12 noviembre 2012
Aspa Pilotos
Noviembre 12 de 2012
Estimados compañeros:
De acuerdo con el plan de acción del Frente Amplio Social, me permito convocarlos al plantón-mitin en la Cámara de Senadores, ubicada en Av. Paseo de la Reforma No. 135, esquina Insurgentes, Col. Tabacalera, mañana martes 13 de noviembre a las 11:00 horas, para manifestar el rechazo a la reforma.
Favor de vestir con camisa blanca, pantalón obscuro y la gorra de ASPA.
Reciban un fuerte abrazo.
POR UNA ASPA UNIDA Y FORTALECIDA
Cap. Juan José Yáñez Maldonado
Secretario del Interior
Estimados compañeros:
De acuerdo con el plan de acción del Frente Amplio Social, me permito convocarlos al plantón-mitin en la Cámara de Senadores, ubicada en Av. Paseo de la Reforma No. 135, esquina Insurgentes, Col. Tabacalera, mañana martes 13 de noviembre a las 11:00 horas, para manifestar el rechazo a la reforma.
Favor de vestir con camisa blanca, pantalón obscuro y la gorra de ASPA.
Reciban un fuerte abrazo.
POR UNA ASPA UNIDA Y FORTALECIDA
Cap. Juan José Yáñez Maldonado
Secretario del Interior
DEL CORREO DEL BLOG
Aunque ya se sabía, no deja de ser lamentable el resultado del más que
arreglado Proceso Electoral de ASSA. Los sindicatos tienen un imán para
atraer a la escoria y al ver quienes quedaron en los cargos sindicales,
ya sabemos que seguirá la corrupción,los fraudes y el hundimiento de la
Asociación Sindical de Sobrecargos.
En otro orden de ideas y en especial para todos aquellos que se ponían de tapete con la Sra. Clavel, resulta que entre muchas otras sorpresitas que pronto saldrán a la luz, esta corrupta ex-dirigente, nos dejó como herencia un acuerdo firmado que aparentemente es lo que está frenando que los trabajadores podamos disponer de nuestro FIDEICOMISO, y decimos aparentemente ya que esto es totalmente ilegal ya que un FIDEICOMISO se forma con un objetivo específico que definitivamente no es para "reestructurar" la empresa como lo pretende el ladrón de Gerardo Badín. Esto es precisamente lo que debería estar peleando tanto ASSA como ASPA y SNTTAS pero que creen? ... esto se ve dificil considerando que los tres sindicatitos están más que vendidos.
Así que ya saben amigos lectores, la consigna es robarle a los trabajadores; la Sra. Miriam Gonzales hará su agosto con las tranzas de los seguros y de las cancelaciones de licencias, Raúl J. seguirá llegando a las 12 como ejecutivo a leer su periódico y a cobrar emolumento por no hacer nada, y los fraudes en hacienda, caja y tesorería tendrán buen seguimiento como hasta ahora.
Disfrutemos el Buen Fin!, el buen fin del sindicato.
En otro orden de ideas y en especial para todos aquellos que se ponían de tapete con la Sra. Clavel, resulta que entre muchas otras sorpresitas que pronto saldrán a la luz, esta corrupta ex-dirigente, nos dejó como herencia un acuerdo firmado que aparentemente es lo que está frenando que los trabajadores podamos disponer de nuestro FIDEICOMISO, y decimos aparentemente ya que esto es totalmente ilegal ya que un FIDEICOMISO se forma con un objetivo específico que definitivamente no es para "reestructurar" la empresa como lo pretende el ladrón de Gerardo Badín. Esto es precisamente lo que debería estar peleando tanto ASSA como ASPA y SNTTAS pero que creen? ... esto se ve dificil considerando que los tres sindicatitos están más que vendidos.
Así que ya saben amigos lectores, la consigna es robarle a los trabajadores; la Sra. Miriam Gonzales hará su agosto con las tranzas de los seguros y de las cancelaciones de licencias, Raúl J. seguirá llegando a las 12 como ejecutivo a leer su periódico y a cobrar emolumento por no hacer nada, y los fraudes en hacienda, caja y tesorería tendrán buen seguimiento como hasta ahora.
Disfrutemos el Buen Fin!, el buen fin del sindicato.
DEL CORREO DEL BLOG
Reforma laboral
El Lun, 12 de Noviembre de 2012, 02:17 am, por David Páramo
-
OPINIóN
Descaro
Los líderes sindicales viven una realidad total y absolutamente diferente a la de sus agremiados.
