20 marzo 2012
DEL CORREO DEL BLOG
URGENTE JUBILADOS: MEXICANA HA DEJADO DE PAGAR LA PENSION SIN EXPLICACION ALGUNA NI NINGUN TIPO DE COMUNICADO YA SEA POR PARTE DE LA EMPRESA O DE ASSA. EL DIA DE HOY MARTES 20, ANTE ESTA SITUACION, ALGUNOS COMPAÑEROS ACUDIMOS A ASSA PARA NOTIFICAR POR ESCRITO AL SINDICATO. POR FAVOR NO SE QUEDEN PASIVOS ESPERANDO QUE LAS COSAS SE SOLUCIONEN POR SI SOLAS. HAY QUE COMUINICARSE CON ERNESTO PEREZ PEREZ SECRETARIO DEL TRABAJO DE ASSA Y EXIGIR UN A EXPLICACION.
MEXICANA NO HA SIDO DECLARADA EN QUIEBRA, POR LO QUE DEJAR DE PAGAR A LOS JUBILADOS ES UNA VIOLACION MUY DELICADA A LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.
DESDE HACE MESES MEXICANA ESTA PAGANDOLE A LOS JUBILADOS MENOS DEL 40% DE SU PENSION LO CUAL YA EN SI, ES UNA VIOLATORIA Y UNA ARBITRARIEDAD, ADEMAS PAGAN CUANDO QUIEREN . AL SINDICATO SE LE HA HECHO VER ESTA SITUACION Y NO HAN HECHO NADA AL RESPECTO, AHORA YA DEFINITIVAMENTE HAN DEJADO DE PAGAR SIN EXPLICACION ALGUNA.
SI NOSOTROS NO PRESIONAMOS, EL SINDICATO NO VA A HACER NADA!!!!!
MEXICANA NO HA SIDO DECLARADA EN QUIEBRA, POR LO QUE DEJAR DE PAGAR A LOS JUBILADOS ES UNA VIOLACION MUY DELICADA A LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.
DESDE HACE MESES MEXICANA ESTA PAGANDOLE A LOS JUBILADOS MENOS DEL 40% DE SU PENSION LO CUAL YA EN SI, ES UNA VIOLATORIA Y UNA ARBITRARIEDAD, ADEMAS PAGAN CUANDO QUIEREN . AL SINDICATO SE LE HA HECHO VER ESTA SITUACION Y NO HAN HECHO NADA AL RESPECTO, AHORA YA DEFINITIVAMENTE HAN DEJADO DE PAGAR SIN EXPLICACION ALGUNA.
SI NOSOTROS NO PRESIONAMOS, EL SINDICATO NO VA A HACER NADA!!!!!
DEL CORREO DEL BLOG
Bancomext rechaza entregar aviones a Mexicana si no paga su deuda
Por: Redacción / Sinembargo - marzo 20 de 2012 - 15:28
TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios
Huixquilucan, 20 Mar. (Notimex).- Bancomext mantendrá en su poder los nueve aviones que tiene en prenda por la deuda de Mexicana de Aviación, los cuales no regresará hasta que el dinero del adeudo esté sobre la mesa, informó Héctor Rangel, titular de la institución.
Al participar en la Semana Académica de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac, detalló que la deuda de la aerolínea asciende a 780 millones de pesos, al indicar que han tenido pláticas con el conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badin, en las que se reiteró que deberían entregar el monto del adeudo, sin que hasta el momento hayan cumplido esta medida.
“Está muy claro lo que hay que hacer, los inversionistas tienen que poner el dinero para que funcionen las cosas, pero hasta que no se tenga el dinero sobre la mesa, no se puede avanzar”, expuso el presidente de Bancomext.
En entrevista, indicó que una de las opciones que tienen los inversionistas es la venta de las aeronaves, pero tampoco se ha mostrado interés para esta medida.
Informó que de los nueve aviones que se tienen en prenda, en la Ciudad de México se encuentran siete y dos en Guadalajara, mismos que sólo serán entregados cuando tengan el dinero de la deuda.
