19 mayo 2014

DEL CORREO DEL BLOG

No cabe duda que el conocimiento es una gran herramienta en la vida. Sí la mayoría de los trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación, contaran con esta herramienta, quizá tendrían mejores posibilidades de comprender que la detención de Gastón Azcárraga no es más que una simulación para que parezca que el Gobierno Federal hace su trabajo.  Si rastrean un poquito los archivos de la historia político-empresarial de nuestro país, van a encontrar cosas de verdad sorprendentes.
Un capitulo muy negro en la década de los años 30’s y hasta mediados de los 40´s, es precisamente una parte de esa historia que muchos desconocen y que no les permite entender que las desaparición de Mexicana de Aviación fue un hecho perfectamente planeado y estructurado a lo largo de varias gestiones gubernamentales y que incluyen a muchos ex directivos de la aerolínea, años atrás de que llegara Gastón Azcárraga. Para que se den una idea, nos vamos a situar en los fuertes nexos que existen – desde la década de los años 30´s- entre las familias Azcárraga, Cárdenas y Alemán.  Esta bola de vende patrias, junto con otra serie de funcionarios públicos de aquella época, fueron los responsables directos de que se infiltraran a México no menos de 300 espías alemanes, que entraron al país disfrazados de empresarios, diplomáticos, inversionistas, catedráticos, etc…

La Expropiación Petrolera de Lázaro Cárdenas no fue otra cosa, que una compleja estrategia para sacar del mercado a Inglaterra y Estados Unidos, para venderle el preciado energético directa y exclusivamente al gobierno de Adolph Hitler, bajo la promesa de que el gobierno germano convertiría a México en una nación de primer mundo, rica y poderosa. Durante años y sin el conocimiento del pueblo Mexicano, el golfo de México y el mar territorial mexicano en el océano pacifico, estuvieron plagados de submarinos nazis cuya misión, a parte del espionaje, era transportar materias primas que el gobierno de Miguel Alemán Valdez le vendía a los alemanes, de manera clandestina,  con la ayuda y colaboración de varias familias mexicanas que estaban ( y siguen estando) fuertemente ligadas al Gobierno Mexicano y tenían mucho poder y recursos económicos.

Emilio Azcárraga, fue el encargado de diseminar la propaganda nazi en México, a través de la Radio y medios de comunicación que literalmente se vendieron, como el periódico Excelsior por ejemplo, para hacer intercambiar información obtenida por los agentes de inteligencia del ejército alemán, mediante códigos que solo podían ser interpretados por especialistas y que venían incrustados en notas y cápsulas informativas que de manera inocente aparecían todos los días en periódicos y se escuchaban en la Radio.

Las materias primas se almacenaban en barriles y eran transportadas discretamente en embarcaciones pesqueras mexicanas que pasaban desapercibidas por la población civil y eran llevadas a Isla Socorro (en el Pacífico) y al Puerto de Veracruz (en el Golfo) donde eran cargadas a los submarinos alemanes que las llevaban directamente al Puerto de Hamburgo, y el Petróleo era vendido exclusivamente al Gobierno Alemán que lo requería de manera indispensable para sus fines bélicos con la idea de conquistar al mundo.  A lo largo de este proceso, cientos de empresarios gangsters y funcionarios corruptos del Gobierno Mexicano, se hicieron literalmente millonarios.

Así que ahora ya saben porque estas familias tienen tanto dinero y tanto poder, son estas familias y muchas otras, las que manejan a los Presidentes, a los Secretarios de Estado y a empresas estratégicas como PEMEX por poner un ejemplo.  El teatro se les vino abajo cuando Hitler perdió la guerra y a México no le quedó de otra que volver a asociarse con Inglaterra y Estados Unidos, pero para entonces, estas familias ya habían construido verdaderos imperios y construido fortunas incalculables. Con la toma de poder de Manuel Ávila Camacho, como Presidente de la República, los agentes espías alemanes fueron expulsados del país, algunos fueron asesinados, algunos alcanzaron a huir,  otros fueron enviados a un campo de concentración clandestino que mantenía nuestro gobierno en Perote, Veracruz, un lugar donde cientos de personas fueron encarceladas, torturadas, asesinadas y desaparecidas sin dejar rastro.

Por lo que sí muchos ó varios de ustedes, siguen creyendo que todo el circo que están haciendo ahorita, con sus marchas, sus plantones, y la aparición de grupos políticos mediocres,  que de manera oportunista están utilizando el estandarte de la “causa” de recuperar Mexicana, pues señores, abran los ojos, porque Mexicana fue sacada del Mercado por el mismo Gobierno (el anterior y el actual) por la sencilla razón de que así les conviene a sus intereses ,  y esas familias de las que hemos platicado en esta nota, siguen involucradas, siguen protegidas por el sistema gubernamental corrupto en el que vivimos, y la “impugnación” de la Declaratoria de Quiebra interpuesta por los extrabajadores de la compañía,, como ya bien lo dijo el Juez “Se acepta con carácter devolutivo”  Traducción: De todas formas Juan te llamas, Mexicana ya no existe y los trabajadores serán liquidados bajo esquema de quiebra, concretando así una más de las miles de injusticias que durante toda la vida, han tejido  la deplorable historia de México.