Mientras que es claro que los trabajadores de tierra de lo que fue
Mexicana de Aviación entrarán en momentos más difíciles de los que han
vivido en los últimos 25 meses, porque Gerardo Badín ya hasta acabó con la caja de la base de mantenimiento, Miguel Ángel
Yúdico está afinando los detalles de sus vacaciones familiares en Vail, Colorado.
Yúdico está afinando los detalles de sus vacaciones familiares en Vail, Colorado.
De acuerdo con versiones de los propios trabajadores de la línea
aérea en concurso mercantil, esta misma semana levantarían un expediente
ante su sindicato porque estas lujosas vacaciones podrían tener por
objeto el que Yúdico se reuniera con Gastón Azcárraga, con quien tuvo una relación francamente perversa.
A los trabajadores no se les olvida que el hombre que destruyó en
tres años a la línea aérea más importante del país tenía un contubernio
con Yúdico para reventar todos los contratos colectivos
de Mexicana de Aviación y dárselos al SNTTTASS que, para devolver el
favor, sería un sindicato charro a través de Link.
Esa jugada de Azcárraga, quien pasa gran parte de su
tiempo en la ciudad de esquí de Colorado, fracasó como muchas otras y
terminó siendo uno de los temas que reventó la relación con pilotos y
sobrecargos que, de por sí, era muy mala.
Yúdico, quien no ha tenido dudas en cambiarse de
bando en todo momento, puesto que primero estaba en contra de pilotos y
sobrecargos para luego aliarse con ellos, está ahora preparando
vacaciones que la inmensa mayoría de sus agremiados no pueden ni
siquiera imaginar.
Si lo hiciera con dinero propio o invitado por su cuate no habría ningún problema, pero lo hace con las cuotas de sus agremiados.
DEL CORREO DEL BLOG
Anuncia Interjet inversiones por 4 mil 800 mdd
Negocios • 12 Noviembre 2012 - 4:29pm — Nayeli González/enviada
Los recursos serán para la renovación de su flota aérea e
infraestructura para mantenimiento, dijo Miguel Alemán Velasco,
presidente del consejo de administración de la aerolínea.
Foto: Héctor Téllez.
Querétaro
• La aerolínea Interjet tiene comprometidas inversiones por 4 mil 800
millones de dólares, destinado a la renovación de su flota aérea e
infraestructura para mantenimiento, con lo cual espera afianzar su presencia en el mercado aéreo mexicano.
Miguel Alemán Velasco, presidente del consejo de administración de la aerolínea, dijo que hace unos días se concretó la compra
de 40 aviones Airbus A320 por 3 mil 200 millones de dólares, calculado
por el precio de los equipos que serán adheridos a su flota de manera
paulatina.
“Interjet ha comprometido importantes inversiones en adquisición de una nueva flota aérea, construcción, equipamiento e infraestructura de mantenimiento, de capacitación y de soporte operacional”, dijo.
En el marco de la Cumbre de Negocios, que se realiza en Querétaro,
afirmó que también se tiene contratada la adquisición de 10 aviones
adicionales, así como algunas obras de infraestructura, las cuales no
especificó, por lo que la empresa tiene comprometidas esas inversiones.
“Los beneficios serán evidentes en la modernización del transporte
aéreo de pasajeros y aumento de la oferta y la generación de nuevos
empleos directos que repercutirán en el desarrollo económico, regional y
en el turismo para México”, dijo el empresario.
Explicó que los A320 tienen la más alta tecnología aeronáutica, toda
vez que consumen 15 por ciento menos combustible, reducen las emisiones
contaminantes, otorgan una mayor eficiencia operativa, entre otras
ventajas.
Por otro lado, informó que en los próximos 12 meses, Interjet pondrá
en servicio seis nuevos aviones Airbus 320 y en 2014 se habrá adherido a
su flota de 20 aviones más del tipo superjet con capacidad para 100
pasajeros.
Aseguró que las inversiones anunciadas por la aerolínea tienen que
ver con la estabilidad económica que ha mantenido México, a pesar de las
constantes turbulencias mundiales.
Ante el presidente electo Enrique Peña Nieto, quien también participó
en la Cumbre de Negocios, Alemán Velasco le aseguró que le corresponde a
la iniciativa privada invertir, innovar, desarrollar sus servicios e
incrementar su calidad, con el fin de generar de manera directa e
indirecta nuevos puestos de trabajo.
“Señor Peña Nieto, su elección genera gran confianza al pueblo de
México, tenemos la certeza que usted sabrá conducir nuestro país sobre
el camino del progreso, la modernidad, el desarrollo sustentable
compartido, el Estado de Derecho a un estado superior de bienestar para
todos”, comentó.
