pudieron utilizarlos por la suspensión de operaciones de la aerolínea.

Griselda Nieblas señaló que "para ellos pues el convenio busca que puedan obtener un boleto en sustitución del que tenía, en otro momento quizá, fuera de tiempo, como sea, pero recibirían aquellos que pagaron".

La directora del IFECOM rindió su informe semestral de labores ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sugirió que se deben modificar los plazos legales de negociación en un concurso mercantil, toda vez que los 185 días naturales y los 90 de prórroga son insuficientes para lograr un convenio entre las partes.

Como refuerzo a su propuesta dijo que basada en estadísticas el 72% cde los asuntos que celebran convenio son a través de plazos adicionales.

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Ven viabilidad financiera para el rescate de Mexicana
 El 60 % de los acreedores está dispuesto a un arreglo para implementar un esquema de pagos que facilite la reestructura aseguró Ifecom
 Notimex

 CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre.- La directora del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom), Griselda Nieblas Aldana, consideró financieramente viable el rescate de Mexicana de Aviación, si los inversionistas se comprometen a ajustarse a los parámetros para arrancar operaciones.
 Dijo también en entrevista que alrededor de 60 por ciento de los acreedores está dispuesto a un arreglo para implementar un esquema de pagos que facilite la reestructura de la empresa.
 Al término de su informe en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró que al momento la quita de la deuda de la aerolínea es de casi 80 por ciento, derivado de las negociaciones que ha realizado el conciliador del Ifecom.
 No obstante el alto porcentaje en la reducción de la deuda, es difícil que exista un inversionista que tenga las condiciones para rescatar la aerolínea, pues enfatizó que no sólo se trata de que cuente con los recursos económicos, sino que esté en condiciones de sostener las operaciones una vez rescatada la empresa.
 En este sentido, y sobre las críticas que ha recibido la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por parte de los inversionistas, Griselda Nieblas opinó que es más benéfico y que la dependencia federal busca tener un control sobre los participantes en el rescate.
 Subrayó que la SCT 'tiene que cuidar que la persona que adquiera estos activos tenga la capacidad no sólo financiera, sino que pueda sostener la operación', debido a que explotará una concesión, y el papel de la dependencia es cuidar que la inversión no falle.
 La SCT 'no puede entregar su concesión para que la eche a perder cualquiera', por lo que el concesionario debe demostrar que tiene la capacidad no sólo económica sino técnica y 'me preocuparía que la Secretaría no fuera cuidadosa', subrayó Nieblas Aldana.
 La funcionaria judicial reconoció que aún con la quita, el monto de la deuda es muy elevado, además del dinero que se requiere para iniciar operaciones, y que para obtenerlo necesita un financiamiento que en estos casos exige garantías muy altas, aunado a que los extranjeros sólo pueden invertir en un pequeño porcentaje.
 Al respecto, puntualizó que no todos los tipos de crédito tienen reducciones, entre ellos los laborales y los fiscales, cuyo procedimiento difiere, al igual que las deudas que tiene la empresa con sus clientes, los cuales no pueden reducirse dado que no son inversionistas.




*Llaman a modificar plazos para rescatar empresas:
 08/12/2011 NOTIMEX.COM.MX p. Notimex

 La directora general del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), Gricelda Nieblas Aldana llamó a modificar la Ley de Concursos Mercantiles para que los plazos para el rescate de empresas sea suficiente. Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), consideró que los 185 días naturales que es establecen para la etapa de conciliación y los 90 días naturales de prórroga, son insuficientes. Cabe recordar que en fecha reciente se suscitó una confusión por el conteo del plazo inicial y en la prórroga dentro del procedimiento de concurso mercantil para el rescate de Mexicana de Aviación, al aplicarse la ley que se ejerce desde hace 11 años.



*IFECOM ve viable operación de Mexicana:
 08/12/2011 ELUNIVERSAL.COM.MX p. Redacción

 El Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM) consideró que en la reestructura financiera de la línea aérea Mexicana de Aviación se han logrado avances significativos para permitir a la empresa regresar a sus operaciones habituales, con una deuda manejable para los inversionistas. Griselda Nieblas Aldana, titular del organismo, comentó que la empresa aérea obtuvo quitas por parte de 60% de los acreedores de hasta 80% sobre la deuda inicial, lo cual le permitirá a la empresa operar con holgura en sus balances financieros, en caso de regresar al aire.



*60% de acreedores dispuestos a negociar con Mexicana de Aviación:
 08/12/2011 NOTICIASMVS.COM p. Redacción

 Gracias a la gestión del conciliador del proceso de Concurso Mercantil en el que se encuentra Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, se han logrado grandes avances en lo que se refiere a la reestructura para reducir en montos y plazos la deuda de esta aerolínea. Y es que de acuerdo con la Directora General del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM), Griselda Nieblas Aldana, prácticamente el 60% de sus acreedores está en disposición de suscribir convenios en donde acceden a nuevos plazos y quitas, con montos considerables.