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Volará Southwest a la Ciudad de México
NEGOCIOS / STAFF / Publicada el 19/05/2014 12:43:28 p.m.
 
 
La aerolínea estadounidense de bajo costo Southwest Airlines anunció este lunes su nuevo servicio hacia la Ciudad de México partiendo de San Antonio, Texas, y Santa Ana-Orange County, California, con lo que incrementa su conectividad con el País.

Las rutas comenzarán operaciones el 2 de noviembre, con un costo de 103 dólares en vuelo directo sencillo desde San Antonio y 133 dólares desde el aeropuerto de Orange County, y los boletos ya se encuentran disponibles en la página de Southwest.

La nueva oferta de vuelos forma parte del plan de la aerolínea para la internacionalización, que comenzó con la compra de AirTran Airways en 2011, indicó en un comunicado Robert Jordan, presidente ejecutivo y director comercial de Southwest.

"Estamos llevando el servicio de Southwest a los dos destinos internacionales finales en la red que creamos después de adquirir a AirTran Airways en el 2011. Esa integración estará completa de acuerdo a los planes para finales de este año", dijo Jordan.
Ya el 3 de marzo pasado había anunciado la expansión de sus vuelos internacionales, ofreciendo por primera vez vuelos a México.

En esa fecha adelantó que desde el 10 de agosto ofrecería vuelos directos a San José del Cabo desde Orange County, y a Cancún desde Atlanta, Georgia y Baltimore, Maryland.

A partir de noviembre, la aerolínea también estará conectando la playa caribeña con los aeropuertos de Austin y Chicago Midway.

Saliendo de Austin el boleto sencillo costará 168 dólares, y desde Chicago costará 178 dólares.

Ambas rutas esperan sólo la aprobación del gobierno para su operación.

"Comparto el entusiasmo y orgullo de todos en Southwest Airlines por llevar nuestro legendario servicio al cliente a la capital de México, y poder volar a finales de año a la Ciudad de México, Cancún y Los Cabos", expresó en el comunicado Andrew Watterson, vicepresidente de Planificación y Desempeño de la red de Southwest Airlines.

Además de las ciudades mexicanas, Southwest también entrará por primera vez a la República Dominicana, con vuelos desde los aeropuertos de Atlanta, Baltimore/Washington y Chicago Midway hacia Punta Cana.

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Estrategia Digital Nacional lenta, 2013 perdido y 3,000 mdd proyectados de inversión
A tres meses de iniciar operaciones, Transportes Aéreos Regionales (TAR) descubrió un fraude al interior del grupo por más de diez millones de pesos, lo que pone en entredicho su viabilidad por los requerimientos adicionales de capital nuevo para asegurar su operación.
Y es que TAR necesita, además, inyectar inmediatamente unos 120 millones de pesos para servir el arrendamiento de tres aviones Jet Embraer ERJ 145 para 50 pasajeros y hacer frente a nóminas, adeudos de proveedores y pago de derechos a autoridades aeronáuticas.
Hace apenas unos días abandonaron la compañía tanto Luis Gómez, presidente ejecutivo, como Enrique Guerrero, director de Grupo Mafra. Este último es clave, pues se le atribuye el uso de los recursos de la naciente compañía de forma discrecional y poco transparente.
Miguel Franco es el accionista mayoritario y fundador de TAR. Es hijo deEduardo Franco Macías, hermano de Agustín Elmer Franco, dueños de Infra.Miguel habría apalancado la línea aérea a Mafra, relacionada con Infra, de la queGuerrero llevaba parte del timón operativo.
Guerrero tenía la responsabilidad desde Mafra de manejar el pago de la nómina, derechos a autoridades locales y federales y arrendamientos de TAR. No se sabe dónde está, aunque algunas fuentes dicen que demandaría por anomalías encontradas en la operación de la aerolínea.
Una primera auditoría interna arrojó evidencia sobre supuesto manejo de dobles nóminas y cobro de bonos y gastos sin respaldo financiero. Asimismo, se detectó la suspensión del pago de TUA y otros derechos, así como pagos indebidos a autoridades del estado de Querétaro.
El riesgo de la aventura TAR fue previsto con tiempo por los dueños de Infra, quienes desde el inicio se deslindaron de Miguel Franco. Su propio tío Elmer en octubre del año pasado nos envió una carta negando ser socio de esta compañía.Elmer Agustín son accionistas de Aeroméxico.
Infra es líder en la fabricación de gases industriales y una de las empresas con mejor reputación en el país, al consolidar un gobierno corporativo de primer nivel. Desconocen las políticas que aplicaron Miguel FrancoLuis Gómez Rodrigo Vásquez Colmenares, director de TAR.
Sobre este último también pesan cuestionamientos en su accionar, primero en Taesa de Alberto Abed y más recientemente en Avolar, la otra fallida aerolínea creada por Jorge Nehme en el sexenio antepasado y sobre quien pesan aún millonarias demandas por fraude.
Amén del desfalco de diez millones de pesos, le decía que TAR requiere otros 120 millones para garantizar su operación diaria. Los recursos tendrían que entrar en alrededor de un mes y francamente se duda que pueda ser fondeada con la velocidad que se espera.
De los 14 Embraer ERJ 145 solicitados en los meses pasados a fin de cubrir el plan de negocios, sólo alcanzaron a llegar tres. Se conoce que difícilmente podrán honrarse los compromisos pactados en los destinos anunciados a principios de año.
Un primer damnificado por TAR es Unifin, que capitanea Luis Barroso, intermediario financiero que arrendó los tres primeros aviones con los que opera actualmente la compañía. Vienen vencimientos por diez millones de dólares derivado de las amortizaciones mensuales.
Otros afectados: no cayó nada bien en la SCT de Gerardo Ruiz Esparza la decisión de TAR de posponer el vuelo de Toluca con destino a Monterrey, situación que también molestó a las autoridades del Estado de México de Eruviel Ávila y Nuevo León de Rodrigo Medina.
La Dirección General de Aeronáutica Civil, de Alejandro Argudín, podría tomar cartas en el asunto, pues el modelo fallido de aerolíneas regionales en el gobierno de Vicente Fox dejó adeudos millonarios, situación que se evitará a toda costa en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