Por: Redacción / Sinembargo - marzo 20 de 2012 - 15:28
TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios
Huixquilucan, 20 Mar. (Notimex).- Bancomext mantendrá en su poder los nueve aviones que tiene en prenda por la deuda de Mexicana de Aviación, los cuales no regresará hasta que el dinero del adeudo esté sobre la mesa, informó Héctor Rangel, titular de la institución.
Al participar en la Semana Académica de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac, detalló que la deuda de la aerolínea asciende a 780 millones de pesos, al indicar que han tenido pláticas con el conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badin, en las que se reiteró que deberían entregar el monto del adeudo, sin que hasta el momento hayan cumplido esta medida.
“Está muy claro lo que hay que hacer, los inversionistas tienen que poner el dinero para que funcionen las cosas, pero hasta que no se tenga el dinero sobre la mesa, no se puede avanzar”, expuso el presidente de Bancomext.
En entrevista, indicó que una de las opciones que tienen los inversionistas es la venta de las aeronaves, pero tampoco se ha mostrado interés para esta medida.
Informó que de los nueve aviones que se tienen en prenda, en la Ciudad de México se encuentran siete y dos en Guadalajara, mismos que sólo serán entregados cuando tengan el dinero de la deuda.
DEL CORREO DEL BLOG
ATENTO LLAMADO A LOS CO. JUBILADOS Y AL CO. ERNESTO PÉREZ PÉREZ SECRETARIO DEL TRABAJO EN ASSA
En varias ocasiones personalmente diversos compañeros jubilados hemos ido a la oficina que ocupas en las instalaciones de ASSA para hacerte saber de los maltratos que los jubilados recibímos no sólo por parte del personal que da acceso a la torre de Xola cuando vamos por nuestro cheque de pensión jubilatoria,si no también del Sr. Felipe Oceguera en la ventanilla del primer piso.
Desafortunadamente no hay manera de localizarte ni por teléfono,ni mucho menos personalmente,sin embargo se te han enviádo varios correos electrónicos,y otros tantos que se le han dejado a tu secretaria, los cuales no sabemos si no los recibes ó no has tenido el suficiente tiempo para responderlos.
De cualquier forma a través de este medio una vez más hacemos de tu conocimiento que además del maltrato, los jubilados hasta el día de hoy NO hemos recibido el pago correspondiente del día 15 de este mes de marzo.El personal encargado de proporcionar el cheque afirman NO SABER la causa por la que dicho pago este retenido.
Es sorprendente la indiferencia tanto de Mexicana como la de la asosiación el no dar un informe explicando por que motivos y hasta cuando se entragarán esos cheques,demasiado tenemos con no recibir nuestros pagos como lo marca la Ley es totalmente independiente de que sí la empresa este ó no en concurso mercantil.
Compañero jubilado se te invita a NO permanecer en silencio, alza la voz, REPORTA, INFORMA, COMPARTE,es increíble que muchos esten muy organizados para festejar la supuesta reactivación de Mexicana y no son capaces de manifestar su descontento ó enojo por los abusos que se cometen con nosotros.
Ernesto si no lo sabes para tu información hay muchos de nuestros compañeros viviendo en provincia que no tienen los suficientes medios para transportarse a la ciudad,una buena cantidad de ellos llegan con el dinero justo esperánzados en irse de regreso a sus casas con su cheque, se tienen que regresar como puedan ( si bien les va. )
Esperando encontrar una pronta respuesta .
M.L.T.
En varias ocasiones personalmente diversos compañeros jubilados hemos ido a la oficina que ocupas en las instalaciones de ASSA para hacerte saber de los maltratos que los jubilados recibímos no sólo por parte del personal que da acceso a la torre de Xola cuando vamos por nuestro cheque de pensión jubilatoria,si no también del Sr. Felipe Oceguera en la ventanilla del primer piso.
Desafortunadamente no hay manera de localizarte ni por teléfono,ni mucho menos personalmente,sin embargo se te han enviádo varios correos electrónicos,y otros tantos que se le han dejado a tu secretaria, los cuales no sabemos si no los recibes ó no has tenido el suficiente tiempo para responderlos.
