20 mayo 2015

OPORTUNIDAD DE TRABAJO, PREFERENCIA A EX SOBRECARGOS

ORGANIZACIÓN IMPORTANTE
SOLICITA
ASISTENTE EJECUTIVA
(Nivel Dirección)
Para laborar en el estado de Chihuahua

REQUISITOS

-Escolaridad mínima Preparatoria
-Disponibilidad para cambiar de residencia y para viajar
-Edad: 25 a 35 (Flexibilidad de requisito)
-Peso acorde a estatura
-Excelente presentación (Inútil presentarse sin este requisito)
-Soltera




HABILIDADES REQUERIDAS PARA EL PUESTO

  • Manejo de Equipo de cómputo (Nivel Básico)
  • Discrecionalidad
  • Excelente imagen y modales
  • Capacidad de trato
  • Disciplina

OFRECEMOS

  • Buen sueldo con posibilidades de aumento
  • Excelente ambiente de trabajo
  • Posibilidades de Desarrollo Profesional
  • Apoyo para instalación domiciliaria
  • Transporte de Domicilio a Oficinas
  • Capacitación Constante
  • Vacaciones
  • Uniformes


EJEMPLO DE ALGUNAS ACTIVIDADES A DESEMPEÑAR

  • Planificación de actividades y elaboración de agenda ejecutiva
  • Recepción y atención al público
  • Control y manejo de información
  • Servir como personal de apoyo en reuniones de alto nivel
  • Apoyar en desarrollo de proyectos
  • Planeación y Coordinación de eventos
  • Administración de recursos


Interesadas favor de enviar CV con fotografía a la dirección de correo electrónico contacto@redaliandinternacional.com.mx con copia a la dirección at.auc2@gmail.com. Una vez recibido se dará respuesta por ese mismo medio o vía telefónica para concertar cita y programar entrevista y evaluaciones..
NOTA: SE DARÁ PREFERENCIA A EX SOBRECARGOS.


DEL CORREO DEL BLOG

Cambios urgentes, más allá del mega aeropuerto

El Mié, 20 de Mayo de 2015, por Carlos Velázquez
Carlos Velázquez
Carlos Velázquez
Columnista en Excélsior. 

Entre las múltiples consecuencias de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); una es que muchos asuntos complicados se están postergando, para cuando esté el “proyecto de infraestructura del sexenio”.
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El caso es que dicha obra magna, en el mejor y más optimista de los casos, estará lista en su etapa de arranque para el último año del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto y, mientras tanto, algunas situaciones se han complicado para múltiples viajeros.
No se hace referencia a los grandes asuntos, como que los aviones no pueden despegar a tiempo de sus lugares de origen porque no hay espacio en la pista del Distrito Federal para aterrizar.
Tampoco a que la conectividad no podrá crecer, pues de qué sirve negociar nuevos vuelos con países emisores, como China, si tampoco hay espacio para que aterricen sus aviones.
A lo que se hace referencia es a un par de situaciones, que le están haciendo la vida complicada a miles de viajeros que llegan del exterior.
Alejandro Argudín, director general del AICM, es un funcionario que ha construido buenas relaciones con los funcionarios de la Secretaría de Turismo y que se muestra dispuesto a escuchar; y los problemas que se describirán a continuación ameritan actuar hoy y no dejarlo para cuando la capital cuente con un aeropuerto de clase mundial.
El primer tema tiene que ver con el trenecito que conecta a las terminales Uno y Dos y que fue construido con la magnífica idea de que los viajeros en conexión, no tuvieran que moverse en taxis.
El hecho es que hoy sólo aquellos que cuentan con un pase de abordar para tomar un avión en la siguiente terminal (en la Dos si llegaron a la Uno y viceversa) pueden abordar el mencionado tren.
El problema es que ello sólo sucede cuando el pasajero adquirió un boleto a través de las llamadas alianzas y que desde su primer vuelo recibe un pase para abordar un avión en la siguiente terminal.
Pero hay muchos, miles de viajeros al año, que llegan con un boleto hasta la Ciudad de México y otro diferente, que, además, sale de la otra terminal, para alcanzar su destino final.
A ellos aunque muestren sus boletos, no se les permite subir al tren y tienen que salir a veces en horas picos, hacer filas y pagar unos 150 pesos para abordar su siguiente avión.
El otro asunto se refiere a los viajeros que llegan de América del Sur, Centroamérica y Cuba a la terminal uno y que se enfrentan con un sistema aduanal de quinta, que los obliga a esperar y perder entre hora y media y dos horas para salir del aeropuerto.
Primero el equipaje es acusado de sospechosismo y perros, oficiales y máquinas se dan a la tarea de encontrar algo indeseable, así es que las maletas salen en 45 minutos.
Después viene una fila de más de una hora y algunos malos tratos para pasar migración; lo cual, evidentemente, no es propio del décimo receptor de turistas internacionales del mundo.
Cambiar esto ya, parece una reacción de profesionalismo mínimo, para quienes desean hacer turismo en México.

