03 septiembre 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Cuanta mentira!!! ese día ya estaban ahí los compañeros de Travel y se les estaba dando una explicación del por qué se cancelaban sus juntas; NO MIENTAN Y LO QUE LOGRARON LOS QUE CREÍAN EN ESTO ES DEJAR A LOS COMPAÑEROS DE TRAVEL EN PLENA INDEFENSIÓN, bravo!!! cada vez estamos mejor, además Lizette estaba en ese momento en junta de comité con todos nosotros en el auditorio de telefonistas Cuál engaño? Compañeros de aeroméxico sabemos quien tomo este video y lo único que logran es hacernos daño a los de mexicana si no nos van a apoyan no nos obstruyan causando desunión. Y a los de Mexicana despierten y no caigan en sus provocaciones, nos caracterizamos por ser una planta inteligente y sobre todo UNIDA Y DEMOCRÁTICA, lo demostramos hace 4 años y hoy no debería ser la excepción; en el caso de travel les pedimos informarse antes de tomar decisiones como la de ayer.
 
Los seguiremos informando.
 
LA DELEGACIÓN
 
De pie hasta el final....

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Trabajadores de Mexicana protestan en el Ángel
Por: Guillermo Segura | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-09-03

 

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Foto: Noticieros Televisa
Fuente: Noticieros Televisa

Pilotos, sobrecargos, controladores de vuelos y mecánicos de Mexicana se manifiestan en el Ángel de la Independencia y solicitan una pronta solución al conflicto en la aerolínea; exponen sus demandas sin afectar la circulación vehicular


CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 3, 2010.- Un grupo de personas se manifestaron la noche del jueves en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, solicitando una pronta solución al conflicto de Mexicana de aviación.

En su mayoría trabajadores de la aerolínea, como pilotos, sobrecargos, controladores de vuelo y mecánicos, encendieron veladoras y caminaron por las banquetas del Paseo de la Reforma.

Con pancartas en mano, en punto de las 22:00 horas, los asistentes expusieron con gritos sus demandas sin interrumpir la circulación vehicular.

A las 23:00 horas un grupo de manifestantes subió a la explanada de la glorieta sobre la cual dieron un par de vueltas.

Mas tarde, representantes y jefes sindicales hablaron de la problemática, los avances y la intención de reanudar operaciones lo más pronto posible.

"Es un deseo por apoyar a su empresa, por sacarla adelante, pero sobre todo por restaurar sus operaciones", dijo Lizette Clavel Sánchez, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación.

Fue en los primeros minutos de este viernes cuando se retiraron, sin que se registraran incidentes.

DEL CORREO DEL BLOG

Buenas Tardes.

                      Les comparto unas fotos de el dia de ayer 02 de Sep en donde nos reunimos parte de el personal agremiado al S.N.T.T.T.A.S.S. afuera de las oficinas de reservaciones y ventas, "YA CERRADAS"  en Av. Hidalgo 403 centro Historico de la ciudad de Zacatecas, para compartir con la sociedaad Zacatecana nuestro sentir y nuestro compromiso para la conservacion de nuestra fuente de trabajo.

Este lugar es medular en la ciudad ya que por esta avenida se ven transitar igualmente politicos y funcionarios asi como la sociedad en general.



‎"SALVEMOS A MEXICANA DE AVIACION"
Gracias a la sociedad Zacatecana por sus muestras de cariño, solidaridad y apoyo.
"POR LA CONSERVACION DE NUESTRA FUENTE DE TRABAJO"


ESTEBAN GONZALEZ HERNANDEZ
Subdelegado Sindical S.N.T.T.T.A.S.S.
Zacatecas, Mex.




DEL CORREO DEL BLOG, AVISO IMPORTANTE (PAGO DE QUINCENA)

El día de hoy hablé con el Lic. Alejandro Rodríguez Mirelles administrador único de TENEDORA K acerca de nuestro pago correspondiente a la segunda quincena del mes de Agosto y me dijo que en el transcurso del día de hoy y a más tardar mañana se les estará depositando a los sobrecargos la quincena topada hasta 10,000. pesos, por otro lado me comentó que para que los sobrecargos puedan seguir revalidando licencia de acuerdo a sus vencimientos se les estará asignando adiestramiento para cumplir con el trámite de la DGAC y así tener los documentos vigentes en caso de reiniciar operaciones.
 
De tener más información de inmediato se las haremos saber!!
 
