21 agosto 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Estimado sobrecargo informa, aunque sé que este es un foro de y para los sobrecargos, me permito compartir el presente mensaje que se explica por sí solo. Ojalá pudiera salir en colores para que se vea la diferencia de mis comentarios. No se si el sistema lo permita, pero en caso contrario, ojalá que hubiera alguna manera de diferenciarlos. Respetuosamente, Cap. Armando Arauz Cruz  #35214
 

Algunas precisiones a la carta que Pepe Carranza ha mandando. Yo admiro, estimo y respeto a Pepe por muchas cosas (y él lo sabe), pero eso no quiere decir que esté de acuerdo con él. ¡Viva la democracia!

 DURANTE  30 años me ha tocado presenciar, participar, ser orador y votar en múltiples asambleas de ASPA de México, mi padre el Cap. Luis Carranza Medina fue miembro fundador de ASPA DE MEXICO,

El mío no fue fundador, pero sí fue orgulloso miembro por mas de 35 años.

 y crecí con la idea y el precepto sindicalista, en la mayoría de las asambleas, he tratado de ser objetivo y congruente, cientos de veces he votado en contra de la afectación de las condiciones laborales al piloto (a mi mismo) y al grupo, esta no fue la excepción, me manifesté en contra, EN CONTRA de lo que ahora pienso que ha sido la peor y mas denigrante asamblea de ASPA de México,

 ¿Denigrante? La asamblea duró 13 horas por la importancia que tenía. Se recesó varias veces porque los secretarios estaban a mil por hora atendiendo diferentes frentes al mismo tiempo, incluyendo Secretarios de Estado.

 por primera vez en toda mi vida de sindicalista me da asco pertenecer a un gremio tan cobarde, tímido, agachado e incongruente!

Pues entonces que se cambie de gremio. ¿Qué tal al de electricistas o ferrocarrileros?


Un gremio que con solo levantar la mano a las cinco de la mañana por estar cansados,

no fue por cansancio, fue porque entendimos que si votábamos en contra, entonces lo mas probable era que la compañía tuviera que parar a las 6 pm de ese mismo día.

 regalaron SIN MAYOR OPOSICION, SIN LUCHA ALGUNA, todo lo acumulado a lo largo de tantos años de trabajo y luchas, regalaron sus jubilaciones, antigüedad, el derecho a la LIQUIDACION,

nadie ha regalado nada. Se firmó una carta de intención, No un nuevo contrato colectivo ni ningún convenio nuevo


 todo por 20,000 pesos mensuales!

Esos 20 000 pesos mensuales es por salarios DIFERIDOS, no regalados. Esto para darle el flujo necesario a la empresa para que siguiera operando. Ya quisieran muchos en este país ganar esos 20 000 pesos mensuales.


 Aceptaron (si aceptaron! Yo no, ni 12 pilotos mas solamente)  unas condiciones de trabajo NUNCA VISTAS anteriormente, unas condiciones INSULTANTES!

Se aceptaron temporalmente para mantener a la empresa volando. Si la empresa cerraba, que era lo que se preveía con la información que teníamos en ese momento, no habría a quien reclamarle nada. Gastón ganaba

 Una serie de conceptos INFERIORES a lo que el mismísimo grupo de Gastón Ascarraga y su administración se atrevió a pedir! unas condiciones INFERIORES a las  que el secretario general Fernando Perfecto llamo una semana antes como “SURREALISTAS!”

Esto es totalmente falso. Es cierto que el asunto de las jubilaciones y liquidaciones son tremendos, pero son causa de la ley de concurso mercantil.  No porque lo propusiera el Comité de ASPA. Las condiciones restantes están MUY POR ARRIBA de las que proponía Gastón. Son similares a las de Click. Y MUY POR ENCIMA de las compañías que están fuera de ASPA.




      Aquella propuesta del grupo de Gastón Azcarraga era tan mala y ofensiva que el Secretario General Fenando Perfecto,  decidió NO PRESENTARLA, NI MUCHO MENOS RECOMENDAR al grupo de pilotos en aquella pasada asamblea de hace una semana, SI Señores, NO RECOMENDAR LA PROPUESTA DE GASTON HACE UNA SEMANA.   Y todo para que una semana después PRESENTASE Y RECOMENDARA EL Y SU COMITÉ EJECUTIVO,  unas condiciones PEORES, DENIGRANTES, OFENSIVAS, REPUGNANTES, REPRIMENTES, Y PROBABLEMENTE VIOLATORIAS A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES!



