30 septiembre 2009

DEL CORREO DEL BLOG

SR. PAREDES.:

Cuando se lanzo para el puesto de vigilancia protesto por hacer valer todos y cada uno de los Estatutos. Ahora se ve que solo tiene ojos para dañar a todos los sobrecargos que no pensamos o actuamos como USTED.

Permitiendo todos esos atropellos de los que hemos sido objeto no solo nosotros sino los mismos empleados de ASSA, a la gente que tenía pactados prestamos y se les han cancelado gracias a ustedes causando penalizaciones económicas que tendrán que pagar por daños y perjuicios; dejando de pagar los Remanentes de CAP, los Seguros de Gastos Médicos y Seguros de Vida , que si algo pasa también son daños que la ASSA no tiene por que pagar sino todos aquellos que entorpecen y creen que son dueños de lo que hay en ASSA (EQUIVOCADOS) y usted no hace nada que haría si aparte de no recibir sus emolumentos tampoco le pagara la Empresa seria igual de solidario con esas gentes tramposas y seguiría solapando las agresiones de gente cobarde que ataca a mujeres que ni siquiera le hacen daño . Que se le olvida que usted es sobrecargo y si no le cumplen lo pactado en menos de lo que espera regresara a trabajar.

VIOLANDO NO SOLO LAS DECISIONES QUE SE TOMAN EN LA ASAMBLEA.

ASAMBLEA.-MÁXIMA AUTORIDAD SI ELLOS QUIEREN QUE LOS REPRESENTE LA SRA. CLAVEL MIENTRAS NO HAY OTRO REPRESENTANTE LEGAL QUE ASÍ SEA.

USTED EN QUE EMPRESA LABORA?

DEL CORREO DEL BLOG

Gracias

Queremos comenzar dandole las gracias a todos los compañeros de MEXICANA por su asistencia a la pasada asamblea del Lunes 28 donde se hizo sentir nuestra fuerza y buena voluntad de hacer las cosas como se debieron de hacer desde un principio y una vasta catedra de EDUCACION que le falto a la planta de AEROMEXICO, que, nos ha quedado claro, CLARISIMO que son solo unos agitadores, BORREGOS, pero lo peor de todo es que carecen de CIVISMO, Gracias a sus vastas muestras de Barbarismo, nos ha quedado claro, a los compañeros de mexicana que, ahora, mas que nunca, no debemos de DEJARNOS REPRESENTAR POR GENTE DE ESTE TIPO, y tambien nos queda claro, que ES EL MOMENTO DE HACERNOS SENTIR EN LA ASAMBLEAS VENIDERAS, PORQUE NOSOTROS NO DEJAREMOS MAS, QUE TOMEN OTROS DECISIONES POR Y PARA NOSOTROS.

Y seguir SACANDO A LA BASURA QUE HIZO QUE NUESTRA ASSA SUCUMBIERA POR MOMENTOS, pero es momento de limpiar nuestra CASSA y ya hemos comenzado, y se vislumra un trabajo duro y ferreo, pero estamos seguros que lo conseguiremos porque no solo se merecen estas personas la destitucion, por poner en RIESGO nuestro PATRIMONIO Y FUENTE LABORAL (WENDY PEREA, ENRIQUE PAREDES, Y AHORA TZICURI GUEMES) sino se merecen la EXPULSION de la asociacion por hacernos tanto daño y con tan malas intenciones.

Queremos hacer extensivo este agradecimiento a los compañeros que no han dejado que el mal se apodere de nuestra asociacion, a aquellos que, jubilados o no, nos muestran el camino para seguir defendiendo lo que es justo y que ha costado 50 años poder estar en las condiciones que ahora gozamos, y no desistir ante la APATIA e IGNORANCIA que predomina en la planta, (incluidos CLICK y AEROMAR), a TODOS ELLOS GRACIAS POR CREER, ENSEÑARNOS Y DEMOSTRARNOS, LO CORRECTO QUE SE DEBEN DE HACER LAS COSAS.

