02 agosto 2010
DEL CORREO DEL BLOG
010-08-02 Ajuste de Itinerarios en Compañía Mexicana de Aviación
Compañía Mexicana de Aviación (CMA) informa acerca de las rutas que han sido modificadas.
Los vuelos de MexicanaClick y MexicanaLink se mantienen de acuerdo a itinerario y no sufren afectación alguna dado que se trata de empresas diferentes con operaciones independientes.
Únicamente las rutas enlistadas a continuación han sido modificadas. Si usted tiene reservación en alguna de ellas y su vuelo está programado en menos de 48 horas, un representante de CMA se comunicará con usted. Si adquirió su boleto a través de una agencia de viajes, ésta le informará sobre la reorganización de vuelos
Compañía Mexicana de Aviación (CMA) informa acerca de las rutas que han sido modificadas.
Los vuelos de MexicanaClick y MexicanaLink se mantienen de acuerdo a itinerario y no sufren afectación alguna dado que se trata de empresas diferentes con operaciones independientes.
Únicamente las rutas enlistadas a continuación han sido modificadas. Si usted tiene reservación en alguna de ellas y su vuelo está programado en menos de 48 horas, un representante de CMA se comunicará con usted. Si adquirió su boleto a través de una agencia de viajes, ésta le informará sobre la reorganización de vuelos
.Bajío – Zacatecas Suspendida
Guadalajara – Mexicali Disponible vía México
Guadalajara – Tijuana Queda con 8 Frecuencias Semanales
México – Monterrey Reducción de 1 vuelo al día
México – Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Reducción de 1 vuelo al día
México – Tijuana Reducción de 1 vuelo al día
Tijuana – Zacatecas Disponible vía México
México – Panamá Reducción de 6 frecuencias semanales
Bajío – Los Angeles Disponible vía México
Bajío – Oakland Disponible vía México
Bajío – Chicago Disponible vía México
Bajío – San José, California Disponible vía México
Denver – México Opera Jueves y Sábado
Guadalajara – Las Vegas Disponible vía México
Guadalajara – Los Angeles Opera 2 frecuencias al día
Guadalajara – Oakland Suspende frecuencia de los Viernes
Guadalajara – Chicago Disponible vía México
Guadalajara –San Francisco Disponible vía México
Guadalajara – San José, California Opera 1 frecuencia al día
Guadalajara – Sacramento Suspendida
Nueva York – Monterrey Disponible vía México
Los Angeles – Puerto Vallarta Disponible vía México
Los Angeles – Zacatecas Disponible vía México
Orlando – México Reducción de 4 frecuencias semanales
México – San Francisco Incrementa 4 frecuencias semanales
Morelia – San José, California Disponible vía México
Oakland – Zacatecas Disponible vía México
Chicago – Puerto Vallarta Disponible vía México
Chicago – Zacatecas Disponible vía México
Puerto Vallarta – San Francisco Disponible vía México
San José del Cabo – Sacramento Suspendida
Si requiere consultar algún detalle al respecto, le agradeceremos comunicarse a los teléfonos:
Desde la Ciudad de México al 5998 5998
Desde la República Mexicana 01 800 801 2010
Para Estados Unidos y Canadá 1877 801 2010.
Los mantendremos oportunamente informados a través de este medio.
Guadalajara – Mexicali Disponible vía México
Guadalajara – Tijuana Queda con 8 Frecuencias Semanales
México – Monterrey Reducción de 1 vuelo al día
México – Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Reducción de 1 vuelo al día
México – Tijuana Reducción de 1 vuelo al día
Tijuana – Zacatecas Disponible vía México
México – Panamá Reducción de 6 frecuencias semanales
Bajío – Los Angeles Disponible vía México
Bajío – Oakland Disponible vía México
Bajío – Chicago Disponible vía México
Bajío – San José, California Disponible vía México
Denver – México Opera Jueves y Sábado
Guadalajara – Las Vegas Disponible vía México
Guadalajara – Los Angeles Opera 2 frecuencias al día
Guadalajara – Oakland Suspende frecuencia de los Viernes
Guadalajara – Chicago Disponible vía México
Guadalajara –San Francisco Disponible vía México
Guadalajara – San José, California Opera 1 frecuencia al día
Guadalajara – Sacramento Suspendida
Nueva York – Monterrey Disponible vía México
Los Angeles – Puerto Vallarta Disponible vía México
Los Angeles – Zacatecas Disponible vía México
Orlando – México Reducción de 4 frecuencias semanales
México – San Francisco Incrementa 4 frecuencias semanales
Morelia – San José, California Disponible vía México
Oakland – Zacatecas Disponible vía México
Chicago – Puerto Vallarta Disponible vía México
Chicago – Zacatecas Disponible vía México
Puerto Vallarta – San Francisco Disponible vía México
San José del Cabo – Sacramento Suspendida
Si requiere consultar algún detalle al respecto, le agradeceremos comunicarse a los teléfonos:
Desde la Ciudad de México al 5998 5998
Desde la República Mexicana 01 800 801 2010
Para Estados Unidos y Canadá 1877 801 2010.
Los mantendremos oportunamente informados a través de este medio.
DEL CORREO DEL BLOG
QUE PASÓ FELIPE?????????? ACASO YA TE OLVIDASTE DE TODO LO QUE NOS PROMETISTE???????? PORQUE NOSOTROS NO, Y ESTA CARTA LA HAREMOS VALER.
DEL CORREO DEL BLOG
El hombre observó al niño solo en la sala de espera del aeropuerto aguardando su vuelo. Cuando el embarque comenzó, el niño fue colocado al frente de la fila, para entrar y encontrar su asiento antes que los adultos.
