22 agosto 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Queridos Companeros parece que no ha quedado claro el panorama que tenemos ahorita ante nosotros, este nuevo dueno lo que necesita es tener de menos la tranquilidad durante 100 dias de que no le vamos a dar lata con jornadas, sueldo, viaticos para que en estos 100 dias se vuelva hechar a andar la empresa, el dueno anterior ya no existe en Mexicana quien nos va a liquidar si el ya no esta y si no hay dinero para ello, solo habia 11 millones de pesos, y 80 mil dolares eso no sirve para liquidar ni a tres gentes, entonces a que le estamos jugando? a no cooperar durante 100 dias para quedarnos sin nada?, bien lo dijo una companera el dia de la asamblea mas vale tener dos pesos en la bolsa seguros para buscar un nuevo empleo que no tener  nada, el pensar que nos van a dar algo si hay una quiebra es como ir a cobrarle a un muerto. el nuevo dueno necesita tener esa garantia de que cuenta con nosotros para sacar adelante a CMA si no se va y busca una mejor inversion asi de facil y nosotros nos quedamos ahora si, ni siquiera con los 10mil pesos mensuales nos quedamos en ceros y nuestros compromisos siguen crecriendo, por favor reflexionemos que si no cooperamos estamos cavando nuestra propia tumba.

AVISO IMPORTANTE

ESTE ESPACIO NO SÓLO LO VISITAN LOS TRABAJADORES DE MEXICANA (SOBRECARGOS, PILOTOS, DE TIERRA), TAMBIÉN NOS VISITAN PERIODISTAS Y GENTE COMÚN, POR LO QUE LES PIDO DE LA MANERA MÁS ATENTA, SEAN LO MÁS CUIDADOSOS EN LO QUE EXPONGAN Y COMO LO HAGAN.

DEMOSTREMOS QUE SOMOS UN GREMIO INSTRUIDO, QUE SABE EXPRESARSE Y SOBRE TODO, SABE ESCRIBIR DE MANERA CORRECTA, ES INCREÍBLE LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA DE ALGUNOS DE USTEDES, CUIDEMOS ESA PARTE.

SALUDOS

P.D. SI VEN QUE NO SE PUBLICAN ALGUNOS COMENTARIOS, LES INFORMAMOS QUE CONTINUAMOS TENIENDO PROBLEMAS CON EL CORREO DEL BLOG, EL CUAL SE ENCUENTRA SATURADO, POR FAVOR, TENGAN PACIENCIA.

DEL CORREO DEL BLOG

Compañeros sobrecargos:

Me he tomado el atrevimiento de entrar a su blog ya que siempre que hemos compartido cabina los he sentido como parte de mi familia, y ahora que compartimos la gran tristeza, enojo y frustración por el mega fraude del que hemos sido victimas (al igual que los demás compañeros:
 
mecánicos, personal de reservaciones, tráfico, servicio abordo, carga, cocina, talleres de mantenimiento de aeronaves, entre otros) los considero una parte fundamental para lograr que nuestra gran empresa, que nuestra GRAN FAMILIA vuelva a ser lo que algún día fue.
 Por esto y con mucho respeto hago uso de ésta herramienta para llegar a ustedes.

Cuando se dio a conocer la crisis de CMA (planeada por familiares de Maquiavelo y que todo mundo conoce), no he despegado la vista de los medios de comunicación así como de todos los sitios de los cuales pudiera obtener información alguna y,cuando fui informado por compañeros sobrecargos de que existía este medio de comunicación, decidí leerlo.

En la penúltima asamblea celebrada por ASPA que comenzó el día lunes a las 6 de la tarde y culminó en la madrugada del martes, después de haber analizado toda la información que nos proporcionó el comité, y después de innumerables e interesantísimas intervenciones por parte de los compañeros, se llegó finalmente a la votación. ¿Qué estaba en juego? El primero de los 5 peldaños que el grupo inversionista tendría que escalar para lograr el posible rescate de Mexicana: una carta de intención  por parte de ASPA, el segundo: Carta intención de ASSA, el tercero: Los arrendadores de los aviones, el cuarto: Los bancos acreedores.

 Y por último: El gobierno (ASA, SENEAM, entre otros). Si alguno de estos peldaños se rompe se retira éste grupo inversionista de la negociación y MEXICANA con todo y su valioso equipo humano tomaría un rumbo desconocido.

Éramos mas de 400 pilotos, entre hombres y mujeres, viejos y jóvenes, nuevos y antiguos. En la primera votación (de CMA), fueron 13 votos en contra y en la segunda (de asamblea general) fueron 9. Entre los más de 400 votos a favor se encontraban compañeros que, aún sabiendo que irremediablemente serían reajustados, votaron por el rescate de CMA.

El único calificativo que encuentro para éstos es: VALOR.

Así como en todos lados, siempre hay opiniones contrarias: hay quien dice por ahí que le da “asco pertenecer a un gremio tan cobarde, tímido, agachado e incongruente”, yo compañeros, siento y pienso todo lo contrario. Es para mi un gran HONOR pertenecer a un gremio VALIENTE, INTELIGENTE, DEMOCRÁTICO, CONGRUENTE  y sobre todo UNIDO, con algunas excepciones obviamente.

También y al igual que muchísimos de mis compañeros de Mexicana, he llorado junto con mi familia por ésta gran injusticia, y de ver el beneplácito del gobierno (que desgraciadamente tenemos) ante ésta situación. Y eso… ¡ESO!, no es cobardía. Es impotencia ante la grave situación que vive nuestra querida Mexicana. Impotencia de saber que lo único que nos queda por hacer es dar de nuestra parte, ceder lo que estamos cediendo, perder lo que estamos perdiendo, convencidos de que es la única solución que, como gremio, podemos aportar.

Algunos compañeros podrán pensar diferente, incluso que esto es una trampa del gobierno para ver hasta donde llegamos (podría ser). Si se tratara de un albur en el  que lo único por ganar o perder es dinero probablemente le entraría, pero tratándose de la vida o la muerte de la empresa que me ha dado todo y gracias a la cual mi familia ha vivido hasta ahora, ¡NO!,no le entro,no le apuesto, no juego.

Muchos compañeros tienen dudas como: ¿Qué pasará después de los 100 días?, ¿Cuántos aviones quedarán volando?, ¿Nos rescatará el gobierno?, ¿Nos miente el comité?, ¿Conseguiremos otros inversionistas?, ¿Cuánto vamos a ganar?, ¿Cuánto vamos a perder?, ¿Qué pasará si nos regresan a categoría 1?, ¿Es esto un contrato o una carta de intención?

A final de cuentas estos compañeros ¿van a creer en las respuestas?Los invito a que todas estas preguntas se las hagan directamente a sus delegados, que son los que mejor información tienen.

Sin el mas mínimo afán de influir en su manera de pensar o de sentir  les deseo que continúen  valientes, congruentes, inteligentes, democráticos y sobre todo UNIDOS y siéntanse honrados y orgullosos de pertenecer a ese gremio,   al igual que los pilotos nos sentimos del nuestro.
¿Quién es mas valiente,  el que se suicida o el que le hace frente a la adversidad?

Respetuosamente
Capitán Miguel Batanero.

DEL CORREO DEL BLOG

SEÑORES ME LLEGO ESTE MAIL POR FAVOR REENVIEN

From:
To:

SEÑORES, LA SITUACION QUE PREVALESE EN NUESTO GREMIO, ES DENIGRANTE, DEBASTADOR, UNA BURLA PARA NUESTRA INTELIGENCIA, AHORA RESULTA  QUE EN LA NUEVA PROPUESTA LA DELEGACION SE COMPROMETE A EVITAR EL AUSENTISMO, OSEA A CUIDAR QUE NO TE INCAPACITES O CUALQUIER OTRA COSA QUE EVITE QUE VAYAS COMO TUS PERMISOS ENFERMEDADES DE  FAM. DE 1er GRADO,( LO DE LAS FALTAS ES LO DE MENOS), ASSA NO PUEDES SER JUEZ NI VERDUGO...ME DOY CUENTA QUE NI LA JUBILACION ESTA BIEN CUANTIFICADA, CON ESO DE QUE NO PUEDEN GANAR MAS DE 10MIL, ME PREGUNTO CUANTO DINERO LE ESTAN REGALANDO???? ME DICEN Y ME CITAN EL VIERNES A CONTINUAR CON LA ASAMBLEA PERMANENTE Y SE VAN PORQUE LOS NUEVOS ACCIONISTAS NO ENTIENDEN DE AVIACION NI MUCHO MENOS DE CONTRATO, Y QUE ELLOS MAL INTERPRETARON LO YA ACORDADO COMO EL CONVENIO DEL 2009, PERO ME PREGUNTO SI NO ENTIENDEN COMO SI PIDEN PASO POR LA BASE, TRIPULACIONES MINIMAS, DH VOLAR 5 HRS MAS DE LAS 90 QUE ESTABLECE LA LEY DEL TRABAJO, Y ASI UNA SERIE DE COSAS QUE MERMAN NUESTROS BOLSILLOS, PUES NO QUE NO SABIAN, LO CLARO ES QUE ASSA SIGUE NEGOCIANDO CON CMA, LOS CUALES ASESORAN AL DISQUE NUEVO Y MISTERIOSO INVERSIONISTA QUE NO TIENE NOMBRE, POR EXTRAÑAS RAZONES, Y QUE NO GARANTIZAN LA CONTINUIDAD DE ESTA EMPRESA,YO MADRE SOLTERA ME PREGUNTO, SI VALE LA PENA ESTO, YA QUE POR LO PRONTO MIS HIJOS DE PODERLES OFRECER UNA EDUCACION MEJOR PASARON A LAS ESTADISTICAS DE IR A ESCUELA PUBLICA DONDE LA EDUCACION ESTA DEL NAVO, DONDE LOS MAESTROS SI SE LES OCURRE IR QUE BIEN Y SI NO PUES QUE PENA, DONDE EL 90%REPROBARON EL EXAMEN Y ESO SI NOS SE LES OCURRE HACER HUELGA, AHORA COMPRENDO EL XQ EN LOS NOTICIEROS DICEN QUE ESTE AÑO, LAS ESC. PUBLICAS, ESTAN ABARROTADAS, PUES FACIL, XQ LA CLASE MEDIA, ESTAMOS PASANDO A SER CLASE JODIDA, POR LO CUAL ES EL RESULTADO DE QUE NO PODAMOS PAGAR POR UNA MEJOR EDUCACION,CUANTAS ESCUELAS DE PAGA ABRAN CERRADO??? LO CUAL GENERA MAS DESEMPLEO..... Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE NO ENTRAN INMPUESTOS QUE EL GOBIERNO Y EL PUEBLO NECESITA, QUE NO SE DAN CUENTA QUE SI DAN MEJORES SALARIOS, RECAUDAN MAS IMPUESTOS, EL CUAL LOS EMPRESARIOS CON SUS DOBLES LIBROS NO PAGAN IMPUES, QUE LA CLASE TRABAJADORA ES LA QUE MANTIENE AL PAIS, QUE DE NADA SIRVIO LA REVOLUCION Y QUE LA CONSTITUCION YA NO TIENE VALIDEZ,QUE AHORA VOLVEMOS A SER ESCLAVOS DE LOS RICOS, QUE SE BURLAN DE NOSOTROS CON COMERCIALES, DONDE NOS DICEN QUE SOLO HAY QUE PEDIR TRABAJO, AUNQUE NO TE PAGUEN LO DIGNO, Y DONDE UNA ACTRIZ QUE NI VIVE EN ESTE PAIS, A LA CUAL SEGURO LE HABRAN PAGADO UNA FORTUNA, NOS DICE QUE EL GOBIERNO NO TIENE QUE CAMBIAR SI NO NOSOTROS.........SIGAN FESTEJANDO EL BICENTENARIO EN VEZ DE CREAR MEJORES TRABAJOS.......SE ROBAN EL DINERO EN NUESTRAS CARAS............PERO LO MAS, HORRIBLE ES QUE EL 75% DE LA PLANTA SE VA!!!, ASI COMO LO OYEN, NOS VAMOSS!!!! XQ EN LA RESTRUCTURA SE EMPEZARIA CON 20 AVIONES, Y SOLO LOS SUPERVISORES "A" Y LOS ASESORES, LOS CUALES TRAICIONABAN AL GREMIO, ERAN SERVILES CON LOS ALTOS DIRECTIVOS, QUE AYUDARON A SAQUEAR LA EMPRESA,AHORA  BUSQUEN A SU JEFA DE SOBS. Y PIDANLE QUE LOS AYUDE A ENCONTRAR TRABAJO, PIDANLES A SUS AMOS QUE LES CONSIGAN TRABAJO EN LA CADENA DE HOTELES DE ESTAS RATAS, PUES HASTA SE CONVERTIAN EN EMPLEADOS DE CONFIANZA, PARA SER AGRESORES CON SUS COMPAÑEROS, Y AHORA RESULTA QUE ACUDEN A ASSA A PEDIR PROTECCION DE SUS EMPLEOS, PORQUE UDS. SON ANTIGUOS........ QUE ACASO EL GOBIERNO NO SE DA CUENTA QUE MEJOR PAGADO UN PUEBLO MAS SE RECAUDA DE IMPUESTOS, IMPUESTOS LOS CUALES LOS EMPRESARIOS CON SUS DOBLES LIBROS EVITAN PAGAR, ES UNA BURLA QUE ESTE GOBIERNO, CON SU CONCURSO MERCANTIL Y TENIENDO AHORA DUEÑO MEXICANA, NOS DIGAN QUE SE NOS LIQUIDARA CON 3 MESES Y 14 DIAS DE 2 SALARIOS MINIMOS CON TUS RESPECTIVOS DESCUENTOS DE IMPUESTOS, Y SE NOS PAGARA EN 6 MESES Y DE QUE VAMOS A VIVIR EN LO QUE BUSCAMOS TRABAJO, SEGURO PASAREMOS A SER VENDEDORES AMBULANTES, DONDE NI HABLAR DE PAGAR ISR,Y CUANDO LA FAMILIA SE ENFERME SI NOS VA BIEN IREMOS CON EL DR. SIMI, SEÑORES REPRESENTANTES DE ASSA, NO SE DAN CUENTA QUE ESTOS SEÑORES LOS TIENEN AL LIMITE DE LA LOCURA, SOMETIENDOLOS A MESAS DE NEGOCIACION CON DIAS ENTEROS SIN COMER NI DORMIR,QUE AHORA EL GOBIERNO CON ESTO QUIERE CALLAR A LOS PERIODISTAS Y A LA OPINION PUBLICA DE QUE YA HAY SALVADOR EN ESTA EMPRESA....... UDS, NO VAN A SALVAR EL MUNDO, NOS AYUDARIAN MAS SI SE DIERAN TIEMPOS DE DESCANSO, PARA PODER PENSAR MEJOR, Y NO VER EL PANORAMA QUE ELLOS LES DESCRIBEN COMO TRAGEDIA,MIENTRAS A LA OPINION PUBLICA LE DICEN QUE SE ACABO EL PROBLEMA....... NI SIQUIERA DANDOLES TODO NOS GARANTIZAN QUE MEXICANA SUBSISTA EN UN CORTO PLAZO...... UDS, ESTAN OBLIGADOS A TRATAR DE PRESERVAR LA MAYOR FUENTE DE EMPLEOS, A LLEVARNOS A MANIFESTACIONES DONDE SE VEA QUE ESTAMOS LUCHANDO POR TENER UN TRABAJO, A TENER UNA JUSTA LIQUIDACION PARA SOBREVIVIR, A DEMANDAR A LOS ANTIGUOS INVERSIONISTAS POR EL FRAUDE COMETIDO, A HACER CONSIENTES A TODOS LOS CIUDADANOS DE ESTE PAIS, QUE ESTOS SEÑORES PIDIERON PRESTAMOS EL CUAL TODOS LOS MEXICANOS PAGAREMOS PORQUE ELLOS YA SE LARGARON,..... PORQUE TANTO MISTERIO EN DAR NOMBRES CON APELLIDOS DE LOS ACTUALES COMPRADORES, QUE SE ESCONDE Y QUIEN......... YO ESTOY CANSADA, DE ESTE GOBIERNO QUE SOLO FAVORECE A UN GPO DE EMPRESARIOS......¡¡¡YA BASTA!!!! LEVANTEMONOS EN GUERRA!!!!  QUE EL GOBIERNO SE ENTERE QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A MORIR DE HAMBRE........ CONVOQUEMOS A TODOS LOD DESEMPLEADOS EN TODAS LAS PLAZAS DE CADA CIUDAD DE LA REPUBLICA A VER SI ES CIERTO QUE ESTAN GENERANDO TRABAJO...... UNAMONOS A QUIEN AME ESTE PAIS A SERVIDORES DE LA PATRIA, QUE ESTE GOBIERNO SE ENTERE QUE NO SOLO TIENE UNA GUERRA CONTRA EL NARCO, SI NO QUE TAMBIEN CON EL PUEBLO QUE TIENE HAMBRE.... DE QUE SIRVIO LA REVOLUCION..... HAGAMOS UNA REVOLUCION QUE HAGA VALER LA CONSTITUCION...... PREFIERO MORIR EN ESTA GUERRA QUE DE HAMBRE POCO A POCO COMO LO ESTAN HACIENDO..... LOS INVITO A LUCHAR !!!!A NO VER MORIR DE HAMBRE A NUESTROS HIJOS..... A NO LLEGAR A SER UNOS VIEJOS SIN FUTURO...... SOMOS MAS EL PUEBLO EN CONDICIONES DEPLORABLES, QUE EMPRESARIOS MISERABLES.......... Y POR FAVOR EVITEN HOSPEDARSE EN HOTELES DE LA CADENA POSADAS DE DON GASTON RATON...... BUENO SI ES QUE LES ALCANZA EL BENDITO DINERO.......