Un abrazo
Marce

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Extranjeros, tras pilotos de Mexicana, afirma ASPA
Jorge Arturo López
El Universal

Viernes 03 de septiembre de 2010

Representantes de aerolíneas de diferentes partes del mundo se reunirán, desde hoy con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), que encabeza Fernando Perfecto, con la intención de contratar a personal, específicamente de Mexicana de Aviación que dejó de operar

jorge.lopez@eluniversal Representantes de aerolíneas de diferentes partes del mundo se reunirán, desde hoy con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), que encabeza Fernando Perfecto, con la intención de contratar a personal, específicamente de Mexicana de Aviación que dejó de operar.
En un comunicado, el vocero de ASPA, Antonio Vargas, señaló que las reuniones se llevarán a cabo del 4 al 24 de septiembre con headhunters de Inglaterra, Irlanda, Nueva Zelanda, Hongo Kong y de la empresa Emirates de Arabia quien han manifestado su interés por extender su proceso de reclutar a pilotos de Mexicana de Aviación y Mexicana Click.
“Los headhunters tienen conocimiento de que los pilotos de ASPA cuentan con certificación internacional y que somos reconocidos en el mundo por los estándares de profesionalización que manejamos, como capacitación, miles de horas de vuelo, compromiso y eficiencia”.
Vargas Echegoyen agregó que el compromiso que asumen los pilotos mexicanos se traduce en experiencia y garantía de seguridad para todas las aerolíneas que han mostrado su interés.
“Saben que muchos de nosotros hicimos carrera en Mexicana de Aviación y Mexicana Click, empresas reconocidas en el todo el mundo por sus estándares de seguridad”, agregó.
Hasta ayer, ASPA tenía confirmada la presencia de Rishworth Aviation, PARC Aviation, Emirates Group, WASINC Intl y Sigma Services, entre otros, que ofrecerán plazas de comandantes y primeros oficiales para volar en Asia, Medio Oriente, India, Dubai y Turquía, con sueldos y prestaciones tan competitivos como los tenían en Mexicana y Click.
Antonio Vargas aclaró que el hecho de que lleguen headhunters para entrevistarse con pilotos mexicanos “no significa que deseemos emigrar, pero somos sensibles a la necesidad de solventar obligaciones que tenemos con nuestras familias”.
Finalmente subrayó que ASPA sigue pendiente en la búsqueda de alternativas para reactivar los vuelos de Mexicana, Click y Link lo antes posible.



   
Sobrecargos aceptan baja de 25% en prestaciones
Jorge Serratos
El Universal

Viernes 03 de septiembre de 2010

Luego de cuatro días de votación, los sobrecargos aceptaron reducir 25% sus prestaciones para ahorrarle 32 millones de dólares a la empresa

Trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación, así como sobrecargos y pilotos de Link y Click, se manifestaron ayer en la Terminal 1 del aeropuerto para exigir una pronta solución a la crisis de la aerolínea.
Luego de cuatro días de votación, los sobrecargos aceptaron reducir 25% sus prestaciones para ahorrarle 32 millones de dólares a la empresa.
Por la noche decenas de sobrecargos de Mexicana de Aviación marchan alrededor de la Glorieta del Ángel de la Independencia, para expresar su inconformidad por el cierre de operaciones de la empresa, y exigir una pronta solución a la crisis de la misma.



    

Crisis de Mexicana ‘golpea’ a 100 mil empleados
La línea aérea operaba el 45% de vuelos internacionales; hoy tiene en tierra poco más de 100 aviones




Marcharán trabajadores de Mexicana para fijar postura del Gobierno
Aeroméxico no va por Mexicana, revela Javier Lozano
Regularizará la Sectur vuelos en rutas que dejara Mexicana
Podrían pasar meses para reembolso de boletos de Mexicana, alerta AMAV
CIUDADA DE MÉXICO, 2 de septiembre.- La peor decisión que se tomó en la crisis de Nuevo Grupo Aeroportuario (NGA), conformado por Compañía Mexicana de Aviación (CMA), Mexicana Click y Mexicana Link, “fue haber dejado en tierra los más de 100 aviones que integran la flota aérea del grupo”, dicen sus trabajadores.
Miguel Ángel Yúdico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), solicitó a la administración de NGA que se pongan a volar los aviones de manera gradual, ya que la suspensión de las operaciones de las tres aerolíneas está arrojando pérdidas considerables.
El pasado sábado NGA suspendió totalmente las operaciones de Mexicana de Aviación, Mexicana Click y Mexicana Link debido al grave deterioro financiero en que se encontraba y ante la imposibilidad de lograr acuerdos que le dieran viabilidad futura a sus operaciones y permitieran una capitalización adecuada.
“Se puede ir habilitando la operación de los aviones de manera gradual. Los compromisos que se adquieran se pueden ir cubriendo en el día a día, los de combustible y otros”, explicó.
Son alrededor de cuatro mil 500 trabajadores agrupados al SNTTTASS los que prestaban sus servicios en las diferentes subsidiarias de NGA.
En el caso de CMA se trata de dos mil 500 empleados, en Link mil 200, entre 300 y 400 en Técnica Dinámica (empresa de limpieza de aviones) y aproximadamente 400 en un call center de Mexicana.
Según Yúdico, las pérdidas por la suspensión de las operaciones de las tres aerolíneas son cuantiosas y calculó en alrededor de 100 mil los empleos impactados, entre directos e indirectos.
“La parálisis de Mexicana ha pegado a muchos, no sólo los que trabajamos de manera directa para la empresa, también a gente que labora para agencias de viajes, hoteles, taxis aéreos, de servicios turísticos y proveedores”, mencionó el líder sindical.
 De acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), NGA a través de sus empresas, posee cerca de 30% del mercado nacional de pasaje y más del 45% del internacional.
“Son 102 aviones parados, eso tiene un costo muy alto dado que la mayor parte son rentados. Es un error que estén parados, ya ni United y Delta Airlines en una situación financiera similar a la de Mexicana pararon operaciones”, comentó Yúdico.
Según sus estimados, a raíz de la cancelación en las operaciones de Mexicana, los hoteles del país acumulan pérdidas de entre 200 y 300 millones de dólares (mdd) y las agencias de viajes aproximadamente 150 millones.
Eso, sin contar a gente que no puede recuperar boletos.
“El problema no sólo es de la empresa sino de los empleados, hay mucha gente afectada, muchos seres humanos. Esperar seis meses a que se reanuden operaciones, como se ha mencionado, es demasiado tiempo, si el gobierno nos va a financiar en este tiempo para sobrevivir, adelante”, dijo el líder del SNTTTASS.

