18 mayo 2012

CIRCULAR DE ASSA DE MÉXICO, INFORMACIÓN NGA


MEXICANA EN TU CASA.......LAS NETAS CON XIMENA

DEL CORREO DEL BLOG

Esperan que Mexicana de Aviación regrese a Vallarta


 Miguel Aliaga Gargollo, director de Relaciones Públicas del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), informó que los aeropuertos de Puerto Vallarta y Guadalajara estarían contemplados para el reinicio de los vuelos de la compañía aérea Mexicana de Aviación.

 “Seguramente sí contemplan el regreso (a los aeropuertos) pero hay que esperar aún”, expresó.

 Cabe recordar que Mexicana de Aviación conectaba a Puerto Vallarta con ciudades como Chicago, San Francisco y Los Ángeles, así como con la Ciudad de México.

 De volver a operar Mexicana de Aviación en sus rutas a Puerto Vallarta, se recuperarían alrededor de 35 mil asientos, conforme lo evaluado por el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Miguel Andrés Hernández.

 En entrevista,  reconoció que la pérdida de vuelos y pasajeros, fue en mayor medida por la salida de Mexicana de Aviación y la prioridad será, una vez solventado el problema de la empresa, y que retome sus operaciones, volver a recuperar los asientos para Puerto Vallarta.

 Una vez que “despeguen”, y tomado el rumbo de operaciones, Miguel Andrés Hernández comentó que la postura del destino turístico, será el de analizar los convenios para ver las negociaciones de cómo van a entrar.

 “Se trata de recuperar 35 mil pasajeros que dejaron de llegar de Estados Unidos y diferentes destinos nacionales y es volver a tener competitividad en el tema de tarifas que afecta con Aeroméxico”.

 Christian Cadena, principal inversionista del grupo Med Atlántica, interesado en adquirir Mexicana de Aviación, señaló que el problema para capitalizar e inyectar 300 millones de dólares es certidumbre jurídica, porque a su juicio no se puede arriesgar tanto dinero cuando no se sabe si las autoridades van a retornar los slots, las rutas y las certificaciones para que vuelva a volar la línea más antigua de México. “Tenemos los conocimientos y sabemos que Mexicana aun sin volar tiene un mercado de 2.5 millones de usuarios y que en un año puede hacer la segunda aerolínea del país y llegar a tener hasta 40 equipos, para cubrir Estados Unidos, Canadá y América Latina”. El número de viajeros dentro y fuera del país cayó notablemente en el 2009 debido a la recesión económica -la más severa en México en siete décadas- y al brote de influenza en el país a finales de  abril, la cual impactó a Puerto Vallarta con una caída del 19% en la ocupación de asientos.
  Ubardo Aguilar

DEL CORREO DEL BLOG

Aeroméxico despide a piloto que dio bienvenida por altavoz a AMLO

Nacional redacciónSDPnoticias.com vie 18 may 2012 17:00
  

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó que durante el viaje que realizó el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el piloto Miguel Pérez Espinoza le brindó un saludo al tabasqueño por lo que fue despedido.


Foto: Cuartoscuro
 

Ciudad de México.-Pilotos de Aeroméxico Connect se negaron a operar los vuelos de esta mañana que cada uno de ellos tenía asignado, con el fin de manifestarse por el despido de uno de sus compañeros.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó que durante el viaje que realizó el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el piloto Miguel Pérez Espinoza le brindó un saludo al tabasqueño por el altavoz del avión.

Tras esto, la aerolínea despidió al piloto justificando que utilizó de forma incorrecta el altavoz ya que mostró su apoyo al candidato perredista.

Sin embargo se logró la reintegración del piloto Pérez Espinoza pero será suspendido por un año de sus funciones.

Por lo tanto todos sus compañeros decidieron manifestarse en el aeropuerto Nacional de la Ciudad de México considerando el despido de Miguel Pérez como una injusticia.

DEL CORREO DEL BLOG

Darle la bienvenida por altavoz a AMLO le cuesta su trabajo a piloto de Aeroméxico
 23





Despiden a piloto de Aeroméxico por darle la bienvenida en altavoz a AMLO



Pilotos de Aeroméxico Connect se negaron esta mañana a operar los vuelos que tenían asignados en protesta por el despido de uno de sus compañeros.

