14 octubre 2011
DEL CORREO DEL BLOG, 4 NOTAS
ASPA busca certificado para Mexicana
13 Octubre, 2011 - 21:33
Credito:
María del Pilar Martínez / El Economista
Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), informó que la propuesta de reanudar operaciones de Mexicana de Aviación como empresa chartera sigue en proceso y están en la búsqueda de obtener el certificado de operador aéreo.
“La integración del proyecto para ser presentado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la lleva Mexicana y esperamos que en los próximos días se pueda tener una reunión con los secretarios de Estado (SCT y STPS) para que ahí con los sindicatos podamos verificar que el proyecto sea sustentable y sobre todo obtener el certificado de operador aéreo”.
Perfecto dijo en entrevista que aun cuando transcurrió una semana y será menor el tiempo que podrán volar como charter, no será impedimento para insistir en realizar esos vuelos, “nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, enfatizó.
Asimismo, el dirigente de los pilotos comentó que los procesos judiciales siguen su curso, pero es necesario que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores dé sus argumentos sobre las violaciones a la Ley de Mercado y Valores, presuntamente cometidas por Gastón Azcárraga, antiguo dueño de la aerolínea, por ocultar información.
pmartinez@eleconomista.com.mx
Empresa | Alberto Barranco
Ni con el pétalo a Azcárraga
Colocada ésta el 28 de junio pasado, el eje gravita en presuntas violaciones a la Ley del Mercado de Valores al incumplir el Grupo Posadas, en su calidad de emisora, de informar a los inversionistas sobre eventos relevantes en relación con la línea aérea, que podrían afectar su patrimonio
Viernes 14 de octubre de 2011
2 comentarios | 3,306 lecturas
En intento desesperado de justicia, un grupo numeroso de integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores realizó ayer un plantón ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en protesta por su inacción frente a una denuncia contra los ex dueños de Mexicana de Aviación
Colocada ésta el 28 de junio pasado, el eje gravita en presuntas violaciones a la Ley del Mercado de Valores al incumplir el Grupo Posadas, en su calidad de emisora, de informar a los inversionistas sobre eventos relevantes en relación con la línea aérea, que podrían afectar su patrimonio.
La vela en el entierro de la ASPA es que ésta mantenía en su poder un paquete accionario de la firma dueña de la línea aérea, adquirido en el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores.
La lista habla, entre otras, de soslayar la información sobre la creación del llamado Nuevo Grupo Aeronáutico que aglutinaba tanto a Mexicana como a sus filiales Click y Link, en aparente afán de cancelar operaciones de la primera.
Más allá, la firma encabezada por Gastón Azcárraga Andrade ocultó las condiciones con que había pactado un préstamo cercano a mil millones de pesos con el Banco Nacional de Comercio Exterior, en cuyo escenario se empeñaron nueve aviones, los únicos que tenía Mexicana en propiedad.
Tampoco, en esa misma ruta, se dio a conocer a los inversionistas que un préstamo previo, pactado éste con el Banco Mercantil del Norte por mil 500 millones de pesos, le permitía a la intermediaria cobrar el principal o intereses vía los pagarés (conocidos como bouchers) firmados por sus clientes en la compra de boletos.
El escándalo afloró cuando Banorte, pese a que la empresa había entrado en concurso mercantil, siguió cobrando los papeles.
Y si le seguimos, tampoco hubo información previa sobre la venta de la empresa, al precio simbólico de mil pesos, a la Tenedora K, tras la que se ocultaba el fondo estadounidense de inversión Advent.
De hecho, los inversionistas que le apostaban a los papeles de Posadas y empresas conexas, aún están ayunos de las condiciones en que se pactó la curiosa operación que le permitió a Azcárraga y demás la graciosa huida.
De acuerdo a los pilotos reclamantes, la pasividad de la autoridad supervisora obedece a presiones del Grupo Posadas, quien no quiere más olas, dadas las versiones de que estaría alistando una colocación accionaria para capitalizar su expansión, cuya posibilidad se derrumbaría por el escándalo.
De hecho, se señala que el principal promotor para congelar la denuncia es el banquero Alfredo Harp Helú, dueño de la cadena de tiendas de artículos deportivos Martí y de 30% de la cadena hotelera.