ngc





Cierre de línea pega a aeropuerto de Cancún
Jorge Arturo López Gómez
El Universal
Viernes 03 de septiembre de 2010


jorge.lopez@eluniversal.com.mx El aeropuerto de Cancún, principal motor del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) y hub de Grupo Mexicana, uno de los principales destinos de turistas extranjeros, comienza a resentir el impacto de la suspensión de la aerolínea, con un menor crecimiento anual en el tráfico de pasajeros en agosto (13.5%) en comparación con el incremento de julio (21.4%).
En un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, Asur señaló que el tráfico de pasajeros en los nueve aeropuertos que administra creció 8.9% en agosto; sin embargo el crecimiento de julio, 16.2%, fue casi el doble contra el mismo mes de 2009.
En el octavo mes de 2010, el aeropuerto de Cancún movilizó un millón 69 mil 649 pasajeros, 13.5% más que en agosto de 2009, pero en julio de 2010 transportó un millón 228 mil 469 usuarios.
Rogelio Urrutia, especialista de Casa de Bolsa Santander, explicó que la disminución de pasajeros en agosto frente al tráfico de Asur en julio es normal, si se toma en cuenta que el séptimo mes es temporada alta y en agosto hay menos vuelos.
El 5 de agosto, cuando Asur comenzaba a ver que Mexicana podría dejar de operar, advirtió que sus actividades también tenderían a ser afectadas, a menos que otras aerolíneas sustituyeran el servicio.
Previamente, el grupo aeroportuario reveló que al 30 de junio de este año, Mexicana, sin contar a Click y Link, le representaba 62.2 millones de pesos en cuentas por cobrar, equivalente a 4.1% de sus ingresos en el primer semestre.
El tráfico total de Asur en agosto fue de un millón 436 mil 856 pasajeros en sus nueve terminales que le representó un crecimiento de 8.9% en comparación con el millón 319 mil 687 que movilizó en el mismo mes de 2009. En julio de 2010 el movimiento reportado fue de un millón 645 mil 493 pasajeros.
El número de viajeros nacionales en agosto de 2010 ascendió a 671 mil 801 que representa un crecimiento de 2.5% contra el mismo mes del año pasado; en julio la cifra fue de 758 mil 484 usuarios.
Por lo que toca a vuelos internacionales, en agosto Asur atendió a 765 mil pasajeros, un crecimiento de 15.1% en comparación con el mismo mes del año pasado.