Nuevamente, a excepción de las jubilaciones y liquidaciones, las condiciones son las que tiene el CCT de Click. Entonces el CCT de Click es ofesnivo, denigrante, repugnante, reprimente y violatorias de los derechos de los trabajadores. La propuesta de Gastón era condenar a la desaparición de la contartación colectiva, por sus claúsulados. La actual, no va en ese sentido para nada.



Una propuesta INFAME! me pregunto si el termino Bizarro será el nuevo adjetivo en lugar  de Surrealista o que calificativo le pondría el ahora, una propuesta donde ahora VAMOS A PAGAR POR TRABAJAR!



Sin duda, la propuesta es bastante mas baja de lo que tenemos actualmente, pero ¿pagar por trabajar? Me gustaría saber en qué rubro se plasma esto



Definitivamente BIZARRO! ACEPTADA POR UN GRUPO DERROTISTA! Que no midió las consecuencias!, por miedo! Por pesar solo en su trabajo y en ellos mismos!,



Que pena que nos considere un grupo derrotista. Pero el que no midió las consecuencias seguro fue él. Si se paraba la empresa, ¿estaría muy satisfecho? Pues sí, estábamos pensando en nuestro trabajo y en ASPA. Si se cierra la empresa, la MITAD de ASPA queda fuera. Su fuerza de inmediato es a la mitad. Y la empresa nueva que surgiera (si surge), estaría fuera de los sindicatos ASPA y ASSA. Nuevamente, Gastón gana.





por CREER en un grupo de inversionistas que ni siquiera SABEMOS QUIENES SON!


El Comité SI SABE QUIENES SON ya que han tratado con ellos. El grupo pidió confidencialidad Es su derecho. Si no confiamos en nuestro propio Comité, estamos fritos!







     Le otorgaron la confianza y le regalaron el contrato colectivo, no al Secretario General, sino a un grupo de inversionistas fantasma, innombrable, desconocido! Claro todo recomendado por el Comité Ejecutivo,  Que clase de personas hacen eso!! Ni siquiera saben a quien le regalaron su dinero, su trabajo su tiempo, SU JUBILACION!, su experiencia!



Nadie le ha regalado nada a nadie. Repito, es una carta de intención lo que se firmó para ganar tiempo. NADA MAS.  Y repito, para nuestros representantes no son fantasmas, ni inombrables ni desconocidos.





Un grupo de “ MISTERIOSOS Y SECRETOS INVERSIONISTAS” que se presenta amenazando con que si no entregamos nuestro contrato colectivo NO INVIERTE! Y la empresa quiebra!,



Ellos no son los que amenazan. Los que amenazan son los que están. Los que vienen ponen sus condiciones, y si no se cumplen, pues simplemente no le entran. Es todo su derecho. Tú harías lo mismo.





Un grupo de inversionistas DESCONOCIDO que su carta de presentación viene en forma de amenaza,  “primero te humillas, te aplasto y te escupo, me aceptas POR ESCRITO mis condiciones,  para luego pensar si invierto”



Por tercera vez, NO SON DESCONOCIDOS. No, el inversionista pone sus condiciones y si no se cumplen, simplemente se van. En ningún momento humilló, aplastó ni escupió. Al firmar una carta de intención OBVIO tiene que ser por escrito



y  además tiene la desfachatez de informar QUE NI SE COMPROMETE A INVERTIR, NI GRANTIZA LA VIABILIDAD DE LA EMPRESA!



FALSO. Sí se compromete a invertir, si se cumplen estas condiciones y otras que no dependen de nosotros. Entre ellas, la voluntad de ASSA de negociar. Obvio no garantiza la viabilidad de la empresa por los tremendos pasivos que trae.





