17 febrero 2008

LA NOTA DE HOY

Apoyan sobrecargos reforma laboral que no afecte conquistas obreras

México.- La dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizett Clavel, se pronunció en favor de una reforma laboral que no afecte los intereses de la clase obrera ni la ponga en desventaja frente al sector patronal.

Por: Notimex
16-Febrero-2008 (05:11 p.m.)

En entrevista sostuvo que el movimiento obrero rechaza cualquier proyecto de ley que conlleve puntos como el pago por hora, la desaparición del derecho de huelga y la asociación sindical.

Reconoció la necesidad de una reforma laboral en el país, pero debe ser favorable a los trabajadores y no afectar a los sindicatos. "Se debe respetar el derecho de huelga, la autonomía gremial y la libre asociación".

A su parecer, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social así como el Congreso de la Unión deben escuchar los diferentes planteamientos que hagan las organizaciones sindicales y no sólo a un sector.

La dirigente de los sobrecargos expuso que uno de los puntos más importantes de la reforma laboral es la transparencia en la gestión sindical.

Clavel Sánchez consideró un avance que las autoridades laborales den a conocer en su página de Internet los contratos colectivos de trabajo, pues de esa manera se conoce el número de agremiados que tiene cada sindicato y sus prestaciones.

"Es un medio de transparencia, pero en lo que no podemos estar de acuerdo es en la injerencia del gobierno federal en la autonomía sindical que lo que hace es desconocer el proceso interno y la voluntad de los trabajadores", agregó.