Al entrar al avión, el hombre vio que el niño estaba sentado al lado de su asiento. El niño fue cortés cuando conversó con él y, enseguida, comenzó a pasar el tiempo pintando un libro. No demostraba ansiedad o preocupación con el vuelo mientras las preparaciones para el despegue estaban siendo hechas.
Durante el vuelo, el avión entró en una tempestad muy fuerte, lo que lo hizo balancearse como una pluma al viento. La turbulencia y las sacudidas bruscas asustaron a algunos pasajeros. Pero el niño parecía encarar todo con la mayor naturalidad. Una de las pasajeras, sentada del otro lado del corredor, estaba preocupada con todo aquello y preguntó al niño:
- ¿No tienes miedo?
- No señora, no tengo miedo, respondió él, levantando los ojos rápidamente de su libro de pintar. Mi papá es el piloto.
Existen situaciones en nuestra vida que recuerdan a un avión pasando por una fuerte tempestad. Por más que intentemos, no conseguimos sentirnos en tierra firme. Tenemos la sensación de que estamos colgados del aire sin nada para sostenernos, para asegurarnos, en qué apoyarnos, y que nos sirva de socorro. En estas horas debemos recordar, con serenidad y confianza, que:
Dios es el piloto y que que por muchas que sean nuestros problemas y dificultades, Dios nos ama y nos cuida.
Muchas veces somos nosotros mismos creando turbulencias y el susto viene de nuestros propios reflejos, pero más allá de todo, Dios es el piloto de todo el Universo.
Animo juntos y unidos lograremos salvar nuestra empresa recuerden que Dios es quin viene piloteando saludos.....
Al entrar al avión, el hombre vio que el niño estaba sentado al lado de su asiento. El niño fue cortés cuando conversó con él y, enseguida, comenzó a pasar el tiempo pintando un libro. No demostraba ansiedad o preocupación con el vuelo mientras las preparaciones para el despegue estaban siendo hechas.
Durante el vuelo, el avión entró en una tempestad muy fuerte, lo que lo hizo balancearse como una pluma al viento. La turbulencia y las sacudidas bruscas asustaron a algunos pasajeros. Pero el niño parecía encarar todo con la mayor naturalidad. Una de las pasajeras, sentada del otro lado del corredor, estaba preocupada con todo aquello y preguntó al niño:
- ¿No tienes miedo?
- No señora, no tengo miedo, respondió él, levantando los ojos rápidamente de su libro de pintar. Mi papá es el piloto.
Existen situaciones en nuestra vida que recuerdan a un avión pasando por una fuerte tempestad. Por más que intentemos, no conseguimos sentirnos en tierra firme. Tenemos la sensación de que estamos colgados del aire sin nada para sostenernos, para asegurarnos, en qué apoyarnos, y que nos sirva de socorro. En estas horas debemos recordar, con serenidad y confianza, que:
Dios es el piloto y que que por muchas que sean nuestros problemas y dificultades, Dios nos ama y nos cuida.
Muchas veces somos nosotros mismos creando turbulencias y el susto viene de nuestros propios reflejos, pero más allá de todo, Dios es el piloto de todo el Universo.
Animo juntos y unidos lograremos salvar nuestra empresa recuerden que Dios es quin viene piloteando saludos.....
DEL CORREO DEL BLOG
También estuvieron presentes nuestros abogados Arturo Alcalde Justiniani y Eugenio Narcia quienes aclararon dudas de carácter jurídico y nos dieron la buena noticia que nos otorgaron el amparo de las revisiones salarial y contractual 2008, ven hay que tener fe, por aquellos que votaron en contra de la revisión argumentando que no nos la otorgarían y luego quieren ser representantes sindicales, por eso estamos como estamos, piensen su voto.
Vengan todos a votar, hasta el jueves último día de 9 a 1500.
LA DELEGACIÓN
De pie hasta el final....
Vengan todos a votar, hasta el jueves último día de 9 a 1500.
LA DELEGACIÓN
De pie hasta el final....
DEL CORREO DEL BLOG
Excelente Asamblea!!! Lo que les podemos decir es que acudieron más de 500 sobrecargos, todo se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad, tranquilidad y disposición a escuchar, se explicó claramente la situación en la que estamos..
Se tomaron acuerdos aprobados por mayoría casi unanimidad:
1.- Aprobar estrategia presentada en la Asamblea.
a) Negativa a las 3 propuestas.
b) Desplegados desde mañana.
c) Presencia mediática a través de 3 o más conferencias de prensa.
d) Movilizaciones (Marchas, mítines.....)
e) Contratación de dos especialistas:
-en aviación y materia jurídica internacional (para analizar la situación de la empresa a lo largo de los últimos años)
f) Apertura o negociación bajo las siguientes premisas:
-justicia/legalidad
-garantía de sobrevivencia de la empresa.
-efecto pirinola (o sea todos aportamos)
Además de lo anterior solicitar el apoyo al Congreso Mundial ITF que se va a celebrar en México a partir de mañana.
g) Realizar en el Congreso con ITF una Conferencia de Prensa.
2.- Afectar fondo de resistencia. (para desplegados, mantas, conferencias de prensa, etc.)
3.- Descuento triple a TODOS los agremiados a la ASSA que no acudan a marchas, mítines etc.
4.- Se declara en permanente la Asamblea, lo que significa que en cualquier momento podemos ser convocados por los medios electrónicos de ASSA y vía casillero, cartulinas, etc. (y EL APOYO DE TODOS USTEDES REENVIANDO MAILS Y MSJS)
Entre otras.