VALGAME DIOS! A ese grupo, le regalaron TODO,



No se le ha regalado nada! Repito, solo es una carta de intención. Se puede revisar en cualquier momento ANTES de firmar un CCT nuevo. Urgía aprobar esto. Si no, hoy ya no estaríamos volando.



ese grupo de pilotos ahí presentes votaron a favor de esas condiciones, (excepto 13 pilotos) que no les digan lo contrario, ojala tengan por lo menos los pantaloncitos para aceptar que votaron a favor! (aunque lo dudo)



Yo voté a favor. Lo sostengo porque si tengo los pantaloncitos para hacerlo. Hay que ser valiente, no valentón. Me recuerda al brabucón que tiene la pistola apuntándole y grita "jálale, jálale", y púm. Ya lo mataron ¿y ahora? muy valiente, pero  ya muerto ¿de que sirve? No sirve de nada envolvernos en la bandera y tirararnos al precipicio. Mejor vivitos para poder dar la batalla.





me atrevo a estimar que el corum en esa asamblea excedía los 400 pilotos esa fue la recomendación DEL COMITÉ EJECUTIVO QUE A LA FECHA NOS PRECEDE!  Que pregona la lucha y la protesta cuando sin mayor empacho, bajo el MIEDO de que la empresa cerrara sus puertas, (ya de por si quebrada) bajo el argumento de que mas vale unos cuantos malos empleos que ninguno, RECOMIENDA A LA ASAMBLEA DICHAS PETICIONES Y SON ACEPTADAS!,



Cada quien votó conforme su mejor opinión. Eso es democracia, aunque no nos guste. Si no, ahí esta el SNTASS.



ahora entiendo las frase que utilizo el Secretario General Fernando Perfecto en múltiples ocasiones al decir: “ CON ESTA ADMINISTRACION (La de Gastón) NADA! CON OTRA TODO!” nunca pensé que lo dijera en forma literal!

Ahora me pregunto quien será este nuevo grupo al que SI LE DIO TODO?! Y ni piensen que mi enojo es hacia el Secretario General, para el mi decepción y una gran duda,  pero el grupo de pilotos al que pertenezco , mi tristeza, mi vergüenza ya que deja mucho que desear, la fuerza del Secretario General esta solo en la fuerza de sus agremiados! El comité llega hasta donde sus agremiados lo permiten!





Que pena que piense esto de nuestro Secretario General que ha demostrado muchos mas tamaños que muchos de sus antecesores. En fin, es su derecho y es muy respetable.





     Aunque seguramente nos gustaría encontrar culpables, se VOTO LIBRE Y DEMOCRATICAMENTE! FUE LA DECISION DE LA MAYORIA! De hombres y mujeres “ADULTOS”, “RESPONSABLES”!



Pues sí somos adultos y responsables, y no por votar diferente es motivo para ponerlo en tono de burla.





Que no salgan ahora con que yo no quería, no me gusto, no supe, no pude, no me entere!, no pensé!,  no había de otra!, pues ni modo!.... Chatarra! Siempre existe “de otra!” (eximo y doy el privilegio de la duda al grupo de pilotos que estaban ausentes por estar de vuelo) ya que precisamente,  en una de mis intervenciones lo dije:

“NO PODEMOS ACEPTAR ESTO, NO DEBEMOS DECIDIR AHORA, SEAMOS ADULTOS RESPONSABLES , NOS LO DEBEMOS A NOSOTROS MISMOS Y A LOS DEMAS PILOTOS QUE NO ESTAN PRESENTES, NO DEBEMOS DECIDIR AHORA CANSADOS, A LAS CINCO DE LA MANANA Y CON PRESION DE UNOS PERFECTOS DESCONOCIDOS! ESTO ES   I N A C E P T A B L E!”





Se tenía que tomar una decisión urgente porque, de acuerdo a las informaciones OFICIALES que teníamos, la empresa paraba operaciones a las 6 pm del martes. No era presión de los "desconocidos". Era presión de la misma situación REAL de la empresa.