P.D. Sabemos que no TODOS los compañeros de AEROMEXICO son como lo que vimos el pasado Lunes, a ellos, tambien, les agradecemos que esten no solo con nosotros, sino con la ASSA DE MEXICO.



COMPAÑEROS DE MEXICANA, PERDIMOS YA MUCHO, AHORA TENEMOS EL FUTURO DE NUESTRA ASOCICACION EN NUESTRAS MANOS, AHORA ES CUANDO, Y ESTE ES EL MOMENTO..... NO LOS DEJEMOS SOLOS !

DEL CORREO DEL BLOG

Según Wikipedia, el término mafia Nació en Sicilia donde también se conoció como Cosa Nostra y se trató en su origen de una confederación dedicada a la protección y el ejercicio autónomo de la ley (justicia vigilante) y más adelante, al crimen organizado. Sus miembros se denominaban a sí mismos mafiosos, es decir, ‘hombres de honor’. Los miembros de los distintos clanes mafiosos emplean una serie de «códigos de honor», inviolables, de los cuales el más conocido es la omertá o ley del silencio.

Pues bien compañeros, lo que tenemos dentro de nuestro sindicato es sin duda alguna una mafia, es decir un grupo que está actuando en favor de intereses ajenos y contrarios al de nuestro gremio y que utilizó para hacerse del control de la asociación, los órganos de la legalidad (o justicia vigilante), fue entonces que de forma totalmente facciosa, violando la ley bajo la cual nos regimos como gremio, es decir, los estatutos e interpretándolos a su entera conveniencia, le quitaron la representación jurídica a la asociación; el resultado de dicha acción me parece que todos lo conocemos de sobra, en especial los compañeros de Mexicana.

Pero como sabrán toda mafia tiene un jefe y esta no es la excepción, Francisco Villarreal o "Don Paco" está detrás de todo esto, su objetivo es personal pero también va mas allá debido a que él mismo es un títere, una pieza clave de una mafia todavía más grande y es por esto que todo lo que está aconteciendo en ASSA no es una simple casualidad, es simplemente el resultado de un plan orquestado tiempo atrás en conjunto con algunas otras circunstancias azarosas.

Don Paco, como secretario general de ASSA obtuvo incómodos compromisos con las empresas a quienes les prometió personalmente una serie de convenios ya que su gigantesco ego le decía que podría fácilmente manipular a la base, sin embargo en los hechos las cosas no le salieron como pensaba ya que a pesar de sus desesperados intentos por meterle miedo a los compañeros de Mexicana que de no aceptar el convenio la empresa quebraría, una y otra y otra vez, sus propuestas fueron bateadas.

La cuestión se complicó mas debido a que Don Paco ya había recibido parte del pago por sus servicios y entonces fue cuando decidió aplicar el plan B que consistía en que la empresa metiera una demanda de naturaleza económica y que ASSA con una premeditada pésima defensa perdiera el caso, o sea nos dejaran caer el laudo, desgraciadamente para Don Paco esto tampoco salió como lo planeaba ya que una parte de la representación logró que el amparo no la llevaran únicamente nuestros previamente aceitados abogados y dicha acción dio al traste nuevamente con los planes de Don Paco ya que para su desgracia se presentó un muy buen amparo.

Posteriormente a Don Paco se le terminaba su periodo como secretario general pero le quedaban todavía una parte de los compromisos por cumplir, es entonces cuando empieza a tejer parte de la estructura de su mafia con algunos miembros que se suponía estaban en su contra, pero que una vez que salieron a relucir unos preciosos billetes estos "honorables" compañeros cedieron ante los encantos de Don Paco, que necesitaba a toda costa hacerse de los órganos de la legalidad del sindicato; fue así como reclutó a Don Walls y a Don Wolf, quienes en un santiamén olvidaron todas sus rencillas con Don Paco, y ahora comen juntos, platican, bromean pero sobretodo siguen sus órdenes, son sus capos.