De cualquier forma a través de este medio una vez más hacemos de tu conocimiento que además del maltrato, los jubilados hasta el día de hoy NO hemos recibido el pago correspondiente del día 15 de este mes de marzo.El personal encargado de proporcionar el cheque afirman NO SABER la causa por la que dicho pago este retenido.
Es sorprendente la indiferencia tanto de Mexicana como la de la asosiación el no dar un informe explicando por que motivos y hasta cuando se entragarán esos cheques,demasiado tenemos con no recibir nuestros pagos como lo marca la Ley es totalmente independiente de que sí la empresa este ó no en concurso mercantil.
Compañero jubilado se te invita a NO permanecer en silencio, alza la voz, REPORTA, INFORMA, COMPARTE,es increíble que muchos esten muy organizados para festejar la supuesta reactivación de Mexicana y no son capaces de manifestar su descontento ó enojo por los abusos que se cometen con nosotros.
Ernesto si no lo sabes para tu información hay muchos de nuestros compañeros viviendo en provincia que no tienen los suficientes medios para transportarse a la ciudad,una buena cantidad de ellos llegan con el dinero justo esperánzados en irse de regreso a sus casas con su cheque, se tienen que regresar como puedan ( si bien les va. )
Esperando encontrar una pronta respuesta .
M.L.T.
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Compañeros Jubilados, MEXICANA HA SUSPENDIDO EL PAGO DE NUESTRA PENSION. POR FAVOR DEBEMOS ACUDIR AL SINDICATO YA QUE ESTO NO ES POSIBLE. LA EMPRESA ESTA EN CONCURSO MERCANTIL, Y NUESTRA PENSION DEBE DE SER PAGADA CADA QUINCENA PUNTUALMENTE. SE LES EXHORTA A TODOS LOS JUBILADOS A QUE DE SER POSIBLE HAGAN EL RECLAMO POR ESCRITO A NUESTRO SINDICATO YA QUE ESTO ES UNA ARBITRARIEDAD.
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DE LA COLUMNA DE ROSARIO AVILÉS
Entre la esquizofrenia y el doble discurso
Rosario Avilés | Opinión 2012-03-20 | Hora de creación: 22:56:55| Ultima modificación: 00:01:25
Uno de los principales problemas de los gobiernos recientes es que creen que tener eso que llaman “disciplina fiscal” (que es, en sí, muy discutible) es hacer bien el trabajo económico y que eso es lo único que necesita este país. Si aplicar la receta que le dio a México el FMI hace más de 30 años es hacer bien las cosas, quiere decir que algo anda muy desfasado en la cabeza de los gobernantes.
Y el resultado está clarísimo: es cierto que la inflación se ha mantenido dentro de límites “aceptables” (para el “guru” FMI), pero la economía mexicana no crece a los niveles que requiere su población y cada día hay más desigualdad, menos oportunidades para los jóvenes y más desempleo, amén de que quienes están al mando del gobierno cada día tienen menos competencias para ello.
Lo de la disciplina fiscal también es discutible. El monto del presupuesto como proporción del PIB se ha mantenido “sano” (también según San FMI), pero la distribución de ese gasto es tan discrecional y su ejercicio es tan oscuro, que no soportaría la prueba de la revisión ni aunque compraran a los calificadores.
Pero aún más: el régimen panista ha ido mucho más lejos que su criticado PRI en cuanto a cinismo y corrupción. Además, como cerecita del pastel, no hay panista que no se sienta “puro” y no crea que el blanquiazul tenga una especie de “licencia” para hacer tropelías. Como diría un distinguido miembro del gabinete, hoy secretario de Estado cercano al jefe-jefe, “para combatir al PRI hay que usar las mismas armas” (quien esto escribe lo escuchó de viva voz y sin que el interfecto se ruborizara siquiera).
El asunto es que pueden tener las mismas mañas, pero parece ser que les falta oficio y ciertas motivaciones más altruistas —al menos en el discurso— que a sus odiados rivales políticos a quienes dicen “desenmascarar”.
En el caso de Mexicana de Aviación es patético ver cómo se atropellan los más elementales cánones de la discreción, la decencia, la legalidad, para evitar a toda costa que la empresa vuelva a operar, a pesar de sus comunicados donde juran que actúan “con respeto”. O existe una confusión respecto a lo que es el respeto o el encargado de prensa y sus jefes no saben uno lo que hacen los otros.