Interjet ha sido una de las aerolíneas más beneficiadas con la salida
de Mexicana de Aviación del mercado nacional, toda vez que opera un
número importante de la inhabilitada compañía que se mantiene en
concurso mercantil desde septiembre de 2010.
Por otro lado, durante su campaña electoral, Enrique Peña Nieto se
comprometió a coadyuvar con Mexicana y sus más de 8 mil 500 trabajadores
para que la empresa pudiera retomar el vuelo.
En diversas ocasiones, los líderes sindicales se han pronunciado
confiados en que una vez que comience la nueva administración priista,
se podrá solucionar la crisis que enfrena la empresa.
DEL CORREO DEL BLOG
Opinión de (Julio Brito A.) |
|||
Responde Toyota con alianza |
|||
Julio Brito A. | Opinión |
2012-11-12
| Hora de creación: 22:18:54 |
Ultima modificación: 23:41:22
|
||
|
DEL CORREO DEL BLOG
Primer 787 en vuelo comercial
Por: CONSTANTINO KLARIC F. Asesor aeronáutico. klariclab@yahoo.com | 12/11/2012 |
02:29
Muchos dicen que en latinoamérica las cosas se hacen después o se ven
después. Puede que en muchas otras cosas sea verdad, pero en materia
aeronáutica siempre fue latinoamérica primera, antes que en otras
Mexicana de Aviación junto con el Lloyd Aéreo Boliviano que volaron como
empresas comerciales 15 años más que cualquier otra en América, solo
es algo con unos meses más antigua KLM en el mundo. El primer Boeing 787
Dream Liner empezó a volar hace más de un mes en Sud América en la
Empresa LAN y por primera vez en Norte América para United. Como
podemos ver LAN Chile se adelantó. Esta aeronave la más moderna del
mundo cuya fabricación tuvo varios problemas hoy ya solucionados es una
aeronave que batió todos los récords de venta, ya que se vendieron casi
700 unidades sin tener ni una en experimento de vuelo. Da el máximo de
comodidad a los pasajeros con sus asientos en premier class full flat
que se inclinan 100 por ciento y en el caso de los asientos de clase
económica estos son ergonómicos más reclinables con apoyadores para la
cabeza. El pasajero tiene un 30 por ciento más de capacidad para su
equipaje y un sin número más de ventajas ya que la cabina está húmeda y
no hay la sensación que usted tenía en otros vuelos que se le secaba
la nariz y la boca. Las ventanas actualmente son más grandes las cuales
se oscurecen a pedido de cualquiera de los pasajeros sin incomodar a
los otros.
Esta aeronave fabricada íntegramente de fibra carbón irrompible, a prueba de fuego y en varias miles de piezas tiene la ventaja que en un accidente la seguridad sea mucho mayor ya que no es de una sola pieza . El diseño de las alas hace que en un vuelo con turbulencia el movimiento de la aeronave sea menor y de más tranquilidad en vuelo a parte de lo silencioso que son sus turbinas, lo que hace más placentero el viaje de los pasajeros. Esta aeronave podrá ahorrar en un vuelo casi un 25 por ciento de combustible que cualquiera de sus similares lo que hace que los gastos de operación sean menores al igual que el mantenimiento ya que esta aeronave para su chequeo D tiene muchísimas más horas de vuelo que cualquier otra. Esto es otra ventaja adicional, se le da mayor uso y lo que es mejor, mayor tiempo de vuelo de la aeronave con menor gasto de mantenimiento. El éxito del 787, para empresas que tienen vuelos largos con buena ocupación, es una gran ventaja ya que el valor de la aeronave podrá ser pagado sin mayores problemas y en un plazo más corto. Estamos seguros que Boeing tendrá un verdadero éxito en un futuro cercano con esta su aeronave Boeing 787 Dream Liner que seguramente con LAN y United en corto plazo, pondrán contar con esta aeronave otras empresas para sus operaciones por las ventajas que enumeramos.