Antonio Vargas, secretario de prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), informó que hace unos días, en un vuelo comercial de esa empresa, viajó el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, a quien el piloto en turno Miguel Pérez Espinoza brindó por el altavoz un saludo de bienvenida.

Por lo anterior, el miércoles pasado la aerolínea despidió al piloto por considerar que utilizó de manera incorrecta el altavoz para saludar y mostrar su simpatía hacia el candidato presidencial. Tras la intervención del sindicato, se logró su reintegración, pero sería suspendido un año de sus funciones.

Derivado de estos hechos, sus compañeros decidieron protestar en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México esta mañana ante lo que consideran “una injusticia y una arbitrariedad", por lo que se vieron afectados cuatro vuelos de Aeroméxico Connect entre las 5:55 a las 6:15 horas de la mañana.

DEL CORREO DEL BLOG

Protestan empleados de Aeromexico Connect por suspensión de un piloto
Negocios • 18 Mayo 2012 - 12:00pm — Nayeli González

El capitán Miguel Pérez dio la bienvenida por el altavoz a Andrés Manuel López Obrador, quien viajó en uno de sus vuelos. Esta acción fue tomada por la aerolínea como una muestra de simpatía hacia el candidato presidencial, por lo que fue destituido de sus funciones por un año.

 
 
Imprimir
Enviar por email

Ciudad de México • Pilotos de Aeroméxico Connect se negaron esta mañana a operar los vuelos que tenían asignados en protesta por el despido de uno de sus compañeros.

Antonio Vargas, secretario de prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), informó que hace unos días, en un vuelo comercial de esa empresa, viajó el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, a quien el piloto en turno Miguel Pérez Espinoza brindó por el altavoz un saludo de bienvenida.

Por lo anterior, el miércoles pasado la aerolínea despidió al piloto por considerar que utilizó de manera incorrecta el altavoz para saludar y mostrar su simpatía hacia el candidato presidencial. Tras la intervención del sindicato, se logró su reintegración, pero sería suspendido un año de sus funciones.

Derivado de estos hechos, sus compañeros decidieron protestar en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México esta mañana ante lo que consideran “una injusticia y una arbitrariedad", por lo que se vieron afectados cuatro vuelos de Aeroméxico Connect entre las 5:55 a las 6:15 horas de la mañana.

De acuerdo con fuentes del aeropuerto consultadas por MILENIO, los cuatro pilotos de Aeroméxico se negaron a operar hoy en la mañana los vuelos que tenían asignados con destino a Culiacán, Minatitlán, Ciudad Obregón y Ciudad del Carmen, en apoyo a Pérez Espinoza.

Vargas mencionó que por parte del sindicato se instaló una mesa de negociación con la empresa para evitar la suspensión del piloto y represalias, por lo que las pláticas aún continúan.

Dijo que el piloto ha mantenido un buen historial y comportamiento dentro de la empresa, por lo que sus compañeros decidieron apoyarlo hoy por la mañana y se organizaron de manera particular sin el apoyo de ASPA.

“Los empleados de Aeroméxico están molestos con la empresa por diversos abusos, porque se han suscitado problemas con el pago de viáticos, además de que consideran que vuelan mucho y les pagan poco, por lo que se mantiene un sentimiento de terrorismo laboral en el cual ASPA ya está trabajando”.

Hasta el momento Aeroméxico no ha dado a conocer información oficial sobre este suceso.

DEL CORREO DEL BLOG

COMPAÑEROS ACTIVOS Y JUBILADOS:    Es inaudito que a pesar de todo lo que está sucediendo alrededor y al interior de la empresa, ASSA continua evitando dar la cara a los trabajadores. Ricardo del Valle todo lo que sabe hacer es mandar circulares y esconderse, no sabemos más que puras noticias refritas de los medios y las redes sociales.  ES IMPERATIVO que tomemos las instalaciones del sindicato y exijamos que la dirigencia sindical atienda nuestras dudas y se nos explique que es lo que está realmente sucediendo.
 
Compañero Sobrecargo ACTIVO:  Sabías que se está manejando un plan orquestado por la empresa y con la complicidad de ASSA para deshacerse de la actual planta de sobrecargos?  Esa es la razón por la que NO han bajado sobrecargos a adiestramiento, esa es la razón por la que tus documentos de vuelo están vencidos y a nadie le interesa que los renueves y por ello ya la DGAC no está aceptando revalidaciones.
 
