23 diciembre 2011

MEXICANA EN TU CASA.....LAS NETAS CON XIMENA, CÁPSULA NAVIDEÑA

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Compañeros jubilados,no se les olvide que la Sra. Clavel durante su gestión indicó que, nuestra pensión jubilatoria es vitalicia y dinámica es decir que cada año debe registrar un aumento de acuerdo a la inflacion anual por lo que debe verse reflejarse el próximo mes de enero.

COMUNICADO DEL SNTTTASS


SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE TRANSPORTE,
TRANSFORMACION, AVIACION,  SERVICIOS Y SIMILARES


                                                                                    México,  D.F. a 23 de Diciembre de 2011


A  TODOS LOS COMPAÑEROS DE MEXICANA DE AVIACION,
AFILIADOS Y SINDICATOS COMPAÑEROS EN LUCHA

El Comité Ejecutivo Nacional, Comisionados y Colaboradores del SNTTTASS, extiende por este medio, una grata felicitación a todos nuestros compañeros y amigos por la celebración de la Navidad  de éste año 2011, continuamos con el firme propósito para que  Mexicana de Aviación retome el vuelo e invitamos a unir nuevamente nuestro esfuerzo en conjunto para salir adelante de esta dura jornada.
Aun en la situación tan difícil que atravesamos, no olvidamos estas fechas tan importantes,  y  esperamos que todo lo realizado sea para el bienestar de nuestras familias y de las personas que al mismo tiempo trabajan en nuestro medio. 
También esperamos  que el año próximo de 2012 nos ofrezca un panorama mucho mas favorecedor para  los que conformamos la aviación y para que México obtenga verdaderos políticos con seria voluntad de regresar nuestra fuente de trabajo honesta,  profesional y  emblemática como ha sido Mexicana por 90 años.
                                                 


                        SECRETARIA DE PRENSA Y PROPAGANDA SNTTTASS

DEL CORREO DEL BLOG, CIRCULAR DE LA ASSA DE MÉXICO


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Volaris: entre engaños al consumidor, terrorismo laboral e incumplimiento de la IED

Excélsior / Darío Celis




Vaya problema en el que se metió hace unos días Volaris. Salieron con una supuesta promoción que después desconocieron. Hoy se sabe que tuvieron una falla en el sistema que generó compras de boletos a precios de ganga.

La compañía que preside Gilberto Pérezalonso, que se caracteriza por un cuasi inexistente servicio al cliente, tuvo que salir a explicar públicamente que se trató de un supuesto hackeo de sus sistemas.

Fue el argumento del que echaron mano para salir al paso de la presión que empezaron a ejercer sus usuarios, los medios de comunicación y las autoridades. Pero en realidad hubo un error al interior que ya tuvo sus consecuencias. Salió uno de los directores. Fue el encargado del manejo de tarifas en la empresa. La realidad es que la aerolínea tan vendió boletos que incluso devolvió dinero a sus pasajeros y sacó inmediatamente una promoción de 50% de descuento para todos los que compraran en días pasados para viajar en el primer trimestre de 2012.

Por ello en los últimos días se han vivido días tensos al interior de la compañía. Se vive un auténtico régimen de terror en donde se buscan culpables de lo sucedido. Aunque esto no es nuevo. Es el sello que caracteriza la gestión de Enrique Beltranena.

Es ampliamente conocido que lo mismo las tripulaciones, mecánicos y personal administrativo están bajo constante presión. También son objeto de exámenes permanentes de confianza, lo que propicia un ambiente laboral menos que terrible.

Más allá de cuánto le costó a la aerolínea la falla de la semana pasada, hay un daño irreversible a la imagen de la compañía y también en el ambiente laboral y en la administración, de por sí bajo constante escrutinio por su grupo de accionistas extranjeros.

Y es que otro problema de la compañía tiene que ver con el incumplimiento del régimen de inversión nacional que establece la ley de aviación. La familia Kriete, Roberto y su hermana Cristina, junto con el fondo estadunidense Indigo Partners, de Bill Franke, son los mayoritarios.