Y hablando de seguir órdenes otra pieza importante en esta estructura es de Doña Treasure quien funje como la consegliere de la mafia ya que parece tener linea directa con Don Paco, esta le habla varias veces al día y le informa como van las cosas y no es raro ver a Don Paco y Doña Treasure salir juntos en su auto o encerrarse en su oficina y es que Doña Treasure es quien esta cargo de manejar todos los recursos de ASSA y quien cobijada por Don Walls, Don Wolf, Doña Corner y Don Urban puede utilizar su posición para hacer lo que se le venga en gana y utilizar los recursos de la asociación como si fueran de ella. Más de una vez ha utilizado su posición para chantajear, la última vez fue en la asamblea del lunes donde amenazó con dejar de firmar los cheques si se votaba a favor de la destitución de sus protectores y es que el pasado 28 de septiembre se le dio un fuerte golpe a la mafia, fue una sopa de su propio chocolate, de la cual apenas están reaccionando por lo que pude ver en una circular que depositaron en mi casillero.


En relación a dicha circular sucede que efectivamente nuestros estatutos establecen el procedimiento bajo el cual se tiene que hacer una destitución, marca que se tiene que turnar al tribunal de honor y justicia, sin embargo, no está debidamente establecido el procedimiento que se debe seguir en caso de que se quiera destituir al propio tribunal, porque sería absurdo turnar al tribunal su propia destitución, es claro que esto no procedería ya que no se puede ser juez y parte, de este modo la asamblea debe fungir como tribunal ya que es un órgano superior y por ende es el único facultado para llevar a cabo dicha destitución.

Al respecto en su escrito, la mafia habla de irracionalidad, de sentido común, de que esta fuera de la norma estatutaria cuando no es así en lo absoluto, en cambio propone hacer un referéndum para decidir si deseamos que Clavel nos represente o no, dejando a un lado en primer lugar que la figura de referéndum no aparece por ninguna parte en nuestros estatutos, entonces, de realizarlo, el resultado carecería de validez, en ese caso por que no mejor proponemos levantar una encuesta o mejor aún, echamos un volado. No señores de la mafia, eso no lo decidimos nosotros, ni ustedes, ni nadie más que la autoridad y de igual forma es la autoridad la que va a decidir la validez o no de la destitución del tribunal de honor y justicia, pero por lo pronto los ex miembros del tribunal, al firmar la circular a la que hago referencia con fecha 29 de Septiembre y con los nombres y los cargos de los cuales por acuerdo de la asamblea les fueron revocados, están incurriendo en un desacato a la propia asamblea, lo cual les recuerdo puede derivar en su expulsión definitiva.

Como verán, la mafia le ha hecho un daño terrible a nuestra asociación sindical y a nuestro gremio, ellos fueron los que impulsaron la destitución de clavel que derivó en la pérdida de representación jurídica y por ende en la más grave crisis de la historia de la ASSA, ellos fueron los que se negaban rotundamente a firmar y dejar que Clavel firmase para poder resolver el problema financiero, ellos son los principales responsables de la perdida de la revisión salarial de los sobrecargos de mexicana, ellos son los que inexplicablemente mandaron desplegados que cuestan varios cientos de miles de pesos cuando la asociación se hundía por falta de recursos.

Aun que en su circular la mafia acusa a los demás miembros del sindicato de no hacer su trabajo, cito textual:

"...Secretarios del comité ejecutivo se rehusan a cumplir con lo que se les mandata(sic) en el estatuto poniendo en grave riesgo nuestra asociación sindical, en donde además, la Co Lizzete Clavel Sánchez no está tomando en consideración de ninguna manera al gremio que representaba"


Son ellos son los que se niegan a hacer su trabajo y aparte hay que aclarar que de no ser porque la señora Clavel se ofreció a firmar los cheques y destrabar de esa forma el problema financiero, ASSA seguiría hoy sin un centavo.