Te haz preguntado por que los pilotos SI están al corriente de sus adiestramientos y sus documentos y tu no?...   Te haz realmente cuestionado por que no hemos tenido asambleas en 9 MESES?, pues llegó la hora de sacar la verdad a la luz, llegó la hora de tomar acciones extremas por que el plan es darte una miseria y echarte a la calle, y eso,  si es que MEXICANA  realmente vuelve a volar.
 
Compañero sobrecargo JUBILADO:  Estás consciente de que Gerado Badín es el responsable de toda la corrupción que impera al interior de la empresa?  y mientras el y su sequito cobran jugosos honorarios y hacen negocio con nuestras rutas y slots, a tí hoy te dicen que te van a pagar la MITAD de una quincena atrasada!!!!  violando y pisoteando tus derechos y garantías como un trabajador que ya generó un derecho avalado por la CONSTITUCION y la LFDT.
 
En lugar de estar PLANTADOS en una esquina de la SCT esperando un milagro, se les EXHORTA Y SE LES CONVOCA A QUE ESTE PROXIMO LUNES, NOS TRASLADEMOS TODOS A LAS INSTALACIONES DE ASSA Y EXIJAMOS  QUE LA DIRIGENCIA SINDICAL NOS DE LA CARA.
 
RICARDO, NO QUIERES CONVOCAR A ASAMBLEA?  PUES BIEN, LA ASAMBLEA TE VA A IR A VISITAR A TI Y MAS VALE QUE TENGAS RESPUESTAS!!!

DEL CORREO DEL BLOG

Jorge Arturo Castro
Hace 16 minutos


COMPAÑEROS(AS) DE MEXICANA:

 LA PREGUNTA ES:
 QUE HABRAN VISTO LOS INVERSIONISTAS DE GRUPO FIDES QUE NO QUISIERON CONTINUAR EN EL "NEGOCIO" CON EL SR. CADENAS?
 EXISTIENDO CONTINUIDAD DE CIERTOS PERSONAJES COMO ARTURO BARAHONA (EX ASESOR DE GASTON AZCARRAGA Y PROXIMO DIRECTOR GENERAL DE MEXICANA) Y ADOLFO CRESPO, ENTRE OTROS, EN REALIDAD EXISTE UN REAL RESCATE?...

 DEJO A SU CRITERIO LO QUE EL SR. PERFECTO ESCRIBIO A SU GREMIO COMO INFORMACION, PARA QUE SEAN LIBRES DE SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES Y TOMEN DECISIONES IMPORTANTES...

 "El 11 de mayo de 2012, minutos antes de iniciar la operación mediante la cual se transmitieron las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico, ASPA fue informada que el grupo de inversionistas traídos al proceso por nuestra asociación, no estaba de acuerdo en que se realizara la transmisión de acciones entre Tenedora K y Med Atlántica a través de la persona de Christian Cadenas y que no estaba dispuesta a seguir su proyecto de asociación comercial con él o de contemplar, de manera independiente, la adquisición de Nuevo Grupo Aeronáutico.

 Hasta el momento de publicar este boletín, no se ha recibido en la Secretaría General -de manera directa- comunicación alguna dirigida a esa oficina a través de la cual se informe de cualquier decisión tomada por el multicitado grupo de inversionistas; no obstante, se han recibido noticias a través del Secretario Tesorero y por copia de un correo electrónico dirigido a Christian Cadenas, que esa organización no tiene ya interés en continuar con sus esfuerzos por reestructurar Mexicana.

 Esperamos que esta información sirva para iniciar nuestra reunión el próximo viernes 18 de mayo.

 Fernando Perfecto"
Me gusta ·
A Gisell Ramos le gusta esto.

Jorge Arturo Castro SIENDO HONESTO, YO TENIA LA ESPERANZA DE QUE ESTE GRUPO DE EMPRESARIOS QUE VENIAN CON UN PROYECTO ALENTADOR Y DE GRANDEZA PARA MEXICANA FORMARA PARTE DE LOS INVERSIONISTAS. SIN EMBARGO, ALGO HAY DETRAS QUE OPTARON POR NO ENTRARLE AL NEGOCIO...
Hace 12 minutos · Me gusta

Jorge Arturo Castro CON TRISTEZA LO DIGO, ES UNA LASTIMA, MEXICANA CONTINUA SIENDO SECUESTRADA COMO DESDE HACE MUCHO TIEMPO ATRAS... DEJEMOSLO AL TIEMPO.
Hace 11 minutos · Me gusta