Paga Tenedora K nómina atrasada a 2 mil 500 trabajadores de tierra
La empresa, que pagó a `empleados terrestres`, analiza la posibilidad de cumplir también con el pago de pilotos y sobrecargos
Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, 02 de septiembre.- Tenedora K, la nueva dueña de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) realizó este jueves el pago de la nómina atrasada a los dos mil 500 trabajadores de tierra, informó el secretario general del SNTTTASS, Miguel Ángel Yúdico Colín.
El dirigente sindical adelantó que la empresa analiza la posibilidad de cumplir también con el pago tanto para pilotos como sobrecargos, a quienes desde hace un mes no se les deposita su salario.
Especificó que el pago sólo cubre los 15 días atrasados, pero "no hay ninguna promesa que un nuevo pago, sino al contrario, el grupo Tenedora K ha amenazado que se va a retirar y sería increíble porque entonces ¿quién va a quedar al frente de Mexicana de Aviación?", dijo.
En entrevista, al término de la manifestación que realizaron en la terminal 1 del AICM, el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), detalló que el monto de la nómina de estos trabajadores asciende a 25 millones de pesos mensuales.
Sin embargo, ante la incapacidad financiera que ha mostrado Tenedora K, para que Mexicana de Aviación, Click y Link continuaran volando, opinó que la responsabilidad recae en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al no comprobar la viabilidad económica de los nuevos propietarios.
Estimó que con la suspensión de operaciones, hasta el momento han sido afectados cerca de 30 mil usuarios; sin embargo, la cifra ascenderá a más de dos millones de personas, por los boletos previamente vendidos, y que abarcan hasta diciembre próximo.
Se refirió a la suspensión de operaciones que incluye 102 aeronaves, y afirmó que "significa una pérdida enorme para los trabajadores y las empresas, porque por cada avión parado, la aerolínea pierde alrededor de 15 a 20 mil dólares en un solo día".
Yúdico Colín acusó además la transferencia a Aeroméxico de 35 aviones que Mexicana de Aviación tenía estacionados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
"Tenemos documentado que cinco aviones están ya en las plataformas de Aeroméxico, y ya se están llevando 35 aparatos. No sabemos qué trato hicieron con el secretario de Comunicaciones, esto es un manejo ilícito porque hay un concurso mercantil, el cual no permite que se llevan los activos de la empresa", aseguró.
El líder gremial adelantó que la próxima semana presentarán demanda al titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, por lo que llamó incapacidad y falta de conocimientos del sector, "el señor no sabe nada de aviación, esto es muy difícil y no es cualquier negocio".
En la manifestación de los trabajadores de Mexicana, que comenzó alrededor de las 16:00 horas en los pasillos del AICM, el SNTTTASS estuvo acompañado de 10 organizaciones sindicales, entre ellas el Sindicato Mexicana de Electricistas (SME).
Cerca de cuatro mil personas gritaban consignas como "salvemos a Mexicana de Aviación", "Gastón, Gastón devuelve el avión", "Horcasitas, no vendas nuestras rutas", "Lozano, entiende, Mexicana no se vende", entre otras.
jgl




Factible, reducir 25% los ingresos: sobrecargos

Cecilia Higuera | Negocios    Viernes 3 de Sep., 2010 | Hora de creación: 22:09| Ultima modificación: 02:13


Lizette Clavel, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) subrayó que la nueva oferta de esos trabajadores a la nueva administración de Mexicana es reducir sus ingresos hasta en un 25 por ciento (cinco puntos más que la última postura), para disminuir así el costo del contrato colectivo de trabajo.

Esa, señaló, es la postura de los mil 500 sobrecargos de Mexicana, Click y Link con la firme voluntad de que las aerolíneas puedan reiniciar operaciones a la brevedad y logren tener viabilidad de largo plazo.

Lo anterior, aunado a la oferta del sindicato que contempla recibir sólo 50% de apoyos económicos (para gastos de alimentación) cuando los sobrecargos salgan de su base de residencia.

La nueva postura de los trabajadores, señaló Clavel Sánchez es con la finalidad de reducir el costo del contrato colectivo de trabajo (CCT), a cambio de que no se aplique la propuesta de Tenedora K, de liquidar a los sobrecargos, recordó, no conforme a lo establecido en el contrato, sino sólo apegados a la Ley Federal del Trabajo.

La representante sindical también recordó que han propuesto a Tenedora K, la posibilidad de prolongar por tres años más el contrato colectivo de trabajo con Click, y poner un tope en el incremento salarial basado en el desempeño de la inflación, aunque ésta deberá de ser aprobada por los sobrecargos en asamblea.

Asimismo, indicó que sostuvieron reuniones con dos grupos de inversionistas interesados en inyectarle capital a las tres aerolíneas concentradas en Nuevo Grupo Aeroportuario, sin embargo no se ha tenido acceso a la situación financiera en que se encuentra Mexicana, y en esas condiciones, obvió, “ningún inversionista va a entrar a ciegas”, por lo que hizo un llamado a Tenedora K a que brinde esa información.





   
CORPORATIVO
Rogelio Varela
Viernes, 3 de septiembre de 2010
Reacomodo en la aviación comercial.

Como era natural pensar, a las primeras horas del anuncio de la suspensión de operaciones de Mexicana hubo conmoción de propios y extraños por tratarse de una empresa con casi 80 años en el mercado y que para muchos es emblemática en la historia de la aviación.

Empero, con el paso de los días hemos visto que el resto de aerolíneas nacionales han realizado un esfuerzo importante para impedir que varios destinos se queden incomunicados.