     Una semana antes mande un correo electrónico al Secretario de trabajo electo Cap. Héctor Cuahutemoc, solicitándole que en caso de existir alguna votación que afectara de nuevo nuestros intereses, que fuese en FORMA NOMINAL, (o sea con votos de papel y no levantando la mano) CON REPRESENTACIONES para los ausentes y que se dieran a conocer las peticiones CON TIEMPO para ser concesadas y analizadas por TODOS Y CADA UNO DE LOS AFECTADOS!,



Totalmente de acuerdo en este punto. Sin embargo, ya comentamos la premura con la que se tenía que actuar, por lo que una votación en ese sentido, aunque era lo ideal, no había tiempo para hacerla así-



Le pedí al Secretario del Trabajo (que por cierto no estaba presente en la asamblea, IMAGINESE!)



Porque estaba presidiendo la Junta de Delegación de Click en Mérida que era simultanea por la urgencia de la situación.





y también LO MENCIONE en la asamblea: “NO COMETAMOS LOS MISMOS ERRORES DEL PASADO, LOS MISMOS ERRORES QUE TANTO DAÑO Y DIVISIONISIMO NOS PROVOCARON”, donde quedo la lección?!, donde quedo el aprendizaje! Donde quedo la experiencia! Donde quedo la dignidad?! TODO BAJO LA AMENAZA DE QUE MEXICANA Y CLICK DEJARIAN DE VOLAR el día de ayer a las 6 de la tarde si no aceptábamos las ridículas condiciones! Les suena familiar? Cuatro años atrás el Sr. Gastón Azcarraga lo dijo personalmente en nuestra sede sindical: “SI NO ME ARREGLO CON TODOS LOS SINDICATOS EN MIS TERMINOS CIERRO LA EMPRESA EN DICIEMBRE!”  esto fue en 2006.



Hace cuatro años nos engañaron. No hay duda de eso. Pero la situación era MUY DIFERENTE. No había aviones confiscados. No había aviones parados. No había suspensión de venta de boletos. No había pasivos por varias veces el valor de la compañía. No había restricción a los créditos de combustible tanto en México como en el extranjero. No había falta de hoteles porque no se pagaran, etc.



     Los sindicatos se formaron para DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES NO PARA REGALARLOS! En donde no entendieron la ecuación! Se formaron para, precisamente,

     DEFENDERSE DE LOS ABUSOS DEL EMPLEADOR!    DE GRUPOS CON PETICIONES SURREALISTAS,     DE GRUPOS FANTASMAS CON PETICIONES AMENAZANTES!  



Creo que defender la fuente de trabajo, es defender el derecho del trabajador. No es un grupo fantasma, y no es una petición amenazante. Es simplemente una petición. Si no aceptamos, pues se van y ya.  NOSOTROS buscamos al inversionista nuevo para que nos ayudara a sacar esto adelante. No al revés. Él pone sus condiciones. Si no le gustan pues se van y ya. Es como cuando vas a comprar un boleto de avión. Te cuesta tanto. Si no lo quieres pagar, pues no viajas y ya.





     PARA LA LUCHA EN CONTRA DEL ABUSO, DE LA CORRUPCION!    PARA LA BUSQUEDA Y LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES!        PARA EVITAR QUE SE BURLEN DE NUESTRO TRABAJO! 

PARA UN TRABAJO Y UN SALARIO  DIGNO!





Totalmente de acuerdo. Pero para que haya trabajador primero debe de haber empresa. Para que tengamos un salario, primero debe existir una empresa que nos lo pague. El salario sería similar al de Click. ¿Entonces este es indigno? Creo que es una falta de respeto a los compañeros de Click.


     Abogamos y pregonamos constantemente la seguridad, las jornadas de trabajo excesivas, la peligrosidad de la fatiga, (donde esta cuando realizamos un México-Madrid-México ida y vuelta?),



Se realizaron un par de vuelos así por la contingencia. Cabe señalar que las tripulaciones solo hicieron un tramo a los controles. El otro fue de miembro extra. Si leemos la ley del trabajo, pues resulta que sí se pueden hacer estos vuelos así. ES LEGAL. Claro, que no es lo óptimo, pero en estos momentos estamos muy lejos de lo óptimo. Con la propuesta nueva desde luego, ni siquiera se hace mención de seguir trabajando así. Sería inaceptable. Para que se den una idea, la de Gastón SI LA PROPONÍA y A LOS CONTROLES