Al Srio de Trabajo sustituto le pidieron que presentara la cuantificación de nuestro CCT así como el nuevo que quiere la empresa, a lo que dijo no tener listo aún (No trabaja en los asuntos de mexicana pero sí mandó un correo a la ITF diciendo que Lizette Clavel ya no es Sria General que no se le considerara para ningún cargo ni se le brindara apoyo alguno, que van a apelar la resolución y mandó la lista de invitados por parte de ASSA incluida su candidata Hena, amenazaron que de no recibirlos se manifestarían afuera del Congreso de la ITF) Imagínense que clase de representantes son estos, sino pueden con el cargo o no están dispuestos a trabajar en UNIÓN que RENUNCIEN!!!!!!!!
En cambio la Sria General tuvo la acertada acción de invitar a ponentes de la ITF: Gabriel Mocho Secretario de Aviación Civil a nivel Regional de la ITF y Dina Feller Coordinador proyecto LAN ITF y miembro del Comité Ejecutivo del Sindicato de Sobrecargos Argentino quienes nos brindaron todo su apoyo y además durante el Congreso organizan apoyos de parte de todos los trabajadores que vienen del extranjero en favor de los sobrecargos de Mexicana de Aviación, nos sugirieron acciones a tomar siendo muy respetuosos de nuestros procesos en base a lo que han visto al rededor del mundo cuando los inversionistas rapaces también han intentando como aquí en México acabar con los Sindicatos.
También tuvimos la participación de la UNT con el Presidente Colegiado de la UNT y Srio General del Sindicato de Telefonistas el Sr. Hernández Juárez, quién también nos brindó todo su apoyo e hizo una explicación de como la clase trabajadora del país ha ido en detrimento; realmente fueron participaciones que nos dieron certidumbre, tranquilidad y sobre todo un mensaje de UNIDAD.
Estén al pendiente de más información este es un breve resumen, estamos muy agradecidos por la confianza que nos brindan y sobre todo el apoyo al convocarnos entre nosotros, estamos dando la batalla.
LA DELEGACIÓN
De pie hasta el final.....
Se tomaron acuerdos aprobados por mayoría casi unanimidad:
1.- Aprobar estrategia presentada en la Asamblea.
a) Negativa a las 3 propuestas.
b) Desplegados desde mañana.
c) Presencia mediática a través de 3 o más conferencias de prensa.
d) Movilizaciones (Marchas, mítines.....)
e) Contratación de dos especialistas:
-en aviación y materia jurídica internacional (para analizar la situación de la empresa a lo largo de los últimos años)
f) Apertura o negociación bajo las siguientes premisas:
-justicia/legalidad
-garantía de sobrevivencia de la empresa.
-efecto pirinola (o sea todos aportamos)
Además de lo anterior solicitar el apoyo al Congreso Mundial ITF que se va a celebrar en México a partir de mañana.
g) Realizar en el Congreso con ITF una Conferencia de Prensa.
2.- Afectar fondo de resistencia. (para desplegados, mantas, conferencias de prensa, etc.)
3.- Descuento triple a TODOS los agremiados a la ASSA que no acudan a marchas, mítines etc.
4.- Se declara en permanente la Asamblea, lo que significa que en cualquier momento podemos ser convocados por los medios electrónicos de ASSA y vía casillero, cartulinas, etc. (y EL APOYO DE TODOS USTEDES REENVIANDO MAILS Y MSJS)
Entre otras.
Al Srio de Trabajo sustituto le pidieron que presentara la cuantificación de nuestro CCT así como el nuevo que quiere la empresa, a lo que dijo no tener listo aún (No trabaja en los asuntos de mexicana pero sí mandó un correo a la ITF diciendo que Lizette Clavel ya no es Sria General que no se le considerara para ningún cargo ni se le brindara apoyo alguno, que van a apelar la resolución y mandó la lista de invitados por parte de ASSA incluida su candidata Hena, amenazaron que de no recibirlos se manifestarían afuera del Congreso de la ITF) Imagínense que clase de representantes son estos, sino pueden con el cargo o no están dispuestos a trabajar en UNIÓN que RENUNCIEN!!!!!!!!
En cambio la Sria General tuvo la acertada acción de invitar a ponentes de la ITF: Gabriel Mocho Secretario de Aviación Civil a nivel Regional de la ITF y Dina Feller Coordinador proyecto LAN ITF y miembro del Comité Ejecutivo del Sindicato de Sobrecargos Argentino quienes nos brindaron todo su apoyo y además durante el Congreso organizan apoyos de parte de todos los trabajadores que vienen del extranjero en favor de los sobrecargos de Mexicana de Aviación, nos sugirieron acciones a tomar siendo muy respetuosos de nuestros procesos en base a lo que han visto al rededor del mundo cuando los inversionistas rapaces también han intentando como aquí en México acabar con los Sindicatos.
También tuvimos la participación de la UNT con el Presidente Colegiado de la UNT y Srio General del Sindicato de Telefonistas el Sr. Hernández Juárez, quién también nos brindó todo su apoyo e hizo una explicación de como la clase trabajadora del país ha ido en detrimento; realmente fueron participaciones que nos dieron certidumbre, tranquilidad y sobre todo un mensaje de UNIDAD.
Estén al pendiente de más información este es un breve resumen, estamos muy agradecidos por la confianza que nos brindan y sobre todo el apoyo al convocarnos entre nosotros, estamos dando la batalla.
LA DELEGACIÓN
De pie hasta el final.....
DEL CORREO DEL BLOG
Confusión en la adopción de normas de seguridad, inadecuada gestión del espacio aéreo, reglamentos insatisfactorios para la gestión de aeródromos y aeropuertos, pobre experiencia de operadores, insuficientes recursos para capacitación, débil reglamentación y descontrol en la emisión de licencias de pilotos; y falta de un manual de procedimientos en caso de accidentes aéreos fueron los motivos por los que, tras una auditoría, México fue degradado a nivel dos dentro de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).el pasado viernes.
