19 junio 2015

MAÑANA, NUEVE AÑOS DE ESTAR INFORMANDO



Aprovechamos para agradecerles a todos los lectores del blog por estos nueve años, siempre imitados jamás igualados, y como rezaba un avión de Mexicana...y vamos por más, sólo me resta nuevamente, darles las gracias! 

Atentamente 
Ximena Garmendia
Creadora y mente detrás del blog Sobrecargo Informa

DEL CORREO DEL BLOG, OFERTA DE EMPLEO ASPA



Distribución: General                                                                    Junio 18, 2015.

                                           Asunto: Oferta de Empleo


Estimados Compañeros:
Por este conducto me permito informarles que el Sr. César Briceño de Aviation Exchange Consulting está reclutando pilotos Latinoamericanos. Actualmente cuentan con contratos "Commuting" y "Resident" más la transición del A320 al A330 o del 737 al 747, esto con diferentes Aerolíneas en Asia que cuentan con excelentes beneficios.
De existir algún interesado, favor de comunicarse con el Sr. César Briceño, Management Assistant de Aviation Exchange Consulting a los siguientes datos:
cesar@aviationexchange.com
Skype: cesaraviationexchange
Whatsapp +919003717842

De existir alguna duda, estamos a sus órdenes.

                                                          Atentamente,





       Cap. Francisco E. Gómez Ortigoza González                  Cap. Luis Gerardo Terrazas Marcos
       Secretario de Asuntos Técnicos y del Exterior                Secretario del Interior