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DEL CORREO DEL BLOG

El factor Tricio, en el aire

El Mié, 20 de Mayo de 2015, por Rodrigo Pacheco
Rodrigo Pacheco
Rodrigo Pacheco
Como se tenía planeado, Grupo Financiero Banamex se salió totalmente de Aeroméxico que se encuentra en una intensa transformación buscando una alianza más profunda con Delta Airlines, luego de un periodo en el que Eduardo Tricio logró acelerar la transformación de la empresa para después dejar la estafeta del Consejo de Administración en manos de Javier Arrigunaga, ex CEO del Grupo Financiero.
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Eduardo Tricio ha comprobado que sabe generar valor, durante su gestión en la presidencia de Aeroméxico, el precio de la acción de la compañía se elevó 60 por ciento y entre el primer trimestre de 2013 (1T13) y el primer trimestre de 2015 (1T15), el número de pasajeros se incrementó 27 por ciento mientras que el factor de ocupación se elevó de 73.5 a 77.3 por ciento y el margen de (UAFIDAR) pasó de 13.7 en (1T13) a 22.6 por ciento en (1T15).
Por cierto el de Volaris al primer trimestre del año es de 32 por ciento, mientras que el de Interjet, cuyo dato más reciente corresponde al cuarto trimestre de 2014, fue reportado en 16.9 por ciento. Para establecer un comparativo desde el 14 de abril de 2011 cuando debutó Aeroméxico en la Bolsa Mexicana de Valores con un precio por título de 31 pesos al 12 de febrero de 2013, un día antes de que se diera a conocer queTricio tomaba la presidencia, las acciones de Aeroméxico habían experimentado una caída de 41 por ciento, entre el primer trimestre de 2011 y el de 2013 el número de pasajeros se incrementó 37 por ciento, no obstante ello, la ocupación había caído desde 75 por ciento y el margen de UAFIDA también había bajado desde un 18.5 por ciento. Aunque en las comparaciones hay que considerar factores externos como precios del combustible ciclo de la economía, entre otros, es claro que hubo una mejora sustancial e indiscutible.  
Los buenos resultados que se dieron desde el arribo de Tricio se deben a su capacidad de dinamizar al equipo directivo que supo responder a los planteamientos de su presidente de consejo ya que sin la experiencia de Andrés Conesa, en la dirección general, difícilmente se habrían obtenido los resultados en negociaciones como la que se dio con el sindicato de sobrecargos, que le ha permitido a la empresa tener mayor certidumbre operativa.
Aunque ya no está en la presidencia de Aeroméxico, el efecto Tricio seguirá estando presente ya que aumentó su participación accionaria y a través de Arrigunaga
estará vigilando que se cumplan los objetivos y cerrando la alianza con Delta para vender algún día su participación con un gran rendimiento. Además, Javier Arrigunaga tiene buena química con Andrés Conesa por lo que no se asoman cambios que pudieran significar un cambio de estrategia a lo que ya está trazado.
El factor Tricio está en el aire y ya lo habíamos observado en los lácteos con el nombramiento de Scot Rank, que en las últimas conferencias con inversionistas dio señales de que los movimientos de Lala serán vigorosos hacia adelante.

DEL CORREO DEL BLOG

Atención Sobrecargos Jubilados de Mexicana:

Con la novedad de que el abogado Mateo, está promoviendo que los jubilados de Mexicana demanden a la empresa, a solo unos meses de que finalmente termine todo este proceso y se liquiden a todos los trabajadores de la compañía. Lo intrigante del caso presenta varios focos rojos: Para empezar, este señor tiene un turbio historial de ineptitud y corrupción en ASSA de México, y además es bastante delicado que convoque a la gente a que le lleven documentos, el próximo jueves, al Sindicato de Tranviarios!!! Y todo esto a través de la esposa de un jubilado que no tiene ninguna autoridad ni mucho menos ninguna personalidad jurídica para manejar un asunto tan delicado.