ASAMBLEA EN EL SINDICATO DE TELEFONISTAS

PRÓXIMO LUNES 23 DE AGOSTO A LAS 7 DE LA TARDE, ES DE VITAL IMPORTANCIA TU ASISTENCIA.


DEL CORREO DEL BLOG

Hola,
 
     Me gustaria comentar que tenemos que salvar a la empresa para que siga existiendo cma y tambien assa, pues de quebrar es casi seguro que desapareceria con el tiempo el sindicato pues quedaria muy delgadito, pues aun aceptando las condiciones falta mucho para que se salve.Y si se salva que se quede el que le convenga y el que no pues que se dedique a otra cosa.

    En cuanto a los ingresos , se verian mermados en un 40-50 por ciento, tomando en cuenta las puras minimas.

    Es decir que de cada 10,000 pesos que recibiamos nos van a quedar 6,000, en el mejor de los casos, y si rotamos y trabajamos un mes si y dos o tres no, estamos quedandonos con 1,500 pesos mensuales de cada 10,000 pesos que ganabamos.

   Yo creo que no debemos de rotar y si buscar un pago razonable para los que nos quedemos fuera, y que nos garantisen que vamos a regresar tan pronto empiese a crecer la empresa, es decir que nos aparten el lugar,(como aspa) de esta manera estariamos apoyando a los que se quedan  y nosotros tendriamos el incentivo de tener un lugar en el futuro.

Y por ultimo me gustaria preguntar que pasaria si se recupera el nivel 1 por parte de la faa, dentro de los 100 dias?

DEL CORREO DEL BLOG

A todos los compañeros sobrecargos:

Te pido por favor publiques este correo y me brindes la oportunidad de expresar mi punto de vista.

Compañeros es indignante aceptar la mejor propuesta que tiene los nuevos dueños,cuando en repetidas ocaciones nos han hecho saber que los trabajadores no tenemos la culpa de la situación de la empresa y ahora resulta que tenemos que poner para que otros sean los beneficiados, esto ya es el colmo que todo lo que se ha conseguido por ley,tendremos que renunciarlo.

Pues el gobierno que cargue con la quiebra, porque si bien ellos son responsables del fraude cometido a la empresa por no cumplir con su reponsabilidad,porque los trabajadores tendremos que cubrir su irresponsabilidad.

Les sugiero unidos no dar nada y que se la juegue el gobierno, no creo que tengamos más concesiones que el SME.

DEL CORREO DEL BLOG

Es una lástima compañeros leer lo que nos escribe aquí firmado como la Delegación donde nos hacen una síntesis de lo que es Tenedora K y diciendonos que Urge llegar a un acuerdo y que si no no saben si habrá otro inversionista.
Compañeros la realidad es que nos encontramos en un Concurso Mercantil que no se les olvide, y que en caso de que llegaramos a una NO CONCILIACION con este grupo inversionista, el paso que sigue es buscar un nuevo inversionista y punto. El siguiente paso de el Concurso Mercantil es la QUIEBRA y por consiguiente que la empresa salde sus adeudos con sus principales acreedores los cuales somos por ley los trabajadores. Esto haciendo alusion a lo que dice el Compañero Sob. Castillejos quien dice que en una quiebra primero tendría que liquidar la empresa a acreedores (el solo cree que un acreedor es un banco, acreedores somos nosotros tambien),  y con lo que sobra a empleados, lo invito a leer la ley de concurso mercantil es primero el Trabajador y después los demás acreedores.
Es una tristeza leer lo que dice el sindicato y escuchar lo que dijeron ayer en la asamblea,. Ustedes señores del Comité son personas que trabajan para y por los trabajadores de esta aerolínea  y Click, así que USTEDES deben estar en este momento velando por las condiciones de trabajo, por conservar todas las fuentes de empleo posibles y de que si no se llega a un acuerdo o una de dos, el inversionista decide echarse atrás y no concretar una inversión y vendrá un nuevo interesado o a la larga se decidirá una quiebra, la cual por lo que vemos no es muy factible ya que sí hay interés de los inversionistas.
La propuesta de estar 100 días laborando bajo los mínimos de ley es inviable, el salario del sobrecargo es excesivamente bajo, con todo lo que se nos descuenta y al no estar generando viáticos esos 100 días ya que muchos estaremos en reserva, o nos asiganaran idas y vueltas no podremos solventar gastos básicos, al darnos 40 dolares por pernocta no se está cubriendo algo que es vital que son los gastos de alimentación por estar fuera de base y tendremos que estar utilizando dinero de nuestra bolsa para todo: comer, traslado al aeropuerto, etc., simplemente esta propuesta debe ser inaceptable, ya que según nos comentaron en la asamblea el Grupo Tenedora K no garantiza la viabilidad de la empresa ni conseguir un buen inversionista. Compañeros no hay garantía de nada si el sindicato dice que lo que necesita Tenedora K es presentarla ante algún inversionista como una empresa funcional, disculpenme pero entonces ya nos estaríamos abaratando, pues los inversionistas verán que podemos trabajar bajo condiciones mínimas y disculpenme pero si la empresa no quiere a todo el personal y solo va a operar con 15 aviones ASSA debe buscar que la empresa que la compró o quien la compre liquide al personal con todas las de la ley, es ridículo que digan que no hay dinero pues un inversionista precisamente está buscando hacer un negocio. Aquí pareciera que nosotros estamos urgidos no en conservar un trabajo que nos reditue si no en hacer la empresa viable, volable, operable, con ganancias buenas a costa del salario del trabajador eso debe ser inaceptable.
Me impresionó en la asamblea del viernes ver que todos estabamos en un mismo canal diciendo que al no concer al verdadero inversionista, al no tener garantías de que esto va a seguir (aún si cediéramos todo), al ver que no estamos dispuestos a regalarnos, lucharíamos por preservar el Contrato Colectivo de Trabajo que ha costado y mucho.
El sábado el miedo que logró transmitirnos el Comité fue tal que muchos terminaron absolutamente convencidos de que lo mejor es conservar un empleo aunque te paguen 3 pesos y el inversionista no te diga si le parece o no o si aún seguirá la empresa a la larga.
Compañeros por Dios tenemos que exigirle al Sindicato que se deje de tonterías y comience a velar por nuestros intereses, por la razón y la justicia social es el lema y en la carta hoy en el sobrecargo informa prácticamente nos dicen que con cabeza fría debemos o estamos obligados a aceptar la carta intención, como si nosotros pudieramos estar sin percibir viáticos igual que un piloto, en proporción no es lo mismo. Y eso de rotar al personal trabajar un mes si y 2 no, no sé a quien pueda beneficiarle en algo, sobretodo si el contrato ya estará para entonces reducido a convenio, si solo se operará con 15 aviones, y si ellos harán efectivo el que 1 sobrecargo por cada 50 pasajeros eso va a significar que puedan ir 2 sobrecargos por avión, y el resto de la planta?
Compañeros el estar con un permiso sin goce de sueldo, hace que la empresa se quite toda responsabilidad por el empleado, no cotizar ese tiempo para puntos en infonavit, imss, etc, no recibir nada.
La decisión es de cada quien, pero siento que el Sindicato al menos debió habernos dicho que buscarían por todas las maneras posibles un mejor acuerdo con este grupo que disque no es el inversionista real....... eso está muy extraño la misma cadena NOTIMEX lo da como un hecho la compra del 95% de acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico y dice que Tenedora K está conformada por Grupo Omega y Grupo Arizan. Si no aceptamos la propuesta simplemente se llevará a la mesa una nueva, no nos quieran decir que URGE aprobarla. Ya veran a la larga a los pilotos la arrepentida de su vida, en la que cediendo todo aún así les piden recorte de personal y ni siquiera se comprometen a liquidarlos hasta dentro de 12 meses y como carta renuncia.
SALUDOS A TODOS