¡Qué lejos están aquellos días en que los secretarios y subsecretarios de Estado cabildeaban políticas públicas y no intereses particulares! Y qué lejos estamos también de una política pública encaminada a equilibrar a los “factores de la producción” (como solían llamárseles) y a hacer crecer los sectores en lugar de restringirlos y evitar con la miopía del burocratismo que se amplíen las posibilidades para todos.
Mientras el país entero reclama que se le dé atención al transporte aéreo; mientras Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) languidece sin recursos y en manos de personajes que ni dirigen ni administran; mientras la Dirección General de Aeronáutica Civil permanece acéfala porque nadie quiere cachar la papa caliente de las auditorías de la FAA y de la OACI que vendrán en los próximos meses; mientras el AICM es un desastre que sufre apagones y que no podrá pagar sus deudas; mientras el sector se le cae a pedazos al subsecretario en las manos, lo único que se les ocurre es estorbar el regreso de Mexicana desperdigando insidias aquí y allá, mostrando en privado con sus acciones lo que no se atreven a aceptar en público con sus palabras.
Expertos en modificar las realidades, hoy resulta que Aviacsa no voló porque su plan de negocios no era viable. Aún así, díganselo al subse, se le dio el Certificado de Operador Aéreo, ese que no quieren darle a Mexicana y cuéntenle cómo el encargado del AICM reventó la salida de esta aerolínea. Estas y otras acciones del género se han usado en el caso de Mexicana.
Qué pobreza de país, qué pequeños se ven estos actores frente a las necesidades de una nación que necesita líderes y no burócratas en busca de la próxima chamba.
¿Y así se atreven a pedirle a los mexicanos que refrenden con su voto este desastre? Bien saben que no será así y, por si acaso, hacen méritos para tener abrigo entre quienes creen proteger, aunque acaso los desenmascaradores de hoy serán los desenmascarados en el futuro próximo.
Todavía insinúan que algunos funcionarios podrían demandar al juez del Concurso Mercantil de Mexicana… ¡vaya, pues! Ahora resulta que quien hizo el quebranto y se llevó millones no es molestado ni con el susurro de una declaración filtrada, mientras que el juez que está buscando cumplir con lo que la ley le pide y ve la necesidad de proteger los derechos conculcados es puesto en tela de juicio. ¿Este es el país por que el que luchan y quieren el poder? No, gracias. Guárdenselo.
Lo oí en 123.45: Dicen que en el segundo semestre presentarán por fin la “política del sector aéreo” y entre otras cosas, la Comisión de Inversión Extranjera está “recomendando” que se abra del 25 al 49 el porcentaje de inversión externa en las líneas aéreas, digamos que para legalizar lo que hoy está en la zona gris. Síganle con las políticas “a modo”, ese es el país de “valores” que están creando
raviles_2@prodigy.net.mx
Rosario Avilés | Opinión 2012-03-20 | Hora de creación: 22:56:55| Ultima modificación: 00:01:25
Uno de los principales problemas de los gobiernos recientes es que creen que tener eso que llaman “disciplina fiscal” (que es, en sí, muy discutible) es hacer bien el trabajo económico y que eso es lo único que necesita este país. Si aplicar la receta que le dio a México el FMI hace más de 30 años es hacer bien las cosas, quiere decir que algo anda muy desfasado en la cabeza de los gobernantes.
Y el resultado está clarísimo: es cierto que la inflación se ha mantenido dentro de límites “aceptables” (para el “guru” FMI), pero la economía mexicana no crece a los niveles que requiere su población y cada día hay más desigualdad, menos oportunidades para los jóvenes y más desempleo, amén de que quienes están al mando del gobierno cada día tienen menos competencias para ello.
Lo de la disciplina fiscal también es discutible. El monto del presupuesto como proporción del PIB se ha mantenido “sano” (también según San FMI), pero la distribución de ese gasto es tan discrecional y su ejercicio es tan oscuro, que no soportaría la prueba de la revisión ni aunque compraran a los calificadores.
