13 octubre 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Momentos Críticos.

Si compañeros es un hecho muy lamentable lo que lo sucedido a los compañeros del SME, ver el abuso del gobierno federal, el valerse de mentiras para tener pretexto de hacer con los sindicatos lo que se le antoje.

Este es un momento de reflexión para todos los agremiados de ASSA ,porque si la situación continua así ,no descartemos ser los siguientes y nadie podrá ayudarnos ante los abusos y favoritismos de nuestro flamante gobierno panista.

Por favor dejemos de escuchar a las personas mal intencionadas y mantengámonos unidos,porque lo que hoy es una joya en este país,qué nos quede claro que no hay ley que detenga a esté gobierno y ya basta de divisiones innecesarias entre nosotros recuerden que todos estamos en el mismo barco y que si se hunde correremos la misma suerte.

DEL CORREO DEL BLOG

Los Presidentes Colegiados de la UNT, el Ing. Francisco Hernández Juárez, Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y el Ing. Agustín Rodríguez Fuentes, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, y en representación del Dr. Valdemar Gutiérrez Fragoso, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, asistió el Quim. Félix Perusquía Castillo, Secretario del Exterior del propio sindicato y Vicepresidente de Actas y Acuerdos de la UNT. Lizette Clavel Sánchez Vicepresidente de Asuntos Económicos y Políticos de la UNT. Cap. Fernando Perfecto, Secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, entre otros, celebraron hoy una reunión de trabajo urgente, en apoyo al conflicto que viven los sindicatos hermanos SME y ASSA de Mexico en la sede sindical, de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, es decir en TU casa, con la presencia de los medios de comunicación.

Triste y vergonzosamente, no podían faltar las expresiones de poca educación de nuestros representantes Guadalupe Luna Delegada de Click, Nancy Contreras Guillen Delegada de Aeromar, Ramón Gallardo Barba Secretario Interino del Tribunal de Honor y Justicia, Maribel soto Vocal Interina del Tribunal de Honor y Justicia y, como siempre, Wendy Perea Secretaria Tesorera, quienes vociferando como es su costumbre, ante los presentes en contra de Lizette Clavel. No valdría la pena especificar las argumentaciones que sin el menor recato ni educación expresaron ante los presentes, baste decirles que demostraron una falta TOTAL de tacto político y sensibilidad gremial.

Es esencial que sepamos que el divisionismo no nos llevara a ningún buen puerto, que estemos conscientes de que la situación laboral y social que vivimos como país, no nos abre muy buenas expectativas en lo que a la lucha sindical se refiere y mucho menos, si existen desacuerdos internos tan graves como el estar sin dirigencia y por si fuera poco, los ventilan a los cuatro vientos en detrimento de nuestra imagen. Ya lo estamos viviendo, y si hacen del dominio publico la falta de autocontrol y la exacerbada ignorancia que tienen en cuanto al trato diplomático que debe imperar en este tipo de eventos ante los actores politicos y comunicadores de quienes depende si la opinión publica nos apoya o nos condena.


Como podemos apoyar a una coalición tan poderosa como lo es La Unión Nacional de Trabajadores ( de la cual orgullosamente formamos parte ) a lo externo; si a lo interno nos están destrozando quienes se supone deberían defender nuestros intereses gremiales? Si somos honestos, debemos aprender de la historia y reconocer que la mayor parte de los promotores de estas pugnas internas, no son otra cosa que rencorosos a nivel PERSONAL , quienes han aprovechado la coyuntura laboral como un excelente medio de cultivo para lograr la división interna.


Hoy solo quiero pedir un buen esfuerzo de T O D O S a efecto de poder consolidarnos como un gremio consciente y respetuoso capaz de apoyar, y en la misma medida o mayor, pedir lo mismo para nosotros. No pido que no exijan a lo que tienen derecho o que no luchen por su causa, solo que es de desear, que se haga dentro del marco del mas estricto respeto y con apego a lo establecido en los canones del buen comportamiento, unidad y las exigencias implicitas en una agrupacion obrera de tanto respeto como lo es la UNT. He de utilizar una expresión coloquial que encierra en si misma todo el texto del mensaje LA ROPA SUCIA, SE LAVA EN CASA. Debemos cuidar la subsistencia de la ASSA a toda costa pesele a quien le pese.

Ilka Adriana Correa Pérez