09 marzo 2017

RECLUTAMIENTO PILOTOS EN VOLARIS


Cumple Aeroméxico y avanza alianza

Cumple Aeroméxico y avanza alianza

 Marzo 9, 2017
Aeroméxico informó que recibió dos notificaciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en las que se le autoriza seguir adelante con el acuerdo de colaboración conjunta con Delta para operar el mercado entre México y Estados Unidos, asÌ como la oferta accionaria de la estadounidense para adquirir hasta el 49 por ciento de la compañía.
De acuerdo con la información notificada a la Bolsa Mexicana de Valores, Cofece dio por cumplidas las condiciones relativas a la operación, entre las que están la cesión de ocho pares de slots diarios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a otras aerolíneas.
Como se informó hace unos días, JetBlue recibió tres pares de slots diarios, Alaska Airlines dos, Volaris dos y VivaAerobus uno. Esta cesión la realizó Aeroméxico de acuerdo con las solicitudes de horarios que recibió por parte de las líneas aéreas.
Sin embargo, aun deberán de cumplirse las condiciones que estableció el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) en su resolución preliminar en la que asigna 14 pares de slots diarios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y dos en el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.
Asimismo, la aerolínea dijo que la Cofece autorizó la oferta pública accionaria en la que Delta podría adquirir 32 por ciento adicional de acciones de Aeroméxico, pues se dieron por cumplidas las condiciones para la operación.
Estas condiciones son entre otras la cesión de los ocho pares de slots en el AICM. Será este viernes 10 de marzo cuando concluya el periodo de la oferta y el 15 de marzo está previsto que registren las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores en manos de los nuevos accionistas…

GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Muchas gracias mis estimados lectores, mi columna jamás había sido tan leída, nuevamente, muchas gracias.




Delta, cerca de tener 49% de Aeroméxico

COFECE AUTORIZÓ OPA
Delta, cerca de tener 49% de Aeroméxico
Grupo Aeroméxico informó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que hizo la estadunidense Delta Airlines por 32% del capital social en circulación que, sumado a la participación que ya tiene, alcanza 49%, para lo cual destinará cerca de 575 millones de dólares.
La OPA que hizo Delta fue por el 32% del capital social de Aeroméxico. Foto: Cuartoscuro
COMPARTIR
Grupo Aeroméxico informó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que hizo la estadunidense Delta Airlines por 32% del capital social en circulación que, sumado a la participación que ya tiene, alcanza 49%, para lo cual destinará cerca de 575 millones de dólares.
“Delta estaría en posibilidades de concluir la OPA el próximo 10 de marzo como la propia OPA establece”, explicó Aeroméxico en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). El precio por acción se estableció finalmente el mes pasado en 53 pesos (originalmente había ofrecido 43.59 pesos, mismo que se ajustó por movimientos en el tipo de cambio y otros factores).
Luego de participar en una actividad de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott, manifestó su beneplácito por la autorización. “Qué bueno que logramos que la industria aérea mexicana tenga esa certeza y esa confianza de que puede haber una inversión de esa magnitud. Qué bueno que la Cofece así lo visualizó y que se dio todo, luego de mucho trabajo, para que se pueda dar. Nos debemos sentir muy contentos con esto”, señaló.
Por la mañana de este miércoles Grupo Aeroméxico dio a conocer que recibió dos notificaciones de Cofece: la relacionada con el acuerdo de colaboración conjunta con Delta y la que tiene que ver con la OPA.
Sobre la primera, dijo que la comisión reconoció que han cumplido con las condiciones que puso (entre ellas la cesión de ocho pares de slots, espacios de despegue y aterrizaje), en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aunque las dos aerolíneas “aún deberán cumplir las demás términos establecidos por la Cofece, así como concluir los procesos ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos para que sea efectiva su autorización”, lo cual también se ha cumplido en tiempo y forma.
Con respecto a la OPA, el grupo explicó que la comisión les informó que la autorizaba si aceptaban de manera incondicional la totalidad de condiciones ofrecidas, cuyo contenido coincide con las establecidas para el acuerdo de colaboración. “Aeroméxico y Delta aceptarán dichas condiciones, las cuales se han tenido por cumplidas, con lo cual estimamos que Delta estaría en posibilidades de concluir la OPA el próximo 10 de marzo”, agregó Aeroméxico.