Sí esta fuera una iniciativa emanada de ASSA de México, lo procedente sería una convocatoria, para una Asamblea de Jubilados en ASSA y no en otro sindicato. En dicha Asamblea, debería estar presente el Comité Ejecutivo y el equipo legal de la Asociación. Hay que hacer un poco de memoria y recordar que el abogado Mateo, es un vendido que siempre ha trabajado para los intereses turbios de los Secretarios Generales de ASSA y para las empresas. Basta con recordar todas las porquerías que le encubrió a Clavel y su bola de arrastrados.

Por supuesto les está vendiendo el espejito de que no va a cobrar nada, y esto es porque él va a recibir su tajada por otra vía. A todos los incautos que embarque en este enjuague, a la hora de la verdad, no les van a pagar nada, y eso es lo que buscan precisamente, para ahorrarse la mayor cantidad de dinero posible.

Sean cautos y no se dejen engañar por este abogadito farsante.

DEL CORREO DEL BLOG

Acuerdan alza salarial de 4.2% en Aeroméxico
Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2015, p. 19
Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) acordaron la revisión del contrato colectivo de trabajo y sueldo correspondiente al presente año, en el que se establece un incremento de 4.2 por ciento directo al salario tabulador, retroactivo al primero de mayo.
En esta negociación también se revisaron diversas cláusulas, como la 29-bis, a fin de que los sobrecargos que hayan concluido un vuelo de largo alcance tengan un descanso de 36 horas, lo que se aplicará a todos los trabajadores de cualquier categoría.
Asimismo, se indica que la utilización de sobrecargos en reserva se hará respetando la antigüedad y que el estímulo a la asistencia perfecta se otorgará a los empleados de todos los niveles; sobre la nueva cláusula 55-bis, que indica que se instalarán dos consultorios con servicios médicos funcionando en tres turnos en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, entre otros acuerdos.


DE LA COLUMNA DE ROSARIO AVILÉS

Opinion de
(Rosario Avilés)




El difícil camino a la integración

No cabe duda que el sector transporte aéreo es complicado. No sólo es una industria donde es difícil tener rentabilidad (es cíclica, pero también de perecederos; es de alta tecnología y grandes inversiones pero compite con bajos costos, etc.)
Sin embargo, el reto mayor al que se enfrenta el sector es la falta de comprensión de muchos agentes económicos y políticos e incluso del propio sector, acerca de la gran aportación que la aviación puede dar a la economía nacional y de lo delicado que es, entonces, su operación correcta.
Hace unos tres años un grupo de especialistas hizo un trabajo de análisis coordinado por la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se expresaba el gran reto que supone la apertura de cielos para un país como el nuestro, sus retos y sus oportunidades.
Ya desde entonces se advertía que la apertura en los cielos es una tendencia irreversible, pero que la forma y el ritmo de esa apertura es vital para el sector aéreo mexicano, que posee un potencial inmenso, para que no sólo sobrevivan sus aerolíneas, sino que éstas se posicionen en las ligas mayores de la competencia internacional. Aquí sí que “el orden de los factores” SÍ altera el producto.
Desde que se negoció el bilateral entre México y Estados Unidos se desató una especie de guerrita entre aerolíneas que no ha conducido al país a nada bueno.
Más allá del manido símil del bote de cangrejos, lo cierto es que trabajar desunidos lleva a las empresas de transporte aéreo a la quiebra conjunta. Es como darse un balazo en el pie (o en el ala, para estar acordes).
Cuestionar la solicitud para que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) otorgue la Inmunidad Antitrust (ATI) a la alianza Delta-Aeroméxico antes de que entre en vigor el nuevo bilateral, no ayuda a nadie. Desde luego que retrasar esta salvaguarda no ayuda a Aeroméxico, pero tampoco es de utilidad para Interjet, Volaris o VivaAerobús, porque la ATI está hecha para cualquier alianza.
Claro que para lograr este tipo de acuerdo se requieren muchos pasos que no es sencillo cumplir, pero no hacerlo es también un harakiri. La apertura vendrá y entre más pronto se logre avanzar en las posibilidades de integrarse a las alianzas globales será mejor para laspropias empresas.
Aquí se vuelve a ver lo conveniente que hubiera sido recuperar a Mexicana de Aviación pues todo el camino andado por esta empresa hoy sería un activo valiosísimo en esta competencia.
Las autoridades de Aeronáutica Civil harían bien en conciliar los desacuerdos puesto que a todos conviene que nuestras aerolíneas estén en las grandes ligas. Frenar el ATI y empezar el bilateral sin ese importante acuerdo ya iniciado sólo perjudica al país. 
El anuncio que ayer hiciera Aeroméxico de que Citi vende sus acciones viene a incrementar los intereses de Delta en la  empresa del Caballero Águila. Esto presiona un poco para que se alcancen los acuerdos de Inmunidad antes de la entrada en vigor del bilateral. Una de las cosas más importantes es que nuestras aerolíneas recuperen el mercado externo que se perdió cuando Mexicana dejó de volar.
Por lo pronto, las asociaciones de pilotos de ambas naciones (USALPA y ASPA) han renovado su acuerdo para trabajar porque las condiciones de juego de las aerolíneas de ambos países sean justas. Sin duda, un gesto a favor de que la apertura se dé gradualmente y en las mejores condiciones para nuestro país.
Lo oí en 123.45:Además, se debe investigar y hacer justicia en el caso de Mexicana de Aviación: anular las irregularidades, castigar a los responsables y resarcirle a los trabajadores su patrimonio.
raviles_2@prodigy.net.mx
twitter: @charoaviles

