11 marzo 2013

MEXICANA EN TU CASA....LAS NETAS CON XIMENA

DEL CORREO DEL BLOG,. RESUMEN DE LA ASAMBLEA EN ASSA

Ya son cien días del gobierno de Enrique Peña Nieto, y seguimos esperando que realmente demuestre su “voluntad” para que MXA regrese, lástima que no dijo que era un compromiso, ni tampoco lo firmó.

Ahora sale volaris con la novedad de que la DGAC le permita volar rutas de MXA, así o más clara esta voluntad del gobierno federal, ya lo decía Ricardo del valle en la pasada asamblea, que había gente del gobierno que no quería que regresara MXA, aunque también los había que quieren su regreso.

La voluntad demostrada hasta el día de hoy, se confirma con los comentarios que han vertido dos secretarios del gobierno de Peña Nieto, uno del srio. Del Trabajo y Prev. Soc. que dijo que la jueza ya se pronunciara en cualquier sentido para acabar con el concurso mercantil y así se diera claridad a los trabajadores, por otro lado el Srio. de economía dijo lo mismo, pero que era para dar certidumbre sobre los concursos mercantiles a los empresarios. En fin, nada del gobierno actual, no hay pronunciamiento por parte del Srio. de Comunicaciones, hasta el día de hoy.

Por otro lado, comento lo que en la pasada asamblea, dijeron varios compañeros.
En primer término, fue una compañera (lamento no saber su nombre) que con lágrimas en los ojos le dijo al comité la situación tan lamentable por la que esta pasando , al igual que muchos de nosotros, como pérdida de propiedades, cambiar de escuela a sus hijos, regresar a trabajar y abandonar a su hija de nueva cuenta, etc; Ricardo del valle le respondió que el comité ejecutivo era solidarios y empático con la situación que atravesamos ,pero la jueza es la que daría la determinación y los plazos.
Otro compañero que increpó a Ricardo, fue Rafael Cárcamo, mismo que lo cuestionó por que no se había dado tiempo de conseguirles una cita con gastelúm a él y a un grupo de jubilados para que explicara del porque la falta de pago de nuestras jubilaciones. La respuesta se desvió a cuestiones personales y no se quedó en nada.

Habló la compañera Dulce María Mejía, para informarnos que tanto ella, como Cecilia Bertrand y Rogelio (la cobra), seguían en el planteamiento de iniciar una huelga de hambre, para buscar el que se pague la pensión jubilatoria y hacer del conocimiento público esta situación. No hubo respuesta o comentario por parte del comité ejecutivo ante este pronunciamiento de los compañeros.

Habló Sonia Godínez, para “invitar” a todos a que se le siga dando un voto de confianza a Ricardo y al resto del comité por el trabajo que han llevado a cabo.

Por otro lado, habló Angélica Barbosa y dijo que de acuerdo a comentarios de Mario di Costanzo, luego de una reunión en su oficina de la Condusef, le informara a Ricardo que la semana entrante le haría llegar información sobre el fideicomiso (mismo que nunca se fondeó por parte de los administradores de la empresa y que cubre el plan privado de pensiones y que puede considerarse como fraude, NR) y que de ser posible se pudiera abrir, se tomarían treinta mil pesos del mismo para pagar a cada jubilado y por una sola ocasión, y lo demás se quedaría en el fideicomiso (sin comentarios….).
En fin, que no solo fue la información que se mandó vía circular por parte de la representación, falto lo que le dio consistencia a la misma.

Saludos, compañeros todos.

Javier Alvarardo R

 

CIRCULAR DE ASSA DE MÉXICO


DEL CORREO DEL BLOG


Maricarmen Cortés

 
Aviones de Mexicana, en espera de definición
Y en cuanto a los nueve aviones de Mexicana de Aviación, Bancomext continúa en espera de que la juez Edith Alarcón tome la decisión en torno a liquidar la aerolínea o continuar con el concurso mercantil, en espera de que algún grupo demuestre que tiene recursos.
Los aviones pasaron a ser propiedad de Bancomext desde hace tres años, porque eran la garantía del crédito otorgado a Gastón Azcárraga, de Grupo Posadas, con el fin de enfrentar la contingencia de la caída de turismo en 2009.

DEL CORREO DEL BLOG

 
Tricio inicia ajustes
Recién le decía que tras la llegada de Eduardo Tricio a la presidencia de Aeroméxico vendrían ajustes en el equipo de Andrés Conesa.
Pues bien, quien acaba de dejar la Dirección de Operaciones es Raúl Sáenz, quien antes tuvo a su cargo la alimentadora Aerolitoral.
Parece que la cuerda se terminó rompiendo por lo más delgado y se le atribuyeron los tropiezos que se traducen en molestias y pérdidas para los pasajeros. Que Conesa ponga sus barbas a remojar porque la indignación por el servicio crece entre los clientes de Aeroméxico; es un foco de atención para Tricio.