Pero veamos lo del trabajo de todos los que firman dicha circular.

Don Warrior únicamente deposita lo que le autoriza Don Paco y le valió un pepino que nosotros no tuviéramos transportación durante un mes, él es uno de los "representantes" que más dinero maneja y de acuerdo a los automóviles en que lo he visto llegar, las dos creperías (la matriz y la sucursal), el autolavado y la casa que se acaba de comprar de 2 millones de pesos en Cuernavaca que mis fuentes me informan, pienso que sería pertinente hacerle una auditoria.

Mr Walls, se presume que el señor es un analfabeta ya que parece que jamás ha leído los estatutos, el cree que es la máxima autoridad del sindicato, el jefe de jefes, igual quiere tomar acuerdos, hace acusaciones sin presentar una sola prueba, como la cuestión de la malversación de fondos de Clavel.

¿copia de un cheque, un deposito, una transacción, un estado de cuenta, etc?

Nada

O que tal cuando acusó a la secretaria de actas, la señora Ximena, de oponerse a una investigación por según él se negaba a darle los cassetes de una asamblea; le manda un citatorio cuando ella se encontraba internada en un hospital con una amenaza de aborto, por lo que no pudo presentar defensa alguna y fue sancionada tanto en ASSA como en la empresa (la relación de la mafia y la empresa sigue cuadrando a la perfección), perdiendo sus derechos sindicales por 8 días así como escalafón, profilaxis, etc. y nuevamente todo sin presentar una sola prueba donde la señora se niegue a entregarle dichos cassetes, donde por cierto se escucha la voz del propio Don Walls, afirmando que esa era la mejor revisión que se había tenido en Aeroméxico, pero meses más tarde "la mejor revisión" se transforma en la venta del contrato de los compañeros de Aeroméxico por parte de Clavel según la "investigación" de nuestro capo para destituir a la occisa. Hay que mencionar que Don Walls obtuvo finalmente una copia de dichos cassetes, pero no los presentó jamás como prueba, basó la investigación únicamente en consiganaciones de compañeros a Lizzete Clavel.

¿para qué quería entonces Don Walls los cassettes originales de la asamblea?
¿por qué nunca requirió el acta?


Usted saque sus propias conclusiones.

Doña Treasure y el trabajo. Sucede que su único trabajo es firmar, para eso se le paga, tiene un equipo de contadores y tiene una secretaria que prácticamente le hace todo el trabajo pero la doña en no pocas ocasiones se ha negado a firmar, a veces pone de pretexto una una lesión, falta de tiempo, o simplemente se niega sin mayor justificación, pero Doña Treasure es dificil encontrarla en la asociación, por ejemplo algunos compañeros la estuvieron buscando para pedirle una explicación por la paralizis financiera de la asociación pero no pudieron conseguirlo, eso si la doña nunca deja de percibir completos sus muy merecidos emolumentos. En una asamblea (que también la mafia desconoce) se tomó el acuerdo que Clavel y ella firmaran los cheques para destrabar el problema económico, ella se negó abiertamente, dijo: "NO VOY A FIRMAR, ME NIEGO" después de aplicar cierta presión por parte de compañeros que estaban muy molestos y con toda razón la Doña Treasure los acusó de haberla privado de su libertad. Le preguntó a un abogado de la misma ASSA si había alguna implicación legal en firmar, este le respondió que no y ni así hizo lo único que tiene que hacer.

Pero no vayamos a pensar que a Doña treasure no le gusta trabajar, al contrario, ella por ordenes de Don Paco puede hacer las funciones del secretario de prensa, de la secretaria de actas, del secretario del trabajo y hasta del secretario general.