ASPA; UN SINDICATO QUE VIGILA LA SEGURIDAD?, ASPA;  UN SINDICATO QUE SE OCUPA DE SUS AGREMIADOS Y DE TODAS SUS DELEGACIONES?.   Me pregunto ahora como queda la empresa de Aeromexico y Litoral por mencionar algunas cuando en su propia casa, VOLUNTARIAMENTE aceptaron la  empresa hermana Mexicana y Click,  volar por menos del 10% del salario de ellos,



FALSO de nuevo. No es el 10%, y de nuevo, solo se DIFIRIÓ el pago del salario. Nunca se aprobó CEDERLO.





con jornadas y condiciones infinitamente inferiores a las de estas delegaciones! Sobra decir el futuro de las mismas, VALIENTE EJEMPLO DEL SINDICALISMO SOMOS!  O mas bien debí decir valiente ejemplo del sinismo somos!!             Que se le dice a la familia? Que se le dice a los amigos? Que se le dice a los demás sindicatos? Que se le dice a uno mismo? Perdón?... no hubo de otra?.... este es el país que nos toco vivir?... lo siento hija pero ahora DECIDI devaluarme y arrastrarme con los empresarios para tener chamba? Por 20,000 pesos?



Se le dice que estamos haciendo todo lo posible por mantener a la compañía que nos da de comer. Que decidimos diferir nuestros salarios por un tiempo razonable para ver si podíamos sacar la empresa adelante nuevamente los trabajadores que somos los que tenemos la camiseta bien puesta. Porque, como siempre, a los dueños no les importa. ¿Que tal decirle a tu hija que estás haciendo hasta lo imposible para mantener tu trabajo para que puedas pagar su escuela? ¿O preferirías decirle que preferiste correr el riesgo de que en verdad la cerraran y te quedaras sin trabajo por que eres muy valiente? ¿Decirle que aunque había una mínima posibilidad de sobrevivir, preferiste el suicidio? ¿Devaluarte, arrastrarte? Estamos hablando de la supervivencia de la fuente de trabajo y estamos negociando posibilidades. Arrastrados Félix, Sunderland y sus secuaces





Y todo eso que te dije que no hay que dejarse y hay que luchar por los ideales y crear un mundo mejor, que hay que defender lo que crees, tus ideales, tus metas, tu honor!, que no caigas en una sociedad ya enferma, desmoralizada y devaluada sino en crear un mundo de valientes, un mundo de convicciones, un México diferente…. Pues ya ni modo!!!

     DE NINGUNA MANERA! TODAVIA HABEMOS HOMBRES Y MUJERES DECIDIDOS, TODAVIA EXISTEN AGRUPACIONES VENCEDORAS, TODAVIA EXISTEN EN MEXICO GENTE GANADORA!



Tan no nos estamos dejando, que estamos haciendo todo esto para que el hampón de Gastón no se salga con la suya. Estamos decididos a hacer hasta lo imposible para evitar verlo triunfador. Porque tenemos convicciones e ideales. Pero hay que pensar con la cabeza y no con el estómago.


Una empresa de aviación NO ES TODO EN LA VIDA, es una empresa solamente, una entidad que se forma para producir dinero,  una entidad que se convierte en una forma de vida y de ganar dinero, NO ES LA VIDA! NO SE DA EL HONOR POR UNA EMPRESA! Y MUCHO MENOS POR UN EMPRESARIO!



Cierto, no lo es todo en la vida, pero para nosotros los tripulantes, sí es una parte muy importante. No le estamos dando el honor a la empresa, sino le estamos dando, o mas bien tratando, de darle vida. Y es a la empresa NO AL PSEUDOEMPRESARIO ESE.


Aquí tienen un breve ejemplo palabras mas palabras menos de algo de lo que ACEPTO EL SINDICATO DE PILOTOS AVIADORES DE MEXICO POR MAYORIA DE VOTOS EN LA PASADA ASAMBLEA: (y perdonenme si no son exactas las peticiones ya que se leyeron dos veces en el micrófono y ya, ni siquiera se presentaron en forma visual o escrita para su análisis, es algo que pude apuntar)

1)    LA TERMINACION Y RENUNCIA DEL CCT  AL MOMENTO DE LA COMPRA DE LAS ACCIONES

en principio y para nada definitivo

2)    CCT CON CONDICIONES SIMILARES A LAS DE CLICK (AHORA PARECE QUE SON LAS CONDICIONES DE LINK)

¿De dónde salió que son las de Link?