En la operación para bajarle decibeles a la gritería en contra del presidente de Posadas, se convenció al presidente, a su vez, del grupo hotelero Presidente, Ángel Lozada, de no llevar a los tribunales los agravios que reclamaba en su paso como vicepresidente de Mexicana de Aviación.
Estamos hablando de la curiosa forma en que la aerolínea pactaba sus paquetes todo pagado, con la novedad de que cuando apuntaban a los hoteles de Lozada el costo de la rebaja se prorrateaba entre éstos y la firma, y cuando se trataba de los de Azcárraga Andrade, ésta los absorbía por completo.
Más aún, al momento de la debacle, el primero en cobrar sus cuentas pendientes y correr por los pasillos con sus maletas, lo adivinó usted, fue el Grupo Posadas.
Lo cierto es que el manto de impunidad con que se cobija a Gastón Azcárraga Andrade alcanza también al ámbito judicial.
Un año después de interpuesta una primera denuncia en su contra por administración fraudulenta por parte de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, y cuatro meses de la interpuesta, a su vez, por la propia ASPA, no se le ha tocado al empresario ni con el pétalo de un citatorio.
Se diría, pues, que la consigna oficial es mantener con carácter de intocable al que fuera presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, en cuya época se llegó a autocalificarse públicamente como “jefe de los pirruris”.
—Ya perdió mucho dinero, dicen las compadecidas autoridades, qué más quieren.
Pobrecito.
Nombres, nombres... y nombres | Alberto Aguilar
Juntas de CNBV y ABM para Basilea III en 2012, México el primero, radiografía por banco y ajuste al capital de 0.4 puntos
A PESAR DE que Humberto Lobo y su equipo rechazan estar al margen del proceso de rescate de Mexicana, en círculos gubernamentales se les sitúa prácticamente fuera por las exigencias formuladas a la autoridad y al conciliador Gerardo Badín, entre ellas una fuerte condonación de los impuestos pendientes y nuevas condiciones laborales. En ese sentido las probabilidades de que su participación avance se ven limitadas, sumándose a la lista de posturas fallidas incluida la de Francisco Lanz Duret quien dejó un pésimo sabor de boca. Ahora, aunque usted no lo crea, se habla de otro postor más, contra toda la lógica del entorno económico.
***
Renace esperanza para Mexicana, asegura Lozano
El secretario del Trabajo asegura un nuevo grupo de inversionistas, del que se reservó el nombre, está cerca de formalizar un fideicomiso para comprar acciones e inyectar capital a la aerolínea
NUEVAS ESPERANZAS. Lozano pidió ver las cosas con cautela, pues muchos grupos han mostrado ese interés, han prometido cosas, pero al final no ha llegado el dinero (Foto: Archivo )
Ciudad de México | Viernes 14 de octubre de 2011
Julián Sánchez | El Universal
15:05
El secretario del Trabajo, Javier Lozano, señaló que "renació la esperanza" para sacar adelante la reestructuración de Mexicana de Aviación, pues un nuevo grupo, que prefirió reservar el nombre, no sólo está cerca de formalizar un fideicomiso, de la compra de acciones e inyección de capital, sino también de realizar operaciones.
Entrevistado luego de la firma del convenio con el que se incrementó 5.15% el salario a los más de 40 mil trabajadores de la industria azucarera, el titular de la STPS destacó que el próximo viernes se dará la noticia de si se concretó la operación con el grupo al que se refirió, pero que las cosas se tienen que ver con cautela. Esto, expuso, porque muchos grupos han mostrado ese interés, han prometido cosas, pero al final no ha llegado el dinero.
Paralelamente, comentó, se avanza en cuanto a la realización de vuelos charter de fletamento como paso inicial de la reestructura de Mexicana de Aviación, para lo cual autoridades y especialistas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabajan para confirmar y garantizar que se tangan las condiciones de seguridad requeridas, pues aunque sea un solo vuelo, avión o tripulación, esto es fundamental.