DEL CORREO DEL BLOG

COMUNICADO: Aeroméxico incrementa 3 frecuencias en sus vuelos de Madrid a la Ciudad de México

lainformacion.com
lunes, 11/03/13 - 09:01
[ ]
-- A partir del 30 de junio, la aerolínea ofrecerá 10 vuelos semanales.
-- A partir del 30 de junio, la aerolínea ofrecerá 10 vuelos semanales.
-- El incremento de frecuencias atiende la demanda de clientes para la temporada de verano.
MADRID, 11 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- Aeroméxico, la aerolínea de México en el mundo, anuncia el incremento de tres frecuencias adicionales en la ruta Madrid-México-Madrid, a partir del 30 de junio de 2013, sumando un total de 10 operaciones semanales.
La incorporación de estos tres vuelos en horario nocturno, responde a la necesidad de cubrir la demanda de pasajeros tanto de negocios, como de placer que viajan en la próxima temporada a la capital mexicana y conectan a sus más de 45 destinos en México o bien hacia Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.
Gracias al horario de las frecuencias adicionales, los pasajeros llegarán a las 05:00 hrs. tiempo local de la Ciudad de México adaptándose con mayor facilidad al huso horario, y aprovechando la red de conexiones más amplia dentro de la República Mexicana, y que sólo Aeroméxico puede ofrecer.
El nuevo itinerario de Aeroméxico será el siguiente:
Madrid-Ciudad de México*
[TAB]
No. de Vuelo Salida Llegada Frecuencia
------------ ------ ------- ----------
AM022 23:30 hrs. 05:00 hrs. Lunes, Jueves y Domingo
----- ---------- ---------- -----------------------
[FTAB]
*Los horarios publicados son en horas locales de cada país.
Ciudad de México-Madrid*
[TAB]
No. de Vuelo Salida Llegada Frecuencia
------------ ------ ------- ----------
AM021 22:50 hrs. 17:10hrs. Miércoles, Sábado, Domingo
----- ---------- --------- --------------------------
[FTAB]
*Los horarios publicados son en horas locales de cada país.
Las nuevas frecuencias serán operadas por equipos Boeing 767 que cuentan con asientos en Clase Premier y Turista.
La aerolínea seguirá operando las siete frecuencias semanales que ofrece de manera regular con el mismo itinerario:
Madrid-México*
[TAB]
No. de Vuelo Salida Llegada Frecuencia
------------ ------ ------- ----------
AM002 14:40hrs. 19:55 hrs. Diario
----- --------- ---------- ------
[FTAB]
*Los horarios publicados son en horas locales de cada país.
México-Madrid*
[TAB]
No. de Vuelo Salida Llegada Frecuencia
------------ ------ ------- ----------
AM001 18:55 hrs. 12:40hrs. Diario
----- ---------- --------- ------
[FTAB]
*Los horarios publicados son en horas locales de cada país.
Con estas nuevas frecuencias, Aeroméxico mantiene su compromiso de atender las necesidades de todos sus clientes en cada uno de sus mercados.
Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170 y 190 de última generación. En 2011 anunció un importante plan de expansión para adquirir 20 aviones nuevos y propios en los próximos 24 meses. En 2012, anunció la firma de una carta de intención para comprar 100 aviones Boeing, 90 equipos Boeing 737 Max y 10 Boeing 787-9 Dreamliner, convirtiéndose en el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México.
Grupo Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera más de 600 vuelos diarios a distintas ciudades en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.
Aeroméxico es miembro fundador de SkyTeam, la alianza aérea global que agrupa a 19 aerolíneas: Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, Middle East Airlines, Saudia, TAROM Romanian Air Transport, Vietnam Airlines y Xiamen Air. SkyTeam ofrece a los pasajeros de cada aerolínea socia una extensa red global con más destinos, más frecuencias y más conectividad. Los pasajeros pueden acumular y redimir millas con los diferentes Programas de Lealtad de los socios y disfrutar de 525 salas VIP alrededor del mundo. SkyTeam ofrece a sus 552 millones de pasajeros anuales, más de 15,000 vuelos diarios a 1,000 destinos en 187 países. www.aeromexico.com [http://www.aeromexico.com/], www.skyteam.com [http://www.skyteam.com/],
CONTACTO: CONTACTO: Héctor Aburto, Coordinador de Comunicación Externa& R.P. - Europa y Asia, +52(55)9132 4551, haburto@aeromexico.com.mx
Sitio Web: http://www.aeromexico.com/
(EuropaPress)