Gisell Ramos ARTHUR NO HAY QUE OLVIDAR QUE VIENEN LAS ELECCIONES Y QUE DA ALGUNA MANERA TENIAN QUE TENER ALGUNA BUENA NOTICIA LOS MEDIOS PARA SEGUIR MAREANDO A LA GENTE CON QUE YA VAMOS A VOLAR, AUNQUE TODO ESTO SEA UNA FARZA, DESGRACIADAMENTE NOSOTROS HEMOS SIDO MUY TIBIOS CON NUESTROS MOVIMIENTOS, Y ESTO TRISTEMENTE NO TIENE NI PIES NI CABEZA}
Hace 10 minutos · Me gusta ·  1

Jorge Arturo Castro UNA EMPRESA COMO MEXICANA, MERECE DE UNOS REALES INVERSIONISTAS QUE QUIERAN APOSTAR POR SU MARCA, RUTAS, SLOTS Y SOBRE TODO, LA FUERZA LABORAL DE PRIMERA CON LA QUE CUENTA...ES UNA LASTIMA, CADA DIA ME DOY CUENTA QUE A LOS REALES INTERESADOS LOS FUERON AHUYENTANDO UNO A UNO, DE LAS FORMAS MAS VILES Y VULGARES POSIBLES...SIN EMBARGO, TENGO FE DE QUE EXISTA TODAVIA EL INTERES DE INVERSIONISTAS QUE REALMENTE QUIERAN SACAR EL PROYECTO ADELANTE. DEJEMOSLO AL TIEMPO.

DEL CORREO DEL BLOG

Empresa | Alberto Barranco
Fisuras en agenda sexenal del Consejo Coordinador Empresarial


Se atora Mexicana

 Colocadas en la mesa las quitas de hasta 60% aceptadas por los acreedores menores de Mexicana de Aviación, el gran obstáculo es que ninguno de los grandes quiera ceder un ápice.

 Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), alega que dispensar un centavo a la línea aérea la colocaría en violación de su normatividad.

 A su vez, Banorte confía en mantener la garantía colocada en la mesa por los ex dueños de la empresa, es decir, los pagarés de usuarios que compran boletos con tarjeta de crédito, lo que le da una ventaja frente al resto de los damnificados por la salida del aire de la firma.

 En el tercer caso, el Banco Nacional de Comercio Exterior tiene a su favor una resolución judicial que le permite tomar la garantía otorgada de nueve aviones… que en tal caso podría vendérselos.

 La deuda de Banorte alcanza mil 100 millones de pesos, en tanto la del Bancomext llega a 900.

DEL CORREO DEL BLOG

Med Atlántica afina fechas para avanzar en caso Mexicana
17 Mayo, 2012 - 23:04
Credito:

María del Pilar Martínez / El Economista
 

El próximo viernes llevará a cabo Med Atlántica una reunión con las organizaciones sindicales de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra para presentarles el cronograma que establece las fechas para acreditar las cuatro capacidades que deben comprobarse ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y avanzar en el rescate de Mexicana de Aviación.

En un reporte a los trabajadores, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó: “Se iniciaron los trabajos por parte de Med Atlántica para continuar con el proceso de concurso mercantil y la obtención del certificado de operador aéreo”.

Se espera que hoy los nuevos dueños de Mexicana de Aviación confirmen los acuerdos preliminares al convenio de acreedores con Banorte y Bancomext, así como la celebración del convenio de acreedores, la conclusión del proceso de obtención del Certificado de Operador Aéreo.

Esa propuesta deberá detallar las evidencias que se presentarán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre las capacidades legal y financiera de Med Atlántica, las que abarcan el apego a la Ley de Inversión Extranjera y la comprobación de los fondos suficientes para cumplir con el plan de negocio.

Al respecto, Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, comentó: “Nos van a detallar los avances y cómo van a hacer las cosas a partir del plan de negocios e indicarán como está la situación para que ellos puedan invertir”.

LIQUIDACIONES, LISTAS

De acuerdo con información de los trabajadores, Med Atlántica ya tiene los planes de liquidaciones, así como los pagos para los jubilados.

Los trabajadores esperan que Med Atlántica “también informe del pago de la primera modalidad bajo la cual se cubrirán los pasivos laborales, entre otras fechas relevantes”, indicó Fernando Perfecto, secretario general de los pilotos.