Asunto: Abrámos los ojos Badin es el enemigo en casa, no es posible que sigamos pasando por alto tanta mentira de parte de él, pues es evidente que es complice del Gobierno!!!




Subject: Abrámos los ojos Badin es el enemigo en casa, no es posible que sigamos pasando por alto tanta mentira de parte de él, pues es evidente que es complice del Gobierno!!!
 Date: Thu, 8 Dec 2011 16:03:24 -0600




 
 
DI COSTANZO DA A CONOCER ACCIONES DE MEXICANA DE AVIACIÓN EN ESTADOS UNIDOS

·Mexicana de Aviación tiene activos que ascienden hasta mil millones de dólares en EU.


El diputado del Partido de Trabajo, Mario Di Costanzo, dio a conocer documentos del juicio de quiebra que lleva Mexicana de Aviación en Nueva York, Estados Unidos, donde aparecen declaraciones juradas ante un juez de la representante de la aerolínea en ese país Maru Johansen, en los que se comprueba que Mexicana de Aviación tiene activos que ascienden entre 500 millones y 1000 millones de dólares.

Los documentos apostillados o notariados, incluyen las solicitudes del concurso mercantil en Estados Unidos donde se ve que Mexicana de Aviación tiene bienes raíces en diversos aeropuertos de la Unión Americana como son Nueva York, Washington, Oakland, Las Vegas, San Francisco y Chicago; además de poseer otros activos intangibles como los propios slots en los aeropuertos.

Asimismo, los documentos señalan que se tienen algunos fideicomisos e intereses de Mexicana en otras cuentas bancarias, por lo que Mexicana de Aviación toma como decisión acogerse al capítulo 15 de la Ley de Quiebras y solicita que se congelen todos los activos en Estados Unidos.

En rueda de prensa, el legislador indicó que bajo este juicio, inexplicablemente se le permitió a Banorte tomar dinero del fideicomiso para cobrarse algunas deudas que tenía Mexicana de Aviación.

Asimismo, denunció que hasta el día de hoy ni el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, ni el conciliador y administrador, Gerardo Badín, han hablado de esta situación por lo que se demuestra que están escondiendo activos de Mexicana de Aviación que estarían ayudando a la liquidación de los trabajadores, a la reactivación de la aerolínea, e incluso los slots o activos intangibles se podrían estar rentando para pagar los salarios caídos de más de 14 meses.

“Llama la atención que muchos de estos activos están vinculados directamente con accionistas de Mexicana de Aviación, como es el caso de Javier Christlieb, quien fue administrador de la aerolínea. Además, los documentos señalan que Mexicana de Aviación tiene intereses para hacer negocios en el Aeropuerto de Oakland. Algunas investigaciones que se están haciendo hablan que Mexicana de Aviación era parte operadora del aeropuerto de Oakland”.

Añadió que en la documentación se observa que la agencia calificadora de Crédito, Lexis Nexis, establece que Gastón Azcárraga señaló que Mexicana de Aviación tenía ingresos por 17 mil millones de pesos al año y tenía utilidades de 17 mil millones de pesos. Esto dijo, pone en evidencia, una vez más, no solamente la falta de disposición de las autoridades para resolver el problema sino el ocultamiento de información estratégica tanto para los inversionistas como para los trabajadores.

Di Costanzo indicó que esto refleja la poca transparencia que ha existido en este tema, que las autoridades y Gerardo Badín han procedido de forma ventajosa al estar queriendo circunscribir el problema de Mexicana de Aviación solamente a que algún inversionista la quieran echar adelante, sin mencionar la existencia de estos activos.

El también integrante del Grupo Plural de Trabajo para dar Seguimiento al Proceso de Adquisición y Restructuración de la Compañía Mexicana de Aviación, aseguró que solicitará la comparecencia del conciliador Gerardo Badín y de Maru Johansen, para que se aclare hasta el último centavo de estos activos.

Asimismo solicitará que sea enviado algún diputado a la corte de Nueva York para que se investigue, “porque de confirmarse que hubo mala administración sí pueden levantar cargos contra los accionistas, allá si tienen manera de vincular directamente a Gastón Azcárraga con Mexicana de Aviación, es decir, allá la justicia actúa muchas veces muy diferente que en este país”.

El diputado aseguró que estas acciones abren la sospecha de que se busca que los ex accionistas de Mexicana de Aviación recobren estos activos sin que nadie se entere, que los trabajadores y los inversionistas no conozcan esto y se le quite valor a la aerolínea, ya que no es lo mismo tener que invertir 250 millones de dólares para echar a andar una línea aérea que se dice que en México ya no tiene activos, a tener que meter 250 millones de dólares que tiene mil millones de dólares en activos en Estados Unidos.

