03 noviembre 2015

DEL CORREO DEL BLOG

EL SINDICATO DE SOBRECARGOS TOCA FONDO

En ASSA de México, el mudito Ricardo Del Valle y sus cómplices, además de sus ya conocidos métodos fraudulentos en materia de procesos electorales, el manejo de la caja y los ahorros de los sobrecargos, las tranzas con los seguros de vida y las cancelaciones de licencia –negocio muy productivo por cierto- ahora incurre en una de las más antiguas y deplorables prácticas que se manejan en la mayoría de los sindicatos de nuestro país: La Venta de plazas, y en este caso concreto, nos referimos a la venta de plazas para entrar de sobrecargo a AEROMEXICO, con tu contrato “B” por supuesto y con todo lo que ello implica.
Esto era un secreto a voces hasta hace poco, pero derivado de que un sobrecargo de AEROMEXICO (ex sobrecargo de MEXICANA) fue rescindido por una falta grave, pero misteriosamente poco después fue reinstalado por ASSA con la absoluta cooperación del personal de relaciones laborales de AEROMEXICO, pues resulta que la mugre salió a la superficie y se confirmó simplemente lo que ya sabíamos: Ahora ingresar a AEROMEXICO tiene un precio que oscila alrededor de los 20 mil pesos. El cobrarle cuotas sindicales dobles a los ex sobrecargos de MEXICANA que por necesidad económica han entrado a la línea del caballero águila, ya no es suficiente, ahora hay que diversificarse y aplicar otras fórmulas para seguir lucrando con la desgracia de cientos de compañeros que perdieron su trabajo hace 5 años, resultado de un mega fraude que hasta el día de hoy sigue impune y del que fueron parte ASSA, ASPA Y SNTAS.
La venta de plazas se maneja en la mayoría de los sindicatos mexicanos, es un gran negocio para sus dirigentes y también para el patrón, ya que un circulo de corrupción, siempre se arma de varios eslabones ya que de otra manera no funciona.
Los sobrecargos antiguos de AEROMEXICO están más que disgustados con toda esta situación, pero la realidad es que ellos son los primeros culpables, desde el momento que volvieron a votar por Ricardo Del Valle, mientras que los directivos de AEROMEXICO están bastante cómodos recibiendo mano de obra barata a granel, y explotando a estos trabajadores con un contrato leonino diseñado y pactado  por el mismísimo sindicato de sobrecargos.
En 5 años, ASSA de MÉXICO no ha movido un dedo por defender los derechos de los trabajadores de MEXICANA y CLICK MEXICANA, por el contrario, han aprovechado la situación como aves de carroña para satisfacer sus intereses personales y utilizar el sindicato como su modus vivendi ya que esta gente seguramente no conseguiría trabajo en ningún otro lado. Evidentemente ASSA se está preparando para la inminente desaparición de AEROMAR, ya que esa es otra fuente de ingreso que se les va a desvanecer en cualquier momento, así que a robar se ha dicho!
Los sobrecargos de MEXICANA aún no han recibido sus liquidaciones, los jubilados siguen sin cobrar sus pensiones, la guardería de Alejandra Barrales no ha sido vendida (será porque nunca perteneció a ASSA?), y la SECRETARIA DEL TRABAJO del gobierno federal, sigue fingiendo demencia y cobijando todas estas porquerías.

En otro frente, ya salió una convocatoria para la SUBASTA DE ACTIVOS de MEXICANA, pero en el documento en cuestión, solo se mencionan dos activos pero… y todo lo demás?

Saludos Fraternales

DEL CORREO DEL BLOG

Presentará AMLO propuesta alternativa al nuevo aeropuerto del DF

amlo aeropuerto
Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, anunció que el martes 3 de noviembre presentará –junto con expertos– una solución alternativa para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con un ahorro de 70 por ciento a lo estimado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, de mejor calidad, sin daño ecológico y en menos tiempo.
Detalló que el actual aeropuerto tiene 700 hectáreas y dos pistas, el aeropuerto militar de Santa Lucía tiene 3000 hectáreas y una pista, y el plan integral para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México contempla: construir dos pistas para vuelos internacionales y de carga en el aeropuerto de Santa Lucía con ello se resolvería el problema de la saturación de la terminal aérea.
A través de su cuenta de Facebook, publicó que el plan integral incluirá: vialidades, construcción de infraestructura y una estimación presupuestal detallada. “A partir del martes, además de presentarse a especialistas, se hará público a través de las redes sociales”, precisó.
Mientras se encontraba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para salir a una gira de tres días por Tabasco, López Obrador indicó que la Terminal 2 fue inaugurara hace apenas 6 años.
Además advirtió que el actual aeropuerto y el militar de Santa Lucía, serán cerrados sí se lleva a cabo el absurdo proyecto de construir el nuevo aeropuerto en Texcoco. “El costo de esta obra es de, cuando menos, 170 mil millones de pesos, más toda la inversión que se echará a la basura por el cierre de los dos aeropuertos”, apuntó.
Manifestó que tal irracionalidad de construir un aeropuerto costoso “tiene como telón de fondo el beneficiar a funcionarios corruptos y empresas contratistas vinculadas al régimen”.
Consideró que el proyecto que presentará el martes es por el bien de todos y de la Hacienda Pública, y recomendó al gobierno de Enrique Peña Nieto que rectifique y le hagan caso al proyecto.