Pero aún más: el régimen panista ha ido mucho más lejos que su criticado PRI en cuanto a cinismo y corrupción. Además, como cerecita del pastel, no hay panista que no se sienta “puro” y no crea que el blanquiazul tenga una especie de “licencia” para hacer tropelías. Como diría un distinguido miembro del gabinete, hoy secretario de Estado cercano al jefe-jefe, “para combatir al PRI hay que usar las mismas armas” (quien esto escribe lo escuchó de viva voz y sin que el interfecto se ruborizara siquiera).
El asunto es que pueden tener las mismas mañas, pero parece ser que les falta oficio y ciertas motivaciones más altruistas —al menos en el discurso— que a sus odiados rivales políticos a quienes dicen “desenmascarar”.
En el caso de Mexicana de Aviación es patético ver cómo se atropellan los más elementales cánones de la discreción, la decencia, la legalidad, para evitar a toda costa que la empresa vuelva a operar, a pesar de sus comunicados donde juran que actúan “con respeto”. O existe una confusión respecto a lo que es el respeto o el encargado de prensa y sus jefes no saben uno lo que hacen los otros.
¡Qué lejos están aquellos días en que los secretarios y subsecretarios de Estado cabildeaban políticas públicas y no intereses particulares! Y qué lejos estamos también de una política pública encaminada a equilibrar a los “factores de la producción” (como solían llamárseles) y a hacer crecer los sectores en lugar de restringirlos y evitar con la miopía del burocratismo que se amplíen las posibilidades para todos.
Mientras el país entero reclama que se le dé atención al transporte aéreo; mientras Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) languidece sin recursos y en manos de personajes que ni dirigen ni administran; mientras la Dirección General de Aeronáutica Civil permanece acéfala porque nadie quiere cachar la papa caliente de las auditorías de la FAA y de la OACI que vendrán en los próximos meses; mientras el AICM es un desastre que sufre apagones y que no podrá pagar sus deudas; mientras el sector se le cae a pedazos al subsecretario en las manos, lo único que se les ocurre es estorbar el regreso de Mexicana desperdigando insidias aquí y allá, mostrando en privado con sus acciones lo que no se atreven a aceptar en público con sus palabras.
Expertos en modificar las realidades, hoy resulta que Aviacsa no voló porque su plan de negocios no era viable. Aún así, díganselo al subse, se le dio el Certificado de Operador Aéreo, ese que no quieren darle a Mexicana y cuéntenle cómo el encargado del AICM reventó la salida de esta aerolínea. Estas y otras acciones del género se han usado en el caso de Mexicana.
Qué pobreza de país, qué pequeños se ven estos actores frente a las necesidades de una nación que necesita líderes y no burócratas en busca de la próxima chamba.
¿Y así se atreven a pedirle a los mexicanos que refrenden con su voto este desastre? Bien saben que no será así y, por si acaso, hacen méritos para tener abrigo entre quienes creen proteger, aunque acaso los desenmascaradores de hoy serán los desenmascarados en el futuro próximo.
Todavía insinúan que algunos funcionarios podrían demandar al juez del Concurso Mercantil de Mexicana… ¡vaya, pues! Ahora resulta que quien hizo el quebranto y se llevó millones no es molestado ni con el susurro de una declaración filtrada, mientras que el juez que está buscando cumplir con lo que la ley le pide y ve la necesidad de proteger los derechos conculcados es puesto en tela de juicio. ¿Este es el país por que el que luchan y quieren el poder? No, gracias. Guárdenselo.
Lo oí en 123.45: Dicen que en el segundo semestre presentarán por fin la “política del sector aéreo” y entre otras cosas, la Comisión de Inversión Extranjera está “recomendando” que se abra del 25 al 49 el porcentaje de inversión externa en las líneas aéreas, digamos que para legalizar lo que hoy está en la zona gris. Síganle con las políticas “a modo”, ese es el país de “valores” que están creando
raviles_2@prodigy.net.mx
DEL CORREO DEL BLOG
Crean vacuna contra caso Mexicana de Aviación
El Senado busca que las aerolíneas presenten informes de viabilidad; prevén verificar las capacidades financiera, técnica jurídica y administrativa
Leticia Robles de la Rosa
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo.-Con la presentación de un informe anual que verifique la capacidad técnica, financiera, jurídica y administrativa para prestar el servicio de aviación con calidad y seguridad, el Senado de la República busca crear una vacuna que evite la repetición de una crisis similar a la ocurrida en Mexicana de Aviación.
