25 junio 2007

MEXICANA AL PENDIENTE


HOLA, MEXICANA NO SE PIERDE LA PÁGINA, PERO QUIERO COMENTARLES QUE HOY HUBO UNA REUNIÓN EN LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL Y QUE CREEN, PUES QUE NUESTROS QUERIDOS REPRESENTANTES SIGUEN NEGOCIANDO CON LA EMPRESA UN CONVENIO.
CON AUTORIZACIÓN DE QUIEN LO HACEN SE PREGUNTARÁN, PUES EL IZQUIERDO LE PIDIÓ PERMISO AL DERECHO Y VICEVERSA.
ASÍ QUE NO SE SORPRENDAN PERO MAÑANA TENDREMOS GRANDES NOTICIAS. SALUDOS

LO OFICIAL SOBRE LOS SOBRECARGOS DE NUEVO INGRESO

HOLA COMPAÑEROS:
LO OFICIAL, ES QUE ESTOS SOBRECARGOS VAN A ENTRAR BAJO EL MISMO CONTRATO QUE NOS RIGE A TODOS, ESTO MISMO ME FUE DIRECTAMENTE ACLARADO POR EL SECRETARIO DEL INTERIOR TZICURI GUERRERO.
ESPERO QUE ESTO LES RESUELVA SUS DUDAS

LAS NOTAS DE HOY

Lunes 25 de Junio de 2007 / Los Capitales / SOL DE MÉXICO / P.3


La saludable posición financiera del Grupo Posadas, con cerca de 96 hoteles y 18 mil 41 cuartos en su sistema, la mayoría de los cuales están localizados en México y son operados bajo las marcas "Fiesta Americana" y "Fiesta Inn", podría cambiar radicalmente si se cumple' la previsión de los analistas a cerca de un. crédito forzoso a su empresa hermana: Mexicana de Aviación.
La compañía cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y está controlada por la familia de su director general y presidente del Consejo, Gastón Azcárraga. Aunque las ventas por los doce meses terminados al 31 de marzo de 2007 alcanzaron cerca de los 489 millones de dólares, esas fortalezas parcialmente se neutralizan con la rígida competencia de varías cadenas grandes de buena posición financiera tanto nacionales como internacionales, muy particularmente en el segmento de 4 estrellas.
Si se le añade el préstamo a Mexicana de Aviación, sería una aspirina para la compañía aérea, y un fuerte dolor de cabeza para los administradores de Grupo Posada. (136)
Lunes 25 de Junio de 2007 / Plataforma Laboral / DIARIO DE MÉXICO / P.11


La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje recibió la solicitud de la empresa Líneas Aéreas Azteca, para que se declare inexistente la huelga que anunció la Unión Sindical de trabajadores de Líneas Aéreas Azteca para las once horas del 20 de junio de 2007.
La referida organización sindical, con fecha 26 de abril de 2007, presentó ante la JFCA el pliego de peticiones con emplazamiento a huelga dirigido a la aerolínea, por presuntas violaciones a diversas cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo. Habiéndose realizado diversas audiencias conciliatorias y autorizado dos prórrogas al período de pre-huelga, el sindicato ratificó el pliego de peticiones, anunciando que llevaría a cabo el movimiento de huelga a partir de las once horas del 20 de junio de 2007.
La empresa funda su solicitud de declaración de inexistencia de huelga en que ésta no estalló, ni en esa fecha ni en ninguna otra, toda vez que no hubo suspensión de labores por parte de los trabajadores.
En términos de lo dispuesto por el artículo 930 de la Ley Federal del Trabajo, la JFCA citará y celebrará una Audiencia de Ofrecimiento y Recepción de Pruebas y concluida la recepción de las mismas, resolverá sobre la existencia o inexistencia de la huelga a más tardar el 29 de junio de 2007. (136)
Lunes 25 de Junio de 2007 / Empresa / UNIVERSAL / P.6


De mantenerse intacta la agenda pactada con la Secretaría de Comunicaciones para una reunión binacional, esta semana se anunciará en Estados Unidos un escenario de apertura total para las líneas aéreas de transporte de carga, es decir, cielos abiertos.
La exigencia, planteada originalmente por el país del norte, se ubica como preámbulo para alcanzar la llamada Quinta Libertad, traducida como la posibilidad de que aviones estadounidenses realicen operaciones de cabotaje, es decir vuelen en rutas al interior de la República.
El eje del manotazo en la mesa se ubica en un desventajoso convenio bilateral firmado durante el gobierno foxista entre México y su vecino, por el que se permite la operación a título de prólogo, de cinco empresas especializadas de cada país en el otro.
El caso es que México sólo logró registrar a cuatro. con asegunes: Aeromexpress, AeroUnión, Mex Air y Estafeta, en tanto la nación de las barras y las estrellas llenó el expediente de inmediato con DHL, vía su filial Astair Carge; UPI, Federal Express, Atlas y AmeriJet.
Y el caso es que nuestra carta fuerte para intentar medio equilibrar la balanza, es decir Aeromex Express, propiedad de Aeroméxico, opera con aviones rentados. principalmente de empresas de Estados Unidos.
Y si le escarbamos otro poquito, hete aquí que a la vera del convenio bilateral firmado en la oscuridad y el silencio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha autorizado una y otra vez la incursión de vuelos charter de carga en nuestros cielos, es decir, fletados expresamente para cubrir una ruta específica, con el pretexto de que las empresas autorizadas no se dan abasto. (136)