Pasará tiempo para que Volaris recupere la totalidad de la confianza de los pasajeros. Las víctimas fueron más de dos mil 600 clientes. Su estrategia de sacar promociones a 50% para recuperar imagen les podría dejar más pérdidas que ganancias

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AICM reanuda operaciones tras banco de niebla
La niebla provocó la demora de 49 vuelos; ninguna operación fue cancelada

Ciudad de México | Viernes 23 de diciembre de 2011
Notimex | El Universal
09:35



 A partir de las 08:48 horas, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) reanudó operaciones tras el banco de niebla que provocó 49 operaciones demoradas.

 De acuerdo con el vocero de la terminal capitalina, Alberto Lozano, el primer vuelo en despegar fue el operado por Aeromar, mismo que tiene como destino Saltillo.

 Indicó que los vuelos afectados corresponden a Interjet, Volaris y Aeroméxico. "Estamos tratando de tener la menor afectación posible y dando salida a los vuelos como estaban programados".

 De los 49 vuelos demorados, 11 corresponden a llegadas, los cuales fueron desviados a aeropuertos alternos como Monterrey, Morelia y Acapulco; mientras que 38 corresponden a vuelos de salida.

 En entrevista, mencionó que ninguna operación fue cancelada después de que a las 06:52 horas fueron detenidas las operaciones por el banco de niebla que afectó la visibilidad para realizar los despegues y aterrizajes en el AICM.

 spb/vsg

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Demorados 49 vuelos por banco de niebla en AICM
 |  Nacional     2011-12-23  | Hora de creación: 08:58:23| Ultima modificación: 08:58:23



 Debido al banco de niebla que afecta la zona del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) hasta el momento se tienen contabilizadas 49 operaciones demoradas entre vuelos nacionales e internacionales.

 De acuerdo con el vocero de la terminal capitalina, Alberto Lozano, de ese total 11 corresponden a llegadas, vuelos que han sido desviados a aeropuertos alternos como Monterrey, Morelia y Acapulco; mientras que 38 corresponden a vuelos de salida.

 En entrevista mencionó que ninguna operación ha sido cancelada y se estima que las condiciones meteorológicas mejoren en los próximos 40 minutos, y así reiniciar operaciones normales.

 El AICM suspendió sus operaciones alrededor de la 06:50 horas por el banco de niebla que afecta la visibilidad para realizar los despegues y aterrizajes en el AICM.

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Vuela aviación mexicana entre nubes de incertidumbre                                 




 Por Gilberto Padilla
 22/12/11 : 22:28       

MÉXICO, DF., 23 de diciembre.- Finaliza el año, donde la industria de la aviación en México sobrevoló entre nubes de incertidumbre. La falta de una política aeronáutica, el aumento en el precio de la turbosina y el interminable aplazamiento para el regreso tanto de Mexicana de Aviación, como de Aviacsa, marcaron un 2011 complicado para el sector.

PC Capital, TG Group, Avanza Capital e Iván Barona, son sólo algunos nombres de quienes hicieron soñar a los cerca de ocho  mil trabajadores de Mexicana con un posible regreso de la aerolínea, sin que se concretara su regreso, dejándola, ahora sí a un paso de la quiebra, mientras los demás competidores como Aeroméxico e Interjet tomaron a los pasajeros que Mexicana dejó cautivos durante este 2011.

La salida de Mexicana en agosto de 2010, ya no es factor en el movimiento de pasajeros en el país. Las cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), demuestran que el flujo de viajantes nacionales subió 3.1% entre enero y noviembre de este año, comparado con similar cifra de 2010. Lo anterior marca una ruta hacia la consolidación con tres principales operadores: Aeroméxico, Interjet y Volaris.

Aviacsa

En marzo de este año, se daba como un hecho el regreso de Aviacsa, dirigida por Andrés Fabre. A inicios de mayo, la aerolínea anunció oficialmente su vuelta a las pistas con el vuelo México-Monterrey. Sin embargo, las horas pasaron y el vuelo 0250 nunca despegó, debido a que la empresa tenía un adeudo con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por 22 millones de pesos, que al no ser cubierto, dejó a la aerolínea en tierra.