Tras el accidente aéreo donde perdió la vida el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, a petición del gobierno mexicano, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), realizó una auditoria en el marco de la OACI, que dio como resultado una degradación del nivel uno al dos y que tendrá repercusiones económicas importantes.
Cabe destacar que las auditorias de la OACI no califican a las empresas operadoras, sino a la autoridad responsable del espacio aéreo —en este caso la Dirección General de Aeronáutica Civil, dependiente de la SCT—, incluyendo aeropuertos, proveedores y personal, entre otros. De acuerdo con un documento en poder de Crónica, la situación en México dista mucho de ser sólo un problema administrativo, como lo señaló Humberto Treviño, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, y constituye una realidad alarmante.
El reporte revela la falta de claridad en la adopción de normas y métodos de seguridad. Asegura que hay vacíos operacionales en la gestión del espacio aéreo. Y señala que existe un reglamento insatisfactorio para la operación de los aeródromos.
La auditoria desaprueba la estructura organizacional para la gestión del espacio aéreo; es clara al señalar la falta de personal calificado y con experiencia técnica, subraya que casi no existen programas de instrucción y capacitación y agrega que no se tienen los recursos necesarios para la actualización del personal.
Advierte que hay una anarquía en la expedición de licencias y certificaciones para piloto aviador, en buena medida porque el reglamento respectivo no pone en claro la responsabilidad de la autoridad y su capacidad para expedir las licencias.
Otro de los puntos delicados, señalados por la auditoría es que cuando ocurre un accidente, el país no cuenta con un manual de procedimientos para hacer la investigación correspondiente.
La degradación ocasionará que las aerolíneas mexicanas no puedan realizar vuelos con código compartido, adquirir más aviones, ni crear nuevas rutas hacia Estados Unidos.
Lo señalado en la auditoría dista mucho de las declaraciones del subsecretario Treviño Landois, quien señaló que "la disminución de categoría no tenía ninguna relación con estándares de seguridad, sino que se refería exclusivamente a aspectos administrativos y organizacionales en la DGAC".
"El motivo por el cual se dio la disminución de la clasificación, fue porque la DGAC —encabezada por Héctor González Weeks—, no cuenta con el suficiente personal para realizar labores de supervisión en las aerolíneas que operan en nuestro país (y que vuelan hacia Estados Unidos)", señaló la SCT.
Sin embargo, según el reporte de la FAA, la realidad de la administración y gestión del espacio aéreo mexicano es mucho más complicada.
© Impacto de la medida
¿Qué va a pasar?
1).- México tiene 60 días, luego de la recepción de la auditoría para presentar un plan de cierre de hallazgos para recuperar el nivel uno.
2).- Deberá presentar resultados ante la OACI
Tras el accidente aéreo donde perdió la vida el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, a petición del gobierno mexicano, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), realizó una auditoria en el marco de la OACI, que dio como resultado una degradación del nivel uno al dos y que tendrá repercusiones económicas importantes.
Cabe destacar que las auditorias de la OACI no califican a las empresas operadoras, sino a la autoridad responsable del espacio aéreo —en este caso la Dirección General de Aeronáutica Civil, dependiente de la SCT—, incluyendo aeropuertos, proveedores y personal, entre otros. De acuerdo con un documento en poder de Crónica, la situación en México dista mucho de ser sólo un problema administrativo, como lo señaló Humberto Treviño, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, y constituye una realidad alarmante.
El reporte revela la falta de claridad en la adopción de normas y métodos de seguridad. Asegura que hay vacíos operacionales en la gestión del espacio aéreo. Y señala que existe un reglamento insatisfactorio para la operación de los aeródromos.
La auditoria desaprueba la estructura organizacional para la gestión del espacio aéreo; es clara al señalar la falta de personal calificado y con experiencia técnica, subraya que casi no existen programas de instrucción y capacitación y agrega que no se tienen los recursos necesarios para la actualización del personal.
Advierte que hay una anarquía en la expedición de licencias y certificaciones para piloto aviador, en buena medida porque el reglamento respectivo no pone en claro la responsabilidad de la autoridad y su capacidad para expedir las licencias.
Otro de los puntos delicados, señalados por la auditoría es que cuando ocurre un accidente, el país no cuenta con un manual de procedimientos para hacer la investigación correspondiente.
La degradación ocasionará que las aerolíneas mexicanas no puedan realizar vuelos con código compartido, adquirir más aviones, ni crear nuevas rutas hacia Estados Unidos.
Lo señalado en la auditoría dista mucho de las declaraciones del subsecretario Treviño Landois, quien señaló que "la disminución de categoría no tenía ninguna relación con estándares de seguridad, sino que se refería exclusivamente a aspectos administrativos y organizacionales en la DGAC".
"El motivo por el cual se dio la disminución de la clasificación, fue porque la DGAC —encabezada por Héctor González Weeks—, no cuenta con el suficiente personal para realizar labores de supervisión en las aerolíneas que operan en nuestro país (y que vuelan hacia Estados Unidos)", señaló la SCT.
Sin embargo, según el reporte de la FAA, la realidad de la administración y gestión del espacio aéreo mexicano es mucho más complicada.
© Impacto de la medida
¿Qué va a pasar?
1).- México tiene 60 días, luego de la recepción de la auditoría para presentar un plan de cierre de hallazgos para recuperar el nivel uno.
2).- Deberá presentar resultados ante la OACI
DEL CORREO DEL BLOG
También les recordamos que esta Delegación tienen su perfil en FACEBOOK ; Del mx mandenos su solicitud para estar en contacto. Reenvíen. Es importante la asistencia de todos, si ayer logramos convocar a tanta gente hoy no podemos quedarnos atrás.
Saludos y nos vemos al rato.