Con ello, destacó, se tiene la complejidad que se van a utilizar los nueve aviones que son del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), en lo que se deberá saber y atender las condiciones que esa institución pone a fin de que se utilicen las aeronaves que antes eran propiedad de la aerolínea.
"Creo que pronto habrá noticias, pero es sólo para darle valor a algunos de los activos que tiene Mexicana, pero no como solución de largo plazo, esto es algo inicial, preliminar y sí puede servir. Hay que destacar que los trabajadores actúan de manera responsable, tanto los de tierra como los sobrecargos y pilotos".
vsg
13 Octubre, 2011 - 21:33
Credito:
María del Pilar Martínez / El Economista
Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), informó que la propuesta de reanudar operaciones de Mexicana de Aviación como empresa chartera sigue en proceso y están en la búsqueda de obtener el certificado de operador aéreo.
“La integración del proyecto para ser presentado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la lleva Mexicana y esperamos que en los próximos días se pueda tener una reunión con los secretarios de Estado (SCT y STPS) para que ahí con los sindicatos podamos verificar que el proyecto sea sustentable y sobre todo obtener el certificado de operador aéreo”.
Perfecto dijo en entrevista que aun cuando transcurrió una semana y será menor el tiempo que podrán volar como charter, no será impedimento para insistir en realizar esos vuelos, “nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, enfatizó.
Asimismo, el dirigente de los pilotos comentó que los procesos judiciales siguen su curso, pero es necesario que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores dé sus argumentos sobre las violaciones a la Ley de Mercado y Valores, presuntamente cometidas por Gastón Azcárraga, antiguo dueño de la aerolínea, por ocultar información.
pmartinez@eleconomista.com.mx
Empresa | Alberto Barranco
Ni con el pétalo a Azcárraga
Colocada ésta el 28 de junio pasado, el eje gravita en presuntas violaciones a la Ley del Mercado de Valores al incumplir el Grupo Posadas, en su calidad de emisora, de informar a los inversionistas sobre eventos relevantes en relación con la línea aérea, que podrían afectar su patrimonio
Viernes 14 de octubre de 2011
2 comentarios | 3,306 lecturas
En intento desesperado de justicia, un grupo numeroso de integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores realizó ayer un plantón ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en protesta por su inacción frente a una denuncia contra los ex dueños de Mexicana de Aviación
Colocada ésta el 28 de junio pasado, el eje gravita en presuntas violaciones a la Ley del Mercado de Valores al incumplir el Grupo Posadas, en su calidad de emisora, de informar a los inversionistas sobre eventos relevantes en relación con la línea aérea, que podrían afectar su patrimonio.
La vela en el entierro de la ASPA es que ésta mantenía en su poder un paquete accionario de la firma dueña de la línea aérea, adquirido en el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores.
La lista habla, entre otras, de soslayar la información sobre la creación del llamado Nuevo Grupo Aeronáutico que aglutinaba tanto a Mexicana como a sus filiales Click y Link, en aparente afán de cancelar operaciones de la primera.
Más allá, la firma encabezada por Gastón Azcárraga Andrade ocultó las condiciones con que había pactado un préstamo cercano a mil millones de pesos con el Banco Nacional de Comercio Exterior, en cuyo escenario se empeñaron nueve aviones, los únicos que tenía Mexicana en propiedad.
Tampoco, en esa misma ruta, se dio a conocer a los inversionistas que un préstamo previo, pactado éste con el Banco Mercantil del Norte por mil 500 millones de pesos, le permitía a la intermediaria cobrar el principal o intereses vía los pagarés (conocidos como bouchers) firmados por sus clientes en la compra de boletos.
El escándalo afloró cuando Banorte, pese a que la empresa había entrado en concurso mercantil, siguió cobrando los papeles.
Y si le seguimos, tampoco hubo información previa sobre la venta de la empresa, al precio simbólico de mil pesos, a la Tenedora K, tras la que se ocultaba el fondo estadounidense de inversión Advent.
De hecho, los inversionistas que le apostaban a los papeles de Posadas y empresas conexas, aún están ayunos de las condiciones en que se pactó la curiosa operación que le permitió a Azcárraga y demás la graciosa huida.