DEL CORREO DEL BLOG

no soy sobrecargo pero mi esposa si, por desgracia estoy viviendo las crisis nerviosas, el estres, los lloros,  el pesimismo de primera mano.
Entiendo que muchos de ustedes tienen miedo a quedarse sin empleo, pero, por lo que se, este no es un trabajo de oficina, tiene un gran riesgo, se desgasta su salud, y por eso se les paga mejor que a los demás trabajadores (por aquello de que mucha gente ya le gustaria ganar 10000 pesos), por eso no entiendo el que quieran ceder.
He leído la carta propuesta de intenciones de ASSA, y con todo el respeto, me dio un ataque de risa. ¿¿¿Asi piensan negociar???
Para negociar usted tiene que ofrecer un 20% para que la empresa les pida un 60%, y todo quede en un 40%, pero ustedes señores del sindicato estan ofreciendo un 80%!!!! (por poner un ejemplo)
Asi la empresa no tiene necesidad de  quebrarse la cabeza en buscar nuevas formas de hacer rentable la empresa, ya tengo a quien explotar, por favor!!, busquen otras maneras, entiendo que es posible ceder algo pero no todo!!! piensen en la logistica, piensen en hacer desaparecer link (disculpen señores de link), agarrar sus aviones, en compartir rutas rentables con click de mexicana, porque si mal no recuerdo, se sacaron rutas muy rentables a nivel nacional para darselas a click.
 SEÑORES, el tener rutas rentables hace que una empresa sea rentable, o no se recuerda que el anterior presidente a Borja, amplio la ruta a miami porque el vivia alli. Esas son las cosas que uno ha de negociar primero y luego ceder, tal vez si se tenga que ceder una pequeña parte, pero de entrada no les den todo.
por otro lado, reconozcan señores del sindicato que se admitio la entrada a muchos sobrecargos nuevos en mexicana de aviacion que estaban parados en las reservas  porque no habia vuelos, reconozcan que si el sindicato sabia que la empresa estaba mal, porque se permitio la entrada de nuevos sobrecargos hasta hace practicamente 2 meses o menos (que yo tenga conocimiento). ¡¡¡Eso es lo que se debe evitar!!!
Y por eso se incremento el costo laboral, primero se les dio cabida a sobrecargos que nunca debieron entrar, no porque sean incompetentes, sino por la sencilla razón que sobraban, ¿¿¿cuanto se gasto en despidos a sobrecargos en este año?? ahora dicen...hay que despedir sobrecargos, pues si!! pero no es culpa de ellos, que probablemente dejaron sus trabajos para entrar en mexicana, la empresa es lo que busco, aumentar el costo laboral, para intentar ganar laudos y querellas y que pena que el sindicato en ese momento no dijo basta!!! ¿¿Quiero pensar que probablemente fue para incrementar las cuotas sindicales?? Esas son las cosas que uno debe negociar, el no incrementar un plantilla sin sentido, el tener 3 aerolineas sin sentido!! porque con dos sobraban!! el no hacer en 2 años, 3 cambios de imagen de sobrecargos!!

Otra cosita mas, quieren que trabajen como los de volaris y compañias de bajo costo...esta bien, pero mi pregunta es, ¿¿¿el servicio que van a dar los sobrecargos de mexicana tambien sera de bajo costo???? porque esa era el plus de mexicana, el que sus sobrecargos ganan mas, pero tambien dan un mejor servicio, bueno hasta cockteleria!!! en Mexico,  muchos clientes tienen supreferencia por mexicana por la atencion de sus sobrecargos, su sonrisa al recibir, su atención, su profesionalismo. Pues tambien haganselo saber a su empresa, porque no solo la marca es el fondo de comercio de mexicana tambien sus sobrecargos, y si les bajan sus prestaciones tal vez tambien deban bajar su servicio.

DEL CORREO DEL BLOG

HOLA  A TODOS...  UNA VEZ MAS ESCRIBO  EL PUNTO DE VISTA  Y EL FONDO QUE EXISTE  EN ESE CONVENIO QUE NOS QUIEREN HACER PENSAR  QUE ES UNA BUENA  OPCION...

YO SOLO VOY A TRATAR  EL TEMA DEL FONDO....DEL CONVENIO EL CUAL YO VISUALIZO Y NO ME GUSTAN NADA.

PRIMERO EL CONVENIO ESTA DISENADO PARA MATARNOS ... Y LIQUIDAR LA FUENTE DE TRABAJO DE LOS SOBRECARGOS....

PORQUE? MUY FACIL.. LLEVAMOS UN PROMEDIO DE 15 DIAS VOLANDO EN LAS CIRCUNSTANCIAS MINIMAS  Y A ESTA FECHA YA HABIAN MAS DE 100 RENUNCIAS ( ESTO DICHO POR CLAVEL EN LA ASAMBLE DEL SABADO 21 ) SI NOSOTROS VOLAMOS Y ACEPTAMOS  VOLAR  ASI  100 DIAS  ,OBVIO HABRA MUCHAS  MAS  RENUNCIAS  Y GENTE  QUE TRUENE POR QUE  ES INSOSTENIBLE  LA SITUACION , POR STRESS , POR QUE SIMPLETEMENTE NO HAY DINERO PARA PAGAR LOS GASTOS  NORMALES.   OJO... SE DIJO EN LA ASAMBLEA  QUE MEXICANA EMPEZARIA A VOLAR CON  ENTRE  10 Y 15 AVIONES..ESTO QUIERE DECIR QUE  SERA CONTRATADO  SOLO 1 DE CADA 4 .SOBRECARGOS.. UNA VEZ QUE LOGREN QUE FIRMEMOS ESTA CARTA DE MUERTE.... YA PODRAN METER  MAS RUTAS.. CON MAS AVIONES PORQUE YA TIENEN FIRMADAS LAS CONDICIONES QUE  ELLOS QUERIAN TENER...EL PROBLEMA  NOOOOOOOOO  ES  LA FALTA DE PASAJEROS  SI NO  LOS PAGOS DE OPERACION... ABRANNNNN LOS OJOSSSSSS !!!!  UNA VEZ FIRMADO EL CONVENIO MALDITO...PODRAN PONER  MAS  Y MAS AVIONES..  A VOLAR  Y ABRIR MAS Y MAS RUTAS..PERO YA CON LAS CODICIONES  PESIMAS  DE TRABAJO..... CAPTAN??????  SI VAMOS  A FIRMAR  ALGO..... QUE SEA QUE LA GENTE QUE SE QUEDE ,, TENGA  LAS MEJORES PRESTACIONES...Y LOS MISMOS SUELDOS  Y VIATICOS... Y TODO.... PORQUE  EL DIA QUE MEXICANA  ABRA MAS RUTA NECESITARA MAS GENTE..  Y PUES  LOS QUE ENTREN O ENTREMOS... ESTAREMOS  GANANDO LO MISMO QUE LOS QUE LOS QUE SE QUEDARON.....


ASI FUE COMO CRECIERON CLICK... CON
 GASTOS DE OPERACION BAJOS  Y SALARIOS BAJOS... OSEA  SI HAY PASAJEEEEEE LO QUE NO QUIEREN ES PAGAR  LO JUSTO...

LA OTRA COSA ES QUE ......... NOS AMENANZAN Y NOS AMENAZAN QUE CERRARA MEXICANA  Y QUE SI NO FIRMAMOS NOS QUEDAMOS CON EL COSTO POLITICO  Y YO DIGO   yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy????????????????
ACASO  VA  A VENIR  EL LOZANO.. ( SECRETARIO DE TRABAJO ) A RECLAMARME QUE NO QUISE TRABAJAR POS DOS PESOS??? ACASO NOS IMPORTARIA  TENER  ESO ENCIMA CUANDO... NO HAY LANA PARA  PAGAR  LOS GASTOS DIARIOS??

NO PUEDEN CERRAR  PORQUE ESTAMOS EN UN CONCURSO MERCANTIL.. ENTIENDIERONNNN!!!!!

 POR LO CUAL NO SE HA CERRADO MEXICANA  NI EL LUNES  NI EL MARTES  NI EL DIA QUE ELLOS .. DIGAN.... SE  CERRARA EL DIA  QUE NO EXISTA NEGOCIACION ALGUNA  Y SI PASE  A LA SIGUIENTE  ETAPA..O QUE NO ESCUCHARON A LOS ABAGADOS  MERCANTILISTAS???? QUE NO PUEDEN CERRAR  MIENTRAS  ESTAMOS EN LA ETAPA NECOGIADORA....!!!!!!
O QUE PARTE  NO ENTENDIERON DE LAS MISMAS PALABRAS DELAS ABOGADAS MERCATILISTAS QUE FUERON A LA ASAMBLEA...????