Se trata de una reforma que el pleno del Senado discutirá y aprobará esta semana en la cual se hacen precisiones sobre las nuevas obligaciones que tendrán los concesionarios de aviación.
Establece, por ejemplo, que “la capacidad técnica, financiera, jurídica y administrativa para prestar el servicio en condiciones de calidad, seguridad, oportunidad, permanencia y precio, el titular de la concesión deberá de remitir al área respectiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anualmente un informe que se refiera a los 12 meses anteriores, con datos técnicos, operativos, administrativos y estadísticos del concesionario que permitan conocer la forma en que se ha prestado y desarrollado el servicio público de transporte aéreo nacional regular en relación con el interés público y del Estado, sin perjuicio de proporcionar también, en cualquier tiempo, aquellos datos o documentos que requiera dicha dependencia contemplados en la presente ley y en su reglamento”.
Inversión extranjera
El documento incluye nuevas disposiciones en materia de inversionistas extranjeros.
“La participación de Inversión Extranjera Directa (IED) en el capital de las personas morales mexicanas en ese rubro, se sujetará a lo dispuesto por la ley de la materia, para lo cual, la Secretaría de comunicaciones deberá recabar el dictamen aprobado previamente por la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras dependiente de la Secretaría de Economía.
“En este rubro se prevé que se analice y determine la legalidad de la procedencia de las aportaciones de la inversión extranjera de que se trate.
“En caso de que una persona moral mexicana a la que se le haya otorgado una concesión o permiso, aumente la participación de inversión extranjera en su capital en un porcentaje mayor al previsto en la Ley de Inversión Extranjera, sin que cuente con resolución favorable de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras dependiente de la Secretaría de Economía y sin autorización de la Secretaría, será sancionada en los términos que dichas autoridades estimen convenientes”, dispone.
El dictamen aprobado por comisiones fue inscrito de primera lectura para la sesión del pleno del Senado de este martes, con la idea de aprobarlo a más tardar el jueves, para ser enviado a la Cámara de Diputados.
Síguenos en Twitter: @dinero_Exc
El Senado busca que las aerolíneas presenten informes de viabilidad; prevén verificar las capacidades financiera, técnica jurídica y administrativa
Leticia Robles de la Rosa
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo.-Con la presentación de un informe anual que verifique la capacidad técnica, financiera, jurídica y administrativa para prestar el servicio de aviación con calidad y seguridad, el Senado de la República busca crear una vacuna que evite la repetición de una crisis similar a la ocurrida en Mexicana de Aviación.
Se trata de una reforma que el pleno del Senado discutirá y aprobará esta semana en la cual se hacen precisiones sobre las nuevas obligaciones que tendrán los concesionarios de aviación.
Establece, por ejemplo, que “la capacidad técnica, financiera, jurídica y administrativa para prestar el servicio en condiciones de calidad, seguridad, oportunidad, permanencia y precio, el titular de la concesión deberá de remitir al área respectiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anualmente un informe que se refiera a los 12 meses anteriores, con datos técnicos, operativos, administrativos y estadísticos del concesionario que permitan conocer la forma en que se ha prestado y desarrollado el servicio público de transporte aéreo nacional regular en relación con el interés público y del Estado, sin perjuicio de proporcionar también, en cualquier tiempo, aquellos datos o documentos que requiera dicha dependencia contemplados en la presente ley y en su reglamento”.
Inversión extranjera
El documento incluye nuevas disposiciones en materia de inversionistas extranjeros.
“La participación de Inversión Extranjera Directa (IED) en el capital de las personas morales mexicanas en ese rubro, se sujetará a lo dispuesto por la ley de la materia, para lo cual, la Secretaría de comunicaciones deberá recabar el dictamen aprobado previamente por la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras dependiente de la Secretaría de Economía.