De acuerdo a los pilotos reclamantes, la pasividad de la autoridad supervisora obedece a presiones del Grupo Posadas, quien no quiere más olas, dadas las versiones de que estaría alistando una colocación accionaria para capitalizar su expansión, cuya posibilidad se derrumbaría por el escándalo.
De hecho, se señala que el principal promotor para congelar la denuncia es el banquero Alfredo Harp Helú, dueño de la cadena de tiendas de artículos deportivos Martí y de 30% de la cadena hotelera.
En la operación para bajarle decibeles a la gritería en contra del presidente de Posadas, se convenció al presidente, a su vez, del grupo hotelero Presidente, Ángel Lozada, de no llevar a los tribunales los agravios que reclamaba en su paso como vicepresidente de Mexicana de Aviación.
Estamos hablando de la curiosa forma en que la aerolínea pactaba sus paquetes todo pagado, con la novedad de que cuando apuntaban a los hoteles de Lozada el costo de la rebaja se prorrateaba entre éstos y la firma, y cuando se trataba de los de Azcárraga Andrade, ésta los absorbía por completo.
Más aún, al momento de la debacle, el primero en cobrar sus cuentas pendientes y correr por los pasillos con sus maletas, lo adivinó usted, fue el Grupo Posadas.
Lo cierto es que el manto de impunidad con que se cobija a Gastón Azcárraga Andrade alcanza también al ámbito judicial.
Un año después de interpuesta una primera denuncia en su contra por administración fraudulenta por parte de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, y cuatro meses de la interpuesta, a su vez, por la propia ASPA, no se le ha tocado al empresario ni con el pétalo de un citatorio.
Se diría, pues, que la consigna oficial es mantener con carácter de intocable al que fuera presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, en cuya época se llegó a autocalificarse públicamente como “jefe de los pirruris”.
—Ya perdió mucho dinero, dicen las compadecidas autoridades, qué más quieren.
Pobrecito.
Nombres, nombres... y nombres | Alberto Aguilar
Juntas de CNBV y ABM para Basilea III en 2012, México el primero, radiografía por banco y ajuste al capital de 0.4 puntos
A PESAR DE que Humberto Lobo y su equipo rechazan estar al margen del proceso de rescate de Mexicana, en círculos gubernamentales se les sitúa prácticamente fuera por las exigencias formuladas a la autoridad y al conciliador Gerardo Badín, entre ellas una fuerte condonación de los impuestos pendientes y nuevas condiciones laborales. En ese sentido las probabilidades de que su participación avance se ven limitadas, sumándose a la lista de posturas fallidas incluida la de Francisco Lanz Duret quien dejó un pésimo sabor de boca. Ahora, aunque usted no lo crea, se habla de otro postor más, contra toda la lógica del entorno económico.
***
Renace esperanza para Mexicana, asegura Lozano
El secretario del Trabajo asegura un nuevo grupo de inversionistas, del que se reservó el nombre, está cerca de formalizar un fideicomiso para comprar acciones e inyectar capital a la aerolínea
NUEVAS ESPERANZAS. Lozano pidió ver las cosas con cautela, pues muchos grupos han mostrado ese interés, han prometido cosas, pero al final no ha llegado el dinero (Foto: Archivo )
Ciudad de México | Viernes 14 de octubre de 2011
Julián Sánchez | El Universal
15:05
El secretario del Trabajo, Javier Lozano, señaló que "renació la esperanza" para sacar adelante la reestructuración de Mexicana de Aviación, pues un nuevo grupo, que prefirió reservar el nombre, no sólo está cerca de formalizar un fideicomiso, de la compra de acciones e inyección de capital, sino también de realizar operaciones.
Entrevistado luego de la firma del convenio con el que se incrementó 5.15% el salario a los más de 40 mil trabajadores de la industria azucarera, el titular de la STPS destacó que el próximo viernes se dará la noticia de si se concretó la operación con el grupo al que se refirió, pero que las cosas se tienen que ver con cautela. Esto, expuso, porque muchos grupos han mostrado ese interés, han prometido cosas, pero al final no ha llegado el dinero.