Después de este acontecimiento, la flama de Aviacsa se fue extinguiendo al grado que nunca más se volvió a mencionar siquiera, un posible arreglo con la administración del aeropuerto capitalino para que la aerolínea retomara sus planes de regreso.

Turbosina

En casi dos años el precio de la turbosina se incrementó en 100%, con una tendencia se mantiene ascendente, por lo que el al cierre de 2012 podría alcanzar fácilmente la cotización de 12 pesos por litro.

Para algunas aerolíneas este hecho, le llegó a representar hasta el 45% de sus costos, que las llevó, en el caso de las cargueras, a modificar sus tarifas a la alza y a otras, a la adquisición de coberturas de hasta el 50% de su consumo total para 2012.

Carga

El movimiento de carga aérea domestica cayó en el periodo enero-noviembre de este año 2%, respecto al mismo lapso de 2010 y la razón de la contracción, alegan actores del sector, es la falta de infraestructura para apuntalar el movimiento de carga. De hecho, grupos aeroportuarios tomaron esta iniciativa, como el caso de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).

El operador aeroportuario puso en marcha la terminal logística en donde hasta hace unos meses se encontraran sus oficinas corporativas en las inmediaciones del Aeropuertos de Monterrey, por lo que constituyó el “Cargo City”, instalación que de acuerdo con Porfirio González, director general de OMA, cuenta con 35 mil metros cuadrados de extensión y tiene el objetivo de convertirla en el mayor Hub logístico aéreo del norte de México.

A la terminal se han sumado ya empresas como UPS, DHL y FedEx, éstas dos ultimas firmas que apuntalaron sus operaciones aéreas en el país durante el año que casi termina.

DHL, comenzó operaciones desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro  a través de  vuelos que unen a la capital queretana con ciudades como Tijuana, Hermosillo, Ciudad Juárez, Monterrey, La Paz,  Mazatlán, Villahermosa, Mérida y Cancún, movilizando hasta septiembre pasado 60 toneladas diarias.

Por su parte FedEx suma ya 11 vuelos dedicados a su Hub en Memphis, Estados Unidos desde Toluca y Querétaro, movilizando productos de la industria automotriz y aeroespacial principalmente.

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Sin cambios el proceso mercantil de Mexicana

 Negocios - Jueves, 22 de Diciembre de 2011 (13:03 hrs)

 


 Juez en Materia Civil revisa el documento y posteriormente dará su opinión

 
El Financiero en línea


 

 México, 22 de diciembre.- Felipe Consuelo Soto, juez décimo primero de Distrito en Materia Civil, está revisando la sentencia donde se reconoció a mil 700 nuevos acreedores de Mexicana de Aviación, posteriormente dará a conocer su opinión al respecto, por el momento aseguró que no hay ningún cambio en el proceso de la aerolínea ni se ha presentado ningún nuevo inversionista.

 

 En entrevista, dijo que debido a la complejidad y extensión del documento, que consta de 994 páginas, prevé que será hasta la próxima semana cuando haya resuelto si estos nuevos acreedores generarán un cambio en el concurso mercantil, es decir, si se tendrán que modificar los acuerdos o las quitas.

 

 Este documento que resolvió el magistrado Jaime Manuel Marroquín Zaleta, del Segundo Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativas, se convertirá en un tomo más dentro del proceso concursal, hasta el momento y por la acumulación de información, ya son ocho los tomos sobre Mexicana de Aviación.

 

 El juez se mantiene en funciones y se abstuvo de los días de descanso del Tribunal, ante la importancia del proceso de Mexicana y en caso de que se acerque un nuevo interesado en comprarla.

 

 Consuelo Soto confía que podría llegar un nuevo interesado en la aerolínea, a pesar del periodo vacacional en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que iniciará, al menos para su titular Dionisio Pérez-Jácome, la próxima semana, así como para el personal de Mexicana.

 

 La deuda de la compañía era de 17 mil millones de pesos, y desde que se declaró a la compañía en concurso mercantil se avanzó en las negociaciones el porcentaje de quitas, el cual ha sido muy alto.