DEL CORREO DEL BLOG

#Transporte

Guerra aérea

Las tres mayores aerolíneas estadounidenses acusan a tres de sus competidoras del Golfo Pérsico de competencia desleal, pero otros señalan que su expansión en las rutas y participación de mercado obedece a sus mejores estándares de calidad
POR ROLANDO HINOJOSA - Viernes 19 de junio de 2015
"(A diferencia de Delta) nosotros no volamos aviones basura con 35 años de antigüedad. (...) Lo desafortunado es que porque son tan ineficientes nos quieren culpar a nosotros -que somos muy eficientes- por sus fracasos y retrasos"
Akbar al-Baker
Director ejecutivo de Qatar Airways
42,000
millones de dólares el monto total de subsidios públicos que las aerolíneas del Golfo han recibido en la última década, según argumentan las tres mayores aerolíneas estadounidenses
71,400
millones de dólares el monto total de subsidios públicos que Delta, United y American Airlines han recibido desde el 2000, según un estudio realizado por The Risk Advisory Group a petición de Etihad Airways
Las tres mayores aerolíneas estadounidenses acusan a tres de sus competidoras del Golfo Pérsico de competencia desleal. Afirman que debido a que estas son paraestatales, se benefician de miles de millones de dólares en subsidios por parte de sus gobiernos.
Sin embargo, otros señalan que la expansión en las rutas y participación de mercado de las aerolíneas del Golfo obedece a sus mejores estándares, ya que se encuentran entre las mejores calificadas del mundo en lo referente a calidad y satisfacción de sus pasajeros.
Sus rivales americanos, por otro lado, se han concentrado en abaratar el servicio, metiendo cada vez más viajeros en sus vuelos y aprovechado la caída en sus costos de combustible para reducir sus precios al público.
Competencia en el aire
Las estadounidenses Delta Air, United Airlines y American Airlines buscan que el gobierno de su país limite la expansión de las operaciones de Qatar Airways, Emirates y Etihad Airways hacia Norteamérica, ya que las acusan de competencia desleal.
Las aerolíneas estadounidenses indican que sus rivales del Golfo Pérsico han recibido aproximadamente 42 mil millones de dólares en subsidios durante la última década, lo cual les ha permitido ofrecer tarifas extremadamente bajas y así expandir su participación de mercado.
Algunos de los supuestos beneficios recibidos por las aerolíneas del Golfo incluyen préstamos otorgados sin intereses y sin planes de pago, concesiones de tierra, e inversiones públicas en la construcción de aeropuertos. 
Además de éstos, las aerolíneas de Catar y de Emiratos Árabes Unidos gozan de beneficios indirectos como menores costos laborales (los sindicatos están prohibidos) y tasas impositivas menores a las que se cobran en Estados Unidos.
La respuesta del Golfo no se hizo esperar, ya que un estudio realizado por la consultora The Risk Advisory Group, a petición de Etihad, indica que las tres aerolíneas estadounidenses han recibido más de 71.4 mil millones de dólares en subsidios desde el 2000.
Además, el diario The New York Times señala que las estadounidenses gozan de otros beneficios, como el ser inmunes a la regulación de competencia económica ya que se les permite establecer alianzas, que esencialmente operan como cárteles en la determinación de precios, con aerolíneas de otros países.
Calidad estrellada
Los críticos de las aerolíneas estadounidenses apuntan que el crecimiento en la participación de mercado acaparada por sus competidoras del Golfo no sólo responde a ventajas financieras o geográficas, sino también a estándares de calidad superiores.
En los últimos años, el listado anual de las 100 mejores aerolíneas del mundo realizado por la consultora Skytrax ha incluido consistentemente a las empresas del Golfo dentro de las 10 primeras posiciones. Mientras tanto, en la más reciente edición las estadounidenses ocuparon las posiciones 45 (Delta), 60 (United) y 79 (AA).
El decepcionante desempeño estadounidense en las encuestas de satisfacción también se ve reflejado en el estudio anual de calidad realizado en conjunto por la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle y la Universidad Estatal de Wichita. Éste muestra que después de tres años de ligeras mejoras, los niveles de calidad ahora están de vuelta a donde estaban en 2009.
Incluso con la caída de casi 50 por ciento que experimentaron los precios petroleros, lo cual ha reducido considerablemente sus costos de combustible, las aerolíneas estadounidenses parecen estar más interesadas en recortar precios y meter más pasajeros en cada uno de sus vuelos que en invertir en mejoras de calidad.
Es por esto que en marzo de este año Akbar al-Baker, director ejecutivo de Qatar Airways, dijo que la razón por la cual aerolíneas como Delta se resisten a la competencia es porque vuelan “aviones basura que tienen 35 años de antigüedad”.
¿Y México?
En México sólo existen cuatro aerolíneas nacionales que ofrecen vuelos al extranjero: Aeroméxico, Interjet, Volaris y VivaAerobus. De éstas, sólo las primeras dos ofrecen vuelos a otros países además de Estados Unidos.
En el caso de Aeroméxico, la aerolínea es una de las cuatro fundadoras de la alianza SkyTeam, junto con Delta, Air France y Korean Air. 
Esto la vuelve una aliada natural de Delta en la oposición a la expansión norteamericana de las empresas del Golfo.
Hasta el momento ninguna de las tres aerolíneas árabes ofrece vuelos a México, aunque todas manejan servicio a grandes aeropuertos cercanos a la frontera estadounidense, como Dallas, Houston y Los Ángeles.
Pero la entrada de estas empresas a México probablemente sólo es cuestión de tiempo. 
Turkish Airlines, que a menudo es asociada con las aerolíneas del Golfo por su veloz expansión y posición geográfica, ya anunció que planea ofrecer vuelos a la Ciudad de México. Esto después de haber comenzado a ofrecer vuelos a Atlanta. 
Para las aerolíneas mexicanas, tal y como para las estadounidenses, el mensaje parece ser simple: mejorar o morir.

DEL CORREO DEL BLOG

Volaris prohíbe acceso a joven con Síndrome de Down
Junio 18, 2015 - 03:44 pm | Héctor Ledezma | UN1ÓN

Karin Von der Rosen denunció en Facebook que su hijo Óscar Hurtado von der Rosen, de 25 años, quien tiene Síndrome de Down.

Señaló que el joven es uno de los muchachos que estudiaron para ser shef en Chef Especial Mérida, carrera registrada ante la SEP.

