Las Aerolíneas de Bajo Costo ( ABC ) se caracterízan por su pobre ó ausente calidad de servicio al pasajero.Una de sus principales politicas financieras es la REDUCCIÓN de costos no sólamente en el servicio que se ofrece a bordo,si no también en el entrenamiento de sus empleados y mantenimiento de sus aeronaves, poniendo en ALTO riesgo la seguridad en sus operaciones.
Los alimentos y bebidas a bordo estan a la venta, no se proporciona material de confort y entretenimiento, el sistema de limpieza NO es riguroso, no hay asignación de asientos, el transporte de pasajeros con requerimientos especiales como menores sin acompañar, personas de la tercera edad, enfermos y embarazadas es nulo, ó son condicionados a pagar altas sumas para su transporte.Unicamente cuenta con clase económica, el equipaje de mano SIN COSTO es de 15 kilos,sí rebasa este peso ¿qué creé ? BINGO a pagar la tarifa por exceso de equipaje.
Otra de sus características es que no hay reembolsos, no existe el programa de viajero frecuente, no realiza conexiones con otras aerolíneas.
La venta de boletos es por internet, evitándo con ello la elaboración de boletos, no tiene convenios con agencias de viajes ni intermediarios.
Tienen unidad de flota ( un mismo equipo ) para evitar entrenamiento a sus pilotos y sobrecargos, mucho ojo Don Miguelito con los aviones rusos que quiere adquirir.
¿Quiére conocer más datos de su estructura financiera ? Reducción de sueldos, descansos y prestaciones a los trabajadores, el único aumento que ven es el de sus jornadas laborales.,tienen empleados multitareas, evitando con ello el tener que contratar mas empleado,su planta no rebasa de 800 trabajadores,mismos que no estan afiliados a ningún sindicato, con ello restan fuerza a los que sí lo están.Ésto sólo es un poco en cuanto a administración financiera,no olvidemos mencionar la calidad de vida que llevan los tripulantes llenas de stress y cansancio por las extensas jornadas laborales a que son sometidos.
Comparativamente hablando las recién ABC nacionales con la aún viva Mexicana de Aviación es inmensa,las primeras se han formado con el apoyo incondicional del desgobierno PANISTA que va desde la ausencia de pagos por derecho de uso del aeropuerto,( ¿verdad Héctor ?) hasta el otorgamiento del permiso cómo operador aéreo SIN tener la capacidad técnica, operacional y administrativa que se requiere, que la han adquirido al vapor gracias a los ex empleados de Mexicana con MUCHA EXPERIENCIA LABORAL,que no les ha quedado que la de aceptar trabajar en esas condiciones que estan muy por debajo de lo que marca la ley.
A simple vista podría suponerse que estas líneas aéreas son atractivamente rentables, sin embargo basta ir a la PROFECO y conocer las múltiples demandas que tienen por tantos abusos e incumplimientos.Piense antes de actuar...!!!
Los alimentos y bebidas a bordo estan a la venta, no se proporciona material de confort y entretenimiento, el sistema de limpieza NO es riguroso, no hay asignación de asientos, el transporte de pasajeros con requerimientos especiales como menores sin acompañar, personas de la tercera edad, enfermos y embarazadas es nulo, ó son condicionados a pagar altas sumas para su transporte.Unicamente cuenta con clase económica, el equipaje de mano SIN COSTO es de 15 kilos,sí rebasa este peso ¿qué creé ? BINGO a pagar la tarifa por exceso de equipaje.
Otra de sus características es que no hay reembolsos, no existe el programa de viajero frecuente, no realiza conexiones con otras aerolíneas.
La venta de boletos es por internet, evitándo con ello la elaboración de boletos, no tiene convenios con agencias de viajes ni intermediarios.
Tienen unidad de flota ( un mismo equipo ) para evitar entrenamiento a sus pilotos y sobrecargos, mucho ojo Don Miguelito con los aviones rusos que quiere adquirir.
¿Quiére conocer más datos de su estructura financiera ? Reducción de sueldos, descansos y prestaciones a los trabajadores, el único aumento que ven es el de sus jornadas laborales.,tienen empleados multitareas, evitando con ello el tener que contratar mas empleado,su planta no rebasa de 800 trabajadores,mismos que no estan afiliados a ningún sindicato, con ello restan fuerza a los que sí lo están.Ésto sólo es un poco en cuanto a administración financiera,no olvidemos mencionar la calidad de vida que llevan los tripulantes llenas de stress y cansancio por las extensas jornadas laborales a que son sometidos.
Comparativamente hablando las recién ABC nacionales con la aún viva Mexicana de Aviación es inmensa,las primeras se han formado con el apoyo incondicional del desgobierno PANISTA que va desde la ausencia de pagos por derecho de uso del aeropuerto,( ¿verdad Héctor ?) hasta el otorgamiento del permiso cómo operador aéreo SIN tener la capacidad técnica, operacional y administrativa que se requiere, que la han adquirido al vapor gracias a los ex empleados de Mexicana con MUCHA EXPERIENCIA LABORAL,que no les ha quedado que la de aceptar trabajar en esas condiciones que estan muy por debajo de lo que marca la ley.
A simple vista podría suponerse que estas líneas aéreas son atractivamente rentables, sin embargo basta ir a la PROFECO y conocer las múltiples demandas que tienen por tantos abusos e incumplimientos.Piense antes de actuar...!!!