Por otra parte, Miguel Ángel Yúdico, líder de los trabajadores de tierra, expuso que será un día clave, pues “veremos hasta dónde tiene intenciones Med Atlántica de avanzar rápido en el proceso para comprobar la existencia de recursos y cumplir con lo que se requiere para que Mexicana vuelva a volar”.

Cabe destacar que la empresa firmó el traspaso accionario con Tenedora K el pasado 11 de mayo, lo que le permitirá retomar el proceso del concurso mercantil hasta obtener el Certificado de Operador Aéreo.

pmartinez@eleconomista.com.mx
Promedio:

DEL CORREO DEL BLOG

Aumenta conectividad de destinos turísticos: SCT
El secretario de Comunicaciones y Transportes afirmó pese a la ausencia de Mexicana, se ha superado el número de orígenes destinos en el país

Riviera Maya | Jueves 17 de mayo de 2012
Jorge Arturo López Gómez y Adriana Varillas/Enviado y Corresponsal | El Universal
19:30

La cantidad de orígenes destinos que existían en el país antes de que Mexicana de Aviación dejara de volar, se han superado gracias a la coordinación y promoción que existe entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con la Secretaría de Turismo.

 "Los destinos orígenes, son todos los trayectos que tenemos hoy en día están siendo servidos por alguna línea aérea, hoy tenemos 35 orígenes destinos más que los que teníamos en el primer trimestre de 2011 y el número es superior al de 2010 e incluso del 2009 en el primer trimestre, como resultado de la estrategia de mallar mejor al país", aseguróDionisio Pérez Jácome.

 Entrevistado en el marco de la Primera Cumbre Regional del Consejo Mundial de Viajes y Turismo(WTCC) que se lleva a cabo en este rincón del Caribe mexicano, el secretario de Comunicaciones y Transportes expuso que mantiene coordinación constante con la Secretaría de Turismo en la búsqueda de lograr una mayor y mejor conectividad particularmente en los destinos turísticos.

 Cuestionado sobre la posibilidad de que exista algún subsidio en la promoción de nuevas rutas aéreas, el funcionario evitó dar una respuesta concreta y se limitó a señalar que "desde luego siempre estaremos abiertos, analizando qué otras cosas podemos hacer en coordinación con la Secretaría de Turismo , con los gobiernos locales y con los estatales"

 En cuanto al tema Mexicana de Aviación, que acaba de ser comprada por el grupo de inversionistas Med Atlántica, el titular de la SCT subrayó que el paso siguiente que deben seguir los nuevos dueños es presentar el convenio concursal que previamente debe ser avalado pro el juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto.

 "El convenio de acreedores es el documento que va a mostrar cómo llegará a una reestructura de los pasivos que tiene la empresa , hay que recordad que se encuentra en concurso mercantil, que no es económicamente o financieramente viable y para eso tiene que renegociar sus pasivos".

 Pérez Jácome Friscione reiteró que el proceso de Mexicana de Aviación está a cargo del conciliador y una vez que la aerolínea esté en condiciones de acreditarante la SCT la capacidad financiera, entre otras, que requiere la Ley de Aviación Civil, la dependencia estará en posición de coadyuvar al desarrollo del proceso que por lo pronto se encuentra en manos del juez Consuelo Soto y del conciliador Gerardo Badín.

 Seguridad

 Por último, Dionisio Pérez Jácome aseguró que la SCT mantiene constante coordinación con la Policía Federal de Caminos para buscar que todas las carreteras el país se encuentren en buen estado y en condiciones seguras para los viajeros.

 "Estamos en coordinación tanto el sector privado, con asociaciones de transportistas, pasajeros de autotransporte y con la Secretaría de Seguridad pública para solucionar los problemas de inseguridad.

DEL CORREO DEL BLOG

Se necesitan más aerolíneas: Calderón
17 Mayo, 2012 - 22:54
Credito:

Tania Rosas / Enviada El Economista
 

Riviera Maya, Qroo. El presidente Felipe Calderón destacó que México necesita “salir del empantanamiento” y abrir la industria de la aviación a más competidores para fortalecer al turismo, dijo al conductor estadounidense, Peter Greenberg.

En el marco de la primera Cumbre Regional de las Américas del World Travel and Tourism Council, Calderón expuso que a nivel nacional se ha abierto el mercado pese a que Mexicana de Aviación dejó de operar.