Esta aeronave fabricada íntegramente de fibra carbón irrompible, a prueba de fuego y en varias miles de piezas tiene la ventaja que en un accidente la seguridad sea mucho mayor ya que no es de una sola pieza . El diseño de las alas hace que en un vuelo con turbulencia el movimiento de la aeronave sea menor y de más tranquilidad en vuelo a parte de lo silencioso que son sus turbinas, lo que hace más placentero el viaje de los pasajeros. Esta aeronave podrá ahorrar en un vuelo casi un 25 por ciento de combustible que cualquiera de sus similares lo que hace que los gastos de operación sean menores al igual que el mantenimiento ya que esta aeronave para su chequeo D tiene muchísimas más horas de vuelo que cualquier otra. Esto es otra ventaja adicional, se le da mayor uso y lo que es mejor, mayor tiempo de vuelo de la aeronave con menor gasto de mantenimiento. El éxito del 787, para empresas que tienen vuelos largos con buena ocupación, es una gran ventaja ya que el valor de la aeronave podrá ser pagado sin mayores problemas y en un plazo más corto. Estamos seguros que Boeing tendrá un verdadero éxito en un futuro cercano con esta su aeronave Boeing 787 Dream Liner que seguramente con LAN y United en corto plazo, pondrán contar con esta aeronave otras empresas para sus operaciones por las ventajas que enumeramos.
DEL CORREO DEL BLOG
AICM alcanzaría récord de 30 millones de pasajeros en 2012
-
vota:0votos
- Fuente: La Jornada
- 11 noviembre 2012
Tags Relacionados: aicm, aeropuerto de la ciudad de mexico, vuelos, aerolineas
Dicha terminal aérea suma 19 meses consecutivos con
números positivos, dejando atrás la caída registrada por la crisis
económica, la alerta sanitaria por influenza y la salida de Aviacsa y
Mexicana.
México,
DF.- Con un crecimiento acumulado de 13 por ciento en el número de
pasajeros atendidos enero y octubre del presente año, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) estará muy cerca de alcanzar los 30 millones de viajeros durante 2012, cifra histórica para la principal terminal aérea del país.
Con las cifras de 2.5 millones de pasajeros atendidos en octubre, el AICM suma 19 meses consecutivos con números positivos, dejando atrás de manera definitiva la difícil época que representó la caída en el número de usuarios generada por la crisis económica, la emergencia sanitaria del virus de la influenza y la salida del mercado Aviacsa y de Mexicana de Aviación.
Ya desde 2011, la terminal aérea reportó una cifra histórica, al atender a 26 millones 368 mil 861 pasajeros, pero este año las estimaciones son todavía mayores. Y es que en los primeros diez meses del presente año suman ya 24 millones 252 mil 109 viajeros que han utilizado el aeropuerto capitalino, cuando todavía faltan dos meses para que concluya el año.
Fue en marzo del 2011 cuando el AICM reportó la última caída en el número de pasajeros respecto al mismo periodo de un año antes.
El crecimiento de pasajeros nacionales y extranjeros se ha dado casi por igual en lo que va del presente año, con 14.3 y 10.5 por ciento, respectivamente. Así, en los primeros diez meses del 2012, la terminal reporta 16.2 millones de viajeros nacionales y 8 millones de extranjeros.
Respecto al número de operaciones aéreas, el aeropuerto capitalino reporta una situación similar. En los primeros diez meses de este año se han realizado 312 mil 406 operaciones de aterrizaje y despegue, 8.4 por ciento más que en el mismo periodo de 2011.
Con estas cifras, se prevé que el AICM podría alcanzar las 380 mil operaciones para el presente año, 30 mil más que los registrados en 2011, y que también había representado números históricos.
Con las cifras de 2.5 millones de pasajeros atendidos en octubre, el AICM suma 19 meses consecutivos con números positivos, dejando atrás de manera definitiva la difícil época que representó la caída en el número de usuarios generada por la crisis económica, la emergencia sanitaria del virus de la influenza y la salida del mercado Aviacsa y de Mexicana de Aviación.
Ya desde 2011, la terminal aérea reportó una cifra histórica, al atender a 26 millones 368 mil 861 pasajeros, pero este año las estimaciones son todavía mayores. Y es que en los primeros diez meses del presente año suman ya 24 millones 252 mil 109 viajeros que han utilizado el aeropuerto capitalino, cuando todavía faltan dos meses para que concluya el año.
Fue en marzo del 2011 cuando el AICM reportó la última caída en el número de pasajeros respecto al mismo periodo de un año antes.
El crecimiento de pasajeros nacionales y extranjeros se ha dado casi por igual en lo que va del presente año, con 14.3 y 10.5 por ciento, respectivamente. Así, en los primeros diez meses del 2012, la terminal reporta 16.2 millones de viajeros nacionales y 8 millones de extranjeros.
Respecto al número de operaciones aéreas, el aeropuerto capitalino reporta una situación similar. En los primeros diez meses de este año se han realizado 312 mil 406 operaciones de aterrizaje y despegue, 8.4 por ciento más que en el mismo periodo de 2011.
Con estas cifras, se prevé que el AICM podría alcanzar las 380 mil operaciones para el presente año, 30 mil más que los registrados en 2011, y que también había representado números históricos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)