Y antes que hacer leña del árbol caído, debemos decir que aerolíneas como Interjet, de José Luis Garza y Aeroméxico, de Andrés Conesa, han actuado sensatamente y con la mente fría. Aquí lo primero es que los pasajeros defraudados por Mexicana, Click y Link puedan terminar sus itinerarios, lo cual ha venido ocurriendo estos días con los inconvenientes propios de un suceso de esta magnitud, si pondera que unos cien aviones se han quedado en tierra.

Al mismo tiempo las aerolíneas han encontrado acuerdos con la autoridad aeronáutica, a cargo de Humberto Treviño, e incluso con los gobiernos de los estados, para atender ciudades como Mexicali, Minatitlán, Chetumal, Puerto Escondido, comunicadas por Mexicana hasta hace unos días.

De igual forma se han incrementado frecuencias y vuelos nocturnos para poder responder a la demanda del mercado, en especial en destinos de alta demanda.

Aun cuando siempre existirán pasajeros que añoren la presencia de la que fue la aerolínea más antigua de México, los números de participación de ésta en el mercado doméstico no eran mayores al 30 por ciento.

Tan sólo Volaris, Interjet y Vivaaerobus suman poco más del 35 por ciento del mercado doméstico.

El caso es que opciones existen, y tan existen que los pasajeros encontrarán a través de otra aerolínea o la transportación terrestre, la manera de comunicarse entre diferentes destinos.

En fin, habla bien de los operadores aéreos este tipo de medidas, pero también requerirá de mucha voluntad y acciones concretas de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de Juan Molinar Horcasitas, y de ASA, de Gilberto López Meyer para reordenar la industria a partir de razones económicas, ya que todo indica que pese a las buenas intenciones de los accionistas de Tenedora K para mantener a Mexicana de Aviación en vuelo, le puedo apostar que de reanudar operaciones lo hará bajo condiciones muy distintas.





EL ECONOMISTA
Mexicana, concurso mercantil
2 Septiembre, 2010 - 01:19
CREDITO:
Marco A. Mares
Ayer López Aguado, cuyo trabajo eficiente y expedito es reconocido en el ámbito de lo concursal, entregó el dictamen en cuestión al Juez XI de Distrito y éste lo va a acordar.
De acuerdo con el procedimiento, el Juez tendrá que ponerlo a la vista por 10 días y después tendría que proceder a dictar sentencia sobre el concurso mercantil de Mexicana de Aviación.
Desde el punto de vista de López Aguado -aseguran fuentes regularmente bien informadas-, Mexicana de Aviación sí incurrió en los supuestos que marca el artículo 10 de la Ley de Concursos Mercantiles.
El tiempo que el Juez coloca a la vista el dictamen del visitador, que incluye la lista de acreedores, es para que éstos puedan objetar o conformarse con el monto de los adeudos que hubiera encontrado el visitador.
Por cierto, sobre la crisis de Mexicana de Aviación hay quienes sugieren que el gobierno mexicano, a través de alguna de sus dependencias, pudiera destinar un fondo de recursos para comprar los boletos de los usuarios afectados y pagarles a éstos un precio de descuento.
El gobierno mexicano se quedaría con esa deuda y se formaría en la fila de los acreedores de Mexicana para cobrarle posteriormente a través de la figura del concurso mercantil.
La idea sería como lo ha dicho el propio gobierno, evitar el rescate de la empresa, pero al mismo tiempo lanzar un salvavidas a los usuarios afectados.
Claro, es una propuesta libre.
Lo cierto es que el presidente de la República, Felipe Calderón, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, y el secretario del Trabajo, Javier Lozano, han advertido que el gobierno mexicano no le entrará al rescate de Mexicana de Aviación.
Por cierto que el caso de Mexicana ha dejado claro que el Secretario del Trabajo ha tenido mucho mayor agilidad en capacidad de interlocución gubernamental respecto de su homólogo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas.
En las próximas horas, Lozano llamará a cuentas a Tenedora K y le pedirá que defina si participará activamente o no en la solución de la situación de Mexicana de Aviación. El responsable de la política laboral es optimista y calcula que antes de fin de año podría Mexicana volverá a volar.
Sin embargo, por lo delicado de la situación de Mexicana y las diversas aristas que tiene su problemática parece difícil que se cumpla tal escenario.
Por otra parte, llama la atención la intención de Aeroméxico de buscar la revisión de los contratos colectivos de trabajo de pilotos y sobrecargos para que no le suceda lo mismo que a Mexicana.
Por lo pronto, Aeroméxico está ganando terreno en el mercado aeronáutico.

