25 septiembre 2009

CIRCULAR DE ASSA, ASAMBLEA LUNES 28 DE SEPTIEMBRE, A LAS 5 DE LA TARDE

DEL CORREO DEL BLOG

Liberan recursos económicos de ASSA

25 de Septiembre, 2009 - 15:10 —

México, 25 Sep (Notimex).- Los recursos de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) depositados en cuentas de IXE Banco fueron liberados, luego de 45 días de inmovilidad financiera, con lo que podrá hacer frente a sus compromisos.

De acuerdo con fuentes cercanas a la organización sindical, fue necesario dos procedimientos jurídico administrativos para que la secretaria Tesorera de ASSA, Wendy Bertha Perea Velázquez, se viera obligada a firmar los cheques de manera mancomunada con la secretaria general, Lizette Clavel Sánchez.

A pesar de que en reiteradas ocasiones integrantes de la dirigencia y sobrecargos afiliados a esta organización solicitaron que firmara los documentos bancarios para pagar salarios y otros compromisos, la funcionaria sindical se había negado.

Sin embargo fue necesario la interposición de dos recursos legales para disuadirla de firmar y finalmente liberó los cheques.

Primero, los afectados promovieron un procedimiento paraprocesal ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y, después, una denuncia de hechos presentada por parte de agremiados ante el Ministerio Público de la delegación Benito Juárez, demandando devolución de su caja de ahorro.

Perea Velázquez es una de las principales promotoras de la destitución de Clavel Sánchez, pues en agosto pasado participó activamente en la asamblea en la que 591 sobrecargos votaron por la remoción y 384 en contra.

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

ESTE PRÓXIMO LUNES 28 DE SEPTIEMBRE A LAS 17:00 HORAS TENEMOS ASAMBLEA, POR FAVOR, ES MUY IMPORTANTE TU ASISTENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DEL CORREO DEL BLOG

A Todos los Compañeros Sobrecargos de Mexicana:

Como deben saber ya perdimos una revision salarial el pasado 15 de septiembre. Si no quieres perder DOS revisiones mas (una salarial y otra contractual) es MUY IMPORTANTE q asistas este Lunes 28 a la ASSA a las 5pm a la asamblea q se llevara a cabo con el fin de dar fin a la crisis y atender nuestra prioridad: tener representacion sindical para esas DOS revisiones q se llevaran a cabo en menos de un mes.

Deja la apatia y piensa en tus bolsillo $
Necesitamos ser mayoria ya q los Sobrecargos de Aeromexico estan encaprichados y nos estan 'llevando entre las patas'. Es importante mencionar q es valido si piensas q la destitucion era o no correcta pero dejemos eso a la autoridad q le competa (JFCA) y q esta revisando el caso. Obvio, por encargo de la empresa resolveran despues de esas dos revisiones, comprendes?¡

No importa q estes de permiso, vacaciones, tu marido tenga 'negocios', seas nuevo o estes a punto de PARIR¡¡ Si puedes, asiste y PASA LA VOZ!!

Eso si, si eres esquirol, 'velero', pro-algun interes politico o pro-empresa te pedimos, (en buena onda We) abstenerte de ir. Esta es una convocatoria legitima y sin ningun INTERES politico. Nos interesa mantener nuestro trabajo y contrato en buenos terminos.

Salu2, espero ver el Sindicato lleno.
El Mosh

P.D. Quien tenga mas contactos de mail, ayudeme a reenviarlos. GRACIAS

DEL CORREO DEL BLOG

ASAMBLEA LUNES 28 DE SEPTIEMBRE 17:00 HRS.

Ultimas Noticias!!

El día de hoy se acordó convocar a Asamblea para destituir al Tribunal de Honor y Justicia en Pleno entre otros asuntos también se acordó que Lizette Clavel siga firmando como Secretaria General en lo que se define su situación de si fue o no legal su destitución, ya que tenemos escasos días para meter el amparo de nuestra revisión, por otro lado también necesitamos quien nos represente en las pláticas conciliatorias ante la Junta Federal y el próximo estallamiento a Huelga por la Revisión Contractual del año pasado, como puedes ver en puerta tenemos muchos asuntos por resolver.

Es urgente unirnos y estar todos en el mismo sentido para poder salvaguardar nuestro contrato y obtener un justo incremento a nuestro devaluado salario.

Por favor asiste el próximo Lunes a la Asamblea, no dejes que los Compañeros de Aeroméxico decidan por nosotros, pasa la voz y si no vas a estar manda a quien más confianza le tengas con una carta poder, por favor hagamos conciencia es en nuestro beneficio.

Reenvía

DEL CORREO DEL BLOG

URGENTE LA PARTICIPACIÓN DE LA BASE, ASSA, ESTA A PUNTO DE DESAPARECER, SE OYE DE UN RECUENTO, CON OTRO SINDICATO, POR TAL MOTIVO, NOS REUNIMOS HOY EN EL AUDITORIO DE ASSA, PARA PEDIR DE LA PARTICIPACIÓN DE LA BASE.

YA QUE SOLO ENCONTRAMOS APATÍA, EL LUNES EN LA SUPREMA DE DA EL DICTAMEN DE LA DEMANDA DE CONFLICTO ECONÓMICO, NO ES JUSTO, QUE ALGUNOS LUCHEMOS, PARA CONSERVAR NUESTRA DIGNIDAD COMO TRABAJADORES, Y NO HAYA RESPUESTA.

SI NO VAS TAL VEZ SEAN TUS ÚLTIMOS DÍAS DE DESCANSO O PEOR DE TRABAJO,ASSA ES DE TODOS NO DE UNOS CUANTOS SE RESPONSABLE, O NO TE QUEJES DESPUÉS DE LAS DECISIONES QUE EL LUNES 28 SE VAN A TOMAR,TE ESPERO A LAS 5 PM Y NO HAY PRETEXTO...