DEL CORREO DEL BLOG

Aeroméxico vuelve a rebasar a Volaris
Las acciones de Aeroméxico, la empresa aeronáutica más grande de México, repuntaron 4.47% el lunes en la Bolsa Mexicana de Valores, luego del anuncio que hiciera Citiogroup de vender su participación accioanria del 16% de la aerolínea.
ERICK GALLARDO Y
 ROMINA ROMÁN
MAY 18, 2015 |
20:03
Las acciones de Aeroméxico, la empresa aeronáutica más grande de México, repuntaron 4.47% el lunes en la Bolsa Mexicana de Valores, luego del anuncio que hiciera Citiogroup de vender su participación accioanria del 16% de la aerolínea.
Barclays adquirió 8% de los papeles y el resto será comprado por diferentes accionistas y consejeros que no podrán tener más de 5%, según la emisora. Entre ellos están Eduardo Tricio Haro, presidente de la compañía.
La noticia impulsó el valor de capitalización bursátil de la aerolínea al sumar 19,609 millones de pesos; 839 millones más, desde los 18,770 de la sesión del viernes.
Con este resultado, Aeroméxico se posicionó 272 millones de pesos por arriba de la capitalización bursátil de su rival, Volaris, la aerolínea de ultrabajo costo, que sumó al cierre del lunes 19,337 millones de pesos por este concepto.
Javier Romo, especialista de aerolíneas en Signum Research, comentó que la venta de las acciones en manos de Citigroup fue bien recibida por el mercado, porque este hecho podría reforzar las operaciones de la firma mexicana en Estados Unidos, al poner a disposición parte de sus títulos a Delta Air Lines, que actualmente tiene una participación de 4.17% en Aeroméxico.
Añadió que la adquisición de Barclays Bank del 8% de las acciones de la aerolínea podría generarle la opción de compra a la firma aérea extranjera.
Aeroméxico y Delta Air Lines tienen desde hace más de 20 años una alianza estratégica.
El pasado 8 de mayo presentaron ante la Comisión Federal de CompetenciaEconómica una solicitud de concentración para un nuevo acuerdo de colaboración conjunta en vuelos entre México y Estados Unidos.
El anuncio tuvo un efecto negativo en las acciones de Volaris, las cuales desde el viernes, hilaron cinco sesiones a la baja retrocediendo 3.65% en su precio, desde 19.41 a 18.70 pesos en dicho lapso.

Se recupera

Sin embargo, el lunes, los títulos de la aerolínea de bajo costo rompieron la racha negativa al subir 2.19%, luego de que el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por su sigla en inglés) evaluará los méritos de la solicitud de inmunidad antimonopolio de Aeroméxico y Delta Air Lines, en dicho país, por lo que ésta no ha sido descartada, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil en México.

Buenas perspectivas

Los inversionistas continuarán favoreciendo las acciones de Aeroméxico en la Bolsa mexicana, también por la disminución en el precio del petróleo.
José María Flores, analista del Grupo Financiero Ve por Más, afirmó que dependiendo de la estrategia de cada compañía, el combustible representa entre 40 y 50% de los costos de las aerolíneas, por lo que una reducción en el precio del energético tiene una ventaja directa para Aeroméxico.