También se encuentran los casos de Doña Snow y Doña Mary K, la primera que ni siquiera sabe que hace su cartera a tal grado que las minutas que se hacen con las empresas firma como sobrecargo y no con su cargo sindical ¿?, pero eso sí, según ella tiene 7 adjuntos, los cuales nunca van al sindicato, la segunda, Doña Mary K, quien el día de ayer dio claras muestras de su incapacidad e ineptitud con una presentación relacionada con las cotizaciones del seguro de vida. Su "presentación" careció de elementos gráficos, según ella debido a que su computadora no tiene power point y por que se rompió un cable del cañón del auditorio, por lo que se dedicó únicamente a leer las propuestas y dejar al auditorio completo con cara de ?.

La verdad es que de no ser por la protección que le brinda la mafia, la señora tuvo que haber sido destituida desde hace mucho tiempo entre otras cosas por dejar a los jubilados sin seguro de gastos medicos mayores.

Doña Ale, a quien nunca la vemos pero casualmente siempre firma todas las circulares que sacan, como dato cultural, las firmas siempre son las mismas, esto es, usan un machote de firmas, la única "nueva" en esta circular es la de Doña Isha (quien por cierto dejó de ir 4 meses a laborar por una supuesta lesión en el pie, eso si cobrando sus emolumentos completos) por eso a pesar de encontrarse algunos de estos integrantes de la mafia de vuelo, siempre firman circulares, desplegados, etc.

Según se puede ver en la circular, la mafia tiene nuevas reclutas quienes tienen que hacer méritos y pasar algunas pruebas donde demuestren su compromiso y fidelidad antes de que sean consideradas parte de la misma, Doña Moon y Doña Contrary, la primera se quejaba de la antigua Doña Grace a quien acusaba de no trabajar, de estar en la mafia, de ser una vendida, sin darse cuenta que va exactamente por el mismo camino y el caso de Doña Contrary quien haciendo honor a su mote, olvidó rápidamente que la mafia la tiene en el más bajo de los conceptos y al parecer no se da cuenta que la mafia solamente la esta utilizando pues Don Paco se reserva el derecho de admisión y en su caso seguramente así lo hará.

Estos son los integrantes de la mafia de Don Paco, simples títeres, que cumplen ordenes sin darse en cuenta, que ellos mismos se están hundiendo.

Atentamente

Eliot Ness y los Intocables

DEL CORREO DEL BLOG

ESTAS ACCIONES FUERON LAS QUE SE LLEVARON ACABO EN LA ASAMBLEA DEL DIA 28 DE SETIEMBRE DEL 2009

CAPITULO V

CORRECIONES DISIPLINARIAS
ART.21 PARA CONSERVAR EL ORDEN INTERNO,Y LOGRAR QUE LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACION, CUMPLAN CON LAS OBLIGACIONES DERIVADAS DE ESTE ESTATUTO, SE ESTABLECEN LAS CORRECCIONES DISIPLINARIAS SIGUIENTES:
IV.- DESTITUCION DE CARGO SINDICAL.
ART.22 LAS CORRECCIONES DISIPLINARIAS SE APLICARAN POR LOS ORGANOS QUE TENGAN COMPETENCIA PARA HACERLO, DE ACUERDO CON LO QUE ESTABLESE ESTE ESTATUTO, TOMANDO EN CUENTA LA GRAVEDAD DE LA FALTA;LA CONSECUENCIAS QUE HAYA TENIDO LA ASOCIACION Y LAS CIRCUNSTANCIAS QUE HAYA PREVALECIDO EN EL MOMENTO DE REALIZAR EL ACTO O ACTOS, QUE HUBIERA CONSTITUIDO, LA FALTA O FALTAS QUE SE ATRIBUYE AL O LOS ACUSADOS.

