12 octubre 2006

CIERRE SIMBÓLICO EN MEXICANA DE AVIACIÓN

HOLA COMPAÑEROS:
YA LES COMENTÉ QUE EL DÍA DE HOY HE TENIDO UNA LLUVIA DE MAILS, EL SIGUIENTE LO MANDA UNA JUBILADA, ALGUNOS SABRÁN QUIÉN ES OTROS NO, PERO AQUÍ LES TRANSCRIBO EL MAIL QUE ME ACABA DE ENVIAR.
Un saludo, y espero que descanses después de tú vuelo. Pues bien, sí se llevó a cabo el evento, el Lic. González Schmal estuvo presente todo el tiempo, también el representante de otro diputado de nombre Cuauhtémoc, y el de nuestro partido.
Me divertí bastante - a pesar de que la gente que acudió estaba un poco alejada en las macetas -, porque en cuanto inciamos bajaron varios funcionarios de la empresa, sacaban fotos, y a través de sus celulares, hacían llegar lo que yo decía.
La gente que pasaba por el sito, al escuchar de lo que se trataba, detenía su paso y se quedó hasta el final de la lectura del discruso que te adjunto para que conozcas cómo les fui a dejar sus verdades, pero sobre todo un claro mensaje: Respeto para nuestro gremio.

Acudieron algunos medios, n o tantos porque ya sabemos que Mexicana siempre les regalará lo que sea, con tal de que no salga nada, pero hemos quedado con los diputados, de dar una conferencia de prensa desde el Congreso, y espero que en esa conferencia puedan asistir las compañeras que tengan algún litigio contra la empresa, ya que hoy me preguntaban ¿cuántos son, quiénes son?, y bueno yo prefiero que la gente de viva voz, dé a conocer su nombre y el por qué de su denuncia.

Después del evento, acudímos nuevamente a la PGJDF, para presentar nuevamente una denuncia penal en contra de Mexicana de Aviación.

En la página del partido se publicó el discurso que diera el Presidente de Alternativa D.F., el cual te coloco para que puedas conocer toda la historia.

Frente a TODOS, le solicité al congreso que conforme una Comisión, para que investigue perfectamente el asunto de la venta, porque Mexicana era parte de la deuda de nuestra nación en FOBAPROA y por ende, al pueblo se le debe rendir cuentas.

Creo que de momento Mexicana pensará 2 veces para hacer una marranada, porque ya sabe que son muchos ojos dispuestos a dar la batalla, porque el evento de hoy es sólo el inicio de la larga lucha que daremos.

Saludos y adjunto la nota:

Laura

Alternativa DF hace un llamado a Mexicana de Aviación para que modifique su política laboral


México, Distrito Federal, octubre 12 de 2006.

Aunque la aerolínea Mexicana de Aviación fue la primera en realizar vuelos comerciales en nuestro país, brinda un servicio de nivel internacional y cuenta con una de las flotas más modernas del mundo, en muchos aspectos esa empresa no cuenta con estándares de mínima aceptación, como son el respeto a los derechos laborales, el combate a la discriminación, la visión de equidad de género y el derecho a una vejez digna, expresó Jesús Robles Maloof, Coordinador de Alternativa DF.