Paralelamente, comentó, se avanza en cuanto a la realización de vuelos charter de fletamento como paso inicial de la reestructura de Mexicana de Aviación, para lo cual autoridades y especialistas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabajan para confirmar y garantizar que se tangan las condiciones de seguridad requeridas, pues aunque sea un solo vuelo, avión o tripulación, esto es fundamental.
Con ello, destacó, se tiene la complejidad que se van a utilizar los nueve aviones que son del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), en lo que se deberá saber y atender las condiciones que esa institución pone a fin de que se utilicen las aeronaves que antes eran propiedad de la aerolínea.
"Creo que pronto habrá noticias, pero es sólo para darle valor a algunos de los activos que tiene Mexicana, pero no como solución de largo plazo, esto es algo inicial, preliminar y sí puede servir. Hay que destacar que los trabajadores actúan de manera responsable, tanto los de tierra como los sobrecargos y pilotos".
vsg
DEL CORREO DEL BLOG
SINTESIS INFORMATIVA 14 DE OCTUBRE DE 2011 .
de Prensa Assa, el Viernes, 14 de octubre de 2011, 10:40
ASPA no descarta la
posibilidad de una inversión directa
14/10/2011
LA JORNADA p. 19 Patricia Muñoz
Con el propósito de
que
Mexicana de
Aviación inicie operaciones con vuelos chárter se está
integrando el expediente para que se le otorgue a la empresa el permiso como
operador, informó ayer el dirigente de la
Asociación Sindical de Pilotos de
Aviación (ASPA), Fernando Perfecto.
Explicó que se está integrando la documentación, tanto administrativa, como
técnica y del personal, la cual será entregada la próxima semana a
la Secretaría de Comunicaciones y
Transportes para su análisis y se autorice el inició de
operaciones de vuelos chárter. Es por ello que aún no hay fecha para el inicio
de vuelos, ya que antes se tiene que detallar este proyecto, denominado
plan C,
ya que no se ha podido concretar la posible participación de inversionistas
privados para el rescate de Mexicana.
Tamaulipas sufre en
turismo
14/10/2011
EXCELSIOR p. 1 Redacción
A pesar de que
Tampico es el segundo destino de playa más visitado vía terrestre, después de
Acapulco, las cifras en cuanto a transporte aéreo reflejan la problemática a la
que está sometida la entidad en arios recientes.
La llegada de pasajeros en 2010 cayó
3.5 por ciento con 211 mil699, mientras que en 2009 casi llegó a los 220
mil. De acuerdo con las cifras de la
Dirección General de Aeronáutica Civil
(DGAC), el flujo de pasajeros vía aérea de enero a agosto fue de
220 mil 099 pasajeros, incluidos nacionales como internacionales lo que sigue
reflejando debilidad.
Turbulencia
aérea
14/10/2011
EXCELSIOR p. 11 Marielena Vega en “Estrategia de
Negocios"
De acuerdo con la
OMT, de aquí a 2030, a
escala internacional, habrá una reducción gradual desde un avance de 3.8% en
2011, hasta 2.5%, como consecuencia de volúmenes de partida más
altos, un menor crecimiento del PIB y un giro hacia un incremento de los costos
del transporte aéreo. Aunque
se calcula que si una economía crece a
niveles de 2.8%, el número de turistas sería de mil 400 millones en2030, 22%
inferior al previsto, con una tasa de crecimiento del cuatro por ciento. En
caso, de que el transporte aéreo y terrestre, aumenten sólo 1.4%, habrá 8% de
turistas menos
Nuevo Grupo
Aeronáutico. S.a. De c.v
14/10/2011
EXCELSIOR p. 7 Inserción pagada
Asamblea General
Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas. Nuevo Grupo Aeronáutico, SA de C.V.
Informe
convenio celebrado con la ASPA,
SNTTTASS y NGA. Informe que guardan las
negociaciones con
ASSA. El
plan de negocios para reestructurar
Mexicana, Click. Link y MRO; (ASPA, ASSA y SNTTTASS obtengan las autoridades
necesarias para fideicomitir los derechos de cobro de pasivos laborales que
mantienen frente a las subsidiarias de NGA y obtener acciones de
NGA.