CAPITULO VII
DE LAS ASAMBLEAS Y JUNTAS
ART. 26 LAS ASAMBLEAS TENDRAN EL CARACTER DE: b) EXTRAORDINARIA.
ART.27. LA ASAMBLEA GRAL. ES EL ORGANO DE GOBIERNO DE MAYOR JERARQUIA, DE LA ASOCIACION.
ART. 28.LA ASAMBLEA GRAL. LA CONSTITUYE TODOS LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACION.
ART.29 PARA QUE PUEDA LLEVARSE LA ASAMBLEA GRAL SE REQUIERE LA CONCURRENCIA DE LA MAYORIA DE LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACION, SALVO EN LOS CASOS QUE ESTE ESTATUTO ESTABLEZCA UNA MAYORIA ESPECIAL.
ART.31LA ASAMBLEA GRAL EXTRAORDINARIA PODRA CELEBRARSE EN CUALQUER TIEMPO:
I.- POR ACUERDO DE COMITE EJECUTIVO;
III.- A SOLICITUD POR ESCRITO DE 50 MIEMBROS DE LA ASOCIACIONEN PLENO EJERCICIO DE SUS DERECHOS SINDICALES COMO MINIMO.
ART.33 LA CONVOCATORIA A ASAMBLEA GRAL DEBERA SER FIRMADA POR EL SECRET. GRAL, EN UNION DE ALGUN OTRO SECRET. DEL COMITE EJECUTIVO, SALVO LOS CASOS PREVISTOS POR ESTE ESTATUTO. (como lo firmo Doshner por ausencia)
ART.34 CUANDO ALGUNA DE LAS COMICIONES O EL TRIBUNAL DE HONOR Y JUSTICIA SOLICITE LA CELEBRACION DE LA ASAMBLEA GRAL EXTRAORD., DEBERA EXPRESAR CON TODA PRECICION, EL ASUNTO O ASUNTOS QUE SERAN TRATADOS EN LA ASAMBLEA, DEBIENDO ESTAR ESTABLECIDOS DENTRO DE LAS ATRIBUCIONES DE LA ASAMBLEA GRAL.

EL COMITE EJECUTIVO DEBERA CONVOCAR A ASAMBLEA GRAL. EXTRAORD. DENTRO DE LOS 8 DIAS SIGUIENTES A LA FECHA QUE HUBIERA RECIBIDO LA SOLICITUD(tiene como maximo 8 dias)
ART.36 CUANDO LA SOLICITUD PARA QUE SE CONVOQUE A ASAMBLEA GRAL EXTRAORD. LA FORMULEN 50 MIEMBROS, COMO MINIMO, DEBERA DIRIGIRLA AL COMITE EJECUTIVO, FIRMADA POR TODOS EXPRESANDO CON TODA PRECISION EL ASUNTO O ASUNTOS QUE DEBERAN SER TRATADOSEN LA ASAMBLEA, DEBIENDO ESTAR COMPRENDIDOS ENTRE LAS ATRIBUCIONES DE LA ASAMBLEA GRAL.
EL COMITE EJECUTIVO EXAMINARA LA SOLICITUD Y SI LLENA LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN EL PARRAFO QUE ANTECEDE, DEBERA CONVOCAR A LA ASAMBLEA GRAL EXTRAORD. DENTRO DEL TERMINO DE 8 DIAS(no mas de 8 dias)SI EL COMITE EJECUTIVO ENCUENTRA QUE LA SOLICITUD, NO LLENA LOS REQUISITOS, DEBERA DE ABSTENERSE DE CONVOCAR Y COMUNICARA POR ESCRITO AL QUE ENCABECE LOS SOLICITANTES LAS CAUSAS POR LAS CUALES SE NIEGUE LA SOLICITUD.
ART. 39 SON ATRIBUCIONES DE LA ASAMBLEA GRAL.:
a) DESTITUCION DE ALGUN MIEMBRO DEL COMITE EJECUTIVO, DE LAS COMISIONES O DEL PROPIO "TRIBUNAL"
VIII.- CONOCER, Y EN SU CASO ACEPTAR LA RENUNCIAS DE LOS MIEMBROS DEL COMITE EJECUTIVO, COMISIONES O EL TRIBUNAL DE HONOR Y JUSTICIA.
ART.4O.LAS ASAMBLEAS GRALES, SERAN PRESIDIDAS POR EL SECRET. GRAL. SALVO CUANDO HUBIERA SIDO CONVOCADA POR LA ASAMBLEA, POR ALGUNA DE LAS COMISIONES, POR EL TRIBUNAL DE HON Y JUST. POR EL 33% DE LOS AGREMIADOS, O CUANDO TENGA POR OBJETIVO CONOCER SOBRE ALGUN DICTAMEN EMITIDO POR EL THJ EN EL QUE SE PROPONGA SANCIONAR AL SEC. GRAL... EN ESTE CASO INSTALARAN LA ASAMBLEA LOS QUE HUBIESEN CONVOCADO Y SE ELIGIRA AL PRESIDENTE DE DEBATES.
ART.43LA CONVOCATORIA PARA ASAMBLEA GRAL EXTRAORD.Y JUNTAS DEBERAN CONTENER UNICAMENTE LOS SIGUIENTES PUNTOS:
I.- LISTA DE ASISTENCIA Y DECLARATORIA EN SU CASO, DE DE EXISTENCIA DE QUORUM;
II ASUNTOS CONCRETOS QUE DEBERAN TRATARSE EN LA ASAMBLEA O JUNTAS, QUE NO PODRAN REBASAR AQUELLOS PARA LOS QUE SE HAYAN ACORDADO O SOLICITANDO QUE SE CONVOQUEN A LA ASAMBLEA.
III.- CLAUSURA DE LA ASAMBLEA O JUNTA O DECLARATORIA EN SU CASO DE QUE SE CONTRIBUYE EN PERMANENTE.
IV.- LISTA DE ASISTENCIA.

