10 agosto 2007

HOY RENUNCIA LA SECRETARIA DE PRENSA



HOLA COMPAÑEROS:


IRONÍAS DE LA VIDA, NO LO CREEN, PUDIERON MÁS DIEZ MINUTOS DE TELEVISIÓN QUE LA ÉTICA DE ESTA COMPAÑERA, LA SRA. ROCÍO PALACIOS, COMO YA LO HABIAMOS DADO A CONOCER CON ANTERIORIDAD, EFECTIVAMENTE SE ENCUENTRA LABORANDO EN LA SECRETARÍA DE TURÍSMO, BAJO EL MANTO DE ALEJADRA BARRALES, LETICIA VARELA Y LORENA VIANA.

COMO SECRETARIA DE PRENSA EN LA ÚLTIMA ASAMBLEA ORDINARIA, SE LE CONDONÓ EL NO RENDIR SU INFORME, DADO QUE, EN PALABRAS DE NUESTRO SECRETARIO GENERAL, ELLA SE ENCONTRABA MUY ENFERMA Y COMO TODOS SABÍAMOS QUE LA SRA. HABÍA PADECIDO CANCER, NADIE CUESTIONO.

LA INDIGNACIÓN EN ESTOS CASOS, NO ES PARA MENOS, PUES COMO LES HABÍAMOS INFORMADO, PARTE DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA, TRIBUNAL Y EL NUEVO SECRETARIO TESORERO, FUERON ACOSADOS POR ESTAS SEÑORAS, AL ACUSARLOS DE UN SUPUESTO ROBO DE DOCUMENTOS.

PERO LO MALO ES EL ABUSAR DEL PODER COMO LO HACEN ESTAS PERSONAS, QUE HAN DEMOSTRADO LA POCA ÉTICA QUE TIENEN, LÁSTIMA POR LOS QUE VOTARON POR ELLAS, CREYENDO QUE LOS IBAN A REPRESENTAR Y LO ÚNICO QUE HICIERON FUE DEFRAUDAR A TODOS LOS SOBRECARGOS.

DICEN QUE EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS, PERO SI QUERÍAN IRSE A TRABAJAR CON ALEJANDRA BARRALES A LA SECRETARÍA DE TURÍSMO, ERA MÁS SENCILLO RENUNCIAR DESDE UN PRINCIPIO Y NO COMO SE MANEJARON, TRATÁNDONOS DE VER LA CARA A TODOS, YA QUE COBRABAN MUY CONTENTAS SUS EMOLUMENTOS Y APARTE SU SUELDO EN EL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL.

Y YA PARA CERRAR, COMO LO PUSE AL PRINCIPIO DE ESTE ESCRITO, ÍRONIAS DE LA VIDA, LA SECRETARÍA DE PRENSA BALCONEADA EN LOS MEDIOS, LO REPITO, PESAN MÁS DIEZ MINUTOS DE TELEVISIÓN.

MEXICANA DE VISITA Y UNA CARICATURA DE LOZANO



UN COMENTARIO DEL CORREO DEL BLOG

No me sorprende leer la publicación con respecto a los errores que se
cometieron en nuestra defensa!!! Resulta que un amigo de mi primo que es abogado (como el comercial delas hemorroides) que tuvo acceso al expediente que se formó en el
litigio entre ASSA y CMA me mostró los expedientes y me explicó todo
acerca de la demanda.


En resúmen Francisco Villarreal hizo todo para que perdieramos o por lo menos no ganáramos, el abogado me mostró documentos que solo fueron paja y relleno en la disque defensa, como por ejemplo, estudios de sueño y fatiga bajados por Internet de páginas de la NASA, y ni si
quiera se dieron a la tarea de traducir, los dejaron en Inglés!!!


Cómo puede ser que en una demanda hecha por un conflicto de orden
económico no se presenten peritajes financieros como defensa????


Me parece estúpido!!!


Presentando información inadecuada, según el abogado laboral el rumbo tomado por la defensa estuvo totalmente equivocado. Por lo que pienso que lo que se debió presentar era una defensa a una demanda económica.


Con lo cual concluyo que CMA no ganó la demanda por tener la razón, si no por que nuestra dirigencia Sindical, no nos defendió correctamente.


Será por que así convenía a sus intereses????