Finalmente, Di Costanzo aseguró que el próximo lunes 12 de diciembre sostendrá una reunión con Gerardo Badín y Javier Christlieb en la Torre de Mexicana, ya que ofrecieron dar una explicación de esta información.



Ven viabilidad financiera para el rescate de Mexicana

El 60 % de los acreedores está dispuesto a un arreglo para implementar un esquema de pagos que facilite la reestructura aseguró Ifecom

Notimex


CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre.- La directora del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom), Griselda Nieblas Aldana, consideró financieramente viable el rescate de Mexicana de Aviación, si los inversionistas se comprometen a ajustarse a los parámetros para arrancar operaciones.

Dijo también en entrevista que alrededor de 60 por ciento de los acreedores está dispuesto a un arreglo para implementar un esquema de pagos que facilite la reestructura de la empresa.

Al término de su informe en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró que al momento la quita de la deuda de la aerolínea es de casi 80 por ciento, derivado de las negociaciones que ha realizado el conciliador del Ifecom.

No obstante el alto porcentaje en la reducción de la deuda, es difícil que exista un inversionista que tenga las condiciones para rescatar la aerolínea, pues enfatizó que no sólo se trata de que cuente con los recursos económicos, sino que esté en condiciones de sostener las operaciones una vez rescatada la empresa.

En este sentido, y sobre las críticas que ha recibido la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por parte de los inversionistas, Griselda Nieblas opinó que es más benéfico y que la dependencia federal busca tener un control sobre los participantes en el rescate.

Subrayó que la SCT 'tiene que cuidar que la persona que adquiera estos activos tenga la capacidad no sólo financiera, sino que pueda sostener la operación', debido a que explotará una concesión, y el  papel de la dependencia es cuidar que la inversión no falle.

La SCT 'no puede entregar su concesión para que la eche a perder cualquiera', por lo que el concesionario debe demostrar que tiene la capacidad no sólo económica sino técnica y 'me preocuparía que la Secretaría no fuera cuidadosa', subrayó Nieblas Aldana.

La funcionaria judicial reconoció que aún con la quita, el monto de la deuda es muy elevado, además del dinero que se requiere para iniciar operaciones, y que para obtenerlo necesita un financiamiento que en estos casos exige garantías muy altas, aunado a que los extranjeros sólo pueden invertir en un pequeño porcentaje.

Al respecto, puntualizó que no todos los tipos de crédito tienen reducciones, entre ellos los laborales y los fiscales, cuyo procedimiento difiere, al igual que las deudas que tiene la empresa con sus clientes, los cuales no pueden reducirse dado que no son inversionistas.

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DEMANDA PENAL AL COMITE TECNICO DEL FIDEICOMISO DE JUBILADOS

 A TODOS LOS INTERESADOS:


 Por este medio se les notifica que en vista de la total negativa por parte de Ricardo Del Valle, en su caracter de maximo representante del Comite Tecnico del Fideicomiso, de dar la cara a la Comunidad de Sobrecargos de Mexicana, y en vista de la renuencia de los demas integrantes de dicho Comite, a transparentar la informacion referente a este fondo, un grupo de sobrecargos jubilados ya estamos trabajando con un grupo legal, preparando lo que en primera instancia, sera una averiguacion previa como parte de un proceso para entablar una DEMANDA PENAL en contra de todos y cada uno de los integrantes del Comite Tecnico Del Fideicomiso.

 Recapitulando, tenemos que el Comite, decidio de manera unilateral y por demas arbitraria, dejar de proporcionar la ayuda economica a jubilados , que corresponde a los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre, y Diciembre.   Tomandose atribucionas que no le corresponden, el Comite tomo una decision que es de todos los Jubilados y no de ellos exclusivamente.

 Afectandonos sensiblemente en nuestra economia y sin presentar cuentas, cifras ni estados de cuenta que muestren de forma transparente los movimientos que se han generado en el Fideicomiso, simplemente enviaron una escueto comunicado diciendo que se dejaba de pagar por que ya habia "poco dinero".   Esas no son maneras de rendir cuentas de un fondo en el que se maneja dinero.    El Comite Tecnico tiene una base de datos de todos los jubilados, y su obligacion es enviarle por mail a todos y cada uno de nosotros, un informe mensual sobre los movimientos del Fideicomiso y especificamente estamos hablando de cifras y estados de cuenta proporcionados por la institucion bancaria.