Ante los hechos que denuncia Laura Tena Colunga, ex empleada de Mexicana de Aviación, resulta evidente que esa empresa no cumple con la esencia de su propia misión, que es "proporcionar con satisfacción y orgullo el mejor servicio de transporte aéreo… contribuyendo al desarrollo económico y social de nuestra comunidad", dijo el líder de Alternativa en el DF, durante un acto de protesta pública ante las oficinas corporativas de la aerolínea. De esa manera, agregó, los empleados de dicha aerolínea no pueden laborar con satisfacción ni orgullo, pues sus derechos en ocasiones son vulnerados.
“Es muy claro que Mexicana de Aviación no puede contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana si discrimina, intimida y explota, tal como lo denuncia la compañera Laura y lo ratifican otras personas que han laborado para la empresa”, externó Robles Maloof.
Frente a medios de comunicación e integrantes del partido político, entre otras personas, externó que Alternativa DF otorga su apoyo solidario a la lucha legal de Laura y le concede absoluta credibilidad a su denuncia, que incluye los siguientes puntos: - Vulneración de los derechos laborales contra el gremio de sobrecargos, entre quienes se encuentran Laura Tena Colunga e Isela Castillo. - Intimidación laboral, con la pretensión de que el gremio ceda todo su contrato colectivo, como condición para permitir seguir laborando, bajo la amenaza psicológica que de no hacerlo la empresa caería en quiebra. - Discriminación y exclusión, pues nadie que sea mayor de 32 años puede solicitar empleo como sobrecargo.
Las empleadas con embarazo prefieren laborar en condiciones peligrosas, porque si toman su incapacidad se reduce su pago considerablemente. - Pago incompleto a jubiladas, ya que quienes demandaron a la empresa en la búsqueda de recibir el total del pago, han sido "invitadas" a desistirse de sus intenciones, y a la que no ha accedido, se le deja de pagar completamente y se le suprime el derecho de obtener boletos en pases o descuentos, por tener un litigio en contra del patrón. - Liquidaciones fuera de la ley.
De 1989 a 1996 no se otorgaban jubilaciones, sino liquidaciones. Se llevó a cabo en 1989 un "convenio" que de manera unilateral firmó el entonces secretario general con la empresa, el cual incluía renuncia de derechos, lo que es contrario a mandato constitucional.
Robles Maloof externó que para Alternativa DF, Mexicana de Aviación es una empresa que debería generar orgullo en la población de nuestro país, ya que es un símbolo que nos representa en todo el mundo, por lo cual es urgente que promueva y proteja a sus empleados, y de manera muy especial los derechos de las mujeres.
“Con base en su propia plataforma electoral, nuestro partido está comprometido, entre otros puntos, con la equidad entre hombres y mujeres en los diferentes campos de la convivencia social, incluido el productivo, y con el combate a la discriminación en sus diversas formas; además, con la promoción y protección de los derechos sexuales y reproductivos en el ámbito laboral, para impedir el despido por embarazo y evitar el examen de ingravidez”, señaló.
Por estas razones, agregó, Alternativa DF hace un atento y urgente llamado a Mexicana de Aviación para que cambie su política laboral en aras del respeto a los derechos de quienes trabajan en la misma. “Ser tolerante, no discriminar, respetar la equidad y la ley, también hace a una empresa más competitiva”, dijo el Coordinador de Alternativa en el Distrito Federal.

EL VIDEO DEL RELAX, DEDICADO A TODOS USTEDES


NADA MÁS HAY QUE DARLE UN CLICK EN EL TÍTULO Y LOS ENLAZA A LA PÁGINA DE YOUTUBE, DONDE VERÁN UN VIDEO MUY SIMPÁTICO, DEDICADO A TODOS NOSOTROS LOS SOBRECARGOS.
SALUDOS Y ESPERO QUE LES GUSTE.

SIGUE LA LLUVIA DE MAILS PARA SU PUBLICACIÓN

A CONTINUACIÓN LOS DEJO CON ESTE MAIL, QUE NOS LO ENVIA LA CO. YRIÁ
Dicen por ahi....... que Stavros le comento a unos companeros que Emilio Romano gana $60mil usd al mes.Que para justificar el solicitar todo nuestro contrato, Azcarraga presento juntas las dos nominas como nomina de tripulantes, cuando todos sabemos que la de los pilotos, tabular, en promedio es de $160mil mens y el sob. mas antiguo gana apenas arribita del 10% de eso.

Que hace poco mas de 1 mes, desviaron un avion que iba de zacatecas a mex, pasandolo por gdl., porque al Dir. Comercial, Sergio Alard, se le murio la esposa y desviaron el avion(con los costos que ello implica) para recoger a la familia y mandarla a Mex.

