03 febrero 2010

DEL CORREO DEL BLOG

American Airlines abrirá tres rutas más en México
Jorge Arturo López Gómez Enviado
El Universal

Miércoles 03 de febrero de 2010


DALLAS, Texas.— A partir del próximo 6 de abril American Airlines incrementará tres vuelos diarios en México, desde las ciudades de Monterrey, Guadalajara y San Luis Potosi, todos hacia Dallas, Texas, para sumar un total de 47 operaciones por día en 14 ciudades.
Antonia Gutiérrez, directora Comercial de American Airlines México, dio a conocer que el Plan de Negocios 2020 está encaminado a la rentabilidad, a la reducción de costos, a la atención al cliente, así como a mejoras a los empleados para otorgar mejores beneficios al cliente y para fortalecer los centros de operación de Dallas, Chicago y Miami.
Con los actuales códigos compartidos se facilitara la conexión de los usuarios de Monterrey y Guadalajara que tienen mucha relación comercial con el continente europeo, y desde San Luis Potosí se pretende hacer el servicio hacia el aeropuerto de Narita en Japón.
La directiva de la aerolínea estadounidense dijo que será mínimo el incremento de la plantilla laboral en Mexico. Sin embargo, la firma comentó, se han conservado las 897 plazas, también tienen dos call center que atienden al mercado de Centroamérica, el Caribe y en España.
American Airlines informó que incrementó sus ahorros anuales de combustible a 110 millones de galones gracias al programa Fuel Smart, que inició en 2005, el año pasado este programa produjo ahorros de alrededor de 220 millones de dólares.
Antonia Gutiérrez espera la recuperación de número de viajeros hacia México que se vio afectado a finales del año de 2008 y se agravó con la influenza tipo AH1N1, en mayo de 2009, con una notoria recuperación a partir de junio.
La aerolínea estadounidense inició la reconfiguración de su flota de un total de 876 aviones Airbus y Boeing, con la sustitución de los modelos MD-80 por aeronaves Boeing 737.
Lo anterior para maximizar costos de combustible, ya que el incremento por cada centavo en el precio de un galón de combustible equivale a un costo anual adicional de 25 millones de dólares para la empresa de transporte aérero.
Esta aerolínea del grupo One World lleva operando en Mexico 68 años luego de realizar su primer vuelo en 1942 desde Monterrey a Dallas, Estados Unidos.