 Es muy importante reiterar que la decision de si se sigue afectando o no dicho Fideicomiso, es de LA COMUNIDAD DE JUBILADOS, se debe convocar a una junta y se debe tomar voto al respecto, pero el Comite Tecnico, como tal no tiene derecho a decidir por 600 jubilados que estamos siendo sevaramente afectados.

 Cuando se maneja dinero, se rinden cuentas con cifras y con documentos, cosa que el Comite Tecnico no ha hecho.   Pensando en un posible escenario de quiebra de MEXICANA, debemos anticiparnos a las consecuencias y reclamar que se nos de nuestro dinero AHORITA, porque una vez cerrada la empresa, ese Fideicomiso lo van a saquear, como ya ha sucedio anteriormente.

 No se nos dijo bajo que argumento, (si es que existe alguno) se nos ha dejado de pagar, no sabemos cuanto dinero queda, ni que intereses esta rindiendo el dinero,  ni cual es el estatus de la cuenta y en lugar de comentar esto entre nosotros, lo que se debe hacer es tomar una accion contundente para que nos den nuestro dijero.


 Vale la pena recordar, que este Fideicomiso, a traves del tiempo, siguiendo una ruta por varias Instituciones Bancarias, en cada cambio de Banco, fue saqueado y a Diciembre del 2010 habia 90 MILLONES DE PESOS, por lo que haciendo las cuentas y considerando, que no todos los jubilados recibian la misma cantidad mensual, es TOTALMENTE  INACEPTABLE  que nos digan que ya casi no hay dinero y que simplemente dejen de pagar brincandose la decision de los Jubilados en colectivo.

 Desde OCTUBRE Ricardo Del Valle se habia comprometido a convocar a Junta de Jubilados, para tratar este y una inmensa lista de asuntos pendientes que esta afectando la situacion de este grupo de trabajadores , pero al parecer, los hechos nos indican que Ricardo y el Comite De Jubilados, han optado por esconderse y no resolver el problema.


 Cuando hablamos de una Demanda Penal, les anticipo que no hay lugar suficientemente seguro para ocultarse.  No esperen a que otros peleen sus batallas, MEXICANA puede ser declarada en quiebra en cualquier momento, ahora es cuando se deben tomar las acciones que sean necesarias ante las instancias judiciales.

 Se les mantendra informados.

 Gracias

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Efecto Mexicana terminará en 2013

 Negocios - Miércoles, 07 de Diciembre de 2011 (13:56 hrs)

 

 Tráfico aéreo de pasajeros rondará entre el 1.2 al 2% en 2011
 

Nicolás Lucas / El Financiero en línea


 

 México, 7 de diciembre.- Las afectaciones provocadas al mercado de la aviación por la salida de Mexicana se mantendrán hasta el año 2013, refirió el director general de Grupo Aeropotuario del Centro-Norte (OMA), Porfirio González.

 

 Tras asistir a la celebración del quinto aniversario del enliste de este grupo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Porfirio González comentó que la oferta de las aerolíneas alcanza a cubrir el 60% del mercado, por lo que las nuevas rutas, frecuencias y flota que lleguen a operar las aerolíneas entre el 2012 y 2013 permitirán al mercado de la aviación recuperarse hasta el 2014.

 

 De acuerdo con el ejecutivo, cuando Mexicana de Aviación operaba, los aeropuertos concesionados a OMA reportaban un despegue y aterrizaje de 420 aeronaves por jornada, mientras que ahora reciben unos 300 aviones, lo que provoca un “diferencial” considerable a las terminales.

 

 Porfirio González añadió además que el incremento del tráfico aéreo de pasajeros rondará entre el 1.2 al 2% en 2011, cifra que se repetirá en 2012.

 

 “Definitivamente la salida de Mexicana afectó considerablemente el tráfico de pasajeros. Este año vamos a cerrar sobre el 1.2 y 2%, estamos previendo continuar con este crecimiento en 2012 y que creemos que -la recuperación- no será antes del 2013”, afirmó el directivo de OMA.

 

 Señaló además que American Airlines Airlines no mantiene adeudos con OMA, luego que esta aerolínea se declarara en bancarrota.

 

 “American Airlines tiene sus garantías y están vigentes, y mientras tengamos esas garantías y se cubran las necesidades de las rutas, tendrá todas las facilidades”, mencionó al respecto.

 

 Por su parte, el director de Admnistración y Finanzas de OMA, José luis Guerrero Cortés, señaló que el grupo no se encuentra en venta y que tampoco ha recibido una oferta de compra como se ha venido comentando en los medios.

 

 “OMA no ha hecho ninguna promoción para venderse. La participación la tiene ICA, que como cualquier empresa, está abierta a alguna oferta interesante que le permita vender parcial o totalmente su participación. Ahora no tenemos conocimiento de que haya una oferta real y precisa”, argumentó.(MCM).