ART.44 EL SEC.GRAL. O QUIEN PRESIDA LA ASAMBLEA O JUNTA EN LOS TERMINOS DE ESTE ESTATUTO, CUIDARA:
I.- QUE SE TRATEN UNICA Y EXCLUSIVAMENTE, LOS ASUNTOS CONTENIDOS EN EL ORDEN DEL DIAY EN TRATANDOSE DE ASUNTOS GRALES. LOS QUE ESTEN COMPRENDIDOS DENTRO DE LAS ATRIBUCIONES DE LA ASAMBLEA O JUNTA, SIEMPRE Y CUANDO NO SEAN DE AQUELLOS QUE SE REQUIERE UNA CONVOCATORIA ESPECIAL.
II.- QUE LOS ASAMBLEISTAS SE COMPORTEN EN FORMA ORDENADA Y SIN ENTABLAR POLEMICAS DIRECTAS ENTRE ELLOS
III.- QUE AL PONER EN DICUSION LOS ASUNTOS QUE SE TRATEN SE INCRIBAN HASTA 3 ORADORESEN PRO Y TRES EN CONTRA.
IV.- QUE LOS ORADORES AJUSTEN EL ASUNTO SUJETO A DEBATE SIN HACER ALUSION A HECHOS DE LA VIDA PRIVADA DE LOS AGREMIADOS Y SIN EMPLEAR LENGUAJE OFENSIVO A ESTOS.
ART.46 CADA MIMBRO DE LA ASOCIACION UNICAMENTE PODRA LLEVAR LA REPRESENTACION A LAS ASAMBLEAS GRELES. DE 4 AGREMIADOS COMO MAXIMO. LA REPRESENTACION PARA CONCURRIR A LAS ASAMBLEAS UNICAMENTE PODRAN EJERCERLA, LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACION.
CAPITULO VIII
DEL COMITE EJECUTIVO
ART.56 EL COMITE EJECUTIVO ES EL ORGANO DE GOBIERNO Y REPRESENTACION DE LA ASOCIACION, LIMITADO POR LAS ATRIBUCIONES OTORGADAS POR ESTE ESTATUTO, EN FORMA EXCLUSIVA A LAS ASAMBLEA GENERAL; A LAS JUNTAS PARTICULARES, A LAS COMISIONES Y AL TRIBUNAL DE HONOR Y JUSTICIA.