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En Hungria las autoridades sí piensan diferente a las nuestras

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Today's Other Headlines
September 3, 2010
By:
Linda Blachly
Troubled Malev received a HUF5.7 billion ($25.5 million) loan from the Hungarian government Thursday, according to multiple news reports. Hungary's National Development Ministry, which officially extended the loan, told Reuters that "Malev's situation would have become almost unsustainable" without the financial help.
The announcement of the loan came shortly after Figyelo, a Hungarian business publication, reported that the airline was unable to make aircraft lease payments owed to ILFC. The Hungarian government already put HUF25.2 billion ($126.7 million) into the carrier this year (ATW Daily News, March 2). CCO and Deputy CEO Karim Makhlouf resigned from the carrier last month (ATW Daily News, Aug. 9).

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En dìas recientes hemos estado recibiendo tus mail con tu punto de vista( muy vàlido) pero, te faltò mencionar que Vicente tu ya no vas a volar porque eres jùblado y  ( segùn las malas lenguas, no me consta tù me lo puedes aclarar?)  pero si vender boletos de Mexicana, Clik y Link en tu FRANQUICIA de OFICINA DE VENTAS DE MEXICANA ( Desgraciadamente si esto es cierto  y MEXICANA quiebra tu perderias doblemente). Por supuseto que quiero volar, pero tambìen ya basta de que  el Còmite nos lleve por donde quiere, he dado alternativas a algunas clàusulas que nos quieren imponer y dicen TODO o NADA, eso està mal, como me voy a desistir a demandar cuando es mi DERECHO CONSTITUCIONAL por darte solo un ejemplo. Tambìen dijo y lo puntualizò que si te vuelven a recontratar siempre y cuando cumplas con los requisitos de MX , o sea màximo 30 años de edad, porque no decir que no importa la edad siendo exsobrecargo dadò que se apoyo por mayorìa el ceder parte del CCT. Tu sabes de negocios màs que yo, no me digas que no hay alternativas.

Saludos y esperemos salir adelante con cosas claras, donde se hagan sacrificios por un futuro para TODOS. Es tambìen responsabilidad de las pasadas generaciones tener el Mèxico, que tenemos, sin oportunidades sin importar si eres recìen egresado o tienes 2 maestrìas, sin importar si tienes 20 ò 50 años, ante la apatìa y la censurà  de dècadas hemos llegado a tener estos gobernates, y hemos llegado a un punto en que no hay futuro Y ESE ES EL RESULTADO DE LA INDIFERENCIA (el quejarnos como siempre no solucionò nada), les pido nos ayuden a las nuevas generaciones a que se hagan cumplir las Leyes, los estatutos, y no votar por miedo, el miedo que tanto nos vendieron en el 2006. Todos hemos dado años de nuestra vida a MEXICANA y no se vale que unos pocos se vayan con TODO lo que hemos dado miles de empleados, es por eso que de contar con un Sindìcato exìgente y demandante se puede reclamar al Gobierno, porque fue este Gobierno el que la regalò, ahora que nos respondà a TODOS. Que respondà a MEXICO porque està no es una guerra contra el narco; sino una guerra contra los empleos. Està Ologarquìa va a dejar muerta de hambre al paìs que tanto ha explotado, y luego nos llaman nacos, ignorantes, revoltosos y se van a ir de Mèxico con su $$$$$$$$$ y que nos va a quedar un paìs roto, sin esperanza dònde nos confrontemos unos a otros como ahora por las sobràs en este caso de lo que es MEXICANA.

POR UN MEXICO CON FUTURO E IDENTIDAD.

Israel Gonzàlez.

FAVOR DE REENVIARLO.

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(MEXICANA) SE ESTÁ OCULTANDO UN GRAN

 FRAUDE: YÚDICO







       MÉXICO, septiembre. 2.- El secretario general del

  Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte,

  Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS)

  Miguel Ángel Yúdico Colín atacó hoy los trabajos de la

  Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del

  Trabajo (STPS) para rescatar a Compañía Mexicana de

  Aviación pues a su juicio "se está ocultando un gran

  fraude".





  Yúdico declaró a un medio radiofónico que no cree que haya

  inversionistas interesados en rescatar a CMA: "esos

  inversionistas son fantasmas porque nadie sabe sus nombres,

  nadie sabe cuáles son sus compañías" y afirmó que la SCT

  quiere que la aerolínea desaparezca para que Aeroméxico se

  beneficie. 





  Abundó que hay 102 aviones sin volar que cuesta "una

  fortuna" mantener en tierra y que el costo lo pagan los

  contribuyentes.





  También cuestionó el paradero de los recursos que se han

  invertido en CMA: "¿Dónde están esos mil millones de

  pesos?" refiriéndose al préstamo de Bancomext. También

  preguntó sobre los recursos provenientes de la venta de la

  torre de Mexicana.  Acusó al secretario Molinar Horcasitas

  de mentir en sus declaraciones y comentó que ha acudido a

  las Cámaras de Diputados y de Senadores para que

  investiguen el asunto.