De pie hasta el final....
Saludos y nos vemos al rato.
De pie hasta el final....
DEL CORREO DEL BLOG
Urgente que vengan todos hoy a la Asamblea 1530 y si no han votado lleguen antes de las 1500. Hoy tomamos decisiones, vengan para que todos con la información que se ha recabado hasta el día de hoy estemos seguros de hacia donde vamos, pasen la voz y reenvien.
LA DELEGACIÓN
De pie hasta el final.......
LA DELEGACIÓN
De pie hasta el final.......
DEL CORREO DEL BLOG
AL SEÑOR QUE ESCRIBE EN OPINION FINACIERA PERIODICO EL NORTE:
Me alarma que con tanta ligereza hables de un tema que seguramente ni conoces. Quién te pasó el dato de salario de los capitanes? Borja chico? El que se sube a los vuelos de Mexicana intoxicado (nadie sabe si de alcohol o drogas) y no se la da la gana apagar su celular? El mismo que amedrenta a sus propios pilotos con correrlos por no dejarlo hacer lo que se le da la gana? Si te consideraras un verdadero periodista ¿porqué no explicas lo siguiente?
Valuación internacional de Mexicana al momento de su compra: 700 a 800 millones de dólares. Y Gastón la compró a 160 millones, ah, pero, lo primero que hizo fue vender la torre de Mexicana ubicada en Xola en la ciudad de México a 80 millones de dólares. ¿Cuánto le costo la aerolínea? EL 10% DE SU VALOR. Y quién pagó el resto? tu compadre, y yo y todos los millones que pagamos impuestos y que permitimos que verdaderos ladrones como Gastón Azcárraga sigan desfalcando al país. Y ahora se queja de los sueldos….Que no los puede pagar con los 700 millones de dólares de diferencia? Y hay mucho, mucho más, en el apoyo de la influenza le dieron 1,000 millones de pesos, y pues gastocito no los quiso regresar. Eran prestados, pero ya le gustó tenerlos en su bolsa, así mejor quiebra la aerolínea, no??? Si te crees un verdadero periodista ve hoy a los stands de Mexicana aquí en el Aeropuerto de Monterrey y si te fijas, vas a ver a los empleados de tierra llorando porque saben que la ambición de su jefe, ya los dejó sin trabajo. Por cierto ganan 8,000 pesos mensuales MENOS IMPUESTOS y eso es lo que Gastón acostumbra pagar a sus empleados. Te gustaría trabajar para él? O ya trabajas para él? Por cierto ese SEÑOR quiere aumentarle las jornadas a sus pilotos al grado de que sin descanso sigan volando. O sea te imaginas la emoción que vas a sentir aterrizar con los pilotos dormidos por cansancio? Esto sí es LA VIDA DESDE OTRO ANGULO, el hotelero de los FIESTA AMERICANA y FIESTA INN que a costa de todos se quiere seguir hinchando de billete. Espero que tengan el valor de publicar mi carta, y si la publican invito al público general a que visiten la página sobrecargo informa y se enteren de todos los desfalcos que hace Gastón internamente para vaciar las finanzas de Mexicana de Aviación.
Atentamente,
Ing. Javier Amador
Villa Las Fuentes, Monterrey, Nuevo León.
Me alarma que con tanta ligereza hables de un tema que seguramente ni conoces. Quién te pasó el dato de salario de los capitanes? Borja chico? El que se sube a los vuelos de Mexicana intoxicado (nadie sabe si de alcohol o drogas) y no se la da la gana apagar su celular? El mismo que amedrenta a sus propios pilotos con correrlos por no dejarlo hacer lo que se le da la gana? Si te consideraras un verdadero periodista ¿porqué no explicas lo siguiente?
Valuación internacional de Mexicana al momento de su compra: 700 a 800 millones de dólares. Y Gastón la compró a 160 millones, ah, pero, lo primero que hizo fue vender la torre de Mexicana ubicada en Xola en la ciudad de México a 80 millones de dólares. ¿Cuánto le costo la aerolínea? EL 10% DE SU VALOR. Y quién pagó el resto? tu compadre, y yo y todos los millones que pagamos impuestos y que permitimos que verdaderos ladrones como Gastón Azcárraga sigan desfalcando al país. Y ahora se queja de los sueldos….Que no los puede pagar con los 700 millones de dólares de diferencia? Y hay mucho, mucho más, en el apoyo de la influenza le dieron 1,000 millones de pesos, y pues gastocito no los quiso regresar. Eran prestados, pero ya le gustó tenerlos en su bolsa, así mejor quiebra la aerolínea, no??? Si te crees un verdadero periodista ve hoy a los stands de Mexicana aquí en el Aeropuerto de Monterrey y si te fijas, vas a ver a los empleados de tierra llorando porque saben que la ambición de su jefe, ya los dejó sin trabajo. Por cierto ganan 8,000 pesos mensuales MENOS IMPUESTOS y eso es lo que Gastón acostumbra pagar a sus empleados. Te gustaría trabajar para él? O ya trabajas para él? Por cierto ese SEÑOR quiere aumentarle las jornadas a sus pilotos al grado de que sin descanso sigan volando. O sea te imaginas la emoción que vas a sentir aterrizar con los pilotos dormidos por cansancio? Esto sí es LA VIDA DESDE OTRO ANGULO, el hotelero de los FIESTA AMERICANA y FIESTA INN que a costa de todos se quiere seguir hinchando de billete. Espero que tengan el valor de publicar mi carta, y si la publican invito al público general a que visiten la página sobrecargo informa y se enteren de todos los desfalcos que hace Gastón internamente para vaciar las finanzas de Mexicana de Aviación.
Atentamente,
Ing. Javier Amador
Villa Las Fuentes, Monterrey, Nuevo León.
