04 marzo 2013

DEL CORREO DEL BLOG

INFORMACIÓN CONCURSO MERCANTIL MEXICANA DE AVIACIÓN - INFORMACIÓN SOBRECARGOS JUBILADOS- 040313
de Prensa Assa, el lunes, 4 de marzo de 2013 a la(s) 17:32 ·
De acuerdo a lo expresado por esta Asociación Sindical en la circular informativa de fecha 26 de febrero del presente, les informamos que el día 01 de marzo de 2013 acudimos al Palacio de Justicia Federal a hacer entrega a la C. Juez Alarcón Meixueiro del oficio elaborado y firmado por los tres sindicatos ASSA, ASPA, SNTTTASS y la Asociación de Empleados de Confianza AECSAMAC, en el que expresamos al titular del Ejecutivo Federal, a los Secretarios de Comunicaciones y Transportes, de Trabajo y Previsión Social y Turismo el impacto negativo que ha representado para el País en los sectores laborales, económico, aeronáutico, turístico y social el cese de operaciones de Mexicana de Aviación, así como las aportaciones que Mexicana a realizado históricamente al sector aeronáutico y en consecuencia a la economía del país.
Complementando este oficio hacemos patente la insistencia de continuar promoviendo la generación de mecanismos que faciliten el inicio de operaciones de Mexicana.


Se nos informó que los grupos de inversionistas continúan en la fase final de la convocatoria del Concurso Mercantil.

Aún y cuando la plataforma de sistemas y servicios que proporciona la Compañía Hewlett Packard (HP) continua vigente y vence el próximo 14 de marzo, Mexicana se encuentra lista para activar de manera inmediata la plataforma electrónica y de servicio con otro proveedor si así fuera necesario.

La certificación de las diferentes áreas operativas de Mexicana por parte de la DGAC continúa avanzando de manera favorable.

La C. Juez emitió el pasado viernes 1º de Marzo de 2013, dos acuerdos en los que detalla que el MRO como las demás empresas pertenecientes a NGA no se pueden separar del Concurso Mercantil.

Así mismo, les informamos a los compañeros Jubilados que en días pasados se hizo entrega a la C. Juez de un requerimiento por parte de esta Asociación Sindical, en el que solicitamos su intervención para hacer llegar al Delegado Fiduciario del Fideicomiso F/797 que exija copia certificada del contrato del mismo y los convenios modificatorios, así como quien o quienes son las personas que integran el Comité Técnico del mencionado Fideicomiso.
Lo anterior a fin de que su Señoría analice el Fideicomiso y sus respectivos convenios modificatorios, para determinar si este puede ser cumplido bajo las condiciones ahí estipuladas, para el efecto de cubrir el importe por concepto de pensión a cada uno de los Sobrecargos Jubilados agremiados a esta Asociación.

DEL CORREO DEL BLOG

Hola a todos,

Me permito enviarles siguiente información de Eventiuum, empresa dedicada a la planeación y coordinación de eventos sociales y empresariales a nivel nacional de la cual es socia mi hija Cynthia López Rodríguez, quién se pone a sus ordenes. Muchas gracias y reciban un cordial saludo.

Afectuosamente

Cap. Enrique López Herrera
FirmasCynthia (1)