De los anteriores dos puntos, pues ya ni que comentar, habra que enviarlo a la prensa,no? del ultimo, lo que si les puedo decir, por venir de una fuente muy cercana a Alard. Es que la que murio no era su esposa, que esta deshauciada por cancer, sino la amante que estaba en coma y murio dando a luz.
En fin, bajar un avion gastando una millonada,el sueldo insultante de Romano, por trabajar 3 dias de 7, y comparar nuestra nomina con la de los pilotos, y.....la empresa va a la quiebra? sera? y si asi fuera, porque sera?por nuestros sueldos de risa? a firmar la solicitud de auditoria!porfavor

OTRO MAIL PARA SU PUBLICACIÓN

HOLA COMPAÑEROS:
AHORA HAN ESTADO MUY PARTICIPATIVOS CON SUS MAILS, TENGANME PACIENCIA YA QUE SON MUCHOS Y A VECES NO DISPONGO DE MUCHO TIEMPO, PARA PUBLICARLOS, AHORA LOS DEJO CON EL MAIL DE UNA COMPAÑERA, QUE AL PARECER TIENE DUDAS EXISTENCIALES.
Hola Sobrecargo informa:
te mando este mail, por que estoy muy preocupada, resulta que una ex vecina mia y de Francisco, me comentó algo que me dejo muy inquieta.
Debido a que mis papás viven en la misma colonia donde vivía Francisco, pues fui a comer con ellos y me encontre a mi ex vecina que a su vez es ex vecina y amiga de la esposa de Francisco.
Me dijo que él ya no vivía ahí, que se había mudado a una casa por el rumbo del pedregal, que más o menos la casa le había costado 4 millones de pesos y que la esposa había ido a despedirse de ella. Después hace una semana ya, volé con una compañera que me hizo el mismo comentario, que Francisco se había mudado del departamento donde estaba y que si era verdad eso de que se había comprado una casa en el pedregal.
Eso me dejo muchas dudas, entre las cuales estan que recibio a cambio de nuestra jubilación, que esta recibiendo ahorita con lo de la comisión, es claro que se esta llevando un beneficio personal, lo peor es que me siento representada por un lider charro, que solo ve sus propios intereses, ojala puedas tú investigar donde vive o si alguién sabe donde vive ahora, les pido de favor te lo comuniquen.
Muchas gracias sobrecargo informa, te digo soy sobrecargo con número 40 y tengo seis años en la empresa.
atentamente Moni

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA

HOLA COMPAÑEROS:














ME ACABA DE LLEGAR UN MAIL, CON INFORMACIÓN MUY INTERESANTE, CON RESPECTO A LA COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD.














A CONTINUACIÓN LA TRANSCRIPCIÓN DEL MAIL:














ATENCIÓN SOBRECARGO INFORMA:















SOY UN MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD, TE ESCRIBO PARA INFORMARTE DE UNA SITUACIÓN MUY DELICADA QUE SE PRESENTÓ EL DÍA DE HOY EN EL SINDICATO CON NOSOTROS.













EL DÍA DE HOY SE NOS COMUNICÓ A TODOS LOS MIEMBROS QUE PARTICIPAMOS EN DICHA COMISIÓN, QUE SE PUBLICARÍA UNA CIRCULAR, LA CUAL A MÁS TARDAR ESTARÁ DESPOSITADA MAÑANA EN LOS CASILLEROS, SOBRE LA MALA SITUACIÓN FINANCIERA QUE ATRAVIESA LA EMPRESA.














DONDE ADEMÁS, SE MENCIONARÁ LOS TRABAJOS QUE HEMOS VENIDO REALIZANDO, PERO ESO NO ES TODO, LO MÁS GRAVE DE ESTE ASUNTO ES QUE SE SOMETIÓ DICHA CIRCULAR A VOTACIÓN, QUEDANDO SEIS A FAVOR DE EMITIR LA CIRCULAR TAL Y COMO TE LA PLATICO Y CUATRO EN CONTRA, DEBIDO A QUE NOSOTROS ESTAMOS INCONFORMES CON EL CONTENIDO DE DICHA CIRCULAR, PUES REALMENTE NO CREEMOS QUE LA EMPRESA SE ENCUENTRE EN UNA SITUACIÓN DELICADA, TAL Y COMO LO PLANTEA LA EMPRESA.














NOSOTROS QUEREMOS ACLARAR QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA INFORMACIÓN VERTIDA EN DICHA CIRCULAR Y NOS DESLINDAMOS DEL CONTENIDO, NO ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE SE LE INFORME A LOS SOBRECARGOS EN BASE A MENTIRAS, PUES LA INFORMACIÓN SOBRE LA MALA SITUACIÓN FINANCIERA, ES LA QUE PROVIENE DE LA MISMA EMPRESA.















MUCHAS GRACIAS POR TU ATENCIÓN, ATENTAMENTE UN MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD.














SALUDOS