LOS VUELOS ESTAN LLENOS.... TODOS VEMOS  ESO.... ASI QUE POR PASAJE  NO ES... ENTIENDAN  QUE  SI ACEPTAMOS  VOLAR  ASI... INMEDIATAMENTE DESPUES  PONDRIAN MAS Y MAS AVIONES  A VOLAR ... PORQUE YA NOS TIENEN DE RODILLAS TRABAJANDO.........POR DOS PESOS  Y UNA  DE CONDICIONES.

PIENSA  MAL Y ACERTARAS...

POR OTRO LADO....SI LOS MENTADOS  INVERSIONISTAS  MENCIONAN QUE  SI ALGUIEN  NO SE PONEN DE ACUERDO  ... OSEA  PILOTOS O SOBRECAGOS , O TIERRA  , O ACREDORES.. Y UNOS CUANTOS MAS.... PUES  SIMPLEMENTE  NO SE HACEEEEEE NADA...

Y ES AHI CUANDO TENEMOS  EL SARTEN POR EL MANGO..SI NOSOTROS  DECIMOS  NO QUEREMOS NEGOCIAR NADA... A ELLOS  DE NADA LES SERVIRIA  NEGOCIAR  CON LOS DEMAS... O SI???  EL  EFECTO...QUE  EN ESE MISMO MOMENTO  PODRIAN PASAR  SERIAN DOS COSAS  O TRONAMOS  O SE SIENTAN A NEGOCIAR... CONTRATOS... DIGNOS  Y PARA LOS SOBRECARGOS...

ENTENDAMOS QUE  LOS QUE SE QUEDEN  SOLO SERAN  UNO DE CADA 4 SOBRECARGOS... SOLO UNO  SE LOS PONGO EN NUMERO  SOLO SE QUEDARAN   1 DE CADA  4 SOBRECARGOS, ASI QUE  EN LA MEDIDDA QUE  LOS SOBRECARGOAS QUE SE QUEDEN , ESTARAN BIEN  Y CUANDO NOS LLAMEN PARA  SEGUIR VOLANDO YA QUE TENDRIAMOS PREFERENCIA DE ENTRAR O REGRESAR PERO CON LAS MISMAS CONDICIONES  DIGNAS  DE TRABAJO.... QUE LOS QUE VOLARON DESDE EL PRINCIPIO... CAPTAN????

POR OTRO LADO ES OBVIO QUE EL TRABAJO QUE HACEN EL COMITE EJECUTIVO ES UN IR A PELEARSE CON LOS ASESORES DE LOS INVERCIONISTAS...... PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE ES MUY FACIL... PEDIRLES QUE LLEVEN UN CONTRATO DIGNO.. Y SI NO PUES  QUE TENGA QUE PASAR LO QUE TENGA QUE PASAR.... DE TODAS MANERAS YA NO HAY MUCHO QUE PERDER........ EXIJAMOS  AL COMITE  QUE NOS EXPLIQUEN  EL FONDO DEL CONVENIO... NADIE  ANALIZA LA REPERCUCION.. DE ESTO...

IMAGINEN SI QUIERA TRABAJAR DURANTE  100 DIAS  EN CONDICIONES  DE LA CHINGADA!!!!!  A LO LARGO DE ESOS 100 DIAS  CUANTAS PERSONAS  MAS REVENTARIAN?? CUANTAS PERSONAS MAS  DIRIAN YA NO MAS.. YA NO PUEDO ... YA ME ES IMPOSIBLE  LLEGAR  A ESOS  100 DIAS...  PARA  ESE ENTONCES... MEXICANA YA TENDRIA MUCHOS  AVIONES YA VOLANDO  CON PASAJE...HASTA  LA M( INSISTO NO ES FALTA DE PASAJE ) Y NOSOTROS  DE RODILLAS TRABAJANDO  PORQUE FIRMAMOS  UN CONVENIO  SIN VER EL FONDO....DEL CONVENIO... LES PIDO  QUE ABRAN LOS OJOS...  POR OTRO LADO BUSQUEN EN INTERNET  EL NOMBRE DE  ESPERANZA MARGARITA PEREZ DIAZ..... ES EX MAGISTRO Y APARECEN NOTAS  NADA LINDAS DE ELLA
Y POR SI NO SABEN QUIEN ES .. ES UNA DE LAS ABOGADAS  EN LA ASSA... SE LOS DEJO  DE TAREA.. EEE Y ESPERO QUE LA HAGAN....POR  AHI ENCONTRARAN UN CASO DEL FRAUDE...

QUE POR CIERTO EN FRAUDES YA ESTAMOS  ESPECIALIZADOS  O NO GASTON  Y VODKA CHICO???

ACUERDENSE  QUE  EL EMPEZAR  A VOLAR CON SOLO UN PROMEDIO DE  10 A 15 AVIONES  NO  QUIERE DECIR QUE QUE ASI  SE QUEDE.... AL CONTRARIO.. SI FIRMAMOS  EL  EXTERMINIO DEL CONVENIO  ABRIRAN EN MENOS DE LO QUE CANTA UN GALLO  TODAS LA RUTAS Y POCO  A POCO  SE NORMALIZARA TODO....PERRRRRRRRRROOOOO  CON UN CONTRATO DE LA CH...... INSISTOOOOOOOO SI SE QUEDA ALGUIEN , QUE SEA CON LAS MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO... YA QUE CUANDO  NECESITEN GENTE  ESTAS ENTRARAN CON LAS MISMAS CONDICIONES.. NOS TENDRIAN  QUE  CONTRATAR.. A NOSOTROS MISMOS POR  EL SIMPLE  HECHO DE TENER  PREFERENCIA... Y OBVIO... CON PAPELITO HABLA..OSEA  QUE SE FIRMADO TAMBIEN DICHO  ACUERDO.. QUE LAS PRIMERAS PERSONAS QUE CONTRATEN O ACTIVEN O REGRESEN  SEAMOS NOSOTROS MISMOS , LOS SOBRECARGOS QUE EN PRIMERA INSTANCIA  NO FUIMOS CONTRATADOS..

OTRA COSA  SI POR  LEY ESTAN LAS VACACIONES.. DE  30 DIAS.. PUES  SIMPLEMENTE  NO NEGOCIAR  DIAS MENOS.. ESO SIGNIFICA  MAS SOBRECARGOS  VOLANDO...

HAY MUCHAS COSAS MAS DE FONDO. AL FIRMAR ESTE MALDITO CONVENIO..AUTOMATICAMENTE  SOBRARIAN  GENTE.... Y LA ROTACION YA NO SERIA  BUENA OPCION  , TRABAJARIAMOS  SOLO UN MES  Y DOS  NO...Y SI SE FUERAN POR LA LIQUIDACION... SE  IRIAN POR LOS ANTIGUOS, AL CABO  CUESTA  LO MISMO LIQUIDAR  A UN ANTIGUO QUE A UN NUEVO.. YA QUE  POR DICHO  CONVENIO ESO SUCEDERIA.....

PODEMOS  HACER MUCHAS COSAS...PEDIR HACER RUIDO... Y NO HEMOS HECHO NADA... NADA..

YO TE PIDO QUE ESTUDIES  EL CONVENIO  Y QUE VEAS EN UN FUTURO COMO CRECERA MEXICANA... OBVIO  MEXICANA  CRECERA.....  ESTA  SERA  LA UNICA  OPORTUNIDAD QUE VAMOS  A TENER  PARA  EXIJER UN CONTRATO DIGNO..O  MORIRNOS  AL FIRMAR  ESTE CONVENIO  MALDITO.....

YO LES COMENTO... TODOS LEIMOS LA CARTA DE PILOTO... MENCIONANDO QUE NO SEAMOS AGACHONES.. Y QUE NO ACEPTEMOS  NO ACEPTEMOS ..O NO?? PUES  ESTAMOS  PRECISAMENTE  ACEPTANDO... AL SIMPLEMENTE  ESCUCHAR  EL CONVENIO.. ES ALGO QUE NI SIQUIERA  TENDRIAMOS QUE HACER.....

YO LES PIDO  ESTUDIEN..Y VEAN EL CONVENIO  DE FONDO  .. OSEA ESTUDIEN LO QUE IMPLICA  .. CEDER...SERIA  MATARNOS  A TODOS... NUEVOS  , ANTIGUOS Y JUBILADOS....

LES MANDO UN GRAN ABRAZO...Y HAY QUE ESPERAR A LA RESOLUCION DE LA SUPREMA  ES UNA BUENA BASE PARA  AHORA  SI..... FIRMAR UN CONTRATO  DIGNO  NO LAS MAMADAS QUE TRAJERON A LA MESA.....