DEL CORREO DEL BLOG
Tienen mi apoyo en este conflicto con CMA, les quiero sugerir que se exija una auditoría a Mexicana, Click y Link.
Trabajo en el AICM para HP (antes EDS) y a su vez damos servicio a Mexicana en general, les comento que HP cobra demasiado dinero a Mexicana con costos inflados, Oscar Mora (Incluso si buscan en google podrán saber más sobre él) es el que negocia el contrato con Daniel Solano, y presumo que ellos se llevan su tajada, y lo mismo pasa con los demás proveedores.
Respecto a nuestro trabajo, nosotros damos soporte técnico y nos pagan un sueldo de 5800 mensuales, se por filtraciones que le cobran a Mexicana más de 1800 dolares por cada uno de nosotros, y se han contratado más personal del requerido para atender las necesidades de soporte.
En la torre de Xola, se tiene mucho más personal de HP que le cobran a Mexicana a mayor precio y tienen mucho personal extra.
El área de TI se puede atender de forma más eficiente, hay muchos costos inflados, por ejemplo, se acaban de comprar nuevos Kioskos de Tripulantes, los cuales están la oficina de HP en el AICM, desconozco a que precio se compraron pero son más de 10 y llevan más de un mes ahí sin que se hayan instalado, por el momento es un gasto inútil.
Y así como el ejemplo anterior se han hecho contratos con Ricoh (El cual va a ser reemplazado con Lexmark), Dell (En 2008 se cambio todo el equipo de cómputo) y otras empresas que proporcionan servicios que podrían ser atendidos por Mexicana reduciendo costos.
La empresa ha sido saqueada de forma vulgar.
Espero les ayude esto a exponer de manera clara los malos manejos y en que cosas ha perdido dinero la empresa.
Les sugiero que haya un acercamiento con los empleados de diferentes áreas y puedan detectar donde están los faltantes de dinero
Sé que aunque son muy buenos sueldos los de los pilotos y sobrecargos, pero representan un porcentaje muy bajo del costo de operación eso exponganlo a los medios, turbosina y uso del aeropuerto son la mayor parte del costo de volar.
Ojala puedan lograr algo, tienen el apoyo de muchos que no pertenecemos a Mexicana pero en cierta forma dependemos de ella.
Saludos
Trabajo en el AICM para HP (antes EDS) y a su vez damos servicio a Mexicana en general, les comento que HP cobra demasiado dinero a Mexicana con costos inflados, Oscar Mora (Incluso si buscan en google podrán saber más sobre él) es el que negocia el contrato con Daniel Solano, y presumo que ellos se llevan su tajada, y lo mismo pasa con los demás proveedores.
Respecto a nuestro trabajo, nosotros damos soporte técnico y nos pagan un sueldo de 5800 mensuales, se por filtraciones que le cobran a Mexicana más de 1800 dolares por cada uno de nosotros, y se han contratado más personal del requerido para atender las necesidades de soporte.
En la torre de Xola, se tiene mucho más personal de HP que le cobran a Mexicana a mayor precio y tienen mucho personal extra.
El área de TI se puede atender de forma más eficiente, hay muchos costos inflados, por ejemplo, se acaban de comprar nuevos Kioskos de Tripulantes, los cuales están la oficina de HP en el AICM, desconozco a que precio se compraron pero son más de 10 y llevan más de un mes ahí sin que se hayan instalado, por el momento es un gasto inútil.
Y así como el ejemplo anterior se han hecho contratos con Ricoh (El cual va a ser reemplazado con Lexmark), Dell (En 2008 se cambio todo el equipo de cómputo) y otras empresas que proporcionan servicios que podrían ser atendidos por Mexicana reduciendo costos.
La empresa ha sido saqueada de forma vulgar.
Espero les ayude esto a exponer de manera clara los malos manejos y en que cosas ha perdido dinero la empresa.
Les sugiero que haya un acercamiento con los empleados de diferentes áreas y puedan detectar donde están los faltantes de dinero
Sé que aunque son muy buenos sueldos los de los pilotos y sobrecargos, pero representan un porcentaje muy bajo del costo de operación eso exponganlo a los medios, turbosina y uso del aeropuerto son la mayor parte del costo de volar.
Ojala puedan lograr algo, tienen el apoyo de muchos que no pertenecemos a Mexicana pero en cierta forma dependemos de ella.
Saludos
DEL CORREO DEL BLOG
EL BLOG HERMANO DE "CHAROLEANDO" NOS MANDA EL DISCURSO QUE DIO EL DÍA DE HOY NUESTRA SECRETARIA GENERAL LIZETTE CLAVEL, FOTOS DEL MITIN Y FOTOS DE CLAVEL CON EL DIRECTOR DE LA ITF INTERNACIONAL.
TRANSCRIBO DISCURSO DE LIZETTE CLAVEL EN EL MITIN
CAP.P.A FERNANDO PERFECTO
COS SOBRECARGOS
COS PILOTOS
DE NUEVA CUENTA LA ADVERSIDAD Y NUESTRA VOCACIÓN NOS UNEN. UNA VEZ MAS ESTAMOS ENFRENTANDO UN CICLO DE CRISIS QUE PONEN EN RIESGO NUESTROS TRABAJOS Y A LA AVIACIÓN MISMA Y COMO EN OTROS MOMENTOS, PARA ELUDIR LAS PROPIAS QUIEREN HACER APARECER A LOS TRABAJADORES COMO LOS RESPONSABLES DE LA SITUACIÓN.