“En este rubro se prevé que se analice y determine la legalidad de la procedencia de las aportaciones de la inversión extranjera de que se trate.
“En caso de que una persona moral mexicana a la que se le haya otorgado una concesión o permiso, aumente la participación de inversión extranjera en su capital en un porcentaje mayor al previsto en la Ley de Inversión Extranjera, sin que cuente con resolución favorable de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras dependiente de la Secretaría de Economía y sin autorización de la Secretaría, será sancionada en los términos que dichas autoridades estimen convenientes”, dispone.
El dictamen aprobado por comisiones fue inscrito de primera lectura para la sesión del pleno del Senado de este martes, con la idea de aprobarlo a más tardar el jueves, para ser enviado a la Cámara de Diputados.
Síguenos en Twitter: @dinero_Exc
DEL CORREO DEL BLOG
Ven buen potencial en sector aéreo
19 Marzo, 2012 - 19:50
Credito:
Alejandro de la Rosa / El Economista
Luego de un crecimiento de 4% durante el 2011, la aviación en México está “más que lista y madura” para ser más productiva y ofrecer mejores servicios que generen un buen retorno a los inversionistas del sector, consideró el vicepresidente de Ventas para América Latina de Boeing, Van Rex Gallard.
“Tras el cese de operaciones de Mexicana de Aviación, el mercado ha demostrado que había ciertos aviones de más; sobre todo, la flota del país no era tan eficiente. Se estaba mejorando, sí; pero el proceso se detuvo. Ahora, con los nuevo resultados, ya vemos los anuncios en todas las empresas de traer nuevos equipos, arrendados o comprados”, refirió.
De visita en México como parte de la gira de su aeronave 787-800 Dreamliner, el directivo se dijo sorprendido por el pedido de dos equipos más por parte de Aeroméxico (adicionales a los cinco que solicitaron en el 2006), que implica una inversión de casi 400 millones de dólares.
“Es un voto de confianza a nuestra compañía, que consideró que es el avión del futuro porque genera ahorros de 20% en combustible y de 30% en su mantenimiento”, refirió en entrevista.
Desde su perspectiva, son tan buenas las expectativas para la aviación en todo América Latina que las líneas aéreas no enfrentan problemas para obtener un financiamiento. En el caso de su mayor cliente en México, Aeroméxico, explicó que tienen el total respaldo de la institución financiera de Estados Unidos, el Eximbank.
El fabricante Boeing mantiene una estrecha relación con las empresas mexicanas, pasajeros y carga, con la intención de incrementar su presencia. En la actualidad, poco más de 100 aviones que operan en el país son de esa marca. MasAir es uno de sus clientes referencia.
alejandro.delarosa@eleconomista.mx
19 Marzo, 2012 - 19:50
Credito:
Alejandro de la Rosa / El Economista
Luego de un crecimiento de 4% durante el 2011, la aviación en México está “más que lista y madura” para ser más productiva y ofrecer mejores servicios que generen un buen retorno a los inversionistas del sector, consideró el vicepresidente de Ventas para América Latina de Boeing, Van Rex Gallard.
“Tras el cese de operaciones de Mexicana de Aviación, el mercado ha demostrado que había ciertos aviones de más; sobre todo, la flota del país no era tan eficiente. Se estaba mejorando, sí; pero el proceso se detuvo. Ahora, con los nuevo resultados, ya vemos los anuncios en todas las empresas de traer nuevos equipos, arrendados o comprados”, refirió.
De visita en México como parte de la gira de su aeronave 787-800 Dreamliner, el directivo se dijo sorprendido por el pedido de dos equipos más por parte de Aeroméxico (adicionales a los cinco que solicitaron en el 2006), que implica una inversión de casi 400 millones de dólares.
“Es un voto de confianza a nuestra compañía, que consideró que es el avión del futuro porque genera ahorros de 20% en combustible y de 30% en su mantenimiento”, refirió en entrevista.
Desde su perspectiva, son tan buenas las expectativas para la aviación en todo América Latina que las líneas aéreas no enfrentan problemas para obtener un financiamiento. En el caso de su mayor cliente en México, Aeroméxico, explicó que tienen el total respaldo de la institución financiera de Estados Unidos, el Eximbank.