  Yúdico abundó que si no se ponen a volar los 102 aviones

  que se encuentran detenidos en la base de mantenimiento,

  éstos "se echarán a perder".





  Cabe mencionar que el síndico llamó a más de 3 mil

  trabajadores a una marcha en el Aeropuerto Internacional de

  la Ciudad de México (AICM) para hoy mismo a las 16:00 horas

  para exigir sus derechos.





      Fuente: REDACCIÓN INFOSEL

      Redactor: SHEKY GARCÍA ESPEJO

      Correo Electrónico: sheky.garcia@infosel.com

      Teléfono: (55) 1500 2550 EXT. 106

DEL CORREO DEL BLOG

te anexo información que encontré en internet sobre los salarios mundiales de los sobrecargos.si crees que es de utilidad subela al blog;pero si piensas que solo ocasionara mas discordia o desacuerdos,pues solo es para tu conocimiento y comentarios.
buen dia.

Flight Attendant Average Salary Income - International Comparison http://www.worldsalaries.org/flightattendant.shtml

World Salaries   >   International Average Salary Income Comparison   >   Flight Attendant Salary
Flight Attendant Salaries - International Comparison

Job Description:  The flight attendant job includes the following responsibilities: (i) greets passengers boarding plane; (ii) attends to the general needs and safety of aircraft passengers; (iii) administers minor medical aid if necessary; (iv) prepares and serves light refreshments [9].
Ads by Google:

Methodology:  Unless otherwise indicated, the gross income is obtained from data provided to the International Labour Organization [9] by government agencies (Statistics Canada, the U.S. Bureau of Labor Statistics, Statistics Finland, etc). The compulsory deductions include income tax, municipal tax, provincial/state income tax, social security (pension plan, medicare), compulsory additional insurance, etc. The deductions are representative of single-earner-married-without-child status, and are obtained from income tax calculators [t], social security withholdings, the OECD Tax Database [k], or other sources. Employees include both men and women unless otherwise noted.
  


                                   Flight Attendant Job Average Salary
Country
 Net Monthly Income
constant 2005 US$ [a] [d]
Notes, Source                                                                            
Gross Monthly Job Income
Compulsory Deductions
Weekly Hours

Australia average income
PPP
 $ 3,038 $ 2,982 May 2004. Normal hours from collective agreements. Australian Bureau of Statistics, [9], [t].
5,104 dollars 23% 36.3
U.S. median salary
PPP
 $ 2,949 $ 2,949 Full-time and part-time employees, 2003. U.S. Department of Labor, [9], [t].
3,520 dollars 21%
Japan average salary
PPP
 $ 2,850 $ 3,350 Excl. overtime and bonus, June 2005. Women only. Private establishments with 10 or more regular employees. Japan Statistical Yearbook [17], [k].
449,000 yens 18%
Peru average salary
PPP
 $ 2,673 $ 1,228 Employees, June 2005. Women only. Instituto Nacional de Estadística e Informatica, [9].
5,301 sols 24%
Germany average salary
PPP
 $ 2,605 $ 2,813 Minimum per month, 2005, normal hours of work. Federal Statistical Office of Germany, [9], [t].
3,371 euros 33%
Brazil average income
PPP
 $ 2,319 $ 914 Employees, 2001. Ministerio do Trabalho e da Previdência Social, [9].
2,251 reals 15% 35.5
Norway average income
PPP
 $ 2,051 $ 2,165 Employees, 2001. Statistics Norway, [9]. 25,568 kroners 31% 37.5
Taiwan average income
PPP
 $ 1,897 $ 1,016 Full-time and part-time employees, 2004. National Statistics Republic of China, [9].
36,183 dollars 9% 40.6
Italy average salary
PPP
 $ 1,747 $ 1,886 Normal hours of work, 2005. Istituto Nazionale di Statistica, [9]. 2,227 euros 32% 38.0
Thailand average salary
PPP
 $ 1,702 $ 543 Men employees, 2005. Thailand National Statistical Office, [9], [t], [s].
23,202 bahts 6% 52.0
Czech Republic average income
PPP
 $ 1,671 $ 1,092 Excl. bonuses, 2005. Czech Statistical Office, [9]. 37,797 korunas 31% 35.5
Portugal average salary
PPP
 $ 1,642 $ 1,316 Employees, 2003. Instituto Nacional de Estatística, [9]. 1,353 euros 19% 38.2
UK median salary
PPP
 $ 1,628 $ 1,889 Employees, 2005. UK Employment Department, [9], [t]. 1,347 pounds 23% 37.5
Latvia average income
PPP
 $ 1,380 $ 613 Adult full-time and part-time employees, 2005. Central Statistical Bureau of Latvia, [9], [t].
482 lats 29% 39.1
Mexico average income
PPP
 $ 1,276 $ 778 Employees, 2004. Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informatica (INEGI), [9], [k].
10,005 pesos 15% 50.0
Lithuania average salary
PPP
 $ 1,180 $ 426 Employees, 2000. Statistics Lithuania, [9]. 2,178 litas 31% 37.1
1 of 29/2/2010 11:42 AM
Russia average salary
PPP
 $ 1,132 $ 453 Employees, 2004. Federal State Statistics Office, [9]. 14,547 roubles 13% 36.5
Slovakia average income
PPP
 $ 1,046 $ 456 Employees, 2003. Štatistický úrad Slovenskej republiky, [9], [k]. 20,186 korunas 22% 33.0
Philippines average salary
PPP
 $ 914 $ 203 Employees, 2004. National Statistics Office, [9], [t]. 12,530 pesos 12%
Singapore average salary
PPP
 $ 904 $ 828 Employees, private sector, 2004. Ministry of Manpower, [9], [t]. 1,699 dollars 20%
Hungary average salary
PPP
 $ 895 $ 568 Employees, May 2005. Hungarian Central Statistical Office, [9], [k].
173,815 forints 35%
Romania average salary
PPP
 $ 889 $ 456 Women employees, 2005. Men make 2,077 new lei per month. Romania National Institute of Statistics, [9].
1,906 new lei 31% 38.8
Kuwait average income
PPP
 $ 786 $ 981 Women employees, 2004. Kuwait Ministry of Planning, [9]. 280 dinars 0% 41.0
China average salary
PPP
 $ 627 $ 147 Employees, 2005. National Bureau of Statistics of China, [9]. 1,307 yuans 8%