3)    CCT DE 5 AÑOS PASIVO
4)    POSTERIORMENTE INCREMENTO DE ACUERDO CON LA INFLACION

el incremento es la inflación cada año a partir del primer año
5)    UTILIDAD DEL 7.5% SOBRE EL SUELDO TABULAR, EN CASO DE UTILIDAD A LOS SIGUIENTES 12 MESES OTRO 7.5% PARA UN MAXIMO DE 15% TOTAL  cierto
6)    100 DIAS  PARA QUE ENTRE EN VIGOR ESTAS CLAUSULAS, EN EL INTER, SEGUIR TRABAJANDO EN EL REGIMEN DE EXCEPCIÓN, CON EL MISMO SALARIO DE 10,000 PESOS QUINCENALES cierto, pero con el restante del salario diferido, no regalado
7)    PLANTA DE PILOTOS DE 5 TRIPULACIONES POR AVION  SOLO EN LA FLOTA OPERATIVA (APROX 300 PILOTOS A LA CALLE, SIN QUE SE CONFIRME EL NUMERO DE AVIONES QUE SE QUEDAN) En la actualidad es de 6 por avión. No se puede saber cuantos recortados habría hasta que no se defina cuantos aviones y ruta se quedan. Por lo que ese número de 300 es mera especulación



8)    ANTIGÜEDAD DISTINTA A LA ACTUAL: DE 1 A 5 AÑOS SE QUEDA IGUAL, DE 6 A 10 SE CONSIDERA ANTIGÜEDAD DE 5 AÑOS, DE 11 A 19 SE CONSIDERA ANTIGÜEDAD DE 10 AÑOS, DE 20 A 30 AÑOS SE CONSIDERA DE 20 AÑOS, Y DE MAS DE 30 AÑOS SE CONGELA EN ATIGUEDAD DE 30!

Porque en Click los tabuladores son así, no son anuales.  Pero la antigüedad se respeta para pasar al siguiente tabulador
9)    LIQUIDACION SERA DE 3 MESES DE SALARIO ORDINARIO MAS 12 DIAS POR CADA AÑO AL DOS VECES EL SALARIO MINIMO VIGENTE  Por las leyes del concurso mercantil. Obviamente esto se tendrá que revisar. Incluso Fernando Perfecto habló de buscar un amparo contra el concurso mercantil
10) ESTE ACUERDO ES GENERICO Y NO GANTIZA LA VIABILIDAD DE LA EMPRESA
ya se explicó porque.
11) OFRECE 5% DE ACCIONES QUE SE PUEDEN DILUIR
Claro, si al tener ese 5% (que sería 10% porque ya tenemos 5%), no se recapitalizan, pues se diluyen pero NO PIERDEN VALOR
12) A CLICK EL CONTRARTO HASTA 2015 Y SE QUEDAN CON EL MISMO SALARIO DE 10,000 PESOS.
Totalmente FALSO.  Creo que se entendió mal, porque no hay ninguna cláusula que se le parezca
13) LOS RECORTES SERAN A NIVEL DEL GRUPO Y DE TODO EL GURPO
sería lo justo ¿no?

Y ALGUNAS OTRAS MAS GRAVES RELACIONADAS CON LA LIQUIDACION DONDE CONTEMPLA QUE NO SE LES LIQUIDARA A LOS PILOTOS  QUE SAQUEN, SINO QUE FIRMARAN SU RENUNCIA Y SE LES PAGARA DIFERIDO A 12 MESES!    Es a 6 meses MÁXIMO. Esto si es grave y desde luego se tendrá que analizar en su momento antes de firmarlo.
 
 


Por esto, COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS SOBRECARGOS, les pido que:


                      NO ACEPTEN!, NO ACEPTEN!, NO ACEPTEN!


QUE NO SE DEJEN! NO COMETAN LOS ERRORES DE NOSOTROS, NO VIVAN CON LA VERGÜENZA DE REGALARSE! 