Vamos todos a la Asamblea a exigir un amparo con abogados de verdad!!!
Tenemos que estar enterados de todos los movimientos que se hagan..hay que formar una comisión especial que verifique y analice todo lo que se haga para nuestra defensa.


No confío en Francisco Villarreal y tu qué opinas???
Por fa no publiques mi nombre por eso de las amenazas!!
Saludos....

REFLEXION

“UN VERDADERO GUERRERO SABE QUE, AL PERDER UNA BATALLA, MEJORA SU ARTE DE MANEJAR LA ESPADA. SOLO ASI SABRA LUCHAR CON MAS HABILIDAD EN EL PROXIMO COMBATE”(mgl).



“Olas vienen, olas van pero aun después de un tsunami hay quienes quedan en pie”

Como dirían nuestros abuelos a cada capillita le llega su misita y así es: El día de hoy nos enfrentamos a la resolución del laudo el cual sale desfavorable para los agremiados y muy favorable para los empresarios a solo unos días de entrar a nuestra revisión en septiembre, ¡que conveniente!

Pero si antes se dio una respuesta negativa a aceptar la propuesta por la empresa como plan de cooperación por parte de los sobrecargos y estos decidieron que esta propuesta no era aceptable por apreciarla como una imposición más que una negociación... El día de hoy no superamos la etapa de una negociación inexistente y nos enfrentamos a la más aterradora violación laboral para los empleados no solo Sobrecargos de Aviación sino para todos los Obreros de la inmensa Republica Mexicana y del Mundo entero.

Esta situación la visualizo como el resultado de un letargo profundo en que se sumió el sindicalismo con la presencia de Fidel Velásquez dando lugar a los sindicatos blancos. Dando como resultado el que tanto representantes sindicales como trabajadores no podamos remontar la crisis en la que nos encontramos desde hace varios años, sin poder estructurar un nuevo movimiento sindical donde se coloquen como prioritarios los problemas que enfrentan los contratos colectivos de trabajo frente a la actual situación económica y política.

El tiempo debió servirnos para desarrollar las experiencias así como rescatar las experiencias históricas dentro del movimiento sindical para desarrollar un nuevo sindicalismo creando una nueva cultura sindical sin que con esto se regrese a la opresión que se vivía en Mexico antes de 1900 siendo este año el inicio de una conformación sindical cuya finalidad era resguardar la seguridad, dignidad y reconocimiento al trabajo obrero

Una vez mas mi Mexico es testigo de cuanto atropello puede soportar y lidiar gran parte de su población ante resoluciones como esta, marcando un antecedente más que histórico ya que trata de silenciar y ocultar a la misma historia.

Donde queda la sangre derramaba por tantos obreros para lograr establecer contratos laborales que dignificaran la vida de los trabajadores, cambiando la condición de esclavos por obreros que diría, Trostky los hermanos Flores Magon y el mismo Pancho Villa que dirían los obreros muertos, objetos de desapariciones y detenciones siendo juzgados como presos políticos por defender sus derechos ante la opresión patronal y el mismo estado.

Recordemos que las empresas no llegan a encumbrarse por si solas, siempre han dependido de los esfuerzos (explotación) de sus obreros para obtener resultados favorables que les permiten convertirse en emporios (un Slim, un televisa). Donde los obreros solo reciben una pequeña parte proporcional a lo que consideran los empresarios deben pagar a estos por su trabajo, ocultando una explotación a través de un pago disfrazado llamado salario y no conforme con esto culparlos por sus desatinos, malas inversiones o falta de reinversión, responsabilizándoles de su “mala situación” que los orilla a una posible quiebra tecnica. Los empledos somos penalizados por esto, ¿Cuándo sera el dia que se culpe y penalice a los verdaderos responsables?.

El día de hoy nos enfrentamos al deseo mas temible y preocupante de extinguir a la clase obrera(globalización), desbaratando contratos para regresarnos a una condición de esclavos, donde si quieres trabajo estas obligado a aceptar cualquier pago, cualquier jornada, cualquier trato borrando de un plumazo los tan afamados derechos humanos.