“Las demás compañías han tomado ese mercado que tenía Mexicana y el número de asientos disponibles es mucho mayor al que operaba Mexicana”, sentenció frente a empresarios del ramo turístico.

Externó que en el país se necesita revisar “la vieja estrategia, los viejos principios de reciprocidad” con las líneas extranjeras, ya que esto podría verse como proteccionismo, debido a que se les niega la oportunidad de extender sus servicios en destinos mexicanos.

Lo que se ha hecho, completó, es celebrar acuerdos con otros países para que los aviones puedan llegar a los destinos turísticos del país.

Calderón Hinojosa externó que abrir la industria de aviación es el objetivo de su administración; no obstante, ha encontrado objeciones y oposición política.

Greenberg, con quien el Presidente participó hace poco en un documental sobre turismo, sacó el tema de la industria de aviación al argumentar que si todos los vuelos con destino a Cancún se ocuparan, los visitantes sólo llenarían 80% de los hoteles.

“Necesitamos una política pública que permita subsidiar los primeros (nuevos) vuelos, por así decirlo, o garantizar la ocupación, los asientos en esos aviones”, estableció Calderón.

NUEVOS VUELOS, PRESUME SCT

Más tarde, Dionisio Pérez Jácome, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, reveló que en el primer trimestre del 2012 se han sumado 35 trayectos origen-destino (vuelos), operados por alguna aerolínea comercial, a los que se tenían el mismo periodo del año pasado.

Comentó que continuarán con la estrategia de “seguir dando a México la mejor y mayor conectividad posible, particularmente a los destinos turísticos”.

(Con información de Alejandro de la Rosa)

tania.rosas@eleconomista.mx

DEL CORREO DEL BLOG

Capitanes: Luis Téllez...
18 de Mayo de 2012 • 07:12hs  •  actualizado 07:54hs








INQUILINO EN LOS ÁNGELES


Aquí ya no saben qué hacer con el tiradero que dejó Mexicana de Aviación desde hace casi 2 años.


Es en el Aeropuerto de Los Angeles el problema, ese complejo también conocido como LAX.


Resulta que desde su cese de operaciones, Mexicana aún ocupa tres espacios en la Terminal Tom Bradley de dicho aeropuerto, que suman algo así como 240 metros cuadrados.


La gente de la terminal negoció con los representantes de Mexicana en EU. Trataron de obtener pagos por las rentas atrasadas, pero los compromisos nunca fueron cumplidos por la empresa que administra el conciliador Gerardo Badín.


El 20 de marzo, los abogados de LAX de plano acudieron a la Corte de Bancarrotas para el Sur de Nueva York, que lleva el Chapter 15 de la aerolínea en ese país.


Pidieron clemencia, oficialmente un permiso para desalojar los bienes de Mexicana de sus instalaciones. La versión de la gente de LAX fue que hasta ese momento la cuenta de Mexicana ya sumaba 432 mil dólares.


Cuando el juez se disponía a desahogar una audiencia para analizar la solicitud, LAX retiró la petición sin mayores explicaciones el 19 de abril.


Eso nos deja tres opciones: o el equipo de Mexicana aceptó que los corran o convinieron pagar la deuda o, ya "de perdis", parte de ella.


Esto último sería particularmente ofensivo para varias empresas en México, que llevan meses rogándole al juez Felipe Consuelo para que Mexicana les haga pagos que ya están ordenados judicialmente.


Cuente entre estas a Mondial Assistance, a la que le deben un millón de dólares, también al Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) que aguarda 58 millones de pesos, y Hewlett-Packard, que sigue trabajando "de a gratis" porque el juez así lo dispuso.


Sigue corriendo el tiempo en contra de acreedores... y, por supuesto, de trabajadores sin empleo.


¿El juez y el administrador? Ellos no están en suspensión... de cobros.

