29 noviembre 2012

MEXICANA EN TU CASA.......LAS NETAS CON XIMENA

DEL CORREO DEL BLOG

PUES ULTIMAMENTE VEO MUY MOVILIZADOS A LOS SINDICATOS DE TIERRA Y PILOTOS DANDO CURSO A LAS DEMANDAS PREVIAS, APLAUDO TAN IMPORTANTE MEDIDA PARA REFORZAR EL ASUNTO QUE NOS CONCIERNE.

Y ME RESULTA LA PREGUNTA OBVIA, Y ASSA QUE ESTA HACIENDO? TAL VEZ SEGUIRAN CELEBRANDO LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LAS PASADAS ELECCIONES (NI MAS NI MENOS CARRO COMPLETO)...

ESPERO CON ANSIA LA PROXIMA ASAMBLEA GENER
AL ORDINARIA, PARA QUE NOS DEN UN PANORAMA AMPLIO DE LAS DEMANDAS INTERPUESTAS Y LAS MUESTREN ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA, O A CASO, SE CONFORMAN CON PALABRAS, RECUERDEN QUE POR ESO ESTAMOS EN LA SITUACION QUE PADECEMOS EN ESTE MOMENTO.


Y COMO ACOTACION, NO DUDEN EN QUE LOS REPRESENTANTES SOLICITEN UNA ACTUALIZACION DE EMOLUMENTOS PUES HACE TRES AÑOS QUE NO TIENEN INCREMENTO Y SEGURAMENTE LO TIENEN MUY "MERECIDO". EL BALANCE DE CUATRO EMPRESAS AFILIADAS, DOS EN CESE DE OPERACIONES, SIN DUDA ALGUNA, IMPRESIONANTES RESULTADOS...


ESTEN PENDIENTES.


RECUERDEN QUE MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO, QUE POR DIABLO.


SALUDOS.

DEL CORREO DEL BLOG

Pilotos de Mexicana denuncian a funcionarios de la CNBV ante PGR

  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • Fuente: Iván Macías (Milenio)
  • 29 noviembre 2012
Los trabajadores de la aerolínea interpusieron la demanda contra Viviana Garza y Alfonso del Castillo a quienes señalan de haber entorpecido el caso.
  • Foto: Archivo
Ciudad de México.- Pilotos de Mexicana de Aviación, que pertenecen a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), denunciaron en la PGR a funcionarios de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por entorpecer el proceso para que la aerolínea opere nuevamente.

La denuncia se interpuso en contra de Viviana Garza Salazar, vicepresidenta de Supervisión de Procesos de la CNBV, y Alfonso del Castillo González, director General Adjunto de Atención a Autoridades del mismo organismo.


Los pilotos señalaron que estos servidores
públicos federales han recibido diversos requerimientos por parte de la PGJDF, que se encuentra investigando los manejos de uno de los fideicomisos de Mexicana de Aviación, y éstos se han negado a solicitar a las instituciones bancarias correspondientes los movimientos económicos del fideicomiso.

A horas de que concluya la actual administración federal, los pilotos se dijeron confiados en que las
nuevas autoridades resuelvan por fin el conflicto que mantiene a Mexicana en tierra y aseguraron haber entablado pláticas con Pedro Joaquín Codwell, presidente del CEN del PRI, y esperarán el cumplimiento del compromiso de Enrique Peña Nieto quien dijo, aseguran, resolvería el conflicto.

Mexicana de Aviación dejó de operar en agosto de 2010, por problemas financieros y actualmente se encuentra en concurso mercantil.

DEL CORREO DEL BLOG

Pilotos denuncian a funcionarios de la CNBV

Asociación Sindical de Pilotos Aviadores señala falta de información sobre fideicomisos de Mexicana de Aviación.

Fuente Víctor Manuel Palacios 29 de noviembre de 2012 12:16 hrs
Pilotos denuncian a funcionarios de la CNBV Imagen: Víctor Manuel Palacios/Azteca Noticias.
México, DF.-Un grupo de pilotos de ASPA acudió a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) para entregar una denuncia en contra de funcionarios de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por encubrimiento.

El abogado Ulrich Richter, representante legal de los pilotos, precisó que se trata de funcionarios de la CNBV que han negado información de los fideicomisos de Mexicana de Aviación radicados en Banco IXE por 200 millones de pesos.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Pilotos, Carlos Díaz Chávez, reveló que hace un mes se reunieron con el equipo de transición del nuevo Gobierno, y dijo que se comprometieron a hacer todo lo posible porque Mexicana vuelva a volar.

DEL CORREO DEL BLOG

Denuncia ASPA a la CNBV por entorpecer investigación de Mexicana

Por:
Pilar Juárez
archivado en:  | Aéreo | ASPA | CNBV | Mexicana de Aviación
El secretario general de Aspa, Carlos Morineau. Foto: Pilar Juárez
Por retardar o entorpecer las investigaciones sobre el mal uso de fondos que Compañía Mexicana de Aviación resguardaba en un fideicomiso, la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación presentó esta mañana una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra de dos altos funcionarios de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Tras presentar la denuncia el secretario general de Aspa, Carlos Morineau, comentó que se ha solicitado información sobre el fideicomiso F/589 de IXE Banco, del cual se dispusieron de manera indebida 198 millones de pesos para la adquisición de acciones de Administradora Profesional de Hoteles, con recursos de Mexicana de Aviación y sin retorno de los mismos.
Esta solicitud de información ha sido rechazada por la CNBV sin una adecuada fundamentación y motivación, indicando que se encuentra legalmente impedida para cumplir con su requerimiento.
La denuncia de Aspa es en contra de Viviana Garza Salazar, vicepresidenta de supervisión de Procesos Preventivos, y Alfonso del Castillo González, director general adjunto de Atención a Autoridades.
A decir del líder de Aspa se presenta esta denuncia a un día de que concluya la administración, para que les dé tiempo de poder archivarla y para que la nueva administración le dé seguimiento.
Morineau adelantó que el lunes próximo presentará una denuncia en contra del ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Francisco Molinar Horcasitas, también por el caso de Mexicana.