22 abril 2013

DEL CORREO DEL BLOG

PARA LOS QUE SIGUEN CREYENDO LA HISTORIETA DE QUE MEXICANA ESTÁ “SOBREVIVIENDO” HUMILDEMENTE DE LO QUE GENERA UNICAMENTE EL MRO, AY LES VA ESTO, LEANLO CON ATENCIÓN:

El 29 de Diciembre del 2009, el Nuevo Grupo Aeronautico (NGA) encabezado por Gastón Azcárraga, se aseguró de que 213 MARCAS, 26 AVISOS COMERCIALES, Y 10 SOLICITUDES DE REGISTRO de Mexicana de Aviación, quedaran bajo su control y las inscribió ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para ser responsable de la ADMINISTRACIÓN, CONSERVACIÓN Y DEFENSA DE ESTAS, que representan uno de los valores más importantes de la empresa.

En un contrato de cesión de derechos celebrado el 22 de Febrero del 2010 por el NOTARIO PÚBLICO Armando Gálvez Pérez, MEXICANA transfiere a NGA cualquier otra marca ó aviso comercial que tenga a su favor dentro y fuera del país (libre de CUALQUIER GRAVAMEN).  Por parte de la empresa, uno de los encargados de realizar este registro de marcas ante el mencionado IMPI, fue nada menos que JAVIER CHRISTLIEB ¡

Entre estas 213 MARCAS figuran : MRO,  CLICK, EL LOGO DEL AGUILA VOLTEANDO A LA IZQUIERDA, VOLTEANDO A LA DERECHA, VTP MEXICANA, FRECUENTA, SLOGANS COMO “LA PRIMERA SIEMPRE SERÁ LA PRIMERA” etc…
Por parte de MEXICANA el documento fue firmado por sus representantes legales Jorge Eduardo Gámez y Ricardo Bastón y por parte de NGA Manuel Borja Chico, es decir todo quedo entre los mismos personajes.

Si los SINDICATOS realmente tuvieran abogados de primer nivel, ya se habrían realizado las demandas y embargos correspondientes para liquidar a los trabajadores y Mexicana ya estaría volando. De igual forma, si nuestros Gobernantes   y autoridades realmente hicieran su trabajo en lugar de estar protegiendo hampones, todo el asunto ya se hubiera solucionado.

Además de lo anterior tenemos los bienes de Mexicana en el extranjero, y la situación de la Torre de Xola que supuestamente fue vendida en 40 millones de dólares por Conesa y Grupo Cintra a Gastón Azcárraga ANTES de que Grupo Posadas adquiriera la Aerolínea por 160 Millones de dólares.


Mientras tanto los 8, 500 trabajadores de Mexicana llevan 2 años 10 meses sin cobrar y sus jubilados 9 MESES sin pago de pensión.
Con esta explicación, quizá podamos entender que MRO NO es la única fuente de ingresos como se nos ha hecho creer y es la razón por la que no pueden quebrar la empresa.  DINERO hay, lo que no quieren es pagarle a sus trabajadores y acreedores, cobijados por el Gobierno en un acto de impunidad sin precedente.

Como dato adicional, el aquí mencionado NOTARIO PÚBLICO ARMANDO GÁLVEZ PÉREZ, fue ASESINADO A TIROS EL PASADO MES DE MARZO a plena luz del día, en las calles de Polanco.


DEL CORREO DEL BLOG

Inician audiencias en la disputa Aeroméxico-ASSA

Credito:
María del Pilar Martínez / El Economista
Este lunes dan inicio las audiencias dentro del Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica (CCNE) que interpuso Aeroméxico con el propósito de modificar las condiciones del Contrato Colectivo de Trabajo que sostiene con su cuerpo de sobrecargos, aglutinado en la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
Dicho procedimiento se inscribe en la disputa entre empresa y trabajadores ante la próxima revisión del contrato de trabajo entre ambas partes, en la que la firma busca bajar el costo del contrato colectivo sólo para los nuevos trabajadores, oferta que, según Aeroméxico, ha sido rechazada por los sobrecargos, quienes buscan un incremento salarial directo de 10%, además de otras mejoras que, según la aerolínea, encarecen hasta en 160% el costo de la nómina.
En tal sentido, Ricardo del Valle, secretario general de la ASSA, informó que no tiene ningún sentido que la empresa presente un Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica (CCNE), cuando ha reportado ganancias, pues “basta con enumerar que desde la salida de Mexicana de Aviación, Aeroméxico amplió su flota para disponer de 30% de más asientos; en el 2012 anunció la compra de 100 aviones Boeing; además de verse favorecido con rutas y slots (espacios de aterrizaje y despegue); así como 22 rutas nacionales, e incluso incrementó sus tarifas 60% en el mercado doméstico y 100% en el internacional.
De ahí que consideren que los sobrecargos “no podemos avalar la utilización del procedimiento del CCNE, que socava terriblemente las condiciones laborales de los sobrecargos y que pretende cancelar de facto la contratación colectiva”, expresó Ricardo del Valle, en la asamblea general extraordinaria que realizó con trabajadores el pasado 19 de abril.
Ahí, se informó que este lunes acudirán a la primera audiencia este 22 de abril en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje con el fin de iniciar el proceso de revisión.