NOTA QUIERO  ACLARAR QUE EL COMITE SIENTO QUE TRABAJO MUCHO , PERO  CREO QUE ES UNA OBLIGACION EL TRAER A LA MESA  EL NOMBRE DE LOS ACCIONISTAS.. QUE TAL QUE  TAMBIEN SON HOTELEROS..? Y NO TIENEN EXPERIENCIA  EN LINEAS AEREAS  O SOLO QUIEREN MATAR SINDICATOS...  Y LUEGO VENDER DISQUE SANEADA LA LINEA.. Y EN 5 ANOS  ESTARIAMOS  EN LA MISMA SITUACION... Y OBLIGAR AL COMITE  , QUE  PONGA  GARANTIAS...CON LOZANO  Y EL SECRETARIO DE TRABAJO... QUE YA SE VA  EN UN ANO PERO QUE EL COMPROMISO QUEDE ..ESTE QUIEN ESTE  EN LA SECRETARIA... EN UN FUTURO...

LES  MANDO UN BESO Y ABRAN LOS OJOSSSSSSSSSSSSSSSS
p.d perdon por mi pesima redaccion y mis palabras altisonantes.. pero  eso no quiere decir que no tenga  razon....ojo vean el fondo del convenio..segura matanza si lo firmamos
p.d lo voy a mandar  a sobrecargo informa  a ver si lo publica  si no lo hace ayuden a mandar este  escrito..

FLOR  ATENDANT

COMPAÑERO, SE TUVO QUE EDITAR TUS "PALABRAS ALTISONANTES" PORQUE NO SE PUEDEN PUBLICAR GROSERÍAS. OTRO PUNTO QUE ME PARECE IMPORTANTE, TE DISCULPAS DE TÚ PÉSIMA REDACCIÓN PERO Y LA ORTOGRAFÍA ¿DÓNDE QUEDO? CON TODO RESPETO Y ESTO VA PARA VARIOS QUE NOS ESCRIBEN:

ESTE ESPACIO NO SÓLO LO VISITAN LOS TRABAJADORES DE MEXICANA (SOBRECARGOS, PILOTOS, DE TIERRA), TAMBIÉN NOS VISITAN PERIODISTAS Y GENTE COMÚN, POR LO QUE LES PIDO DE LA MANERA MÁS ATENTA, SEAN LO MÁS CUIDADOSOS EN LO QUE EXPONGAN Y COMO LO HAGAN.

DEMOSTREMOS QUE SOMOS UN GREMIO INSTRUIDO, QUE SABE EXPRESARSE Y SOBRE TODO, SABE ESCRIBIR DE MANERA CORRECTA.


SALUDOS


P.D. SI VEN QUE NO SE PUBLICAN ALGUNOS COMENTARIOS, LES INFORMAMOS QUE CONTINUAMOS TENIENDO PROBLEMAS CON EL CORREO DEL BLOG, EL CUAL SE ENCUENTRA SATURADO, POR FAVOR, TENGAN PACIENCIA.

DEL CORREO DEL BLOG

Aquí les mandamos la propuesta que en la Asamblea se aprueba que se trate de mejorar, ya que la Asamblea de este sábado queda recesada para el lunes esperando tenerles para ese momento un resultado de estas mesas de trabajo.
 
Tenemos junta hoy domingo para seguir trabajando, pero  vemos que no se ha entendido lo que significa que compraron Mexicana, quien la compró es Tenedora K que aún NO TIENE INVERSIONISTAS, es decir, compra un cascarón que habla con todos los actores (ASPA, ASSA, arrendadores, acreedores, tierra, etc..) para proponersela a INVERSIONISTAS que les asegura que con lo planteado LOGRARA HACERLA FUNCIONAR, eso NO QUIERE DECIR QUE HOY YA SE LE HAYA INVERTIDO  DINERO, porque los inversionistas no están convencidos de la certeza del negocio, es por esto que URGE que todos los actores participen en la medida que se requiere para asegurar el funcionamiento de la misma y que con los cálculos de dinero que necesitarían invertir, la parte que le corresponde a ASSA es la que estamos viendo de que forma la logramos sin afectarnos tanto, pero es evidente que si queremos que la empresa se eche a andar tenemos que poner esta parte, de lo contrario estos inversionistas no entrarán, desconocemos si habrá otros interesados o ya no, lo que no podemos darnos el lujo es de que cierre operaciones para buscar quién querría porque esto lo haría más complicado y por obviedad en lugar de ganar nos abarataríamos cada vez más.
 
Esperamos que esto aclare un poco la situación en la que nos encontramos, les pedimos PENSAR CON LA CABEZA Y NO CON EL ESTOMAGO responsables de las decisiones que tomemos y conscientes de los resultados que nos darán, gracias por la confianza y el apoyo que nos brindan que así como se nos paga por ello también USTEDES  como nosotros sobrecargos de Mexicana devengamos un   pago por un trabajo realizado  PARA HACER EXITOSA A ESTA EMPRESA.
 
Por este medio, Prensa ASSA, twitter de Clavel 110 y Del_mx los seguiremos informando.
 
LA DELEGACIÓN
 
De pie hasta el final.... con DIGNIDAD no NECEDAD.

DEL CORREO DEL BLOG

COMPAÑER@, ESTE ES EL CONTENIDO DEL BORRADOR PRESENTADO HOY EN LA ASAMBLEA. PRENSA ASSA.

ASAMBLEA RECESADA

COMPAÑEROS LA ASAMBLEA SE RECESÓ, POR LO QUE LES PEDIMOS ESTAR ATENTOS A LA NUEVA CONVOCATORIA, YA SEA POR ESTE MISMO MEDIO O EL PERFIL DE LA DELEGACIÓN DE MEXICANA Del mx, SU TWITTER @Del_mx O @clavel 110.

DEL CORREO DEL BLOG

COMPAÑEROS SOBRECARGOS:

He seguido y percibido la lamentable situación que estamos viviendo respecto a nuestra fuente de empleo, razón por la cual no entiendo que algunos sobrecargos de mexicana de aviación continuen obsecados y  negados a ver lo que es simple y llanamente una realidad negativa para todos nosotros.

Aunque debo decirles no estoy sorprendida, a traves de los años hemos sido un gremio negado a ceder, negado al diálogo y siempre amparándonos en trilladas frases como; Llevo muchos años aquí y nunca ha pasado nada (bueno, ya está pasando), no tengo porque regalar mi trabajo (no pidieron regalos, sólo negociación), prefiero que esto quiebre antes de darles algo (tengan cuidado con lo que piden, a veces se concede), en fin el tenor de los comentarios de algunos empleados ha sido casi siempre en ese rubro.

Yo alzo mi voz para decir: Yo estoy dispuesta a negociar, yo quiero conservar mi fuente de empleo, yo he recibido de mexicana a traves de los diferentes Dueños de la Empresa y los Diferentes Dirigentes Sindicales beneficios para mí y para mis familiares, he recibido la remuneración que a mi trabajo tenía derecho (nunca he pretendido absurdos como el que a mi Empleador le interese ni mi salud, ni mi familia, ni mis cuestiones personales, de la misma forma que a mi no me interesa la de ellos), he aceptado y aceptaré siempre que la relación entre Patrón y Empleado es única y exclusivamente laboral, yo cumplo trabajando y ellos cumplen pagando (sí ya sé que en el último mes no ha sido así, pero quiero pensar que algo de objetividad les queda en la mente para aceptar la situación económica presente)

La economía de Mexicana de Aviación es hoy muy diferente a aquella de la que durante muchísimos años disfrutamos, (y por favor continuén leyendo y no traigan a esta ecuación la variable Azcárrga, porque no sirve para resolver nuestra problemática) razón por la cual tenemos la obligación, al menos para quienes deseamos seguir trabajando en Mexicana de tener un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo acorde a los tiempos de crisis financiera y administrativa que vivimos.

La llegada de nuevos inversionistas y la inyección de capital no lograrán por si solas salvarnos, sí salvarnos, porque es nuestro trabajo el que está en riesgo, se necesita la cooperación de nuestros acreedores, se necesita el aval de nuestros proveedores para continuar operando, sin embargo, si la fuerza laboral que representamos no entiende y vé la crisis presente con objetividad , cómo esperamos que otros empaticen con nuestra causa y se muestren dispuestos a ayudarnos. El coraje, la decisión, el valor, no se muestran con marchas, plantones y demás, se muestran adecuándose a las situaciones que se viven, se muestran siendo coherentes y no absurdos, se muestran como todo en la vida.... SIENDO OBJETIVOS.