El fabricante Boeing mantiene una estrecha relación con las empresas mexicanas, pasajeros y carga, con la intención de incrementar su presencia. En la actualidad, poco más de 100 aviones que operan en el país son de esa marca. MasAir es uno de sus clientes referencia.
alejandro.delarosa@eleconomista.mx
DEL CORREO DEL BLOG
Aerolíneas, bajo la lupa del Senado
19 Marzo, 2012 - 20:09
Credito:
Jorge Monroy / El Economista
El Senado discutirá este miércoles una reforma para que la autoridad tenga vigilancia permanente a las empresas de aviación, con el fin de evitar que caigan en la insolvencia económica y tengan que detener operaciones, como ocurrió en el caso de Mexicana de Aviación.
Mediante reforma a los artículos 9, 12 y 32 de la Ley de Aviación Civil, los senadores pretenden que solamente aquellas empresas que demuestren cumplir con los requisitos establecidos en la ley, además de que declaren constantemente que cuentan con capacidad técnica y financiera, con experiencia, con solvencia moral, con compromiso empresarial, con compromisos de inversión en activos fijos tangibles que anclen sus empresas al país, así como que cumplan con los índices financieros obligatorios de liquidez, capitalización y estabilidad financiera y operacional, podrán continuar la operación de concesiones para el transporte aéreo.
“La capacidad técnica, financiera, jurídica y administrativa para prestar el servicio en condiciones de calidad, seguridad, oportunidad, permanencia y precio, el titular de la concesión deberá de remitir al área respectiva de la Secretaría (de Comunicaciones y Transportes) anualmente un informe que se refiera a los 12 meses anteriores, con datos técnicos, operativos, administrativos y estadísticos del concesionario”, precisa la reforma.
RESPETO A LA IED
Además, se precisa que la participación de la Inversión Extranjera Directa en el capital de las personas morales mexicanas se sujetará a lo dispuesto por la ley de la materia, para lo cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes deberá recabar de la Dirección General de Inversión Extranjera el dictamen aprobado previamente por la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras, dependiente de la Secretaría de Economía, en el que se analice y determine la legalidad de la procedencia de las aportaciones de la inversión extranjera de que se trate.
jmonroy@eleconomista.com.mx
19 Marzo, 2012 - 20:09
Credito:
Jorge Monroy / El Economista
El Senado discutirá este miércoles una reforma para que la autoridad tenga vigilancia permanente a las empresas de aviación, con el fin de evitar que caigan en la insolvencia económica y tengan que detener operaciones, como ocurrió en el caso de Mexicana de Aviación.
Mediante reforma a los artículos 9, 12 y 32 de la Ley de Aviación Civil, los senadores pretenden que solamente aquellas empresas que demuestren cumplir con los requisitos establecidos en la ley, además de que declaren constantemente que cuentan con capacidad técnica y financiera, con experiencia, con solvencia moral, con compromiso empresarial, con compromisos de inversión en activos fijos tangibles que anclen sus empresas al país, así como que cumplan con los índices financieros obligatorios de liquidez, capitalización y estabilidad financiera y operacional, podrán continuar la operación de concesiones para el transporte aéreo.
“La capacidad técnica, financiera, jurídica y administrativa para prestar el servicio en condiciones de calidad, seguridad, oportunidad, permanencia y precio, el titular de la concesión deberá de remitir al área respectiva de la Secretaría (de Comunicaciones y Transportes) anualmente un informe que se refiera a los 12 meses anteriores, con datos técnicos, operativos, administrativos y estadísticos del concesionario”, precisa la reforma.
RESPETO A LA IED
Además, se precisa que la participación de la Inversión Extranjera Directa en el capital de las personas morales mexicanas se sujetará a lo dispuesto por la ley de la materia, para lo cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes deberá recabar de la Dirección General de Inversión Extranjera el dictamen aprobado previamente por la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras, dependiente de la Secretaría de Economía, en el que se analice y determine la legalidad de la procedencia de las aportaciones de la inversión extranjera de que se trate.
jmonroy@eleconomista.com.mx
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