 

 Esquema de pagos

 

En la lista inicial se había reconocido a 12 mil acreedores, entre ellos los ocho mil trabajadores, en total representan el 57% del monto de la deuda, y fue con ellos con los que se acordó aplicarle quitas, que en promedio fueron del 97%.

 

 Así, los nuevos dueños de la aerolínea requerirán de entre 400 y 500 millones de pesos para pagarles a los acreedores por un plazo de siete años, ese monto saldrá del flujo de la aerolínea y no de la inyección de capital que hagan.

 

 Sin embargo, ese esquema de pago que ya está considerado en el plan de negocios que preparó Gerardo Badín, conciliador y administrador de la aerolínea, podría modificarse si se agregan los más de mil 700 nuevos acreedores.

 

 El pago que se pide por Mexicana de 250 millones de dólares -considerando un tipo de cambio de 13 pesos y un total de tres mil 250 millones de pesos- es para tres conceptos en particular: 971 millones de pesos para liquidar a los trabajadores, mil 200 millones para los créditos fiscales y 829 millones de pesos para gastos preoperativos, los 250 millones de pesos restantes serían para el arranque de operaciones.

 

 Para los gastos de sus actividades administrativas, la empresa obtiene ingresos del MRO o centro de mantenimiento, de ahí paga 11 millones de pesos quincenales de nómina, y en general el 80% de esos ingresos es para gastos y nómina del mismo MRO, 10% para el pago a jubilados y 10% para el salario del personal de confianza. Se prevé que al cierre del año habrá dado mantenimiento al menos a 50 aviones de Lan Chile, otra aerolínea de Jamaica y de arrendadoras, entre otras compañías. w

 

 Otro concepto que sí está pagando Mexicana son las rentas a los aeropuertos. El objetivo es proteger sus espacios para el regreso de operaciones según su nueva estrategia de negocio, entre ellos están sólo los de Estados Unidos y Canadá: Los µngeles, Chicago, San Francisco, Washington, Miami, Las Vegas, San Antonio y Nueva York, además de Montreal, Calgary, Toronto y Vancouver. A los aeropuertos de México no les pagan ningún concepto. (Con información de Finsat/MEL)

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Voy a reparar 'daños' del actual gobierno: AMLO

Ciudad de México Gustavo Sánchez B jue 22 dic 2011 20:35
  

En su último acto de precampaña en la delegación Cuauhtémoc, refirió todos los empleos que se perdieron con la extinción de Luz y Fuerza del Centro y la quiebra de Mexicana de Aviación, lo cual, dijo, no ocurrirá "nunca más".





El precandidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si llega a la Presidencia de la República en 2012, reparará los "daños" que dejó el actual gobierno, como el despido de más de 44 mil electricistas, y los que se quedaron desempleados por la quiebra de Mexicana de Aviación.

"Vamos a reparar estos daños, va a haber justicia, hay algunos que no les gusta que yo mencione estas cosas pero no puedo dejar de decir que se trata de decisiones totalmente arbitrarias, injustas, no se puede dejar sin trabajo a tanta gente, en ningunas circunstancias, menos en esta situación de crisis, por eso va a haber justicia, honestidad y, lo tercero, amor", señaló ante aproximadamente diez mil simpatizantes, congregados frente al Monumento a  la Revolución.

"Vamos a insistir una, dos y tres veces, todo lo que tiene que ver con ese sentimiento, que es nuestra gran fuerza, el amor, el amor a las familias, el amor al prójimo, el amor a la naturaleza y el amor a la patria... vamos a crear una nueva corriente de pensamiento", soltó.

En ese sentido, comentó que los problemas de inseguridad y de violencia en el país no se resolverán con las Fuerzas Armadas sino con más empleo y educación.

Insistió en que en los primeros meses de gobierno acabará con los más de 7 millones de jóvenes "ninis". Y apuntó que propondrá a Juan Ramón de la Fuente como Secretario de Educación Pública de México, además de que reiteró la invitación a Marcelo Ebrard para encargarse de la Secretaría de Gobernación y a Rogelio Ramírez de la O, para la Secretaría de Hacienda.