La denuncia es la siguiente:

El sábado 13 de junio esperábamos con mucha emoción la llegada a México de Mérida por Volaris (CONCESIONARIA VUELA COMPAÑÍA DE AVIACIÓN, SA DE CV) vuelo 755 con salida a las 7.39 a.m.

Suena el teléfono a las 6:30 de la mañana y me comenta el papá que no puede subir, que aunque paguemos 900.00 pesos más por solicitar apoyo no lo pueden subir al avión porque no puede viajar sólo por tener Síndrome de Down.

Hablamos con supervisores, por teléfono al call center, personal de Volaris; hicimos todo lo que teníamos que hacer para que Óscar si pudiera viajar.

Al final no lo dejaron subir a pesar que pregunté un día antes y comentaron que pagando esa cantidad no habría problema.

¿Dónde está la inclusión, el derecho a ser independiente a tener oportunidades de vivir una vida lo más normal que sea posible?. ¿En algún momento pensaron en el daño moral y psicológico de un muchacho que no reclama, solo sus ojos expresan todo lo que siente?.

Es indignante ver cómo se discrimina a un ser humano y que todavía a estas alturas nos falta mucho para la inclusión.

Compartan este mensaje, es hora de hacer la diferencia, NO MAS DISCRIMINACIÓN A LOS DISCAPACITADOS, ELLOS TIENEN TANTOS DERECHOS COMO NOSOTROS.

Articulo 1o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:


Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

DEL CORREO DEL BLOG

Liberan a Nehme en lo oscurito

El Vie, 19 de Junio de 2015, por Darío Celis
Darío Celis
Darío Celis
Columnista en Excélsior.

De manera sorpresiva y literalmente en lo oscurito, en la madrugada de ayer fue dictado el auto de libertad a George Antonio Nehme Name dentro de la causa penal 17/2014, en la que se le acusaba de cometer un fraude por más de 96 millones de pesos en perjuicio de Grupo Ofem.
La titular del Juzgado Décimo Noveno Penal con sede en el Reclusorio Oriente,Beatriz Corona Valdez, decidió notificar a las 04:00 de la mañana a Nehme Namesobre su resolución, a pesar de que el término para hacerlo vencía hasta las 14 horas de ayer jueves.
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La jueza consideró que no existían elementos para continuar el proceso penal en contra de Nehme Name, a pesar de la existencia de diversas pruebas y declaraciones que establecen la forma en que engañó a los accionistas de Ofem para ocultarles la grave situación financiera de Avolar. La decisión sorprendió a más de uno, ya que contradice claramente lo señalado por los magistrados de la Séptima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, quienes apenas hace unos meses analizaron a fondo este mismo expediente y consideraron que era procedente librar la orden de aprehensión en contra de Nehme Name.
Le aseguro que la batalla legal continuará, pues se espera que en los próximos días la resolución de la jueza sea apelada, tanto por el Ministerio Público, como por los abogados de la empresa defraudada. El balón estará nuevamente en la cancha de los magistrados de esa Séptima Sala Penal. Habrá que ver si las influencias de Nehme Name, de sus familiares y abogados, alcanzan para que los magistrados de la causa contradigan su propio criterio.
Avolar inició operaciones en septiembre del año 2005. Fue la primera de las aerolíneas de bajo costo que se autorizaron en el gobierno de Vicente Fox. Obtuvo su concesión incluso antes que Interjet, que promovía Miguel Alemán y Volaris que a su vez empujaba Pedro Aspe. Su plan de negocios estaba bien diseñado. Aspiraba a convertirse en la aerolínea económica binacional México-Estados Unidos. Iba por una parte del mercado étnico que entonces dominaba a sus anchas Mexicana de Aviación, la de Gastón Azcárraga Andrade. Fincó su base en Tijuana y desde ahí proyectaba rutas hacia California, Arizona, Illinois, Nevada, Nueva York e incluso algunas localidades de Canadá. El proyecto hablaba de desarrollar una flota de 20 aviones Boeing 737-300. Sin embargo algo falló. La compañía cerraría en octubre de 2008.