El día de hoy la Junta de Conciliación y Arbitraje le da a la Empresa el Pretexto para querer someter a sus empleados pero como empleados, como obreros tenemos la VERDAD y por lo tanto la OBLIGACION de no permitir la disminución de nuestros ingresos y no podemos aceptar jornadas que atenten contra nuestra salud y la seguridad de los vuelos.

¡Basta de comparaciones entre sindicatos los salarios no son los mismos, si comparan igualen salarios y obtendrán el tan proclamado “Apoyo”! Es como pedirle al Manzano dar Peras.

Se que no se derramara sangre como antaño la situación es diferente mas no porque estemos mejor sino porque nos falta la vision, el respeto, el amor y el coraje para visualizar, restructurar y defender con objetividad nuestra fuente de trabajo debido al desconocimiento de muchos que aun no saben lo que tienen y mucho menos lo que buscan

Ojala y se pueda dar una verdadera unión del gremio de Sobrecargos y se deje a un lado el juego de grupos, de apatías, de envidias, rencores y malos entendidos que solo dañan al gremio que conformamos.

“Somos Sobrecargos” defendamos a nuestro gremio.


UN MENSAJE DE APOYO DEL FRENTE UNITARIO DE TRABAJADORES

Compañeros y compañeras de la ASSA, por este medio, los integrantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT)nos solidarizamos con ustedes y manifestamos nuestro profundo rechazo a las desiciones tomadas por la STPS y la JCA, las cuales afectan, contra viniendo la Ley Federal del Trabajo, a el contrato Contrato colectivo de trabajo que ustedes han logrado a lo largo de años de lucha y combtividad. para cualquier acción de repudio (marcha, mitín etc.) espero que nos los hagan saber, para asistir a dar respaldo. Ismael



QUIEN ES EL FRENTE UNITARIO DE TRABAJADORES, PUES AQUÍ UNA PEQUEÑA RESEÑA:




El Frente Único de los Trabajadores (FUT) se plantea como una alternativa de organización político-sindical de diversos sindicatos, corrientes sindicales y trabajadores despedidos, con diversas tradiciones de lucha y organización, pero que coincidimos en que no se encuentran representados nuestros intereses de clase en la diversas centrales, federaciones o confederaciones existentes, ya que en lo fundamental son dominadas por el charrismo sindical y el corporativismo que por décadas han maniatado el movimiento del los trabajadores al servicio del capital.

El FUT surge como una necesidad de desarrollar la unidad de los trabajadores sean del apartado A o B, sindicalizados o no, de la ciudad y el campo, para luchar por nuestras demandas inmediatas: aumento salarial, empleo, salud, educación, vivienda, democracia sindical, reconocimiento de nuevos sindicatos, etc.

El FUT es un frente de trabajadores que está en proceso de construcción, nuestros objetivos organizativos inmediatos son consolidarnos como un frente nacional y ser germen de una central sindical de trabajadores, que tenga como características enarbolar y defender un sindicalismo independiente, de clase y revolucionario.

Tomando en cuenta lo anterior ponemos a consideración de los trabajadores, para su discusión y enriquecimiento, la siguiente propuesta de ejes generales de lucha, producto de dos foros sindicales realizados el 14 de enero y el 25 de marzo del 2007 en el local del SITUAM de la Ciudad de México, esperando que contribuya a la elaboración de un programa político-sindical que sirva de base para la constitución del FUT.

Contra el charrismo sindical. Por la democratización de la vida sindical, hacia un sindicalismo independiente, de clase y revolucionario.

La clase obrera y los trabajadores no estamos de acuerdo con la situación de explotación y opresión capitalista, por ello necesitamos y queremos cambiar la situación actual a favor de los trabajadores que somos los productores de toda la riqueza material. Para contribuir a este cambio necesitamos una nueva alternativa político-sindical que se base en un sindicalismo independiente, de clase y revolucionario.

DE LA CRÓNICA, ROSARIO AVILÉS

Mexicana: los pasos del Titanic


Por: Rosario Avilés | Opinión Viernes 10 de Agosto de 2007 | Hora de publicación: 23:05

Como si fuera una crónica de una colisión anunciada, la directiva de Mexicana de Aviación sigue los pasos del desastre puntualmente: a la salida primero de su director comercial, Sergio Allard, y después de su director general, Emilio Romano (tal como se predijo en este espacio), ahora ha seguido una política errática que amenaza todavía más la estabilidad de la empresa y puede, incluso, poner en riesgo la venta de Aeroméxico. Veamos:


Aunque el día de la “renuncia” de Romano se dijo que su retiro estaba pactado en esa forma desde 18 meses antes, la verdad es que la celeridad de su partida lo sorprendió en primer lugar a él mismo, pues ese mismo día estaba reunido con el equipo comercial para su reestructura y prometió volver terminando la Junta de Consejo. Desde luego, ya no volvió, porque ya no era director de Mexicana.