DEL CORREO DEL BLOG

Registra Aeroméxico las finanzas más productivas de su historia
Redacción |  Negocios     2012-05-18  | Hora de creación: 22:00:43 | Ultima modificación: 00:22:14



 Grupo Aeroméxico registra las finanzas más sanas y productivas en toda su historia, bajo la Dirección de Andrés Conesa, quien ha llevado a la empresa aérea más grande del país a consolidarse en la BMV.  En el 2011 observó un fuerte incremento en ventas, sin embargo, el precio de los boletos se vio impactado por los aumentos del combustible del 48%. En cuanto a los resultados que publica la empresa del 2010 al 2011, se aprecia un crecimiento en ventas del 27.52%, asimismo un aumento en la utilidad antes de impuestos que sorprende a los analistas financieros, siendo mayor a un 50%. En cuanto al pronóstico de la acción que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se espera un rendimiento del 40.9%

 La sociedad de Aeroméxico con Delta ha mejorado la posición, conectividad y planeación operativa de la aerolínea, el socio posee 4% de acciones que compraron a 30.00 pesos la acción. Sin embargo, en los últimos meses a caído ligeramente, de cuando salió al público inversionista el 19 de abril del 2011 a un precio de 31 pesos la acción, el promedio de ella ha fluctuado en los 24.00 y hoy se cotiza en 22 pesos y se espera como precio objetivo estar por arriba de los 30 pesos.

 Aeroméxico realiza 565 vuelos diarios y transportó, en el 2011, 14.3 millones de pasajeros, cuenta con 42 destinos nacionales y 31 destinos internacionales. El factor de ocupación fue de 79%. La flota es de 110 aviones y una edad promedio de 8.9 años, operando Embrayer en su filial y Boeing en la troncal, tan sólo dos marcas de avión lo que favorece a una operación más limpia. La última adquisición fueron 7 modernos DreamLiner con un valor por aparato de 200 mdd.

 Aeroméxico, Interjet Volaris y Viva Airbus se han encargado del mercado luego de la crisis que provocó la salida  de Mexicana de Aviación.

DEL CORREO DEL BLOG

Minimiza Calderón quiebra de Mexicana
W Radio | Mayo 17 de 2012
Vote:
Promedio:
 0 votos
 
 

 
Cancún.- El presidente Felipe Calderón afirmó que la movilidad aérea en el país no se vio afectada por el quiebre de Mexicana de Aviación.

 Durante una entrevista con el periodista Peter Greenberg, el mandatario afirmó que el resto de las compañías aéreas que operan en el país lograron satisfacer el mercado de Mexicana una vez que dejó de volar.

 "A pesar de que Mexicana es la compañía más grande y se declaró en quiebra, las demás compañías tomaron el mercado que Mexicana tenía y el número de asientos disponibles es mucho mayor al que operaba Mexicana".

 En su visita a la Riviera Maya, donde se celebra un foro de turismo previo al encuentro del G20, el mandatario se pronunció por abrir la industria aérea nacional, aunque, subrayó, es una idea que ha encontrado oposición política.

 "En México tenemos la capacidad de abrir la industria aérea. Ese es el plan, pero hay oposición política, pero necesitamos avanzar (...) Necesitamos salir del apantanamiento. No hay visitantes, ya que no hay aviones".

 El presidente Calderón dijo que para incentivar la industria aérea podría diseñarse una estrategia de subsidio de los primeros vuelos, porque la infraestructura está, pero lo que faltan son vuelos para atraer más turistas.

 Comentó que nuestro país ha firmado convenios con 11 países para que más compañías lleguen a México, aunque lamentó que no hay reciprocidad.

DEL CORREO DEL BLOG

Es triste saber , como se desarrolla el concurso mercantil de Mexicana de Aviacion, y todavía mas triste el que todas las personas involucradas piensen que los Trabajadores no tenemos conciencia de todo lo que se dise y hace todo sale a la luz no hay tiempk que no se cumpla por favor seaj honestos y no sigan jugando con nuestros sentimientos y emociones que a los Unicos que le ven la cara con sus artimañas son a Ustedes mismos parecen niños chiquitos mmmm que el juez dise ? Que Medatlantica dise ? Que la SCT dice ? Que si hay dinero que quienes son los inversionistas ? que los slots Que las rutas ? Y ya pasaron casi dos anos  ysiguen con lo mismo????
 Que pena que tristeza ASSA ASPA y tierra si así defienden a su familia pobre FaAMILIA y no conformes los pagos a los trabajadores y Jubilados    ACREDITO!!Aaaa pero eso SI HACIENDA no perdona ni 100 pesos y al ratero de AZCArraga sus vacaciones se toma con su familia por que TODOS los empresarios son cuates de PAN PRI etc  nadie los toca que VERGUENZA. TIENES EL VALOR O TE VALE
 Enviado desde mi iPhone📱

NUEVA CIRCULAR ASSA DE MÉXICO, PAGO JUBILADOS