Carga
blindada
14/10/2011
REFORMA p. 3 Gloria Guevara en Capitanes
En una de esas, su
tía de Polanco o su primo de Guadalajara viajaron en uno de sus asientos.
Hablamos de un Boeing 727 con matrícula XC-MPF, que operaba para Mexicana de Aviación.
¿Qué hay con él? Que después de llevar y traer a miles de pasajeros, ahora
volará para la Policía Federal (PF) pero en la modalidad de carguero. Desde
ayer, este avión ya se ubica en la plataforma que tiene la PF en el
Aeropuerto Internacional
de la Ciudad de México, que comanda Héctor Velázquez, muy cerca
de las aerolíneas de carga. Descuéntelo de la flota que alguna vez arrendó esta
empresa que se desvanece.
de Prensa Assa, el Viernes, 14 de octubre de 2011, 10:40
ASPA no descarta la
posibilidad de una inversión directa
14/10/2011
LA JORNADA p. 19 Patricia Muñoz
Con el propósito de
que
Mexicana de
Aviación inicie operaciones con vuelos chárter se está
integrando el expediente para que se le otorgue a la empresa el permiso como
operador, informó ayer el dirigente de la
Asociación Sindical de Pilotos de
Aviación (ASPA), Fernando Perfecto.
Explicó que se está integrando la documentación, tanto administrativa, como
técnica y del personal, la cual será entregada la próxima semana a
la Secretaría de Comunicaciones y
Transportes para su análisis y se autorice el inició de
operaciones de vuelos chárter. Es por ello que aún no hay fecha para el inicio
de vuelos, ya que antes se tiene que detallar este proyecto, denominado
plan C,
ya que no se ha podido concretar la posible participación de inversionistas
privados para el rescate de Mexicana.
Tamaulipas sufre en
turismo
14/10/2011
EXCELSIOR p. 1 Redacción
A pesar de que
Tampico es el segundo destino de playa más visitado vía terrestre, después de
Acapulco, las cifras en cuanto a transporte aéreo reflejan la problemática a la
que está sometida la entidad en arios recientes.
La llegada de pasajeros en 2010 cayó
3.5 por ciento con 211 mil699, mientras que en 2009 casi llegó a los 220
mil. De acuerdo con las cifras de la
Dirección General de Aeronáutica Civil
(DGAC), el flujo de pasajeros vía aérea de enero a agosto fue de
220 mil 099 pasajeros, incluidos nacionales como internacionales lo que sigue
reflejando debilidad.
Turbulencia
aérea
14/10/2011
EXCELSIOR p. 11 Marielena Vega en “Estrategia de
Negocios"
De acuerdo con la
OMT, de aquí a 2030, a
escala internacional, habrá una reducción gradual desde un avance de 3.8% en
2011, hasta 2.5%, como consecuencia de volúmenes de partida más
altos, un menor crecimiento del PIB y un giro hacia un incremento de los costos
del transporte aéreo. Aunque
se calcula que si una economía crece a
niveles de 2.8%, el número de turistas sería de mil 400 millones en2030, 22%
inferior al previsto, con una tasa de crecimiento del cuatro por ciento. En
caso, de que el transporte aéreo y terrestre, aumenten sólo 1.4%, habrá 8% de
turistas menos
Nuevo Grupo
Aeronáutico. S.a. De c.v
14/10/2011
EXCELSIOR p. 7 Inserción pagada
Asamblea General
Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas. Nuevo Grupo Aeronáutico, SA de C.V.
Informe
convenio celebrado con la ASPA,
SNTTTASS y NGA. Informe que guardan las
negociaciones con
ASSA. El
plan de negocios para reestructurar
Mexicana, Click. Link y MRO; (ASPA, ASSA y SNTTTASS obtengan las autoridades
necesarias para fideicomitir los derechos de cobro de pasivos laborales que
mantienen frente a las subsidiarias de NGA y obtener acciones de
NGA.
Carga
blindada
14/10/2011
REFORMA p. 3 Gloria Guevara en Capitanes
En una de esas, su
tía de Polanco o su primo de Guadalajara viajaron en uno de sus asientos.
Hablamos de un Boeing 727 con matrícula XC-MPF, que operaba para Mexicana de Aviación.
