03 septiembre 2013

DEL CORREO DEL BLOG

 ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN MEDIÁTICA


Se ha comprobado que TODOS los medios masivos de comunicación, son altamente eficaces para manipular al público en general.Éstos medios utilizan estrategias ocultas para incentivar la estupidez,fomentar la distracción,construir problemáticas artificiales para después solucionarlas mágicamente.

En el caso de Mexicana de Aviación se utilzaron muchísimas estrategias de manipulación,la primera de ellas fue la sembrar el SENTIMIENTO DE CULPABILIDAD (hacerles creer que la empresa  financieramente hablando se encontraba en números rojos por las altísimas  nóminas  de sus trabajadores,específicamente de los sobrecargos) además con esta estrategia logra que entre los distintas áreas de la compañía entren en conflicto (división).
El inesperado y sorpresivo cierre de operaciones de la aerolínea,acto DOLOROSO Y NECESARIO  PARA OBTENER LA ACEPTACIÓN DE UNA FUTURA SOLUCIÓN,el público o la masa tiene la tendencia a "esperar" que todo mejorara con el tiempo,esto da mas tiempo para que las personas se acostumbren a la idea de cambio con resignación (léase LDB).

Tanto los funcionarios públicos,jueces,administradores y líderes sindicales involucrados en el tema de Mexicana,utilizan argumentos y entonación infantiles,tratando al espectador como un deficiente mental,esto es con el propósito de obtener una respuesta o reacción desprovista de un sentido crítico.

La utilización del aspecto emocional, permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar ideas,deseos,miedos,temores y comportamientos.
O se acepta PC Capital ó !!!quiebra!!!! O se acepta LDB o no se liquida al trabajador.

La estimulación a ser complacientes con la mediocridad,mantener la ignorancia y calidad de educación inferiores y pobres.No se ha dado a los trabajadores veracidad y certidumbre en el desarrollo del concurso mercantil,la información que reciben  es poca y deficiente.

Reforzamiento de la AUTOCULPABILIDAD,hacer creer a los individuos que son los culpables de su propia desgracia por la falta de INTELIGENCIA,DE SUS CAPACIDADES O ESFUERZOS.
Así que en lugar de rebelarse contra el sistema económico,el individuo se autoinvalida y se culpa,lo que genera un estado depresivo,uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción.Y sin acción!!! NO HAY REVOLUCIÓN!!!!

REFLEXIONE......

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Mexicana es ratificada por EU como taller autorizado

Negocios - Martes, 03 de Septiembre de 2013 12:32
 
 
 mexicana click bloomberg 03082012
[Mexicana MRO Services puede dar mantenimiento a aviones con matrícula de EU. / Bloomberg / Archivo]
 
 
 
Redacción
 
La Administración Federal de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), ratificó a Mexicana MRO Services como taller autorizado para dar servicios de mantenimiento a aviones de matrícula estadounidense, señaló la aerolínea a través de un comunicado.

Ello, “tras haber cumplido y aprobado satisfactoriamente todos los requerimientos técnicos y regulaciones establecidas por las autoridades de aviación en ese país”, indica el comunicado.

La empresa aseguró que el taller es líder en Latinoamérica para dar servicios de mantenimiento aeronáutico a equipos de vuelo con matrícula extranjera, al contar además con las certificaciones emitidas por las autoridades aeronáuticas de Europa, Centro y Sudamérica.

“De esta manera, el equipo de Mexicana MRO Services manifiesta su total compromiso de continuar trabajando y poniendo al servicio del sector aeronáutico a nivel mundial su gran experiencia y amplia capacidad para equipos de vuelo Airbus, Boeing y Fokker”, señala.

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EL MUNDO BIZARRO DE MEXICANA DE AVIACIÓN
 
Ya no hay duda alguna que la Juez Alarcón, coludida con las “autoridades” laborales, los sindicatitos, y un grupo de malandrines camuflageados de inversionistas, pues ya nos están imponiendo que aceptemos su paupérrima propuesta para –supuestamente- reactivar MEXICANA.  Todo lo que se está manejando es ilegal, y a la vez está siendo avalado por una Juez y por un Secretario del Trabajo y por una Junta Federal con lo que se nos da la pauta para entender que seguimos enfrentando a un mounstruo de 1000 cabezas que no tiene fin.
Paralelamente y “casualmente” todo esto coincide con que ya se cumplieron TRES años de que Mexicana cerró operaciones y esto significa que nuestros derechos para proceder en contra de Azcárraga ya prescribieron, aunque seamos honestos con nosotros mismos, aunque no fuera así, de todas formas Azcárraga y sus secuaces son intocables y todos sabemos quienes están detrás de todo esto, y por ende sabemos que es un grupo que tiene más poder que el mismo Presidente de La República.
 