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Aeroméxico contará con vuelos charter para Brasil

A partir del 29 de junio, la aerolínea tendrá un vuelo permanente con cuatro frecuencias a la semana que conectará a la Ciudad de México con Río de Janeiro.
Norma Anaya/corresponsal
 18.05.2014 Última actualización18.05.2014
[Aeroméxico recortó de 7 a 5 sus vuelos de la Ciudad de México a Caracas. / Bloomberg / Archivo] 
CANCÚN, QR.- Aeroméxico se prepara para la Copa Mundial de Fútbol 2014, que en breve arrancará en Brasil, pues será la encargada de trasladar en vuelos charters a más de 13 mil mexicanos a destinos como Recife, Salvador Bahía, Fortaleza y Río de Janeiro.

De manera adicional, y en respuesta a la creciente demanda de pasajeros brasileños al país y, en especial al Caribe Mexicano, el 29 de junio próximo la aerolínea mexicana iniciará un vuelo permanente, con cuatro frecuencias a la semana, entre la ciudad de México y Río de Janeiro.

Jorge Goytortua, director corporativo de Ventas de la compañía aérea, precisó que si bien el nuevo vuelo regular a Brasil inicia hacía la última fase del mundial de fútbol, la intención del mismo, al ser un vuelo permanente, es buscar atender en forma directa el segmento leisure, el vacacional.

“Sin duda el vuelo se programó con la visión de unir a la principal ciudad en el tráfico petrolero de la nación sudamericana, como es Río de Janeiro, con México, y respaldar el importante crecimiento que tiene el mercado”.

En entrevista durante su reciente visita a este destino, desatacó queCancún se conectará con esta frecuencia vía ciudad de México, pues la demanda de brasileños es considerable. Del vuelo que tiene actualmente Aeroméxico entre Sao Paulo y la capital mexicana, en ocasiones entre el 30 y 40 % de los pasajeros, continúan hacia el caribe mexicano.

“Seguiremos fortaleciendo nuestros vuelos entre las dos naciones y en respuesta a la demanda, pues Aeroméxico es una aerolínea que ha volado a brasil por más de 20 años”, dijo el directivo.Destacó también su creciente actividad en otros destinos sudamericanos como Argentina, Perú, Chile, Colombia y Venezuela.

Se refirió como parte del crecimiento internacional de la empresa a que “este año tenemos ya cuatro frecuencias a Tokio, en el verano próximo la tercera frecuencias a China y con esto tendremos siete frecuencias a la semana al continente asiático, siendo la única empresa en Latinoamérica que vuela a Europa y Asia”.

En Europa, agregó, crecerán a Madrid, con 10 frecuencias semanales, siete operadas con Boeing 777 y tres Dreamliner 787, el más moderno equipo; en Londres cambiarán el equipo por 787 y, "la composición nos da un incremento de más del 30 por ciento en asientos que ofertamos a Europa"