Lo que los sobrecargos decidan libremente será muy respetable. Pero nosotros NO NOS HEMOS REGALADO



Demuestren, como lo han hecho anteriormente, que todavía existe el Sindicalismo de lucha! Que lo que algún día, la idea de mi padre y un grupo de trabajadores valientes e idealistas conformaron con sus ideas  de sindicalismo, que todavía existe y queda algo de dignidad!, Que todavía existe el valor a la defensa de sus derechos! NO RENUNCIEN A SU LIQUIDACION! Como nosotros lo hicimos!!!



No hemos renunciado a ella. Es la propuesta pero NO SE HA FIRMADO NADA en ese tenor



Que ningún inversionista los humille, los degrade o atente en contra de su contrato colectivo que a costado sudor y lagrimas!



El nuevo inversionista no lo ha hecho. Lo ha tratado de hacer el actual ladrón



QUE NO LES VENDAN LA IDEA DE  QUE SALVARAN A LA EMPRESA, QUE DE USTEDES DEPENDE  Y DEPENDEN LA VIDA Y EL EMPLEO DE MILES DE FAMILIAS! MENTIRAS!! MENTIRAS!,



Claro que no depende solo de ustedes. Depende de todos los actores que ya mencionamos. Pero, y repito según la información que teníamos el lunes, si dependía de nosotros en ese momento. La documentación estaba ahí, si alguien tenía alguna diferente pues la hubiera presentado



nosotros somos los que hemos PUESTO EN JAQUE AL RESTO DE LA AVIACION MEXICANA AL ACEPTAR VOLAR PRACTICAMENTE DE GRATIS!



No hemos aceptado volar de a gratis, ni cerca de eso, ni ahora, ni nunca



    NOSOTROS SOMOS LOS QUE HEMOS REAGALADO MAS DE 50 AÑOS DE LUCHA SINDICAL! NOSOTROS SOMOS LOS QUE;

HEMOS REGALADO NUESTRA LIQUIACION  V O L U N T A R I A M E N T E!



No hemos regalado 50 años de lucha pues seguimos en ella. y NO HEMOS REGALADO NUESTRA LIQUIDACIÓN. Eso debe quedar muy claro. Hasta que no se firmara un nuevo CCT o un nuevo convenio, no hay tal cosa.





                                       NO ACEPTEN!              

Que pensaran los empresarios de las demás empresas ahora que todos ganan mas que los pilotos “SINDICALISADOS” de las empresas  Mexicana y Click!.



Que aún si quedaran estas condiciones tal cual (que lo dudo), el contrato sería MUY SUPERIOR a cualquier contrato inical de Volaris o Interjet. Y de Link ni hablamos. Infórmense ustedes mismos.






      EL GRUPO CONFORMADO POR MEXICANA Y CLICK DEBEN MAS DE 800 MILLONES DE DOLARES INCLUYENDO LO QUE HUBIESE SIDO LA JUBILACION DE LOS PILOTOS! Realmente creen que 46 millones de dólares de unos desconocidos SALVARAN la empresa??



Esos 46 millones de dólares (son 49) son para garantizar la operación de la empresa por las siguientes dos semanas. No son para salvarla. Y por enésima vez, no son desconocidos.





O Que si aceptan estas condiciones la empresa seguirá adelante? MENTIRAS!  no a costa de la dignidad ni de la salud!



Entonces los de Click son todos unos enfermos indignos






COMPANEROS SOBRECARGOS DEMUESTREN LO QUE SON Y SIEMPRE HAN SIDO, SINDICALISTAS! NO SE VENDAN!



¿No se vendan? ¿Estamos diciendo que los pilotos se vendieron? ¿Quienés? ¿El Comité? ¿El Secretario General? Esas son imputaciones muy graves que no se pueden hacer a la ligera



DEMUESTREN QUE SALDRAN ORGULLOSOS DE ESTO, QUE NO SON MIEDOSOS, QUE NO SON ARRASTRADOS! QUE NO SON COMO NOSOTROS!, LUCHEN POR SUS DERECHOS! NO SE HUMILLEN!