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Gente 23.12.2011
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Diversificación
Infidelidades de altos vuelos

Ashleymadison.com ha realizado una oferta por 11,4 millones de euros a MexicanaLink


Ashleymadison.com, la web líder dedicada a ayudar a hombres y mujeres casados a tener una aventura de forma discreta ha realizado una oferta por 11,4 millones de euros a MexicanaLink para diversificar su área de negocios y hacerse con esta flota aérea mexicana. La oferta fue entregada hoy a Gerardo Badín Cherit, conciliador designado por Mexicana de Aviación como encargado de las negociaciones para rescatar a la empresa.
 

Noel Biderman, fundador y presidente de Ashleymadison.com, la segunda red social con mayor crecimiento a nivel mundial después de Facebook, decidió, después de alcanzar la meta de 46 millones de Euros en ingresos en 2011, hacer una oferta por una de las filiales de la que fuera la segunda aerolínea más grande de México.

La decisión de la oferta a MexicanaLink fue tomada por la junta directiva con el fin de diversificar el negocio. “Consideramos que es una buena oportunidad que nos fortalecerá como empresa y nos ayudará a incrementar nuestros ingresos", afirmó Biderman.

El fundador de Ashleymadison.com señaló que, de lograr un acuerdo con el consejo directivo de la aerolínea, MexicanaLink tendrá un concepto completamente nuevo: el 80% de la flota recibirá un cambio de imagen, el cual contempla aviones de color rosa, asientos más grandes con suave tapicería, bebidas de cortesía y la atención de hermosas azafatas. La experiencia del “viaje aventura”  incluirá características como un registro totalmente discreto, menú a la carta, bebidas de cortesía Premium, cabinas privadas para dos personas y baños más grandes y lujosos.


Por otro lado, el otro 20% se transformará en aviones diseñados para aquellas personas que tengan amantes y quieran tener una aventura comenzando con el viaje. "Queremos revolucionar la experiencia de volar convirtiéndola en una aventura en las alturas, con el fin de  que nuestros clientes obtengan toda la atención y vivan la experiencia de volver a sentirse en la nubes”, añadió  Biderman.

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CONFLICTOS LABORALES

A más de un año del cese de actividades de la aerolínea Mexicana de Aviación, que mantiene en el desempleo a 8 mil 500 pilotos, sobrecargos, y personal de tierra, y a más de dos años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, que dejó desempleados a 4 mil mujeres y 40 mil hombres, ambos conflictos siguen sin solucionarse debido a la falta de voluntad política de las autoridades, acusan sus organizaciones sindicales.

Patricia Conde, secretaria del Trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), sostiene que las negociaciones para rescatar la aerolínea donde ella laboró 31 años, está estancada "porque las autoridades no han sido claras en el proceso, sólo nos han puesto piedritas en el camino que no nos permiten avanzar".

El próximo 10 de febrero vence el plazo definitivo para reactivar a Mexicana de Aviación o declararla en quiebra.

La sindicalista llamó a las autoridades a "que dejen invertir a los interesados en rescatar la empresa, y esperamos que sin Javier Lozano (ex secretario del Trabajo) al frente de la secretaría, nos dejen regresar a nuestra fuente de trabajo".

Las y los empleados de la aerolínea aseguran que continuarán "en pie de lucha" por la restitución de sus derechos laborales.

Lo mismo han sostenido las y los 16 mil 599 electricistas no liquidados, quienes este año levantaron un plantón que sostuvieron por casi seis meses en el Zócalo capitalino, luego de que el gobierno federal se comprometiera con ellos a asignarle la toma de nota al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a entregarle sus cuotas sindicales, y de que se pronunciara por una salida política al conflicto antes del último día de noviembre.

El compromiso lo cumplió "a medias", pues la mesa de trabajo de alto nivel establecida en septiembre pasado, no concretó una solución al conflicto que permitiera la contratación colectiva del gremio: principal demanda de las y los electricistas en resistencia.

A punto de concluir 2011, alrededor de 25 mil trabajadores (de Mexicana y del SME) se encuentran desempleados, ante el desinterés de las autoridades y del "presidente del empleo" por restituir sus fuentes de trabajo.