¿Qué hay con él? Que después de llevar y traer a miles de pasajeros, ahora
volará para la Policía Federal (PF) pero en la modalidad de carguero. Desde
ayer, este avión ya se ubica en la plataforma que tiene la PF en el
Aeropuerto Internacional
de la Ciudad de México, que comanda Héctor Velázquez, muy cerca
de las aerolíneas de carga. Descuéntelo de la flota que alguna vez arrendó esta
empresa que se desvanece.
DEL CORREO DEL BLOG
La gran farsa de los vuelos charters continua. Según información proporcionada por la AMAV, encontramos que Mexicana no ha cumplido con la fianza que le requiere la IATA para poder comercializar su boletaje.
La realidad es que uno de los grupos que ha estado en la puja desde el principio, para quedarse con la empresa, ya tiene todo lo que se le ha exigido, incluyendo el capital, pero los delincuentes de cuello blanco que tienen el pastel, no se la dan porque no atiende a sus turbios intereses politicos y de tráfico de influencias. Insisten en sacar un esquema de chartera para abaratar el modelo de negocio y el plan laboral que va por los contratos de los trabajadores.
Mexicana no ha regresado a volar, no por falta de permisos, como afirma ASPA, ni por falta de dinero, como afirma el corrupto conciliador Gerado Badín, sino por la codicia y y la corrupción de los actores involucrados.
Quienes seguimos pagando la factura? Los trabajadores.
La realidad es que uno de los grupos que ha estado en la puja desde el principio, para quedarse con la empresa, ya tiene todo lo que se le ha exigido, incluyendo el capital, pero los delincuentes de cuello blanco que tienen el pastel, no se la dan porque no atiende a sus turbios intereses politicos y de tráfico de influencias. Insisten en sacar un esquema de chartera para abaratar el modelo de negocio y el plan laboral que va por los contratos de los trabajadores.
Mexicana no ha regresado a volar, no por falta de permisos, como afirma ASPA, ni por falta de dinero, como afirma el corrupto conciliador Gerado Badín, sino por la codicia y y la corrupción de los actores involucrados.
Quienes seguimos pagando la factura? Los trabajadores.
DEL CORREO DEL BLOG
A la representacion y al Comite Tecnico de Jubilados
Nos informan el dia de hoy, que ya se ha depositado el fideicomiso atrasado de AGOSTO, aunque ya estamos a mediados de Octubre, y que seria el ultimo por que ya casi no hay dinero.
La mayoria de nosotros quisieramos que se nos proporcione una copia del estado de cuenta del Fideicomiso, ya que cuando se empezo a afectar, el monto era de 90 Millones de pesos, y con cuentas muy simples, considerando lo que se le pago a cada jubilado durante estos meses, es imposible que ya se haya terminado el dinero, al grado de que ya no nos quieran dar la ayuda de SEPTIEMBRE Y OCTUBRE.
La falta de transparencia y el hecho de que solo unos cuantos han tenido acceso a la doumentacion del Fideicomiso, propicia dudas y sugiere incluso que haya malos manejos.
Es urgente una Junta exclusivamente de Jubilados con los abogados y Ricardo Del Valle para acalarar esta situacion.
Gracias
Nos informan el dia de hoy, que ya se ha depositado el fideicomiso atrasado de AGOSTO, aunque ya estamos a mediados de Octubre, y que seria el ultimo por que ya casi no hay dinero.
La mayoria de nosotros quisieramos que se nos proporcione una copia del estado de cuenta del Fideicomiso, ya que cuando se empezo a afectar, el monto era de 90 Millones de pesos, y con cuentas muy simples, considerando lo que se le pago a cada jubilado durante estos meses, es imposible que ya se haya terminado el dinero, al grado de que ya no nos quieran dar la ayuda de SEPTIEMBRE Y OCTUBRE.
La falta de transparencia y el hecho de que solo unos cuantos han tenido acceso a la doumentacion del Fideicomiso, propicia dudas y sugiere incluso que haya malos manejos.
Es urgente una Junta exclusivamente de Jubilados con los abogados y Ricardo Del Valle para acalarar esta situacion.
Gracias
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