Mostremósles a esos posibles inversionistas, a esos acreedores y a esos proveedores, que somos dignos de confianza porque nuestro principal interés será trabajar para contribuir a que la economía de la empresa sane, que cederemos prestaciones, sueldos y lo que sea necesario para continuar trabajando (y para tí sobrecargo que al leer lo anterior sonríes y consideras fuera de contexto mis palabras, te recuerdo que la puerta por donde llegaste a Mexicana contínua del mismo tamaño y en el mismo lugar, tómala, sal y vive fuera de Mexicana tu burbuja de subjetividad, deja que en Mexicana continuemos aquellos que sí deseamos trabajar bajo las condiciones necesarias demandadas por quien está dispuesto a dar una luz de esperanza a este muy oscuro cielo.

Piensen y analizen compañeros, están dispuestos a tener la certidumbre de la nada y así sentirse felices?, renuncian al 50 ó 60% de algo para obtener el 100% de nada?, tienen ustedes un negocio propio que les permitirá solvencia y autonomía económica de ahora en adelante?, acaso no saben que para continuar pagando el Depto. que compraron o rentan se necesita dinero ? (el cual sólo se percibe cuando se trabaja, no cuando la Empresa que te paga quiebra), Han analizado que la Huelga no es un empleo remunerado? (Tenemos el ejemplo de varios Sindicatos que se fueron a huelga, el más reciente el Sindicato de Mineros, quienes después de casi 3 años  de plantón y vivir en condiciones nada placenteras, sólo consiguieron volver a lo que tenían, era acaso necesario 3 años de penuria para volver a la realidad que ya poseían)?, Están conscientes que si Mexicana de Aviación quiebra recibiremos algo de dinero (si es que sobra), sólo después de que se haya liquidado a los acreedores?.

Ahora les pido un análisis personal con respecto al compromiso que han sostenido con la Empresa que los contrató y les ha pagado su salario; cuántas veces ha habido faltas injustificadas?, cuántos utilizaron el dinero que se depositaba en las tarjetas de viáticos para su beneficio personal?, cuántos protestaron  al momento que Mexicana tomó cartas en el asunto y comenzó a descontar  de los víaticos y en varios pagos un dinero que le pertenecía a la Empresa  (lo cual ocurrió casi un año después)?, cuántos cobraron el concepto de tripulación mínima sin haberlo devengado por ser flojos e irresponsables?, cuántos enfermaron ficticiamente a sus parientes con la finalidad de no trabajar un 24 ó 31 de Diciembre?, cuántos abusaron de la confianza de la Empresa al vender boletos que eran una prestación?, cuántos se quejaron y decían de forma peyorativa que el término aéreo de "Sujeto a Espacio" era "Sujeto a Humillación" (pero lo preferían a pagar tarifas completas de su bolsillo), cuántos utilizaron su trabajo para dedicarse a la noble tarea de fayuquear (término coloquial que alude a aquel que ingresa mercancía de un país a otro sin hacer la consiguiente declaración de impuestos, con la finalidad de lucro)?  cuántos han padecido una enfermedad general y han perdido el 40% de sus ingresos? cuántas han decidido embarazarse y obtener el 100% de ganancias durante 8 meses sin trabajar? cuántos asistieron a un vuelo con aliento alcohólico?, cuántos consumían alcohol durante el vuelo?,  cuántos protestaban y renegaban del hotel de pernocta (pero lo utilizaban durante sus vacaciones), en fin, esto es sólo una pequeña recopilación de las muchas historias que la mayoría conocemos,  con todo esto les estoy diciendo que todos somos coresponsables de la situación que  Mexicana de Aviación está viviendo.

De manera que es el momento de hacer un examen de conciencia y reconocer si queremos continuar en este empleo, si pensamos hacer la cosas como correponden, y eso inicia desde tener menores ingresos, menores prestaciones y todo lo que sea necesariamente menor porque la época de las vacas gordas se ha terminado.

No somos únicos en el Mercado de la Aviación, existen otra Empresas del ramo que son competitivas, viables y exitosas con términos laborales muy por debajo de los nuestros (y ya sé que también existe Aeroméxico, y recuerden lo que sucedió con ella y el porque existen compañeros sobrecargos de esa empresa que hace tiempo debieron haberse jubilado, todavía trabajando)?, con solo ver a nuestras compañeras de Click podemos entender parte de nuestra situación actual (Sólo necesitan 2 Sobrecargos, sin pago de mínimas para operar un avión en el cual se requería a 3 de nosotros y pagándonos conceptos de mínimas). Es que acaso sómos mejores que ellos, no compañeros, no lo somos. TODOS LOS SOBRECARGOS, PILOTOS, ADMINISTRATIVOS, MECÁNICOS Y DEMAS EMPLEADOS DE AEROLÍNEAS SOMOS Y VALEMOS IGUAL. Entiendan que la única diferencia que existe entre lo devengado entre los empleados de una u otra aerolínea son las condiciones económicas que las mismas viven, pues bien nuestras condiciones han cambiado y necesitamos abocarnos a ellas.



 Los compañeros de ASPA están demostrando una vez más que son más inteligentes que nosotros, porque ven con objetividad lo que se está viviendo y se adecuán a los tiempos presentes (claro está que existen personas como el Cap. Carranza, a quien le indigna percibir $20,000, como el Sob. Cota, bueno con ellos también aplica lo de la puerta de entrada) y lo hacen porque tienen la confianza que trabajando juntos lograremos enderezar nuestra nave, porque entienden como deberíamos hacerlo nosotros lo del célebre  Hay choice?, sí.... COME O NÓ COME, en este momento NUESTRO CHOICE ES TENER O NO TENER A MEXICANA DE AVIACÍON (y para todos aquellos que después de la lectura continúan siendo lo que son.

Compañeros Sobrecargos, cual es la edad promedio actual del sobrecargo activo... 35, 40 años? cuántos poseen un título universitario y saben algo diferente a ser sobrecargo (amén que por muchos años que tengan en este empleo, no servirá para hacer el Currículum Vitae más interesante)?, cuántos han llevado a su familia de vacaciones sin hacer uso de la profilaxis?, cuántos han pagado tarifas completas para no sufrir "humillaciones"?, cuántos tienen el suficiente dinero que no utilizaron su I.D. para obtener descuento en el restaurante del hotel de pernocta?.

La vida laboral del mundo real no es la que nosotros hemos vivido, fuera de la aviación existen miles de desempleados, fuera de la aviación las personas no tienen 30 días de vacaciones ni trabajando toda su vida, mucho menos después del 1er. año, fuera de la aviación, Profesionistas, Técnicos y demás trabajan en áreas que no son las propias porque las fuentes de empleo escasean, fuera de la aviación TIENES QUE VIVIR EN LA MISMA CIUDAD DONDE TRABAJAS, fuera de la aviación no se descansan ni 5, ni 4, ni 3 días seguidos (SOLAMENTE 1, GENERALMENTE EL DOMINGO,  Y SI TIENES "MUCHA SUERTE" 1/2  SÁBADO), fuera de la aviación las mujeres embarazadas SÓLO TIENEN 90 DIAS DE DESCANSO y muchas de ellas casi paren en su lugar de trabajo a fin de permanecer con sus bebés el mayor tiempo posible una vez nacidos

COMPAÑEROS RECONOZCAN  QUE TENEMOS MIEDO DE AMANECER MAÑANA SIN EMPLEO, RECONOZCAN QUE ALGO SIEMPRE ES MEJOR QUE NADA, RECONOZCAN QUE LOS TIEMPOS DE GALLINAS CON HUEVOS DE ORO HA TERMINADO, RECONOZCAN QUE ESTE ES EL MOMENTO DE PENSAR EN SALVAR TU TRASERO, RECONOZCAN QUE ESTE ES EL MOMENTO DE OLVIDAR COMPADRAZGOS Y AMISTADES, RECONOZCAN QUE ES EL MOMENTO DE  REMAR POR QUE TÚ ALCANCES LA ORILLA,  ESTE EL MOMENTO PARA TODO AQUEL QUE QUIERA SEGUIR OBTENIENDO INGRESOS,
ESTE ES EL MOMENTO DE MOSTRAR A TU FAMILIA QUE PUEDES SEGUIR SIENDO LA CABEZA DE LA MISMA, A TUS HIJOS QUE LA VIDA NO ES SIEMPRE COLOR DE ROSA PERO SIGUES ADELANTE PORQUE TE IMPORTAN, QUE NO ERES UN ELEFANTE QUE SIGUE A LA MANADA SIN IMPORTAR QUE VAYAN AL SUICIDIO, QUE TOMAS DECISIONES POR TI Y PARA TÍ A FIN DE PRESERVAR UN EMPLEO QUE MUCHO LES HA BRINDADO, ESTE ES EL MOMENTO DE ENTENDER QUE TENDREMOS MENOS PARA CONSEGUIR MÁS Y QUE LA QUIEBRA NO ES SOLUCIÓN.