En conclusión, todo parece indicar que esta estrategia que se llevó tres años de duración, sirvió y funcionó perfectamente para que los autores de esta gran farsa, tuvieran tiempo de limpiar sus huellas, lavar dinero, evadir impuestos y robarle a trabajadores, clientes, usuarios,y  demás acreedores por igual.  Con argucias cobijadas por el gobierno federal (anterior y actual) desmantelaron la Mexicana de Aviación que alguna vez fue nuestra fuente de trabajo para resucitarla como una aerolínea abaratada y en el camino embolsarse cientos de millones de dólares.
Lo que sucedió con nuestra empresa es tan solo una muestra de lo que está sucediendo con nuestro país:  En este momento estamos siendo testigos de lo que ya es un levantamiento social disfrazado de “protesta” contra una reforma, pero en realidad es mucho más que eso, por más que el gobierno nos  lo trata de maquillar.
No hay más compañeros, es la triste realidad de un país en plena descomposición social, moral y económica.

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Mexicana, a tres años de haber dejado de volar



Por:
Juan A. José
Archivado en:  | Al vuelo | Mexicana de Aviación
No lo voy a negar, soy un romántico de la aviación y, por ende, soy uno de esos que extrañan ver en los aeropuertos las libreas de una CP Air, una Varig, una TWA, una Eastern y claro está, las de una Pan Am, cuyo cese de operaciones en 1991 me dejó claro que marcaba el inicio de una nueva era en materia de aerotransporte, en la que ninguna aerolínea, por importante, prestigiada o histórica que sea, está exenta de dejar de operar y hasta desaparecer por completo.
Escribo esta nota el 28 de agosto del 2013, día en que se cumplen tres años desde que un Airbus A319 aterrizó en el aeropuerto de la Ciudad de México procedente de Toronto, Canadá, convirtiéndose en el último vuelo que por lo menos hasta hoy ha operado la compañía Mexicana de Aviación, un icono del aerotransporte que le dio enorme prestigio internacional a la aviación mexicana, generó miles de empleos de calidad y sirvió como pocas aerolíneas a los mejores intereses del turismo, el comercio, la integración y el desarrollo nacional, convirtiéndose además en la mejor escuela que haya tenido nuestra aviación.
Me unen lazos profesionales y personales con Mexicana de Aviación. Pocas actividades profesionales me han dado tanto orgullo como portar unos años su uniforme. Creo que no soy el único en haberse enamorado de esa la Mexicana de Don Manuel Sosa de la Vega (su legendario director general por más de 20 años entre las décadas de los 60 y los 90), ni el único que la extraña y menos el único que considera que con su salida del mercado la aviación comercial nacional está perdiendo uno de sus activos más valiosos y está desperdiciando algunos de los más grandes talentos de la industria.
Independientemente de las razones y aceptando la contundente realidad de que el mercado no necesita necesariamente la capacidad que ofrecía Mexicana en sus rutas nacionales e internacionales, lo cierto es que su cese de operaciones debe verse como una de las mayores tragedias de la historia de la aviación latinoamericana. El daño se percibe en particular cuando se constata la manera en la que las aerolíneas mexicanas “modernas” tratan a sus pasajeros y clientes de carga. Muy lejanos me parecen los tiempos en los que la rentabilidad, si bien tan importante como debe ser vista, no era la norma, sino la calidad del servicio, la cual fundamentaba en buena medida a la rentabilidad al permitirle a las aerolíneas hacerse de una clientela leal, aspiración que en mi opinión debería tener toda empresa comercial. Una clientela repetitiva que disfrutaba en este caso de volar en Mexicana porque era atendida —y me consta—, por personal entusiasta, competente, capacitado, adecuadamente remunerado y voluntariamente entregado a su trabajo, en mi opinión requisito para el éxito de cualquier empresa y más para una prestadora de servicios, pero algo que ya no veo en la mayoría de las aerolíneas mexicanas en las que simplemente no percibo satisfacción laboral.
La lección que nos dejan los Pan Am, los Varig y los Eastern es clara y, por qué no decirlo, cruel y tan injusta como es lo que han vivido desde hace tres años los trabajadores de Mexicana de Aviación, una gran aerolínea que me temo cada día se acerca más a quedarse como está en los libros de historia que a regresar a los mercados. Deseo estar equivocado.