NO TE DEJES CONFUNDIR LA DESTITUCION FUE LEGAL, SI ELLOS SE ABSTUVIERON DE VOTAR, Y TRIBUNAL NO FUE, O INCLUSO SE NEGARON A SU DERECHO DE TENER SUS ORADORES EN CONTRA DE LA DESTITUCION, NO QUIERE DECIR QUE NO FUE LEGAL, SIMPLEMENTE, ASI LO ELIGIERON, MANDANDO GENTE A QUERER PROVOCAR PLEITOS AUN ASI NO LES FUNCIONO, PORQUE CON TODO, SE CUMPLIO CON LO QUE DICE NUESTRO ESTATUTO, Y TIENEN DERECHO ANTE LES AUTORIDADES DE IMPUGNAR EL PROCESO, PERO ESO, SI ASI LO HACEN, LO DECIDIRA LA AUTORIDAD CORRESPONDIENTE.....

DEL CORREO DEL BLOG

Líder de regreso

¡Vaya semanita para Mexicana, de Gastón Azcárraga! ¿Recuerda que los trabajadores le hicieron el feo a Lizette Clavel, por lo que fue destituida como secretaria general de ASSA?. Ahora resulta que la quieren de vuelta. Resulta que el viernes un grupo de 100 sobrecargos acudió a las instalaciones del gremio y de ahí salió la idea de citar para hoy a una Asamblea extraordinaria. En ésta, primero quieren destituir a los integrantes del Tribunal de Honor y Justicia, los mismos que promovieron la salida de su ex líder. Luego, reestablecer la representación legal a Clavel. Quieren que Clavel vuelva a tener voz y voto para octubre, cuando vence el emplazamiento a huelga con Click y para la revisión contractual con Mexicana, pendiente desde el año pasado. Además, como le contamos, la Suprema Corte está por definir el Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica que promovió la empresa con el fin de reducir los beneficios de los trabajadores. ¿Algo más?



Regresa Lizette Clavel a ASSA

Por

Lilián Cruz



(29-Sep-2009).-

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) decidió ayer en Asamblea General Extraordinaria restituir a Lizette Clavel como representante legal del organismo, a fin de que pueda firmar y hasta negociar la próxima revisión contractual con Mexicana de Aviación.

Por la tarde del lunes, alrededor de 300 sobrecargos se dieron cita en la sede de su sindicato, ubicado en la Colonia Del Valle, para votar el regreso de Clavel a la Asociación sólo como representante legal y para destituir a los integrantes del Tribunal de Honor y Justicia luego de la fallida revisión salarial con Mexicana, el pasado 15 de septiembre.

Por mayoría, los sobrecargos decidieron que Arturo Zúñiga Maldonado, presidente del Tribunal citado, así como los dos integrantes, Isaac Urbano Hernández y Patricia Rincón Trabolsi, fueran destituidos por los malos resultados que obtuvieron recientemente con la empresa de Gastón Azcárraga.

Entre los argumentos para destituir a los integrantes del Tribunal también destacaron las omisiones que hicieron de algunas investigaciones solicitadas por los trabajadores, las cuales derivaron en la violación de algunas condiciones del Contrato Colectivo de Trabajo por parte de las empresas aéreas contra los sobrecargos, como no respetar sus descansos y recesos, entre otros.

En entrevista con REFORMA, Lizette Clavel dijo que su regreso al Sindicato servirá sólo para facilitar aquellos trámites legales que se vieron afectados ante la falta de un representante legal, aunque confirmó que podrá negociar con Mexicana para el emplazamiento a huelga del próximo 28 de octubre.

El recurso legal por su destitución sigue su curso, informó.