¡YO SOBRECARGO DE MEXICANA DE AVIACION DESEO TRABAJAR CON LAS CONDICIONES QUE ME OFREZCA QUIEN ME PUEDA PAGAR, YO SOBRECARGO DE MEXICANA DE AVIACION DESEO CONTINUAR SIÉNDOLO EN ESTE EMPRESA, YO SOBRECARGO DE MEXICANA DE AVIACION NO QUIERO NI PRETENDO ESTAR EN HUELGA  O QUIEBRA ALGUNA, YO SOBRECARGO DE MEXICANA DE AVIACION DESEO QUE MIS PALABRAS SE LEAN!


GRACIAS

SOB. CASTILLEJOS

DEL CORREO DEL BLOG

17 DE AGOSTO DE 2010, los culpables de matar a Compañía Mexicana de Aviación, una
 
Compañía representativa y digna de México y los mexicanos, con 89 años de historia, a la  basura gracias a:
 
Grupo Posadas, dueños parciales (en un gran porcentaje) y administradores de:
 
Hoteles:
 
Fiesta Inn
Fiesta Americana
Fiesta Americana Grand
Aqua
Hoteles One
The Explorean
Caesar Park
Caesar Business, entre otros.
 
DECIDAN BIEN, DÓNDE PLANEAR SUS VACACIONES LA PRÓXIMA VEZ, GRABENSE ESE NOMBRE: G R U P O   P O S A D A S


EVITEN CUALQUIER ESTABLECIMIENTO QUE SEA PROPIEDAD DE DICHOS RATEROS. ¡¿PORQUE?!:
 
MILES DE BOLETOS VENDIDOS DE JULIO 2010 A FEBRERO DE 2011. ¿DONDE ESTA ESE DINERO?
 
¿ERES UN PASAJERO AFECTADO MÁS O CONOCES AMIGOS Y FAMILIARES CON ESTE PROBLEMA? VÍCTIMAS DE LA MALA ADMINISTRACIÓN DE ESTOS IDIOTAS.
 
SI ERES UNO DE LOS AFECTADOS, LEVANTA YA TU DENUNCIA PENAL, ANTES DE QUE ESTOS RATEROS SE QUEDEN CON TODO NUESTRO DINERO. RECUERDA QUE ENTRE MAS ACTUEMOS FORMALMENTE Y EN BASE A NUESTROS DERECHOS, ES MAS POSIBLE RECUPERAR NUESTRO DINERO




SI NO ERES AFECTADO, O SOLO CONOCES A ALGUIEN, O SIMPLEMENTE SI ALGO TE MUEVE ES TE CORREO, REENVIALO A TUS CONTACTOS, ¡QUE SEPAN QUE "LA ÉLITE EMPRESARIAL" DE ESTE PAÍS HA HECHO TRIZAS UNA EMPRESA TAN REPRESENTATIVA DE MÉXICO COMO LO ES LA COMPAÑÍA MEXICANA DE AVIACIÓN! LA CUAL FUE REGALADA POR EL GOBIERNO FEDERAL A UN TERCIO DE SU VALOR Y DURANTE CUATRO AÑOS FUE VILMENTE DIVIDIDA, SAQUEADA Y FINALMENTE SABOTEADA POR ESTOS "EMPRESARIOS". DICEN QUE NO HAY DINERO, QUE ESTA IMPOSIBILITADOS PARA CONTINUAR OPERANDO... PERO, QUE RARO QUE AHORA SEAN MAS RICOS QUE CUANDO COMPRARON LA COMPAÑÍA.


RECUERDA QUE DETRÁS DE COMPAÑÍA MEXICANA DE AVIACIÓN, EXISTEN MILES DE EMPLEOS DIRECTA E INDIRECTAMENTE QUE ESTAN EN RIESGO DE DESPARECER POR TIEMPO INDEFINIDO. SI ESO NO TE MUEVE NI TANTITO, NO HAGAS NADA, MANDA ESTE CORREO A LA BASURA Y OLVIDA QUE TE LO ENVIÉ.


SOLO NO TE QUEJES EL DÍA QUE EN LA EMPRESA DONDE LABORAS, EL O LOS GRANDES EMPRESARIOS, DECIDAN DEJARTE DE UN DÍA PARA OTRO SIN EMPLEO Y FALTAR A SUS COMPROMISOS PREVIAMENTE ADQUIRIDOS CON SUS CLIENTES...


TAL VEZ HOY TU NO ERES NI CLIENTE AFECTADO, NI EMPLEADO A PUNTO DE SER ECHADO A LA CALLE, PERO MOSTREMOS ESA UNIDAD MEXICANA, QUE TANTO NOS CARACTERIZA EN MOMENTOS DE DESGRACIA(TERREMOTOS,HURACANES,ETC) Y AVECES, INCLUSO EN EVENTOS DEPORTIVOS, AHÍ SI SOMO CUATES DE TODOS AUNQUE NI LOS CONOCEMOS ¿VERDAD?.


SE LOS DEJO A SU CRITERIO.


SALUDOS

DEL CORREO DEL BLOG

Hay muchas precisiones que hacer en torno a la famosa carta de intención, baste decir que el acuerdo REAL es que cualquier cosa que se firme, será en su momento, a partir del actual CCT de Mexicana, y ya con eso digo mucho, pero lo mas importante, es que nos dio vida para seguir luchando y como resultado de esa lucha, gaston-ladrón y toda su camarilla,empezando por vodka chico, ¡Están fuera! lo que sigue va a ser muy difícil, pues antes de irse nos hicieron todo el daño posible, pero ya sin ellos, los trabajadores de esta empresa, de esta gran empresa, la vamos a revivir y a poner en su lugar. ¡Larga vida a Mexicana! ah, en torno a sus decisiones, la que tomen será tomada con todo respeto, hagan lo que sus conciencias crean lo mejor, saludos.

Atte.

    Cap. Alejandro Aguilera

DEL CORREO DEL BLOG

Ahí les mando esto que fue publicado el día de hoy en el periódico reforma...


Tenedora K, una empresa constituida por un grupo de empresarios mexicanos dueños de Grupo Industrial Omega y Grupo Arizan, entre otros, adquirió el 95 por ciento de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), mejor conocido como Grupo Mexicana.

La empresa explicó que Advent International, operador de fondos de inversión de capital privado, fue quien coadyuvó al esfuerzo de reestructura financiera de Grupo Mexicana, pero aclaró que ni Advent International ni los fondos manejados por ésta se quedaron como accionistas en la operación.

En un breve comunicado, la empresa explica que la adquisición cuyo monto no fue dado a conocer, se hizo para controlar a las tres aerolíneas que conforman el grupo, Mexicana de Aviación, Mexicana Click y Mexicana Link, que pertenecían a Grupo Posadas y a otros accionistas.

Ayer, Grupo Posadas informó mediante la Bolsa Mexicana de Valores que vendía su participación accionaria de NGA.

Además de Posadas también participaban como dueños Ángel Losada y Grupo Financiero Ixe, entre otros.

El 5 por ciento remanente de las acciones de NGA son propiedad de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

La nueva dueña de Mexicana fungirá como vehículo que capitalice a las aerolíneas mencionadas, con el propósito de rescatarlas de la crítica situación financiera y operativa en que se encuentran, informó Tenedora K.

"Tenedora K enfáticamente señala que este es el primer paso para establecer las condiciones que, eventualmente, permitirían iniciar un proceso de reestructura que exige llegar a acuerdos en aspectos laborales, operativos y financieros, sin los cuales no será posible el rescate de las aerolíneas", informó la compañía recién constituida.

"Por lo mismo, este posible rescate aún deberá continuar el desahogo del proceso de concurso mercantil que previamente a esta adquisición fue iniciado por Compañía Mexicana de Aviación".


Enviado desde mi iPhone

DEL CORREO DEL BLOG

Hola compañeros , después de haber recibido esa cartita a santa claus  en la asamblea , ya analizando los pros y contras ,si les comento lo siguiente ; los 100 días que se piden , es justo antes del aguinaldo , lo mismo  que paso el pasado 9 de agosto y no nos pagaron . Y eso si deciden los inversionistas seguir , ???? . También , ya alguien en la asamblea sito el aspecto de que el comité sufriera la misma suerte , porque los emolumentos  significan los viáticos que no perciben por estar en el sindicato . En estos dos puntos creo que no debemos  aseptarlos   . Pero en fin espero y analicen bien toda la cartita y esperemos los ases de la manga que saque clavel el próximo lunes . También y como un respaldo sindical de hacienda  se eliminen lo cobros de prestamos que muchos tenemos y se condonen. De todos modos con los 100 días  y los sueldos no se como vamos a pagar .

  Enviado desde mi iPhone. 