Encuentran colgada a azafata en la Del Valle
La Prensa
21 de septiembre de 2013
Raúl Macías
En un hecho que tiene desconcertados a los investigadores, joven y bella azafata fue encontrada colgada en el interior de su vivienda en calles de la Colonia del Valle, en la Delegación Benito Juárez, pero debido a que no se encontró ningún recado póstumo, dentro de las líneas de investigación se contempla no dejar de lado la de un posible homicidio en contra de la mujer.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), detallaron que cerca de las 23.00 horas del pasado viernes, la señora Josefina Alvarez Ferrer, de 61 años de edad, llegó a su domicilio ubicado en la calle Moras número 319 interior 4, en la Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez, y que no escuchó ningún ruido en el lugar.
Como sabía que su hija se encontraba en el interior de la vivienda, se dirigió la señora a buscarla y grande fue su sorpresa al ver que el cuerpo de su hija, Samantha Alicia Durán Alvarez, de 28 años de edad, pendía en el marco de una ventana de la sala, por lo que fue de inmediato a intentar reanimarla, pero se dio cuenta de que ya era demasiado tarde, puesto que ya había dejado de existir.
Los gritos de dolor de la señora alertaron a los vecinos, quienes solicitaron la presencia de la policía ante el desconocimiento de lo que había ocurrido en el interior del departamento. A su llegada, los uniformados pidieron la autorización para poder ingresar a la vivienda y dar cuenta de lo ocurrido, por lo que vieron el sitio en donde se encontraba colgada la joven Samantha.
Informaron que el cuerpo de la joven se encontraba colgada del marco de una de las ventanas, y que para suicidarse utilizó el cordón de los cortineros. Con la autorización de la progenitora de la malograda azafata, los uniformados revisaron el lugar en busca de algún recado póstumo, pero que no encontraron ningún papel cerca de donde se encontraba el cuerpo.
La señora Josefina Alvarez Ferrer, informó a los investigadores que la joven se desempeñaba como aeromoza en la aerolínea Aeroméxico, pero que además estudiaba la carrera de turismo, y que no tenía problemas con nadie, ya que se trataba de una joven dedicada a su trabajo y su familia, lo que dijo no tendría ningún motivo para atentar contra su vida.
Por ello, el agente del ministerio público de la Coordinación Territorial BJU-2, dio inicio a la averiguación previa FBJU/BJU-2/T-1/01905/13-09, por el delito de homicidio doloso por otras causas y lo que resulte, pero sin descartar que pudiera haber sido ultimada, pero será en los próximos días cuando finalmente se pueda establecer si alguien la ultimó o ella optó huir por la "puerta falsa".