                                                            References
 [a]  Interbank nominal exchange rate, Oanda.com; historical currency converter for over 164 currencies and 3 metals.
[d]  World Economic Outlook Database, September 2006, International Monetary Fund.
[k]  OECD Tax Database. Annual database providing comparative information on personal and corporate income tax and consumption tax systems and rates in OECD countries since 2000. Information on social security contributions levied on em ployees and their employers is also reported.
[t]  Net income from gross income (calculators, tables): Australia, Austria, Belgium , Canada, Germany, Ireland, Israel, New Zealand, UK, U.S., Singapore.
[9]  International Labour Organization. Compilation of average salary income worldwide. Classified by country, by employment category, and by gender.
[17]  Japan Statistical Yearbook, Ministry of Internal Affairs and Communications, 2006.

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DEL CORREO DEL BLOG

Porqué Mexicana de Aviación
Pertenece a México. II

Cia. Mexicana de Aviación Civil

En comunicación anterior, vimos que el 15 de abril de 1928, la Dirección General de Correos, de la República Mexicana, llevó a cabo lo que, a nivel mundial, constituye el primer servicio de correos por vía aérea, en el cual se cumplieran, de manera puntual, los rígidos ordenamientos de la Unión Postal Universal.

Previo al importante hecho, México desarrolló una importante campaña dirigida a la creación de la aviación civil, diversa de la militar pues en la época, el aeroplano era solo un arma. De ahí que se destacara dicho principio, efectuando el primer vuelo, bajo el nombre arriba indicado a la vez que se promovía la creación del primer aeropuerto civil, en los terrenos que hoy ocupa el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (El Sol, Excelsior, Universal).

Otra, importante razón para no utilizar aún, el también propuesto nombre actual, se justificaba con el hecho  de no haberse concluido las pláticas relacionadas con el principio de una compañía nacional y cero intervención extranjera, según algunos lo pretendían, punto éste finalmente acordado mediante el triple acuerdo, auténtico golpe maestro, mencionado en la anterior comunicación.

Ese principio, que hoy parece haberse olvidado, y el del reconocimiento de que lo que el ente va a explotar son las rutas aéreas y de que éstas no se venden pues son del Estado, es lo que determina el carácter emblemático de Cia. Mexicana de Aviación.

Aparece, entonces, el cuadro, siniestro, si bien de una extrema torpeza que pretendiendo asimilar al ente nacional, a un almacén, busca negociar la mercancía –que para ellos parecen ser las rutas- a la vez que deshacerse de la mano de obra, para su recontratación, mediante personeros, a precio de ganga.

Se impone la expropiación para que la actual mano de obra, sea la encargada de enderezar el maltrecho cuadro de la imagen nacional.

Caballo Viejo

DEL CORREO DEL BLOG

Compañeros:


Tenemos poco tiempo, poco espacio y un enemigo del tamaño del gobierno, por favor, mantengan la unión, miren su entorno, no tenemos nada, mas que la lucha, ya directa contra este desgobierno y sus cómplices, vamos ¡Ya a la pelea! no se desgasten, el enemigo esta afuera, no tenemos nada, solo la lucha, dejen ya sus dimes y diretes, ¿no ven que nos morimos?