Yo sí salí orgulloso porque desde mi percepción, estoy haciendo lo que puedo para que la empresa siga viva. Si se muere, no habrá a quien reclamarle nada en su momento. ¿Miedo? mas bien preocupación, y el que me diga que no la siente pues de seguro estará mintiendo. Tampoco me sentí humillado ni arrastrado, pero eso es cuestión de cada quien




NO HAGAN LO MISMO QUE EL “SINDICATO” AL QUE PERTENENZCO!



Ese "sindicato" es en el que hemos estado cobijados todos estos años. Como se ve que algunas personas nunca tuvieron la "fortuna"  de trabajar al amparo de sindicatos como el SNTASS, el STIAS o la CTM. Es triste no valorar lo que tenemos, pero como dice el dicho, "nadie sabe el bien que tiene hasta que lo pierde".




NO HAY COSA PEOR QUE VIVIR HUMILLADO, DE RODILLAS HABIENDOLO ACEPTADO VOLUNTARIAMENTE!



Totalmente de acuerdo. Pero estamos muy lejos de estar en esas condiciones




Y si de algo sirve,  Yo los apoyo! Yo los admiro! Yo les aplaudo!



YO TAMBIÉN


Atentamente:

 CAP. JOSE MIGUEL CARRANZA    Agosto de 2010

 CAP. ARMANDO ARAUZ CRUZ  Agosto de 2010

ASAMBLEA EN EL SINDICATO DE TELEFONISTAS, SÁBADO 21 DE AGOSTO

SÁBADO 21 DE AGOSTO ASAMBLEA A LAS 11 DE LA MAÑANA EN EL SINDICATO DE TELEFONISTAS.

APROVECHO PARA COMENTARLES QUE SE HA SATURADO EL CORREO DEL BLOG POR EL MOMENTO, POR LO QUE NOS ES IMPOSIBLE SUBIR CUALQUIER COMENTARIO.
NOS APENA MUCHO ESTÁ SITUACIÓN, QUE EN BREVE TRATAREMOS DE RESOLVER.

SALUDOS

DEL CORREO DEL BLOG

Soy el capitan Fernando Goiz, numero empleado CMA 17832 y desde 1977 en la empresa. Me tomo el atrevimiento de entrar a su foro para desmentir las aseveraciones de Jose Miguel Carranza. La carta de intencion votada la madrugada del pasado martes fue con el unico fin de mostrar al gobierno y a los inversionistas la disposicion de mantener con vida a la empresa unos cuantos dias mas. NO ES VINCULATORIA, esto quiere decir que NO hay obligacion de cumplirla porque no hay sancion escrita por incumplimiento ni se mencionan tribunales a los cuales podria acudir la empresa por no cumplir. Lo que SI es cierto es que la empresa no tiene dinero, al dia de hoy contaba con ochenta mil dolares y once millones de pesos. NO HAY NADA MAS. Si los empleados deciden la liquidacion no hay dinero para ello. Tienen nueve aviones que ya son garantia de Bancomext, tienen un terreno en Tuxpan que ofrecieron en garantia con un valor de varios millones de dolares pero solo vale ciento sesenta mil y esta invadido. Estos dias que se han conseguido para que la empresa no deje de volar permitio que hoy a las seis de la tarde ocurriera el cambio de control de la administracion. NI EL CONSEJO DE AZCARRAGA NI BORJA ESTAN MAS EN LA EMPRESA. Hoy dia 20 de agosto en la noche empezaran las platicas entre el Secretario de Trabajo de ASPA y los nuevos inversionistas para definir ahora si los cambios necesarios al contrato colectivo donde cuidaremos clausulas irrenunciables.

La Mexicana esta quebrada, debe cinco veces y media su valor, YA FUE VACIADA. TENEMOS QUE EMPEZAR DE CERO TODOS Y EN TODO. NO HAY DINERO PARA LIQUIDAR A NADIE Y EN EL CONCURSO MERCANTIL NO LLEVAMOS LA MANO.

Todo lo que acabo de escribir salio de boca del Secretario General de ASPA el dia de hoy.

No debo entrometerme en el sentido de sus decisiones mas sin embargo es necesario que ustedes sepan la VERDAD