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Interjet iniciará vuelo a Miami en 2012
December 23, 2011
By despegarpr




 

México, 22 de diciembre de 2011.-La aerolínea mexicana Interjet anunció que tiene planeado iniciar el vuelo Ciudad de México – Miami en el primer trimestre de 2012. Este representaría su cuarta ruta internacional, según indicó el director de la compañía.

Por otro lado el alto ejecutivo informó que tienen muchos planes para el año 2012, y destacó que el foco principal va a seguir permaneciendo en México. Van a aumentar sus operaciones y es por eso que planean adquirir nuevos aviones.

Esta ruta internacional a Miami fue una de las primeras que dejó de operar la aerolínea Mexicana de Aviación en agosto del año pasado, cuando empezaron con sus conocidos problemas financieros. Por su parte, la aerolínea Aeroméxico, actualmente cuenta con vuelos a Miami y cabe destacar que es de los destinos que combina el turismo de negocios y placer de la mejor forma.

El directivo de la aerolínea Interjet dijo que cuando Mexicana de Aviación salió del mercado, cada uno de los competidores directos estableció su estrategia para ocupar los nuevos espacios que estaban disponibles. Por lo tanto, ahora esta importante ruta está cubierta por las principales compañías de aviación.

Actualmente Interjet opera 35 rutas nacionales y 4 internacionales, y según la información de la Dirección General de Aeronáutica Civil, la empresa cuenta un 25% de participación en el mercado nacional.

Con respecto a la situación que enfrenta American Airlines y su adhesión a la Ley de Quiebras estadounidense, el directivo de Interjet indicó que esto es algo que puede suceder y las aerolíneas americanas pasan esta situación sin problemas prácticamente. Es decir, entran y salen del Capítulo 11 de la Ley como si fuera algo normal. Seguramente la aerolínea podrá retomar sus operaciones normalmente.

Otra de las aerolíneas que tiene importancia en México, de características similares a Interjet, es la aerolínea Volaris. Esta empresa de gran participación en el país cuenta con 31 aviones, y planea adquirir más de 40 aeronaves Airbus. De esta forma se podrían ampliar los vuelos de Volaris para también poder ofrecer boletos de avión baratos.

Por último cabe destacar que Interjet también enfrenta un aumento en los costos, pero que la situación de México es diferente a la de Estados Unidos ya que este último país si se preocupa por ayudar a las aerolíneas importantes que estén pasando por un mal momento.

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Rutas de Mexicana, casi completamente cubiertas por otras aerolíneas

En esta temporada vacacional de invierno están ya cubiertas por otras aerolíneas casi todas las rutas que tenía la empresa Mexicana de Aviación por convenios firmados con anterioridad con la Secretaría Federal de Turismo para atender la demanda de viajeros nacionales y extranjeros.
 De estos convenios habló la titular de Sectur, Gloria Guevara Manzo: “A mayor oferta mejores precios, a mejores precios más oportunidad para los turistas para viajar”.
 La Secretaría Federal de Turismo acordó con esas compañías, entre ellas Interjet, hacer descuentos de 20 por ciento a estudiantes, personas de la tercera edad y miembros de las Fuerzas Armadas con el fin de incentivar el turismo nacional. (Por Angélica Pérez Nochebuena)

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He leido los comentarios sobre la falta de voluntad por parte de la Comisión de Vigilancia respecto a los casos de Wendy y Enrique Paredes, y  Patricia Benitez.  Yo estuve presente el dia que se consigno a Wendy, y de ahi nos fuimos al MP de la Benito Juarez para levantar denuncia de hechos. Si no hay consignaciones es por que Paredes las desapareció ese mismo dia. Eramos como 20 personas y que lástima da la respuesta de Erika a la compañera, eso muestra la podredumbre que hay en en el sindicato.

SERVICIO A LA COMUNIDAD, AYUDA URGENTE

Solicitamos APOYO URGENTE para encontrar a Ángel David hijo de Julio Espinosa (ayudante de mantenimiento), quien fue arrebatado de las manos de su madre el pasado domingo 16 de octubre de 2011 en Tulpetlac, Estado de México.