PARA QUIEN NOS ESCUCHA REITERAMOS QUE, COMO LO HEMOS HECHO A LO LARGO DE LOS DIFERENTES PERIODOS DE CRISIS EN LA AVIACIÓN, LAS TRIPULACIONES ESTAMOS DISPUESTAS A SEGUIR CONTRIBUYENDO CON NUESTRO TRABAJO PROFESIONAL. ESTAMOS DISPUESTAS A SACAR ADELANTE NO SOLO A MEXICANA SINO AL SECTOR. QUE NO PUEDEN DEMOSTRAR QUE DE NUESTRO SACRIFICIO DEPENDE LA EXISTENCIA DE UNA EMPRESA Y QUE, SIN EMBARGO, EN EL PASADO EN EL PRESENTE Y EN EL FUTURO CUENTAN CON NUESTRO MEJOR ESFUERZO.
SABEMOS LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA AVIACIÓN PARA LA ECONOMÍA NACIONAL, VALORAMOS NUESTROS EMPLEOS Y NOS HACEMOS CARGO DE CONTRIBUIR, EN LO QUE ES NUESTRA RESPONSABILIDAD, A MANTENER CALIDAD Y LA EFICIENCIA EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTE AÉREO.
NO DEJAREMOS DE INSISTIR EN QUE, MIENTRAS NO HAY UNA DEFINICIÓN GUBERNAMENTAL CLARA DE LOS OBJETIVOS Y LOS ALCANCES QUE SE DEBE DE CUMPLIR LA AVIACIÓN CIVIL Y MIENTRAS SE SIGA DEJANDO A LOS INTERESES PRIVADOS SIN COMPROMISO DE LARGO PLAZO QUE RESPONDAN A LAS NECESIDADES DEL PAÍS, ESTAS CRISIS SEGUIRÁN PRESENTANDO UNA Y OTRA VEZ Y CON ELLO, LA INESTABILIDAD Y LA FALTA DE SOLIDEZ EN EL SECTOR, LA INCERTIDUMBRE LABORAL Y LA FALTA DE COMPETITIVIDAD DE LAS AEROLÍNEAS.
COMO HA SIDO PLANTEADO POR ASPA, LAS TRIPULACIONES HACEMOS UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES PARA QUE ASEGUREN EN BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS, DE LOS PASAJEROS DE LOS TRABAJADORES Y DE LOS FUTUROS ACCIONISTAS, QUE LA SITUACIÓN DE MEXICANA DE AVIACIÓN SE TRANSPARENTE, QUE SE EVITE TODO ABUSO O INJUSTICIA Y QUE NO SE VIOLENTE EL ESTADO DE DERECHO.
DEMANDAREMOS QUE SE ASEGURE QUE LAS INTENCIONES E INTERESES DE LOS ACCIONISTAS ACTUALES DE ESTA EMPRESA ESTÉN EN TOTAL CORRESPONDENCIA A LOS DE LA NACIÓN, TAL Y COMO SE COMPROMETIERON AL SER BENEFICIADOS CON UNA CONCESIÓN DE SERVICIO PUBLICO.
CAS Y COS.
LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES DE LA AVIACIÓN NOS BRINDA LA OPORTUNIDAD DE SER PARTE DE LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS DEL SECTOR , EN ELLA SOLO SEREMOS OBJETO DE LAS CONSECUENCIAS , MANTENGÁMONOS UNIDOS Y DEMOS LA BATALLA EN CONJUNTO EN UN MISMO FRENTE, IGNOREMOS TODA INSIDIA QUE BUSQUE SEPARARNOS Y RECHACEMOS LAS PROVOCACIONES QUE PRETENDEN NOS PRECIPITEMOS..
ESO FUE EL DISCURSO EN EL MITIN..
NOTA DOS...MANDO FOTOS DE LIZ CLAVEL CON LA EL DIRECTOR GENERAL DE LA ITF INTERNATIONAL. TRANSPORTATION FEDERATION
CAP.P.A FERNANDO PERFECTO
COS SOBRECARGOS
COS PILOTOS
DE NUEVA CUENTA LA ADVERSIDAD Y NUESTRA VOCACIÓN NOS UNEN. UNA VEZ MAS ESTAMOS ENFRENTANDO UN CICLO DE CRISIS QUE PONEN EN RIESGO NUESTROS TRABAJOS Y A LA AVIACIÓN MISMA Y COMO EN OTROS MOMENTOS, PARA ELUDIR LAS PROPIAS QUIEREN HACER APARECER A LOS TRABAJADORES COMO LOS RESPONSABLES DE LA SITUACIÓN.
PARA QUIEN NOS ESCUCHA REITERAMOS QUE, COMO LO HEMOS HECHO A LO LARGO DE LOS DIFERENTES PERIODOS DE CRISIS EN LA AVIACIÓN, LAS TRIPULACIONES ESTAMOS DISPUESTAS A SEGUIR CONTRIBUYENDO CON NUESTRO TRABAJO PROFESIONAL. ESTAMOS DISPUESTAS A SACAR ADELANTE NO SOLO A MEXICANA SINO AL SECTOR. QUE NO PUEDEN DEMOSTRAR QUE DE NUESTRO SACRIFICIO DEPENDE LA EXISTENCIA DE UNA EMPRESA Y QUE, SIN EMBARGO, EN EL PASADO EN EL PRESENTE Y EN EL FUTURO CUENTAN CON NUESTRO MEJOR ESFUERZO.
SABEMOS LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA AVIACIÓN PARA LA ECONOMÍA NACIONAL, VALORAMOS NUESTROS EMPLEOS Y NOS HACEMOS CARGO DE CONTRIBUIR, EN LO QUE ES NUESTRA RESPONSABILIDAD, A MANTENER CALIDAD Y LA EFICIENCIA EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTE AÉREO.