No obstante, era claro que Romano ya había perdido el control de la empresa, de la que vagamente decía que tendría que ser “la primera línea aérea de Latinoamérica”, siguiendo los pasos de TACA, LAN y COPA (cuando se supone que la primera no sigue a nadie, sino que es seguida por el resto).


Su nuevo director, Manuel Borja Chico, parece tener sólo una línea: No gastar. Como sucede desde hace algunos años en la aviación, la consigna parece ser que sólo hay un ángulo posible, el financiero, y esto porque la industria está pagando el pecado original de haber estado siempre al margen de la rentabilidad. Con la lógica del desarrollo industrial, y de las políticas de fomento que se dieron en casi todo el curso del siglo XX, la aviación, el hijo consentido de la infraestructura, aprendió a crecer cobijada en el Estado.


Para redimirse, los actuales magnates de la aviación consideran que lo central es no gastar y, lo siguiente, continuar recortando gastos. El problema con ello es que se pierde de vista la empresa como tal y se obvian las inversiones que deben hacerse y, sobre todo, se olvidan de algo capital: los ingresos y cómo obtenerlos.


Ahora, una vez que ha salido el laudo de las autoridades del Trabajo, donde se le da la razón a la empresa en su conflicto con sobrecargos y se le pide a este sindicato el ahorro de 25 millones de dólares y modificar sus condiciones laborales, la verdad es que las cosas se han puesto peor en los turbulentos cielos de Mexicana.


Sus pilotos, hartos de esperar que se cumplan las promesas que se hicieron cuando se pactó el convenio de 2006, han roto lances con la empresa y el gremio en pleno amenaza con rebasar a la dirigencia pues se sabe de pilotos que están ya realizando tareas de resistencia civil: apego a manuales, cero ahorro de combustible y nada de cesión a jornadas, etc.


Una de las razones de esta protesta es el comunicado enviado por el director de Operaciones, el ex piloto Félix Sánchez, eliminando todos los pases positivos de las tripulaciones, medida que, además, fue tomada precisamente en la temporada vacacional. Además del fondo, la forma ha molestado mucho a los ex compañeros de Sánchez, de quien, se dice, con cualquier pretexto sigue volando los aviones de Mexicana aunque ya no sea piloto en activo.


Por otro lado, muchas de las cláusulas pactadas en el convenio del año pasado, que tendría una vigencia de cuatro años y se supone ya contemplaba todos los ahorros que la empresa requería para subsistir, están siendo violadas por la administración, de manera que han abierto un frente de batalla que no tenían y que enrarece aún más el clima de la empresa.


Todo ello, dicen los expertos, no sólo golpea a Mexicana, sino que le complica a Andrés Conesa el panorama para la venta de Aeroméxico, puesto que la falta de acuerdos con los sindicatos gremiales espanta a los inversionistas. Hay quien sospecha que eso es exactamente lo que quiere Gastón Azcárraga, ya sea para evitar que algún grupo le haga competencia o para terminar de una vez por todas con la labor de acabarse a las aerolíneas tradicionales y los “molestos” contratos colectivos. Cosas del neoliberalismo. ¿Corregirán el rumbo?


Lo oí en 123.45: El pasado 3 de agosto no sólo fue la víspera del 49 aniversario de la fundación de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, sino también el cumpleaños número 60 (y por lo tanto su retiro como piloto activo) del capitán Jaime Luis González Navarro, quien fuera secretario general de ASPA. Pocos miembros del gremio con esa lucidez para observar los signos de los tiempos, González Navarro fue un digno heredero de los fundadores de ASPA, en particular de Don Paco Tarazona, trazador de rumbos. Todo nuestro reconocimiento y cariño desde este espacio.

E-mail: raviles_2@prodigy.net.mx