NO DEJAREMOS DE INSISTIR EN QUE, MIENTRAS NO HAY UNA DEFINICIÓN GUBERNAMENTAL CLARA DE LOS OBJETIVOS Y LOS ALCANCES QUE SE DEBE DE CUMPLIR LA AVIACIÓN CIVIL Y MIENTRAS SE SIGA DEJANDO A LOS INTERESES PRIVADOS SIN COMPROMISO DE LARGO PLAZO QUE RESPONDAN A LAS NECESIDADES DEL PAÍS, ESTAS CRISIS SEGUIRÁN PRESENTANDO UNA Y OTRA VEZ Y CON ELLO, LA INESTABILIDAD Y LA FALTA DE SOLIDEZ EN EL SECTOR, LA INCERTIDUMBRE LABORAL Y LA FALTA DE COMPETITIVIDAD DE LAS AEROLÍNEAS.
COMO HA SIDO PLANTEADO POR ASPA, LAS TRIPULACIONES HACEMOS UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES PARA QUE ASEGUREN EN BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS, DE LOS PASAJEROS DE LOS TRABAJADORES Y DE LOS FUTUROS ACCIONISTAS, QUE LA SITUACIÓN DE MEXICANA DE AVIACIÓN SE TRANSPARENTE, QUE SE EVITE TODO ABUSO O INJUSTICIA Y QUE NO SE VIOLENTE EL ESTADO DE DERECHO.
DEMANDAREMOS QUE SE ASEGURE QUE LAS INTENCIONES E INTERESES DE LOS ACCIONISTAS ACTUALES DE ESTA EMPRESA ESTÉN EN TOTAL CORRESPONDENCIA A LOS DE LA NACIÓN, TAL Y COMO SE COMPROMETIERON AL SER BENEFICIADOS CON UNA CONCESIÓN DE SERVICIO PUBLICO.
CAS Y COS.
LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES DE LA AVIACIÓN NOS BRINDA LA OPORTUNIDAD DE SER PARTE DE LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS DEL SECTOR , EN ELLA SOLO SEREMOS OBJETO DE LAS CONSECUENCIAS , MANTENGÁMONOS UNIDOS Y DEMOS LA BATALLA EN CONJUNTO EN UN MISMO FRENTE, IGNOREMOS TODA INSIDIA QUE BUSQUE SEPARARNOS Y RECHACEMOS LAS PROVOCACIONES QUE PRETENDEN NOS PRECIPITEMOS..
ESO FUE EL DISCURSO EN EL MITIN..
NOTA DOS...MANDO FOTOS DE LIZ CLAVEL CON LA EL DIRECTOR GENERAL DE LA ITF INTERNATIONAL. TRANSPORTATION FEDERATION
EL SR DAVID COCKROFT
Y EL SR ANTONIO FRITZ SECRETARIO REGIONAL DE ITF DIVISIÓN AMÉRICA
ESTAS DOS PERSONAS VIENEN A AYUDAR AL SINDICATO.. ESTEMOS PENDIENTES..
YA POR ULTIMO LOS PILOTOS DE ASPA ESTÁN DANDO ESTE ANUNCIO EN LOS VUELOS :
DICE
SEÑORES PASAJEROS:
EL PRIMER OFICIAL Y EL COMANDANTE DE ESTE VUELO QUEREMOS DARLAS LA MAS CORDIAL BIENVENIDA A BORDO E INFORMARLES QUE NUESTROS COMPAÑEROS PILOTOS DE MEXICANA DE AVIACIÓN ESTÁN PASANDO POR UNA SITUACIÓN DIFÍCIL PERO QUE TIENE CONSECUENCIAS PARA TODO EL SECTOR DEL TRASPORTE AÉREO NACIONAL
LA EMPRESA PROPIETARIA DE MEXICANA PRETENDE QUEBRAR A ESA AEROLÍNEA CON EL ARGUMENTO DE QUE LOS CONTRATOS DE LOS PILOTOS AVIADORES SON MUY CAROS Y LA HACEN FINANCIERAMENTE INVIABLE
ESTE ARGUMENTO DE LA EMPRESA ES FALSO
LOS SUELDOS DE LOS PILOTOS DE MEXICANA SON MENORES EN UN 12%AL PROMEDIO DE LO QUE GANAN PILOTOS EN LINEAS INTERNACIONALES.
LOS PILOTOS AVIADORES DE NUESTRA EMPRESA( CLICK Y LINK) Y DE MEXICANA ESTAMOS AGRUPADOS EN ASPA Y SOMOS UNA GARANTÍA DE SEGURIDAD YA QUE NUESTROS CONTRATOS NOS PERMITEN VELAR PORQUE SE MANTENGAN LOS MAS ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD Y NUESTROS VUELOS SEAN SEGUROS
LOS CONTRATOS COLECTIVOS NO SON IMPEDIMENTO PARA SER EFICIENTES
ESTAMOS HACIENDO ESTA PROTESTA PACIFICA PARA APOYAR A NUESTROS COMPAÑEROS PILOTOS DE MEXICANA Y EXIGIR QUE LOS ACTUALES ADMINISTRADORES DE ESA AEROLÍNEA SEAN SUSTITUIDOS POR OTROS QUE DEMUESTREN CAPACIDAD DE GESTIÓN, ESTO ES EN BENEFICIO DE LOS USUARIOS Y DE LA SOLIDEZ DE LA AVIACIÓN MEXICANA
CREEMOS QUE LA SEGURIDAD DE TODOS LOS PASAJEROS ES DEMASIADO VALIOSA: NO TIENE PRECIO Y POR ESO LES PEDIMOS QUE TAMBIÉN APOYEN ESTE ESFUERZO PARA SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD DE LAS AEROLÍNEAS MEXICANAS..
GRACIAS SIGAN DISFRUTANDO DE SU VUELO.
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